Hace 1 año | Por Larpeirán a france24.com
Publicado hace 1 año por Larpeirán a france24.com

En Madagascar, el reciente paso mortal del ciclón Freddy se suma a la desolación que dejó los ciclones Batsirai y Emnati hace un año, que había destruido todo: cultivos, carreteras, infraestructura. Un desastre que hundió a cientos de miles de personas malgaches en el hambre. En enero pasado, los medios malgaches revelaron que las familias se vieron obligadas a vender a sus hijos para sobrevivir. La controversia aumenta y se convierte en un asunto estatal. La información es rápidamente negada por el gobierno. (Incluye vídeo).

Comentarios

Verdaderofalso

#2 bueno, igual igual no, unos por necesidad impuesta y otros por negocio

Verdaderofalso

Vender hijos? Coño! Como en ucrania con los bebés gestación subrogada .

L

"Madagascar. Cuarenta y siete personas habían tomado clandestinamente un bote con destino a ( el territorio francés de ) Mayotte, pero se hundió, ” dijo la autoridad marítima de Madagascar APMF en un comunicado. Muchos migrantes intentan cada año llegar al territorio francés de Mayotte, que se encuentra al norte de Madagascar en el Océano Índico."
https://www.firstpost.com/world/22-migrants-die-in-boat-sinking-off-madagascar-12284652.html
Geográficamente, Mayotte sto es un archipiélago ubicado en el Canal de Mozambique y en l ’Océano Índico. Mayotte se compone de dos islas principales, Grande-Terre y Pequeña tierra y varias otras islas pequeñas, incluidas Mtsamboro, Mbouzi y Desnudado. Debido a su condición de región francesa, Mayotte también es un región ultraperiférica de la'Unión Europea. Sus habitantes se llaman Mahorais y el idioma local principal que se habla. (WIKIPEDIA (

D

No sé. A mí lo que me parece es que esta noticia, si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de la gente superética y superlista de Menéame, debe ser considerada aporófoba, además de obviadora de la dimensión cultural, porque, al implicar indirectamente que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, está también indirectamente implicando que los padres que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o en la precariedad están haciendo daño o perjudicando a esos hijos, lo cual a su vez también implica indirectamente que los padres que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o en la precariedad son malas personas y malos padres, sin inteligencia.

Estas implicaciones, pues, de acuerdo con la gente superética y superlista de Menéame, han de llevarnos a considerar la noticia entera como aporófoba, incluso aunque esos padres fueran ricos, además de ser obviadora de la dimensión cultural, porque, aparte de culpabilizar y estigmatizar a todas esas personas superéticas y superinteligentes que, simplemente, ejercen su legítimo, legal y fundamental derecho humano y progenitor de considerar que la pobreza, la precariedad y el subdesarrollo son circunstancias estupendas en las que hacer nacer, y criar, a sus propios hijos, también resulta que el acto de defenderse los derechos de los niños al bienestar y a no sufrir la pobreza o la precariedad, se considera equivalente al acto de atacarse, criticarse, culpabilizarse y estigmatizarse el derecho de los padres pobres al bienestar de satisfacer sus propios impulsos biológicos reproductores, familiares y sociales personales; al bienestar de esos padres pobres de tener pensiones; al bienestar personal de imaginarse a los ricos cabreados porque dichos padres pobres han hecho nacer a sus propios hijos en la pobreza; y al bienestar de dichos padres pobres de ver a sus hijos disfrutando la pobreza o la precariedad, de acuerdo con sus derechos culturales y progenitores.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. (Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?)

Y es que en esto precisamente debe consistir la convivencia en una sociedad civilizada: en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, marcos culturales, y diversidades ideológicas, de opiniones, de preferencias, de criterios progenitores y de principios éticos de cada cual, aunque pudieran no coincidir con los nuestros.

Madagascar, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo son cultura, costumbres, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los malgaches, y se los tenemos que respetar así como ellos, los malgaches, también respetan las culturas y costumbres ajenas.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

PaulDurden

#3 JUSTO eso venía a poner.

D

#1 igualito igualito

Uda

#1 ni por asomo. Uno es un negocio lo otro desesperación.