Hace 4 meses | Por painful a estrelladigital.es
Publicado hace 4 meses por painful a estrelladigital.es

La madre de una de la menores que fueron prostituidas por una red en Madrid denunció reiteradamente desde 2019 la situación que sufría su hija sin que se llevara a cabo "ninguna investigación" sobre la organización que controlaba la explotación sexual en la zona de Villaverde.

Comentarios

ElPerroSeLlamabaMisTetas
editado

#1 #2 según leo parece que esto ha sido cosa de los juzgados

camvalf

#2 responsabilidad y política en la misma frase, es que eres un cachondo y me parece mal este humor que te gastas porque la noticia es seria

Aiarakoa

#14, creo que #11 se refiere a que no interesaban en lo tocante a la responsabilidad política de los dirigentes regionales, en particular los de la parcela de asuntos sociales y la presidencia regional.

Creo que se refiere a que cuando son Francina Armengol y Fina Santiago, o cuando son Ximo Puig y Mónica Oltra (ésta, además, mujer (ahora ex-mujer) de uno de los violadores), en menéame se pasa de puntillas respecto al tema. Y que cuando en lugar de ser políticos de PSOE y PODEMOS son políticos de PP y C's entonces sí, entonces se encienden las antorchas.

Cuando aquí no hay que hacer distinciones, Madrid, Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía, PP, C's, PSOE, PODEMOS, Ayuso, Armengol, Puig, Oltra ... cualquiera que perpetre o siquiera consienta estos actos debe ser destituido y encarcelado sin dilación ni titubeos. Por supuesto, las responsabilidades deben ser dirimidas en los juzgados aunque, como señala #2, no siempre es fácil, ora porque el juez no esté por la labor, ora por las trabas del gobierno implicado (a la menor violada por el marido de Mónica Oltra la llevaron esposada agentes de la policía autonómica, para indignación del juez de turno que ordenó inmediatamente que le quitasen los grilletes, y lavanguardia.com [[cuatro trabajadoras de la consejería de Oltra informaron contra la víctima diciendo que no era de fiar]]). Sea por la politización de la justicia o por la omertà en la administración pública, desenterrar y juzgar eficazmente estos casos es tarea ardua.

JohnBoy

#2 Responsabilidad política no sé, pero lo de lo mal que funcionan los juzgados y las poquisimas represalias qe hay por el mal funcionamiento clama al cielo.

Habría que hacer una reforma muy profunda del funcionamiento de la Justicia en España.

MADjcMax

#2 Supongo que en este caso la responsabilidad es de los servicios sociales. Normalmente cuando la policía encuentra un caso de estos los comunica a servicios sociales. Si están tutelados, supongo que tendrán a alguien de servicios sociales asignado y al entregarlo deberían haber tomado el mando y solicitar la investigación pertinente a la policía, a la vez que comenzaban la suya propia.

Sergio_ftv

Clara negligencia de la Comunidad de Madrid.

JohnBoy

#1 ¿Qué tiene que ver aquí la comunidad de Madrid?

El problema es de la Justicia, y si acaso de la policía.

oso_69

#16 "La madre denunció reiteradamente "los hechos, aportando datos, identidades, lugares, sin que hubiera respuesta alguna (al menos no consta), al no haberse llevado a cabo investigación (no consta en los autos que se ordenara a la policía hacer una mínima investigación de los hechos, que son graves, al estar relacionados con una menor en clara situación de peligro y otras posibles menores en la misma situación)"

Para mí ha sido un fallo de la Justicia, saturación de los juzgados o cualquier otra cosa, sin excluir absolutamente nada.

JohnBoy

#18 Ya, eso es cierto, si no hay traslado a la policía y la denuncia es en el juzgado, poco pueden hacer.

P

España es una puta burocracia donde a nadie le importa resolver nada sino cubrir expedientes. Lo de los jueces y todo el sistema judicial clama al cielo. No sirven para nada, no resuelven nada y a pesar de eso tienen funciones que no son judiciales sino que son responsables de investigar y de multitud de cosas no judiciales. Es una puta vergüenza . España es un país donde las cosas no funcionan pero lo del sistema judicial es de lo peor. Para ser juez hay que tener mucha incompetencia y poca vergüenza.

Cehona

Jueces que solo juegan a ser políticos.

E

La Gc no se para que está la verdad

p

#8 para recaudar, al menos tráfico, los otros para andar de bares

MiOpinionDeMierda

Los mafiosos acostumbran a saber a quién tienen que comprar para que sus negocios funcionen.

C

Cada vez se parece mas a lo de la Comunidad Valenciana. Ya solo falta que el abusador sea un trabajador del centro de menores y este casado con Ayuso.

Mltfrtk

Cárcel para los puteros violadores, ¡abolición de la prostitución ya!

z

Mira, como éstas de Baleares, que no interesan en Menéame por ser de otro bando político:

"Drogaban y abusaban sexualmente de mi hija cuando era una niña tutelada"
elmundo.es

El horror que el gobierno de Baleares quiere tapar: "Se prostituyen por unos zapatos"
elconfidencial.com

Madres de menores tuteladas: «Nuestras hijas están en la calle con delincuentes y haciendo felaciones»
okdiario.com