ACTUALIDAD, POLíTICA Y SOCIEDAD
688 meneos
3278 clics
Lorenzo Milá: «Aún estamos con estas inercias troglodíticas de que controlando los medios públicos se ganan elecciones»

Lorenzo Milá: «Aún estamos con estas inercias troglodíticas de que controlando los medios públicos se ganan elecciones»

Lorenzó Milá (Barcelona, 1960), como cualquier periodista en su sano juicio y que sabe lo que hay, rehúye las entrevistas, pero esta vez hace una excepción. No le gusta mucho la exposición pública y al final le sorprenderá que no le haya preguntado por su hermana. Le pregunto si le preguntan mucho sobre ella, y dice que sí. Lleva unos meses en Roma de corresponsal de TVE, tras cinco años en Washington.

| etiquetas: entrevista , lorenzo milá , tve , jotdown
215 473 0 K 597
215 473 0 K 597
...esa entrevista...¿se hizo antes o después de las elecciones de Andalucía? porque a lo mejor es una inercia troglodítica, pero nadie dice que no funcione.
#3 Dejad ya de llorar con lo de Andalucía. Estas elecciones se adelantaron precisamente para eso, para comeros la moral y que el bipartidismo ganase fuerza de cara a las de Mayo. Utilizar la única región de Espańa donde el PSOE tiene posibilidad de ganar para hacer renacer a la otra fuerza del sistema. Pero no hay que olvidar que el PSOE no va a ganar en ningún otro sitio.
#5 De acuerdo en todo menos en que el PSOE no va a ganar en ningún otro sitio. Por ejemplo, en Asturias o Extremadura posiblemente sean los más votados y en Castilla-La Mancha supongo que más de lo mismo.
#6
Tienes razón, debería haber matizado. Aunque tampoco es esta noticia para comentar este tema. Matizaría en el sentido que el PSOE no va a ganar plazas sino recuperar los lugares con las redes clientelares corruptas más desarrolladas. Esto es lo que acabamos de ver, donde el PSOE repite escańos pero sin embargo el PP se hunde. Algo parecido a las generales del 2011 donde le PP gana 500 mil votos respecto al 2008 pero eso le da la mayoría absoluta.

Ganar en el actual escenario político lo…   » ver todo el comentario
#6 Pues por las encuestas que he ido viendo, el PSOE no ganaría en ningún otro lugar.
En Extremadura y Castilla-La Mancha gana de nuevo el PP (en Extremadura incluso aumentando su ventaja), y en Asturias arrasaría Podemos.
cc/ #9
#11 Eso es lo que yo iba a escribir en un primer momento, pero creo que no se debe desestimar el efecto Susana en las regiones clientelares del PSOE. Más bien por una catástrofe Popular y por el buen hacer en el moldeo de la opinión pública que otra cosa. Susana ha perdido un 8%, cosechando los peores resultados de la historia de Andalucía, pero cuando unos se empeńar en ver al Ave Fénix quizás es porque ya desde el principio se quería crear esa ilusión. De todas formas tendrá éxito la campańa,…   » ver todo el comentario
#12 No termino de verlo seguro. A C's le está costando horrores avanzar en Castilla-La Mancha, y el PP ha sabido crearse su propia red clientelar llegando a crearse su propio Telemadrid manchego con la cadena pública. Aparte, recordemos, de que Cospedal ya se encargó en su momento de reescribir el tema electoral para intentar revalidar la absoluta.

En Asturias es casi seguro que C's no rascará apenas nada, y siendo como es una comunidad de izquierdas la victoria de Podemos estaría bastante…   » ver todo el comentario
#13 Yo creo que la red clientelar del PP en La Mancha es pequeńa y que el principal fue la catástrofe zapateril. Pero con las cosas que le han pasado al PP en estos 3 ańos la catástrofe está asegurada y creo que la cabeza de Cospedal rodará casi seguro.

En extremadura si estoy de acuerdo contigo, creo que Monago tiene posibilidades pues da un pefil inteligente y moderado, aunque también ha tenido sus problemas.

En Asturias la cosa está demasiado loca como para predecir nada. El PP es ahora…   » ver todo el comentario
#11 Si, las mismas encuestas que decían que Podemos sacaría 20 escaños en Andalucía y el PSOE perdería unos cuantos escaños...
#6 Pues yo estoy de acuerdo con #5. En Andalucía pones de candidato del PSOE al "Pato Donald" y gana
Mi impresión es que España sigue siendo cainita, seguimos estando polarizados, no escuchamos más que lo que queremos oír, somos muy cautivos de nuestras posiciones ideológicas, no estamos dispuestos a ponernos en el lugar del otro, tenemos poca empatía

Y qué razón tiene
"¿Pero tú crees que a estas alturas aún es una ecuación cierta, que controlando la televisión pública se ganan elecciones?

No. Sobre todo hoy"



¡Pero que me estás contando Lorenzo! Eso será en un país normal, con una tasa aceptable de gente joven que se informe por otras vías, pero en la España yaya en la que vivimos, la gente se informa casi exclusivamente via TV y periódicos generalistas.
#10 Pero cubriendo las elecciones, la sexta le pegó un repaso a la uno. Si tanta gente considera una cadena más veráz y relevante que la otra (que se supone que es el altavoz gubernamental), será por algo...
#10 Desde luego es de no tener ni pajolera idea de cómo es España. Está demostrado que controlando la televisión (pública y privada, ojo, que controlan TODO), se ganan elecciones. Si en la tele pusieran noticias objetivas de cómo y para qué utilizan PP y PSOE su poder, en dos semanas tenían que convocar elecciones.

Él sabe mejor que nadie lo que influye la TV, por eso dice lo que dice.
#10 Yo creo que la gente joven SI se informa por internet. Otra cosa es que, por supuesto, entre la gente mayor, lo que sale en RTVE les influye casi completamente.

Lo que dice este gráfico me parece un mensaje bestial:
images.eldiario.es/opinion/graphpodemosagosto1jpg_EDIIMA20140807_0693_

Dice que en 20 años PP y PSOE desaparecen completamente si no cambian. Y el declive ya ha comenzado.

Personalmente creo que las nuevas generaciones realmente están muy bien preparadas, se informan por múltiples canales, son bastante críticos y no conciben la política como un partido de fútbol. Chapó.  media
Mariano Picapiedra.
Creo que Lorenzo tiene ganas de que le echen.
Estás vivo porque gobierna maricomplejines. xD xD xD
Seguro que es buena entrevista, pero al ser de JotDown me tendré que coger un día libre para leerla entera.
#19 True Story!!!
#19 No te creas. No es gran cosa, ni siquiera le preguntan por el chalet de su hermana.
#19 maldita sea... intentar que leamos algo 10 minutos seguidos, pero que se ha creido esta gentuza??
Claro Podemos y C's han subido tanto porque apenas salen en la tele. El resto de partidos pequeños que no salen en la tele que tal les ha ido querido Lorenzo. Es casualidad que las 4 primeras fuerzas políticas de Andalucía sean justamente las 2 que mas horas de televisión han tenido últimamente y las 2 que mas medios afines tienen. Claro claro.
#22 IU ha salido un huevazo últimamente, algo falla en ese razonamiento tuyo.
#35 Casualmente no será el quinto por cuota de pantalla. Dudo mucho que haya salido mas que los otros cuatro.
Buen pulso a TVE, si echan a Lorenzo Milá, sería un suicidio para la actual dirección
#4 echaron a Urdazi y aún siguen vivos...
#4 A esta gente le da igual. A lo mejor antes de unas elecciones, no. Pero si Milá les da lata se lo cargan. A mi me parece increíble que hayan cambiado una ley para poder elegir al presidente de RTVE a dedo. Y que no haya existido un sólo demócrata en el PP (¡¡o votante!!) que haya dicho "esto está mal". Y luego van y ponen de director de informativos a un tipo cuya tesis fue "cómo usar los medios de comunicación para el triunfo electoral del PP"!!!!!

... lo que te digo, si les molestara lo habrían quitado sin complejos.
¡Desde luego! No seamos trogloditas. Además de los públicos hay que controlar también los privados. Y entonces sí, ahí si está todo atado. Como resulta fácil de comprobar.
Que este hombre no sea el jefe de informativos de TVE, y esten los que estan dice mucho de la manipulacion en TVE.
En Andalucia funciona.

El "pueblo" no es un analista de la NSA.

Yo si, y tomo nota :troll:
Grande Lorenzo!
joder. en asturias, al menos, podría ganar podemos. o algo
Zapatero hizo una ley para evitar eso........pero llego el PP y se la cargo.......pero claro PSOE=PP...y una mierdaaaaaaaa
comentarios cerrados

menéame