Estamos desarrollando esta nueva version. Puedes volver a la anterior versión de Menéame.

Hace 1 mes | Por kRaSh-mAn a azcostadelsol.com
Publicado hace 1 mes por kRaSh-mAn a azcostadelsol.com

"En el colegio me dicen que están saturados y que yo tengo que pagarle de mi bolsillo un profesor", denuncia Beatriz. El hijo de Beatriz tiene una enfermedad rara. Tan rara que ni siquiera tiene nombre, no está diagnosticada. A causa de esta enfermedad el pequeño -que hoy tiene cerca de 3 años- padece microcefalia severa, retraso en el desarrollo evolutivo, no habla, no sabe controlar los esfínteres, necesita ciertos apoyos que la administración debe darle. Y ese es el problema, que no se los da.

Comentarios

yomisma123

En el papel, todos los niños tienen apoyos.
Como no ponen dinero...pues no tienen nada.

ARickyTown

Esto es como el bilingüismo: es muy fácil sacar rédito electoral sin empeñar dinero en ello. Hablamos de la educación y de España. ¿Qué podemos esperar? Hay inclusiones que no son posibles, sobre todo a esas edades en las que es complicado diagnosticar. Ese niño es carne de educación especial. Importante decir que la inclusión no sólo hay que llevarla a cabo en los colegios públicos; en los concertados brilla por su ausencia y es igual de exigible.

T
editado

#1 El niño puede ser perfectamente normal pero necesite un poco de ayuda de profesionales cualificados.
Puede ser prematuro, tener dixlesia o trastornos del habla. Puede ser perfectamente normal e integrarse con un poco de ayuda profesional. Pero eso en España NO EXISTE. Te dicen que te busques la vida y te pagues un especialista por tu cuenta.
Los centros no quieren contratar a estos profesionales que España porque cuestan dinero.
Vete a cualquier otro país y en todos los centros hay un pedagogo especializado para atender a niños con necesidades especiales porque es obligatorio por ley.
Se mucho del tema porque mi hermana es uno de esos pedagogos profesionales y se tuvo que marchar fuera del país porque en España no encontraba trabajo.

RoterHahn

#3
En Alemania la inclusiön va detras de España; eso si, da igual donde lo envies, los costos adicionales los paga el ayuntamiento pertinente de ese colegio.

T

Enlace para firmar la petición
https://chng.it/XRRw58vb