Hace 1 año | Por talkesi a adslzone.net
Publicado hace 1 año por talkesi a adslzone.net

La llegada del Coronavirus a nuestras vidas ha cambiado enormemente nuestra forma de trabajar o de ver ciertos aspectos de nuestra vida. Gracias a ello, a día de hoy es posible hacer un gran número de trámites por Internet, aunque eso está permitiendo que haya gente que se lucra con ello. Varios casos han llegado a nuestras manos de personas que han intentado pedir cita online al SEPE o a la DGT y solo lo han conseguido acudiendo a locutorios y pagando por un trámite que es totalmente gratuito.

Comentarios

Eibi6

#29 eso de tu último párrafo pasa en los partidos del Barsa y del Madrid

BuckMulligan

#46 Pero es ilegal.

J

#29 Bueno pues a ver si va a ser que el pescadero va a medias con el listillo. Es que si no no se entiende que el pescadero sea tan imbecil...

m

#29 Muy sencillo, te irías a otra pescadería y el negocio se daría cuenta de que el sistema no funciona, cambiándolo y permitiendo acudir sin número. Aquí el problema es que al ser un monopolio no existe otra pescadería.

c

#29 Lo de la pescadería se hacía antes de que la cita previa se pudiera hacer por Internet: ibas a renovar el DNI y había gente en la puerta que te "cedían" su sitio...

c

#29 Las citas son nominativas. Por eso te piden tus datos para sacar la cita. El problema es que no hay citas para todas las personas que necesitan hacer un trámites, y la aplicación ni siquiera da citas para más adelante, simplemente dice que no hay citas.

NeV3rKilL

#100 Si fuesen nominativas un paki no te la conseguía. Las citas se pueden cambiar de nombre o directamente vas con la cita de otra persona y te atienden igual.

c

#29 En empresas privadas pasa bastante a menudo. Intenta comprar entradas para conciertos de grupos conocidos, o de partidos de fútbol importantes... El problema no es que pase con empresas privadas (que también, pero no son servicios necesarios), sino que pase con servicios públicos.
Lo de los conciertos o el fútbol, pues te fastidias y no vas, o al revés, que les jodan y no les ves.

J

#23 La culpa es de quien ha disenyado ese sistema. No se les ocurrio crear un sistema con lista de espera?

Usatges

#14 uf, poco sabes. Los funcionarios también piden que no sea imprescindible la cita previa.
Son los políticos con sus políticas que lo impiden.

Shingo

#80 y sobre todo, ¿quien en su sano juicio deja todos sus datos a un desconocido de un locutorio? ¿que podria salir mal?

A

#93 Hay que ser monguer...

#14
El año pasado tuve que ir 2 veces a la DGT para matricular una moto y en ambas ocasiones habria unos 4 funcionarios en la planta alta de la delegación que no tenían una sola persona que atender. Estuve una media hora cada vez y sólo vi una persona haciendo un trámite.
Mi asombro fue que me costó un huevo conseguir la cita para llegar allí y que no estuvieran atendiendo nadie. Tan sencillo como quitar la cita previa y que atiendan a todo el que vaya. Les ha tocado la lotería a los funcionarios.

Joder__soy_yo

#14 Hola oricha

Creo que te confundes. Estas empresas usan un software para reservar las citas. Es un programa que de forma contínua pide al sistema de la DGT una cita (puede hacerlo 500 veces por minuto, por ejemplo)
Cuando hay 1 libre, se reserva inmediatamente, poniendo un nombre + DNI cualquiera. Esa cita ya está reservada por esta empresa, y puede modificarse con un código que el sistema ha proporcionado al hacer la reserva.

Cuando vas al locutorio, el sistema ofrece las citas que tiene reservadas. El cliente da su nombre+DNI, se introduce en el software, éste se comunica con el servidor de la DGT para cambiar el titular de la cita, y ya está.


Claro, tu te crees capaz de competir con estos sistemas que efctúan 500 peticiones por minuto?

El sistema se creó con la idea de que fuera usado por humanos, y de una forma "leal", sin intentar aprovecharse.
Quizá lo que haría falta también es que ahora los programadores tomases medidas (limitar las peticiones de cita a 1 cada 5 minutos por IP, por ejemplo)

snowdenknows

#13 esto ya está pasando con cada vez más servicios públicos, casualmente todo completo, tendrán que poner el sistema con dni electrónico y que no permita más de 1 por persona a la semana

D

#13 Eres muy credulo.

AntonPirulero

#13 No entiendo cómo una cita sacada a mí nombre con mi DNI se puede luego transferir a nadie, eso no me encaja.

u

#87 es que esto no se debería permitir...

t

#87 supongo que la cancelan y el un segundo la vuelven a reservar

Aguirre_el_loco

#3 ¿No hablas de la sanidad, no? roll

danymuck

#10 hay gente que gana dinero colapsando la sanidad?

f

#79 Los que no sustituyen los sanitarios de baja o de vacaciones, por ejemplo.

danymuck

#82 y ganan mas dinero del que ganarían si no hiciesen eso?

f

#86 Desde luego gratis no lo hacen. A ver si crees que los recortes en sanidad no son decisiones de nadie.

Maximilian

#1 y de mientras en el congreso de narnia esperando los teléfonos de última generación

GuiA

#7 De última generación no, que los eligieron 2 días antes de que saliese el último modelo, no fuese a ser que pudiesen recibir actualizaciones durante más tiempo y esperar más para cambiarlos.

loborojo

#25 Yo la única forma de solucionarlo es verificando la identidad con DNI electrónico o similar, pero ya para eso mejor hacer el trámite completamente online

Penrose

#26 Un chaval me ha pedido ayuda para hacer el trámite de la paguita cultural en la sede electrónica de su CCAA (que no es la mía). Le orienté más o menos cómo usar el certificado y/o clave365 y lo ha dejado por imposible.

No le veo particularmente tonto.

Lo de la administración es de puta coña desde la pandemia. A ver si esto ahora también va a ser culpa del PP.

Eibi6

#28 pues si es culpa del PP que fueron los que hicieron la ley que regula todos esos temas en el 2015 (y por casualidad los periodos transitorios acabaron más menos cuando empezó la pandemia que eso también influye)

Y aún es más culpa del PP(dG) cuando hablas de la chave365 que es un chiringuito/ferramenta del gobierno de Feijóo en Galicia

Que no digo que estos que están ahora en el gobierno central no pudieron haber buscado soluciones en estos dos años viendo que las cosas funcionan como mínimo regular pero aquí la culpa "real" es de Mariano y el ministro que tuviera de aquella ocupando Función Pública que montaron un sistema de relación digital con la administración demasiado complejo y poco ágil

Eibi6

#49 en vez de negativos podríais rebatir LocodelacolinaLocodelacolina@condensadordefluzo y explicar que ley, reglamento o medida concretamente aprobaron los del gobierno actual para hacer peor el sistema heredado de la ley 39/2015 del gobierno de Mariano. Uqe repito que estos la culpa la tienen de no reformarlo pero es una ley poco "sexy" y que en general nadie reclama su reforma, solo nos quejamos de los problemillas que nos causa en el día a día sin exigir una mejora real de la causa del problema

antares_567

#28 cualquier programa no pensado para el usuario final tiene ese problema. Los sistemas informáticos de salud sin mierda pura y cada uno peor que el otro. Cada "mejora" la cagan más. ¿Por qué? El que lo diseña y el que lo compran no son los usuarios finales y piensan en funciones que a la larga no son prácticas.
Lo mismo para con todo el sistema público informático. Llámalo rente, universidad o mierdad en vinagre

u

#28 pues chico, yo tengo en certificado digital desde hace décadas y el sistema clave desde hace años y funciona todo de maravilla.
Igual el problema es que es un analfabeto digital

t

#40 Nooo, que dice la izquierda que es mejor meterle más trámites todavía.
Verás los abuelitos pidiendo cita qué bien lo van a pasar añadiendo certificados a la petición de cita.
Otro éxito progresista.

EmuAGR

#40 Es que el número de DNI es lo que están usando las empresas de robots de obtención de citas. Con el certificado están cometiendo un delito flagrante de suplantación de identidad porque haría falta el DNI físico.

h

#66 no tiene sentido. Si la cita va con un DNI y luego va acude otro payo a la oficina, pues no se le atiende y punto.

Me imagino que la trampa está en que el del locutorio anula su cita y rápidamente la re-reserva para quien paga. Esto no se soluciona con DNI electrónico, pero con un poco de inteligencia se puede evitar fácilmente: por ejemplo, que una cita liberada no pueda reservar hasta pasada una hora.

EmuAGR

#99 Eso es lo que hacen los locutorios, efectivamente. Y la liberación de la cita debería hacerse aleatoria, no pasada una hora, que si no es un ajuste de bot.

knzio

#26 ¿Y si te quieres sacar una cita precisamente porque tu dni electrónico está jodido?

kaysenescal

#26 En otros paises esto no pasa y lo han resulto de manera simple, simplemente tenemos que hacer lo mismo.

Donde resido tienes un DigiID simple usuario y contraseña, y doble verificación con móvil o mail, etc.
Una vez allí solicitar el servicio que deseas (ej. empadronarte) y ellos te envían a casa por correo postal una carta de cuando tienes cita. Dia y hora en el centro donde te atienden bastante puntuales, nunca he tenido que esperar mas de 10-15 min.

Aquí prácticamente todo es por cita previa, también puedes ir y solicitar que te envíen la cita previa en el lugar del tramite si no quieres o puedes usar el DigiID pero eso te hace echar dos viajes al sitio.

Se puede si se quiere y no hay que inventar la rueda.

Que inventen otros. M. Unamuno

m

#26 La única forma es atendiendo también sin cita previa. Que es más sencillo.

torkato

#1 Lo público también puede cambiar el sistema para que esto no sea posible... Pero eso implica trabajar y pensar en mejorar cosas cuando es más fácil no hacer nada.

GuerraX

#1 Y merecida, porque yo puedo invertir en bolsas de todo el mundo desde el móvil que ya se aseguran de tener apps que funcionen pero quiero pagar una cita en un organismo público de mi páis...y bueno.

A

Si es cierto deberían de rodar cabezas.

D

#5 y tan cierto que es

A

#8 pues a cortar cabezas

BRRZ

Y para pedir el puto NIE. Y ojo que hay bufetes de abogados que también entran al trapo. Gente haciendo negocio con las citas que da la policía en la web de la policía...

M

#19 Pues yo nunca he pagado millones a nadie por un trámite. Ni público ni privado. Y generalmente me cobran más los privados

m

#30 No, esos funcionarios no cobran ni un céntimo y tú no pagas ningún impuesto. Casi gratis es todo.

M

#94 Alguno se piensa que solo paga 2€50.

peptoniET

#19 Nadie le obliga a pagar nada. Puede usted irse a vivir donde quiera y, con suerte, pagar menos impuestos. O mudarse a un país que, según usted, sea más eficiente.
En cualquier caso, viendo que usted tiene tan claro el problema, quizás haya pensado en algunas soluciones. ¿Tendría a bien compartirlas con nosotros? Si las tiene y, evidentemente, no han sido implementadas, ¿Porqué no las implementa usted? (Ya sabe, por la vía política). Y, en el caso de que no quiera implementarlas ¿Porqué es tan crítico, pero tan poco solidario?

P

Como soy tonto he comentado antes de leer, y como me parecía tan absurdo pues lo he leido bien.
La idea es que vas al locutorio, pagas los 2,5€ y le das tus datos... y con un software se va rastreando la web hasta pillar la hora libre mas cercana, en ese momento avisan al señor que ha pagado 2,5€.
¿Un captcha o lo de "No soy un robot" no soluciona este problema?

D

#17 Toda la razón, ¿¡por qué no denuncia alguien está situación!? porque es totalmente denunciable, esa cita previa no pasa un mínimo control de calidad para un servicio público. Hombre Ya!

EmuAGR

#17 Como si no tuvieran a un Marroquí resolviendo 20 captchas por minuto pagándole 100€ al mes para ganar ellos 10000€.

nadal.batle

Yo ya no quiero tratar con funcionarios 30€ a la gestoría y no me muevo ni de casa.

s

#6 si es que el gobierno no para de generar puestos de trabajo.

Penrose

#6 #18 Esto son las políticas públicas que necesita españa!

g

#6 Haz trámites online (la mayoría se pueden hacer) y no tienes que moverte de casa...

g

#39 #34 Yo hace años que no piso una administración, hago todo online. Cero problemas. Y no soy informática ni nada que se le parezca.

P

#57 >> Yo hace años que no piso una administración, hago todo online.

Ya me explicarás como haces online gestiones para las que te exigen que sea presencial.

Pero es que incluso para cosas que se supone se pueden hacer con certificado digital funcionan de puta pena. Unos navegadores van y otros no, Y si te va que no se te ocurra actualizarlo no vaya a ser que se joda.

Hace unas pocas semanas tuve que pedir un certificado de empadronamiento y la web del Excmo Ayto de Madrid me decía que mi certificado no era válido mientras que la FNMT me lo daba por bueno. Las webs de la administración funcionan de putísima pena.

g

#62 Como decía en primer comentario, para la mayoría de trámites te apañas porque no son presenciales; en los que no haya más remedio, pues habrá que ir (ya así te ahorras montones de desplazamientos, esperas, colas, etc.).

En cuanto a lo otro, si me apaño yo, se puede apañar cualquiera, que parece que nos ahogamos en un vaso de un agua (si no funciona una aplicación con un navegador, prueba con otro; si no funciona con no sé qué certificado, prueba con el DNIe...)

P

#34 >> Haz trámites online (la mayoría se pueden hacer) y no tienes que moverte de casa...

Los de extranjería no solo no se pueden hacer sino que solo para entregar documentos tienes que ir en persona. Solo para entregar. Sacas cita previa, entregas y te vas. y no puedo ir a entregarlos yo que soy el marido y tengo poder notarial. No. Tiene que ir ella en persona.

Y lo de hacer las cosas por internet funciona de putísima pena, como ya he contado repetidamente en otros comentarios. Toda la burocracia funciona de putísima pena y si no eres capaz de hacerlo pues pagas unos cientos de euros a una gestoría paera que te lo haga.

Aitor

#6 Me da más miedo una gestoría que varios funcionarios patanes.

i

#6 que se jodan los que no tengan 30€ para hacer trámites. De qué íbamos vivir las gestorías?

danao

Sistemas pensados por personas sin capacidad de análisis y que no piensan en protección ante abusos.

Deben rodar cabezas.

a

Son funcionarios, han visto que pueden trabajar menos y nadie les obliga a lo contrario.

P

>> Lo que no puede ser es que la administración acepte citas no nominativas o que permita el cambio de nombre de la cita.

Es que no creo que sea así. Probablemente copan las citas con nombres reales y no es que cambien una cita de nombre sino que la anulan y de forma instantánea cogen el hueco con otro nombre.

Todo el sistema es una inmensa chapuza y el gobierno se la suda. Y si pierdes la residencia o te arruina la vida a ellos se la sopla porque no les afecta.

Trolleando

Yo en su día me hice un script en Python y Selenium para pillar cita en extranjeria. Se ejecutaba cada 5 min y si habían citas me enviaba un email.

Se tarda poco en hacerlo y la verdad es que funcionó de PM... Debería haberlo vendido o sacar unas perras con el

t

#20 pusieron un captcha sino recuerdo mal, pero viendo como hacen las cosas en la administracion publica posiblemente se pueda saltar

Trolleando

#24 cierto, pero luego lo quitaron. No sé ahora sí está o no

Ishihara

#85 está, y si lo intentas varias veces tienes q hacer uno de esos de elegir la imagen que te piden

Penrose

#20 Me veo a los abuelos haciéndose un bootcamp de python para poder ir al médico.

La administración sólo quiere lo mejor para nosotros!

P

#20 >> Yo en su día me hice un script en Python y Selenium para pillar cita en extranjeria

Yo como no sé scriptear pues he pasado semanas hasta que he conseguido cita para mi mujer pero es que hace un par de años no pudimos conseguir cita para renovar la residencia y la perdió. Mira #_27

Desde mi punto de vista todos la burocracia son unos HDP que solo sirven para joderme.

t

Mi pareja es extranjera y el mismo calvario para la cita del NIE
Para otros tramites la firma digital ayuda bastante

P

#12 , #22 Varias semanas he pasado para conseguir cita para mi mujer en Extranjería. mira #_27

y estas cosas no se saben, para que van a pensar algo para remediarlo, bla bla venga usted mañana

Gotsel

Yo llevo un año intentando conseguir cita en la SS pero todos los operadores están ocupados y online no hay citas disponibles, ni siquiera para atención telefónica. Lo juro por mis chiquillos!

N

#15 Donde yo vivo es literalmente imposible a menos que recurras a algo como lo del artículo. Todas las tesorerías de ls SS tienen todos los días disponibles reservados, y diariamente se abre el día inmediatamente posterior, que se llena de inmediato.

g3_g3

El que paga es la base de que eso exista a parte la dejadez de la administración pública roza lo delictivo.

Haz que pase.

Viscerol

Leyendo esto, a mí me ha pasado algo similar, aunque no sé si será lo mismo.
Mi pareja y yo queríamos casarnos y para ello hay que empezar con el expediente matrimonial. Este trámite, que no es más que llevar una serie de documentación, se hace en el registro civil. Pues bien, en octubre 2021 intentamos sacar cita en Madrid y la más temprana era para junio 2022.
Nos pareció una pasada. Así que, sorpresa, ahora los notarios también pueden abrir expedientes matrimoniales por el módico precio de unos 250-300€. Finalmente lo hicimos por el notario porque es inviable esperar 8 meses para la primera cita para entregar papeles + lo que tarde en aprobar el expediente + lo que tarden en enviarlo al sitio donde te casas + la disponibilidad de citas para casarte.
No sé, en su momento me pareció un poco mafioso todo y ahora con esto veo similitudes...

La_arquera_zurda

#84 Por curiosidad en en ciudad española te ha cobrado el colegio notarial SOLO  250/300 euros ya que en Valencia son 600 euros para que te abran solo el expediente matrimonial 

a

#110 #84 Yo me casé en julio con un notario, porque queríamos que el matrimonio fuese en ese momento y los concejales no trabajaban los sábados. La celebración, incluyendo el desplazamiento a la hacienda, fueron 270€; las capitulaciones (ponernos en separación de bienes), 90€ si la llevábamos nosotros al registro o 150€ si la llevaban ellos.
Para el acta previa tuvimos que ir a un notario distinto, uno de donde estamos censados; que fueron alrededor de 350€

t

Eso, métele certificados, para agilizar todavía más la gestión.

dragonut

Españistan

J

No puede ser que la administracion no conozca el concepto de lista de espera y que por ello te obliguen a perder tu tiempo conectandote a X hora del dia en que les venga en gana crear las citas. Es ridiculo. Lo sufri en primera persona al obtener el NIE de mi esposa: hay que coger un abogado para obtener un puto NIE para el cual cumples todos los requisitos y tienes toda la documentacion, que conyo la documentacion ya la tienen ellos pero te la hacen recopilar en distintas administraciones y llevarsela bien atadita con un lacito. Luego obten la cita, suerte que pague para que me la consiguieran por que si no me hubiera vuelto loco. Al final llegas a la oficina de extranjeria se miran los papeles que ya les has enviado previamente, no te dicen ni hola practicamente y te dan el vistobueno para que vayas a la puta policia a obtener el NIE. En extranjeria de BCN 50 mesas en la oficina de las cuales solo habia trabajadpres en la mitad.

Toda esta ineficiencia no tiene sentido a no ser que sea para justificar el puesto de trabajo de dichos funcionarios. Casi que seria mejor pagarles para que no hicieran nada y simplificar los tramites al ciudadano.

Medio anyo para conseguir un NIE cumpliendo todos los requisitos... Una puta verguenza.

Ahora ha nacido mi primer hijo y se viene otra temporada de visitas a la administracion para conseguir putos papeles. Vaya mala ostia llevo ya solo empezar

e

Eso le pasó a unos amigos en Almería para coger cita para empezar a mover el tema de casarse. Los locutorios cogían todas las citas de todos los días y las vendían a 5 euros.
Era imposible coger cita hasta que se enteraron del chanchullo que tenían allí montado los de Marruecos y demás.
No sé cómo se permite eso

M

No quiero decir cuánto cuesta que "alguien" te pida cita en extranjería para cualquier trámite.

P

#12 A mi las gestorías me pedían cientos de euros. Mira #_27

D

2 € para el locutorio y 0.5 para el de la DGT, metodo hispanoamericano.

P

#59 >> 2 € para el locutorio y 0.5 para el de la DGT, metodo hispanoamericano.

Esto es lo que hacen ahora muchos países para solicitar visado. En lugar de ir al consulado y pedirlo y pagar la tasa te obligan a ir a una oficina de una gestoría privada y tienes que pagar, además de la tasa del visado, una cuota de gestoría que es más que el visado. La desvergüenza y la corrupción no tienen límites.

D

Cita para tráfico, entras y nunca hay. Quieto tramitar un domicilio, una renovación, etc. Web caída, fallos constantes, todo enrevesado y difícil para cualquiera que no entienda algo de informática. Pagar una multa, va perfecto siempre. Si fueras a pagar una multa y si no va la página o no hay cita te la quitan, variamos como funcionaba perfecto.

EmuAGR

#64 Es que los cacos no se dedican a pagar las multas de la gente...

A

Pues fíjate que, por curiosidad, lo acabo de intentar y no he tardado ni 3 minutos en conseguir una cita en la DGT para el día 20. No tiene, ni mucho menos, la complejidad de pedir cita para el INSS.

Y

Spanistinglao!

Y algunos se alarma todavía...

d

Te vas a arruinar con 2.5€, no veas QUE DRAMA

D

#38 El dinero no lo es todo. Si no tienes dos dedos de frente, no hay nada que hacer.

P

#38 >> Te vas a arruinar con 2.5€, no veas QUE DRAMA

El drama es que vivimos en un país que está podrido y en esto lo haces por 2.50 pero en otras cosas estás hablando de cientos de euros.

La puta burocracia está podrida y por 2.50 será una puta barata y por 500 que me pedían a mi será una puta cara pero no deja de ser una puta tercermundista. La única diferencia es el precio.

D

SPAM

obmultimedia

#72 sois peor que la teletienda roñera de la tdt nocturna.

danymuck

#72 Pero qué mierda es esto? Reportado por spam y espero que te cierren la cuenta o te baneen la IP. Gente como tú sobra. En todos los ambitos.

1 2