Hace 5 años | Por Munin a esquire.com
Publicado hace 5 años por Munin a esquire.com

La desastrosa organización provoca colas, colas y más colas en un festival donde la enorme calidad musical está rodeada por un asfixiante concepto de marketing.

Comentarios

bonobo

Frac -"Macrofestivales"

Bosck

Este fin de semana voy al Ojeando. El festival con más alma al que he ido en toda mi carrera músico-festiva.

Esfingo

Los macrofestivales y sobretodo en España son maquinas de hacer dinero, ni alma, ni servicios, ni historias, beneficios y ya.

Forni

El año pasado fallecía un malabarista, aludiendo a un accidente por a haber cumplido las medidas de seguridad exigibles. Como consecuencia al descrédito inevitable, montan para el año siguiente un festivalaco con un cartel de artistas envidiable para captar una audiencia masiva.

Al año siguiente, la penosa organización parece evidenciar que las medidas de seguridad no parecen estar muy a la altura de lo que debe ser ese evento.

#1 Sin quitar el ánimo de lucro de todo festival, hay cosas muy bien organizadas, te pongo el beprog en bcn o el weekend en Málaga. Cumplir mínimos no es difícil, porque tampoco es falta de pasta.

Nova6K0

Festivales de música y marketing, lo nunca visto... especialmente salvo cuando excepciones salen artistas ya consolidados (que no tienen que ser los superfamosos). Como cuando ves en la TV que siempre salen los triunfitos y los cuatro artistas de siempre.

Salu2

kmon

Se les ha quedado muy grande. Decidieron que molaría meter a 80000 personas, pero luego no han sabido cómo hacerlo. Gente atascada 2 horas bajo el sol sin poder entrar, y sin agua porque te la quitaban en un control previo. Otro grupo de gente que entraba desde el metro atascados en un cuello de botella, hasta que alguien tiró unas vallas a mala ostia, ya que la organización se había olvidado de ellos . Si ibas en coche al parking de pago, 2 horas de atasco porque estaban controlando los maleteros, que es de inútiles,y alguno se quedó sin poder aparcar a pesar de haber pagado hace semanas . Se anunciaba como accesible, pero entrando desde el parking hay una explanada de piedras nada accesible en silla de ruedas. Cuando conseguías llegar, otra hora de cola para canjear tu pulsera. Dentro, imposible ver a un grupo si no estabas una hora antes pillando hueco, y no digo verlo bien en primeras filas, digo simplemente verlo, y si te quedabas fuera escuchabas a la vez 3 conciertos diferentes. Para pedir comida una hora , y no te dejaban meter la tuya. Y para pedir bebida otra hora en otra barra aparte . Barras que se quedaron sin vasos y sin poder pagar con tarjeta. Gente, gente, gente agobiada por todas partes, menos de 1 metro cuadrado por persona en cualquier punto del recinto . Los móviles casi no funcionaban ni para enviar sms, por eso los fallos del pago con tarjeta. Prometieron que habría puntos de agua gratis, pero luego había cola de media hora y se agotó. Los baños portátiles se quedaron sin agua y eran como fosas sépticas. Al salir, 2 horas para conseguir un taxi o un bus. Los Uber, que tarifican por demanda, cobraban 60 por un trayecto de 20, a pesar de que se promocionó una colaboración super guay con el festival . Al menos los artistas una puta pasada, y el montaje audiovisual correcto.

T

Ni Glastombury tiene alma ya, qué va a tener un tinglao como el Mad Cool?

B

El publirreportaje de anoche en La2 fue la leche, el culmen fue el momento de Virgina Diaz con sus mejores galas (yo nunca la habia visto tan guapa como con ese vestido todo sea dicho) haciendole una entrevista/mamada al director jefe del festival que alucinas. "Hacia falta un festival así en España y en Madrid", decian...

Se fliparon pero bien.