ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
250 meneos
14233 clics
Una madre comparte el antes y el después de su hijo adicto a la heroína

Una madre comparte el antes y el después de su hijo adicto a la heroína

Jennifer Salfen-Tracy es una mujer estadounidense que ha hecho un llamamiento desesperado por Facebook para salvar a su hijo de las garras de las drogas. La mujer compartió dos fotos de su hijo, Cody Bishop, con siete meses de diferencia entre ambas. En la primera, Cody es un muchacho joven y saludable. En al segunda, está demacrado y cubierto de llagas.

| etiquetas: efectos , heroína , metanfetamina , 7 meses
106 144 5 K 287
106 144 5 K 287
Comentarios destacados:                    
#8 #2 Lo del País Vasco es una chorrada. La heroína era cool, rebelde, las estrellas internacionales del rock se chutaban, y había mucho potencial comprador, y por lo tanto mucha circulación de droga, como pasa ahora con otras drogas y como seguirá pasando. Cuando se pasó la moda, aunque la heroína bajó espectacularmente de precio ya nadie la quería. Y no veo a los mortadelianos servicios secretos españoles creando una moda ni de coña. Y claro que habría algún policía metido en el tráfico, como ahora y como en todos los países del mundo, que parece que no veis cine, un tipo de corrupción más vieja que el hilo negro.
Qué duro tiene que ser para unos padres ver cómo uno de sus hijos destruye su vida de esta manera.
#9 eso mismo pensé yo.
El muchacho logró quitarse ese preocupante sobrepeso: ergo biban las drojas!
#5 ¡Dios bendiga a América y al jaco!
#5 ¿Alguien dijo droja?
Lo que no sabe su mamá es que esa persona ya no es su hijo, ahora mismo está dominado por su propio sistema de recompensa, ya no es lo que era, todo lo que fue se reduce a un impulso de consumo, nada más, es un zombie.
#15 Anda, no sabía que entonces:

1- Se perdía el vínculo sanguíneo
2- Ya no es su hijo, así que no merece la pena salvarlo de su adicción para que vuelva a ser el de antes.

¿Qué narices significa "ya no es su hijo"? Claro que lo es, joder. Es su hijo, pero convertido en zombie. Por eso lo quiere como siempre y por eso merece la pena intentar salvarlo. Hablas como si ya no hubiera solución de ningún tipo.
#20 regla uno con las drogas.

Nunca salvarás a nadie que no quiere ser salvado.

Lo he vivido de cerca y esa persona era un foco de joderle la vida a todo el que le quería, hasta que no decidió que quería dejarlo, por propia voluntad, no lo dejó, y solo entonces se le pudo ayudar.
#26 ¿Y cómo sabes que no quiere ser salvado? ¿Le haces un test?

¿Y si no quiere ser salvado pero le salvas? ¿Eso no pasa?

¿Estás sugiriendo que la única opción es dejar que muera o se consuma y desentenderte de él?

Regla número uno de las madres (la realidad es así): quieren salvar a sus hijos a toda costa.

Dos reglas que chocan entre sí. No veo por qué la realidad 1 debe ser superior a la realidad 2. Sobre todo cuando uno puede dejar de ser drogadicto, pero jamás puedes dejar de ser padre o madre.
#34 es así de fácil, cualquier drogadicto que no quiera dejar las drogas, no las dejara, puede que se limpie temporalmente, pero no dejará de ser un drogadicto.

Si no quieren ser salvados, no los salvará nadie. Y si, entiendo perfectamente la necesidad de estar allí a su lado, por mucho daño que te puedan hacer, que lo hacen. Solo te anticipo el resultado final.
#43 cuñedéame en estado puro.
#47 #48 #49 muchos adictos se han metido en esa cultura de la droga o directamente "pasan" de hacer el esfuerzo que supone tener que dejarla

Recuerdo una mujer que fumaba como un carretero que finalmente lo dejó cuando se dio "un susto". Coño, si esto es más malo de lo que pensaba!!!

Si quieres realmente dejarlo, puedes.
#57 Comparar la adicción a la heroína con la del tabaco... No hay mucho mas que decir.
Algo debe estar mal, porque según menéame las drogas son buenas.
#17 como cansan estos comentarios. Como cansan
#27 :-( Me he metido con las drogas y eso te hace llorar... oouuh...
#17: El MDMA no te deja así.

A lo mejor el error es meter todas en el mismo saco, y a lo mejor por eso algunas personas prueban drogas extremadamente dañinas, creyendo que "como todo es droga", no les va a pasar nada, porque previamente han probado otras drogas y no les ha pasado gran cosa.
#28 ¡Qué bien!

"Presión arterial alta (hipertensión), desfallecimiento o mareos, ataques de pánico y, en casos graves, pérdida del conocimiento, convulsiones, tensión involuntaria de la mandíbula, pérdida del apetito, leve distanciamiento de uno mismo (despersonalización), pensamientos ilógicos o desorganizados, piernas inquietas, náuseas, bochornos o escalofríos, dolor de cabeza, sudor, y rigidez muscular o articular."

Pinta bien el MDMA, ¡A por él!
#30: ¿Has visto los efectos secundarios de tomar demasiada agua?

Y conste que no defiendo el consumo ni el abuso de MDMA (ni siquiera lo he probado), pero si tuviera que drogarse algún familiar mío, preferiría esa droga a la heroína, sin duda, así que mejor será informar de que algunas drogas son peores que otras.

Por cierto, el MDMA no es lo único que produce bochornos, también los produce tu comentario. :-)
#31 "Es frecuente que no haya síntomas, pero en la sobrehidratación grave pueden aparecer confusión o convulsiones. El tratamiento consiste en ingerir menos líquido y tomar diuréticos."

Sí, parece que es similar, pues nada, ten cuidado con el agua, pero el MDMA a tope, qué bochorno :-D
#35: De mi propio mensaje:

"Y conste que no defiendo el consumo ni el abuso de MDMA"
#31
¿Estamos comparando el MDMA con el agua?
#54: Sí, el veneno lo hacen las dosis.

Tampoco digo que sea bueno, pero se ha exagerado muchísimo su peligro, tanto, que hace que mucha gente se piense que otras drogas más peligrosas en realidad no lo sean tanto, y claro, ahí vienen luego las consecuencias.

Hay que explicar las cosas bien y decir que no es bueno tomar MDMA, pero que tomar cocaína o heronía es mucho más peligroso, si prueban el MDMA, al menos que no salten a esas otras drogas más peligrosas. En cambio si dices "no hay…   » ver todo el comentario
#68
Pues banalizarlo poniendo el MDMA a la altura del agua tampoco creo que ayude mucho.
#72: ¿Lo he puesto a la altura del agua?

Lo que digo es que los efectos negativos hay que ponerles en comparación a una dosis, porque si no especificas la dosis yo también podría decir que el agua es mala.
#73
Sigue sin gustarme la analogia/ejemplo.

El consumo de drogas daña la salud. El del agua no.
#74: El consumo de drogas daña la salud.

No en el caso de la cafeína.
es.wikipedia.org/wiki/Cafeína

Como ves, no es blanco o negro. Por supuesto, no invito a la gente a tomar MDMA, pero desde luego que si alguien quiere sentirse transgresor, es mejor tirar de THC o MDMA que de otras cosas mucho peores.

Es como el sexo, todos sabemos lo pernicioso que es, pero si se practica, mejor con condón, aunque lo ideal sea evitarlo a toda costa.
#28 eso no es MDMA, hombre, es meta-anfetamina
#17 Pues quizá lo que está mal es tu capacidad de comprensión, análisis y crítica.
#17 lo malo es su prohibición
#17 yo nunca he leído que la heroína y meta sean buenas en Menéame
En Afganistán había muchos intereses de los EE.UU. y ahora sus ciudadanos están disfrutando de ellos. Pero no es nuevo los yuesei llevan muchos años envenenando a su juventud.
Y si a alguien le interesa en este país pasó algo parecido en los barrios obreros sobre todo del País Vasco.
#2 Lo del País Vasco es una chorrada. La heroína era cool, rebelde, las estrellas internacionales del rock se chutaban, y había mucho potencial comprador, y por lo tanto mucha circulación de droga, como pasa ahora con otras drogas y como seguirá pasando. Cuando se pasó la moda, aunque la heroína bajó espectacularmente de precio ya nadie la quería. Y no veo a los mortadelianos servicios secretos españoles creando una moda ni de coña. Y claro que habría algún policía metido en el tráfico, como ahora y como en todos los países del mundo, que parece que no veis cine, un tipo de corrupción más vieja que el hilo negro.
#8 Que no te enteras, que si el gobierno del país a criticar no es una dictadura comunista, entonces la culpa de todos los males de la sociedad es del gobierno en una conspiración judeomasónica capitalista a escala mundial.
#11 con todo el respeto, menuda puta chorrada te has cascado.
#8 ETA antidroga.
#8 Ni te esfuerces. Ya hemos visto incluso a algún dirigente de Podemos esparcir el maldito bulo.
#8 pues va a ser que lo del País vasco no es una chorrada, lo que es una chorrada es tu obsesión de desligar el movimiento antinacionalista con las prácticas ilegales, mafiosas, y muchas veces terroristas.

En los 80, se pudo constatar que la Guardia Civil distribuía heroína en varias localidades vascas, es decir, no sólo se quedaba una parte por hacer la vista gorda o se encargaba de que las descargar sucedieran con total tranquilidad, como podría suponerse en otros lugares, sino que directamente participaban en la distribución, e inundaron el País Vasco de droga. Por algo Euskadi estaba a la cabeza del consumo en España (elpais.com/diario/1984/03/04/sociedad/447202805_850215.html). A ver si ademas de putas vamos a poner la cama.
#67 En los 80 había problemas con la droga en toda España. Incluso crearon todo un género de cine, el cine kinki.

Anda que no hubo heroína en Sevilla.
#79 no sólo en España, en Europa. Pero los % de Euskadi eran sobrecogedores si los comparas con los de Sevilla.
#80 Te reconozco que no he leído estadísticas. Pero quizás deberíamos comparar ciudades industrializadas. Leí en su momento que los 80, con la reconversión industrial, fueron bastante duros para zonas donde la industria pesada estaba muy presente. Quizás habría que comparar Euskadi con lugares como Madrid, Oviedo, Barcelona, etcétera. Hablo del trauma psicológico del hundimiento de un modo de vida. El hecho de que muchos hijos de obreros que quizás esperaban seguir el itinerario de sus padres se vieron de la noche a la mañana sin su futuro
#79 Te recomiendo ver Criando ratas. cine neokinki con actores reales de la calle. www.youtube.com/watch?v=Kydy4PY-IbU&t=821s

Yo en mi adolescencia callejera estuve coqueteando con drogas (sobre todo coca y speed) pero con suerte sin engancharme. Suerte tuve de nacer en los 80 y ver morir a los heroinomanos de la generacion anterior. podria estar muerta ahora mismo.
#67 tenia un conocido de lekeitio que ayudaba directamente a descargar fardos como lo mas normal del mundo.
#84 podrías encontrar también conocidos heorinómanos como lo más normal del mundo. Más normal del mundo que en otras partes del mundo.
#2 En País Vasco, en barrios obreros de Madrid, de Barcelona... Familias jodidas por la adicción a las drogas hubo en todas las grandes ciudades; no veamos conspiraciones donde no las hay.
#58 y no solo en familias obreras, quizás en menor medida, pero la heroína hizo mucho daño en multitud de familias.
#60 En realidad empezó por gente más pija que tenía dinero para conseguirla. Al principio había muchos que querían chutarse pero no encontraban droga.
Pau Riba lo cuenta en las entrevistas. Su mujer acabó muriendo, como el hermano de Pascual Maragall y otra gente de casa buena.
Después ya pasó a ser algo masivo, eso sí. Y la gente pobre tiene menos recursos para afrontarlo, claro.
#58 Y en las ciudades pequeñas también. Y poblaciones de menos de 50000 habitantes con una juventud arrasada por las drogas. Menudo panorama había con la heroína de moda y en los años posteriores...
#58 De conspiración nada, lo que entiendo es que algunos tengan miedo a quecdalgan sus nombres o de donde salía la droga.
#2 Y dale con la paletada de lo del País Vasco.

Que el fenómeno, no solo fue en toda España; ¡fue en toda EUROPA, cojones!

Y si lo del País Vasco te pareció jarto, supongo que lo de Galicia te pareció Apocalipsis Now.
#69 ¿También repartían los mismos la droga aquí que en Europa? Porque se sabe quienes y de donde salía la droga para envenenar a la juventud de los barrios más "díscolos".
#2 soy nacida en santutxu en el 80. llegue a tiempo de ver a los mas duros morir de sobredosis.
- Maradona, que haríais vos para acabar con las drogas..
- una fiesta pelotudo!
xD
#43 Ley de la solución simple: Si tienes una solución simple y evidente a un problema que sufren miles de personas por todo el mundo es que no entiendes el problema.

asihablociceron.blogspot.com.es/2015/11/la-ley-de-la-solucion-simple.h
#49 Para cualquier problema complejo hay siempre una solución clara, simple y equivocada
H. L. Mencken
#43 hablas sin saber, desde tu sofá...cállate, si no sabes de lo que estas hablando mejor te callas para no quedar como un imbécil
En EEUU la crisis de drogas es impensable en España.
Joder, si la mitad de la población toma drogas diarias...
En fin,
#7 a qué drogas te refieres
#7 ¿La mitad? ¿De dónde sacas ese dato?
#51 lo ponía en una servilleta del bar.
La guerra contra las drogas funciona xD
Hombre, demacrado... Tiene cara de maratoniano
No he visto ningún comentario que se pregunte como un chaval de uno ¿20 años + ó -? en siete meses se convierte en esa basura, o sea hasta la edad de la primera foto no parece que tenga ningún problema, luego vemos la segunda 7 meses después y esté irreconocible ¿que ha pasado para que ese lapsus tan corto de tiempo hayan cambiado tanto las cosas? porque yo soy de las que piensan que el drogadicto no nace, se hace, sino ahí esta la prueba.
#41 yo en la primera foto le veo los ojos muy blancos, va muy cargado, necesita eyacular.
La carencia de eyaculación ya sea con hembras o machos, le produce una fustigación, que libera con el consumo de droga.
#41 "no parece que tenga ningún problema,"

Así, viendo una foto de Facebook.
#6 :calzador:

No me acuerdo de cuándo fue el último negativo que puse, pero mira...
No veo que tenga cura.
#1 Porque no hay pederastia :roll: {0x1f525}
#1 Un adicto lo es para toda la vida, incluso si nunca mas llega a consumir. Es una batalla que tienen que librar dia a dia, todos los dias
#23 a mi eso me parece una bobada, uno es adicto si quiere o está predispuesto a ello. Demasiada información hay contra las drogas como para querer seguir siendo adictos. Y a pesar de todo sigue habiendo gente que no tiene demasiado aprecio a su físico o su salud

No es tan adictiva la nicotina??? Pues conozco un montón de gente que ha dejado de fumar
#1 Los que no tienen cura son algunos meneantes, para desgracia de sus madres. Y para comprobarlo, solo hay que leer algunos comentarios.

Pero os quieren igual.
a tipo fijo!!  media
Que me lo traigan a mi y me lo dejen un mes. Se lo devuelvo nuevo.
Iremos a mi sótano.
En siete meses no te pones así a no ser que te metas mierda frita y polvo de ladrillo.
#3 eso es crack y crystal meth
#3 tú no conoces la meta-anfetamina
Una buena dieta
La mueca rara también la tiene en la foto que esta gordo , debe ser ,si le quitas eso el tio esta delgaducho y nada más .
#4 Claro, las llagas son super sanas.
#4 yo prefiero un hijo yonki que uno que se ponga la gorra así
Pues esta madre ha caído en lo peor que se puede hacer cuando uno habla de drogas, y es meterlas todo en el mismo saco y confundirlas entre ellas.
#21 Lo siento, dedazo en el móvil.
Compensado en otro comentario tuyo
La madre estara dolida...pero eso de exponer la vida del hijo a todo el mundo con el fb abierto y etiquetandole la publicacion para que todo el mundo lo vea...me parecr que no esta muy bien pensado.
#32 Hombre, viendo las fotos se lo piensa uno dos veces antes de meterse esa mierda. Algo si ayuda, no a el, sino a otros.
Un podemita en orden inverso: a la derecha cuando funda el partido, a la izquierda cuando es diputado
comentarios cerrados

menéame