Hace 6 meses | Por onainigo a tsa-algerie.com
Publicado hace 6 meses por onainigo a tsa-algerie.com

El abogado francoespañol Juan Branco anunció el lunes en la red social Declaró que había aceptado representar “pro bono a cualquier víctima de crímenes de guerra o de crímenes contra la humanidad, así como a cualquier miembro de su familia”, tanto ante los tribunales nacionales como ante la Corte Penal Internacional. Traducción automática en #1

Comentarios

onainigo

La trampa de la guerra contra Gaza está empezando a cerrarse sobre Israel a medida que aumenta el número de víctimas de sus bombardeos, pero las posibilidades de que el Estado judío sea juzgado ante la CPI siguen siendo escasas. En Europa, los abusos cometidos por Israel en Palestina son cada vez más denunciados. El abogado francoespañol Juan Branco anunció el lunes en la red social Declaró que había aceptado representar “pro bono a cualquier víctima de crímenes de guerra o de crímenes contra la humanidad, así como a cualquier miembro de su familia”, tanto ante los tribunales nacionales como ante la Corte Penal Internacional.
Ione Belarra, ministra española de Derechos Sociales, que ya ha pedido que el primer ministro israelí sea juzgado ante la Corte Penal Internacional, apoyó este miércoles la iniciativa en la red social X. La ministra española invitó a las víctimas de “crímenes cometidos por el Estado de Israel y sus seres queridos” a contactar con el abogado Juan BrancoYa se presentaron denunciantes, dice el abogado Juan Branco contactado por TSA este miércoles. ¿Es probable que tengan éxito las denuncias que presentará Juan Branco contra los crímenes de guerra israelíes en Palestina? El abogado confiesa que está a favor de los procedimientos nacionales, mostrándose escéptico sobre el resultado de las denuncias ante la Corte Penal Internacional, y explica los motivos. Por qué la CPI no está haciendo nada contra Israel “Ponemos toda nuestra energía en los procedimientos nacionales. A nivel de la CPI no tenemos confianza en esta institución, sobre todo porque los países árabes no muestran la solidaridad esperada y no contrarrestan la influencia de Estados Unidos e Israel, lamentó. El lunes, Argelia pidió apoderarse de la CPI para poner fin a décadas de impunidad por parte de Israel. Según Juan Branco, la CPI siempre ha evitado cuidadosamente que los procedimientos contra Israel se lleven a cabo a su nivel. “La CPI ha hecho todo lo posible para evitar la apertura de una investigación sobre este tema, a pesar de los numerosos intentos palestinos desde 2009. Yo mismo participé en la recepción de una delegación palestina en 2010 en la fiscalía, donde se hizo todo lo posible para evitar que su caso fuera procesado. La resistencia nunca ha cesado, en un contexto de fuertes presiones y poco apoyo a los procedimientos por parte de otros Estados”, explica Juan Branco, quien añade que “el Fiscal de la CPI es en parte responsable de la catástrofe actual”. Al analizar los detalles de su estrategia, el abogado franco-español Juan Branco revela que las acciones legales contra Israel se “realizarán en Francia, España y Suecia”. El anuncio de Juan Branco de hacerse cargo voluntariamente de las denuncias contra Israel se produce un mes después del inicio de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza. Estos bombardeos causaron más de 10.000 víctimas palestinas, la mayoría de ellas mujeres y niños. Los ataques israelíes no han salvado ni a los barrios residenciales poblados de población civil ni a los hospitales, ni mucho menos a las escuelas donde se refugian las familias precisamente para escapar de las bombas que llueven sobre Gaza.

The_Ignorator

Traducción con DeepL:

¿Llevar a Israel ante la CPI? El abogado franco-español Juan Branco responde

La trampa de la guerra contra Gaza empieza a cerrarse sobre Israel a medida que aumenta el número de víctimas de sus bombardeos, pero las posibilidades de que el Estado hebreo sea juzgado ante la CPI siguen siendo escasas.

En Europa se denuncian cada vez más los abusos cometidos por Israel en Palestina.

El abogado franco-español Juan Branco anunció el lunes en la red social X que había "recibido solicitudes de ciudadanos franco-palestinos para iniciar un procedimiento ante la Corte Penal Internacional y los tribunales franceses".

Añadió que había aceptado representar "gratuitamente a cualquier víctima de crímenes de guerra o crímenes contra la humanidad y a cualquier miembro de su familia" tanto ante los tribunales nacionales como ante la Corte Penal Internacional.

[Twitt de Juan Branco]
Se nos ha pedido que representemos a personas con doble nacionalidad, palestina y europea, tanto en jurisdicciones nacionales como ante la Corte Penal Internacional.

Hemos aceptado representar pro-bono a cualquier víctima de crímenes de guerra o crímenes contra la humanidad, así como a cualquier miembro de su familia.

Nuestro bufete jurídico es uno de los pocos que ha tenido un caso admitido por la CPI (OTP-CR-237/19).

Basta con aportar un DNI, una descripción de los hechos, cualquier prueba que lo acredite así como un mandato de designación del despacho (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y firma).

También es posible rellenar y enviarnos esta solicitud
https://t.co/WrwuiaXx4X

Estableceremos un equipo de apoyo para acompañar y proteger la confidencialidad de los demandantes.

preuves@jbranco.fr
+33745263594 (Signal, Whatsapp, Telegram)




Ione Belarra, ministra española de Derechos Sociales, que ya ha pedido que el primer ministro israelí sea juzgado por la Corte Penal Internacional, apoyó el miércoles la iniciativa en la red social X.

La ministra española invitó a las víctimas de "crímenes cometidos por el Estado de Israel y a sus familiares" a ponerse en contacto con el abogado Juan Branco.

[Twitt de Ione Belarra]
Si eres familiar de una víctima o víctima directa de los crímenes de guerra que el Estado de Israel está cometiendo en Palestina ponte en contacto con Juan Branco@anatolium para llevarlos ante la Corte Penal Internacional. Por favor ayúdame a difundir 🙏



Algunos demandantes ya se han presentado, dice el abogado Juan Branco, contactado por la TSA el miércoles.

¿Tienen posibilidades de prosperar las denuncias que presentará Juan Branco contra los crímenes de guerra israelíes en Palestina?

El abogado confiesa que está a favor de los procedimientos nacionales, siendo escéptico sobre el éxito de las denuncias a nivel de la Corte Penal Internacional, y explica por qué.

Por qué la CPI no hace nada contra Israel

"Ponemos toda nuestra energía en los procedimientos nacionales. En cuanto a la CPI, no confiamos en esta institución, sobre todo porque los países árabes no muestran la solidaridad esperada y no contrarrestan la influencia de Estados Unidos e Israel", lamentó.

El lunes, Argelia pidió a la CPI que pusiera fin a décadas de impunidad para Israel.

Según Juan Branco, la CPI siempre ha evitado cuidadosamente que se abrieran procedimientos contra Israel a su nivel.

"La CPI ha hecho todo lo que estaba en su mano para evitar abrir una investigación sobre este asunto, a pesar de las numerosas gestiones realizadas por los palestinos desde 2009. Yo mismo participé en 2010 en la recepción de una delegación palestina en la fiscalía, donde se hizo todo lo posible para impedir que se tratara su caso. La resistencia nunca ha cesado, en un contexto de fuertes presiones y escaso apoyo al proceso por parte de otros Estados", explica Juan Branco, que añade que "el fiscal de la CPI es en parte responsable del desastre actual".

Pasando a los detalles de su planteamiento, el abogado franco-español Juan Branco revela que las acciones judiciales contra Israel se emprenderán "en Francia, España y Suecia".

El anuncio de Juan Branco de que se hará cargo voluntariamente de las demandas contra Israel se produce un mes después del inicio de los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza. Estos bombardeos han matado a más de 10.000 palestinos, la mayoría mujeres y niños.

Los ataques israelíes no han perdonado las zonas residenciales repletas de civiles, los hospitales o las escuelas donde se refugian las familias para escapar de las bombas que llueven sobre Gaza.


editado:
Luego ya he visto que #1 era la traducción del artículo. No obstante, aporto este (que el trabajo ya está hecho y creo que respeta más el formato que tiene el artículo original, que lo hace más legible)

onainigo

B

Va ser algo complicado, ¿a quien van a juzgar? no se puede juzgar a "Israel", tendrá que ser a políticos o mandos militares. Lógicamente una orden de detención de la CPI no tiene efecto en Israel ya que ellos no firmaron el tratado de Roma. Netanyahu tiene inmunidad diplomática siempre y cuando los países mantengan relaciones diplomáticas con Israel por lo que podrá pasear por aquí aun con condena de la CPI

Fingolfin

El derecho internacional no existe (excepto en las mentes de juristas que creen que el mundo se reduce a su campo) , son relaciones diplomáticas con otro nombre. Simplemente no hay ninguna potencia que quiera o pueda castigar a Israel, y los países musulmanes pasan bastante de los palestinos en la práctica