ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
49 meneos
113 clics
Macron hace un llamado a la "calma" mientras las protestas se extienden en Francia

Macron hace un llamado a la "calma" mientras las protestas se extienden en Francia

El presidente francés Emmanuel Macron pidió este miércoles a las fuerzas políticas y sindicales lanzar un “llamado a la calma” para desactivar las protestas antigubernamentales que sacuden al país y que se extienden a otros sectores. El gobierno quiere evitar a toda costa que se repitan las escenas de caos del fin de semana pasado, cuando miles de manifestantes tomaron el Arco del Triunfo, montaron barricadas en el corazón de París y prendieron fuego a vehículos, ante la mirada incrédula de residentes y turistas.

| etiquetas: francia , macron , disturbios , llamado , calma , protestas
42 7 0 K 226
42 7 0 K 226
¿Cómo no se le había ocurrido antes?
#1 Están tan crecidos que no saben que la masa tiene un momento critico, superado este, se convierte en una reacción en cadena sin control
A este tío deberían soltarlo en mitad de la plaza de la nación. A ver si así le queda claro que joder y putear a la gente tiene consecuencias.
Mientras tanto en España Nada circulen aqui no pasa nada
#4 Aquí ley mordaza.
Es que esta claro, en la otra noticia donde decían que Macron había cedido, parece que nadie leyó lo de "moratoria de 6 meses".

Realmente es para encrudecer mas las protestas, que cojones es eso... pararlo 6 meses para luego subirlo igual o mas?
Que envidia de pueblo. La que lían cuando están hasta los huevos. Que se lo pregunten a sus ilustres nobles. Comparados con ellos aquí nos la meten doblada día sí y día también y no pasa nada.
#6 Visto desde España parece eso. Viviendo en Francia cambia bastante el asunto. Francia está abocada al colapso en unos años. La gente se manifiesta por la pérdida (real) de poder adquisitivo y a la vez demandan mayor gasto a un de por sí ultraendeudado estado. Es una huída hacia adelante. No quieren más subidas de impuestos y cotizaciones pero quieren un aumento de las prestaciones. Son ciudadanos infantilizados que viven en una burbuja creada desde el final de la guerra por todos sus dirigentes.
#7 El caso es que, al menos, y por el momento, Francia tiene un mercado laboral que proporciona una más que razonable estabilidad a los trabajadores a medio/largo plazo. A mucha gente le cuesta llegar a fin de mes, pero llegan. Si las empresas francesas pudieran hacer lo mismo que en España, es decir EREs, despidos masivos, etc, el colapso que tú anuncias para dentro de unos años ocurriría hoy mismo (o habría ocurrido hace tiempo). Espero que, al menos, no le metan mano al derecho laboral. En cualquier caso, totalmente de acuerdo, esto se va a poner más feo dentro de no mucho.
#8 Es cierto que la estabilidad en el empleo es mucho mayor que en España, básicamente porque está muy protegido. El problema es que ya no viven "les trentes glorieuses" y su crecimiento lleva tiempo estancado. Su economía no está preparada para un mundo de mercado global (con lo bueno y malo que implica) y sus ciudadanos menos. Durante décadas ese megaestado protector ha mantenido su gasto público con las cotizaciones e impuestos a las empresas. Hasta que ha llegado un punto en que…   » ver todo el comentario
#7 No se demanda un mayor gasto, se demandan otras prioridades a la hora de gastar el dinero. Para el rescate bancario no faltaba dinero, para comprar armas de última generación no falta dinero, pero para cualquier cosa que sea mejorar la vida de los ciudadanos siempre hay excusas.
Mejor infantilizado que alienado defendiendo a quienes se gastan tu dinero en armamento y en rescatar bancos entre otras lindezas...
#11 Podría estar de acuerdo con tu comentario si estuviésemos hablando de España, pero el caso es que estamos hablando de Francia; un país donde un ejecutivo que se ha ido a la calle puede llegar a cobrar 6200 euros al mes de paro durante dos años, 3 si es mayor de 50 años. Un país donde te pagan para irte de vacaciones. Un país donde el estado te paga una semanita de balneario si te encuentras de bajón. Un país donde hasta por apuntarte a un curso de kayak recibes una ayuda del estado. Y así…   » ver todo el comentario
Relacionado menea.me/1teug Al lanzarse a las calles, los franceses son el primer pueblo del mundo occidental que se decide a correr riesgos físicos para oponerse a la globalización financiera, estima Thierry Meyssan. Como un monstruo que devora a sus hijos, el sistema financiero global, con base en Estados Unidos, sufrió su primera crisis en 2008, cuando estalló la burbuja de las subprimes.Pero las clases superiores occidentales no modificaron su comportamiento en nada, se limitaron a mirar compasivamente el naufragio de la clase media.

menéame