ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
37 meneos
400 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Los que llevan gafas tienen la culpa

Los que llevan gafas tienen la culpa

“Mamá, en el colegio estamos aprendiendo sobre Hitler. ¿Como podía ser la gente tan idiota y votar a una persona como él?”.

| etiquetas: pensamiento crítico , inmigración , gafas
31 6 6 K 290
31 6 6 K 290
Ya sabía yo que terminarían echándome la culpa. >:-(
#3 Eres un Gafandalf
#3 ¡Gafotas cuatroojos!
#8 Uy, no llores, lo siento, no te creía tan sensiblón, pirata :troll:
#3 esta no es tu materia... cuando haya tetas le llamaremos :troll:
Demasiado simplificado.
#2 Pues si, es un artículo bastante de mierda, la verdad...
Y lo peor a que el miedo y el odio a la gente con gafas lo propaga una persona con lentillas.
Muy simplista el artículo , y diría que el autor no ha leído los discursos de Hitler de los años 30. Principalmente era la rendición del 18 lo que acusaba,y en parte razon, del mal momento que se vivía en Alemania, de ahí que se ganará pronto a un buen número de oficiales del ejercito. Una cosa que dijo que me recuerda a alguien es que dejaría de pagar la deuda cosa que hizo.

Los judíos fueron mencionados alguna vez pero en los años del auge del nazismo no era el discurso principal, eso vino luego con las consecuencias que ya conocemos .
Muy sencillo, la gente estaba hasta las pelotas y rabiosa. Si a eso sumamos que muchos se pusieron en modo PADEFO. Bueno...el resto es historia.
#1 Si pero lo peor de toda esta historia es que 80 años mas tarde se esta repitiendo de nuevo... ya sabes: perroflautas, comunistas, bolivarianos, Venezuela, Iran, etc... la derecha como siempre buscando enemigos donde no los hay.
#7 Y la izquierda, no te jode, que todos están jugando a lo mismo, dejando un panorama político nefasto en el que iremos a votar al que parezca menos malo de todos.
#1 además un aparato de propaganda adelantadísimo para la época, ocultamiento parcial de las barbaridades que hacían, falta de experiencia histórica respecto al fascismo y falta de información y educación.

Me pongo en la piel de mucha gente y entiendo que pudieran ser nazis en aquella época con la comedura de tarro a la que se les sometió. Lo que es increíble es que ahora haya nazis y fascistas. Hay que ser cenutrio para no darse cuenta de lo que es el fascismo con lo que ha llovido.
#1 Bueno, más bien había un ejercito paramilitar en las calles y o bien eras de los suyos o bien eras de los otros. La gente se cree que Hitler hizo una campaña electoral y la gente lo votó, pero llevaban ya años de batallas, literalmente, entre paramilitares nazis y comunistas en las calles. Hitler no ganó unas elecciones democráticas jamás, si que tuvo cada vez mas apoyos, pero ganó a base de amenazar al pais con una guerra civil a menos que el subiera al poder, prendió fuego al parlamento…   » ver todo el comentario
Bueno...y si encima de llevar gafas eres pelirrojo ya ni te cuento :-D
#11 Lo peor de los pelirrojos es cuando además tienen los ojos claros.
#11 Y añade informático, eres culpable por partida doble o triple.
Pues diréis lo que queráis, pero creo que "los que llevan gafas" es una metáfora de "la casta"...
#13 Claro, porque es mentira que en España haya poderosos que no tengan que presentarse a las elecciones para decidir en el país.
#14 mira, puedes decir lo que quieras, pero es que Hitler, y esto no es Godwing porque el artículo nombra a Hitler, no era poderoso, pero agitando el espantajo de "la culpa es de los judios" tras varias elecciones llegó al poder, y el artículo está explicando que lo hizo gracias a convencer a los alemanes de que vivían en una situación de emergencia absoluta porque los judios eran los culpables de toda su pobreza, y el artículo lo hace cambiando "judios" por "los que…   » ver todo el comentario
#15 Hombre, teniendo en cuenta que el 20% de la población mundial es culpable del 70% de las emisiones de CO2 y que son los que más dinero tienen del planeta y que 52 personas tienen la misma riqueza que 3600 millones y no son datos inventados, sino que son datos donde te puedo aportar las fuentes. Pues no es lo mismo. Porque Hitler mentía sobre los judíos, es decir, no todos los judíos tienen la culpa del mal del mundo. Es decir, que creo que el texto no lo has entendido.
#16 a_donde_vas_manzanas_traigo
#17 No, no voy a ningún lado, lo que tú dices es que la casta no existe y que no es un problema, lo que yo digo es que no existe democracia en el momento que hay gente que manda más que otra. Eso no quiere decir que sea lo mismo que criminalizar a los inmigrantes, por ejemplo.
#18 lo que yo te quiero decir es que Iglesias ha usado el mismo discurso que usa Abascal y que los dos usan el mismo discurso que usó Hitler en su momento, que no es otro que acusar a un grupo de la población de todos los males, Iglesias a la casta (que se parece mucho a él, por cierto) y Abascal a los inmigrantes (aunque solo culpa a los inmigrantes ilegales, no a todos).

Y lo que dices de la democracia es muy bonito, pero en realidad no quieres decir que no hay democracia porque hay gente…   » ver todo el comentario
#24 Y yo te quiero decir que es mentira.
#24 Si es que no lo vas a entender, chico, que solo quieres asociar a la extrema derecha con Podemos. Podemos no va metiendo miedo a la gente, lo que hace es señalar la raíz del problema.
#26 Desde tu punto de vista. Desde el punto de vista de otro el problema es que los inmigrantes quitan el trabajo a los españoles.

Los dos estáis equivocados porque los dos apoyáis a populistas.
#30 El problema es que eso no es un punto de vista, eso simplemente es mentira. Al igual que afirmar que hay una invasión. Imagino que tú votas centro... ni puta idea de lo que es el populismo tienes.
#31 Vaya, ya estamos en absolutos.... Estás perdido para la Razón.
#33 Demuéstrame que los inmigrantes quitan el trabajo, con datos.
O que hay una invasión en Europa.
#34 yo no mantengo esa posición, no tengo que demostrarte nada. Pero tu si dices que Iglesias nos muestra el Camino de la Verdad, asi que demuestrame que tiene razon.
#37 No, el que has dicho que los migrantes nos quitan el trabajo has sido tú y yo te digo que lo demuestres.
#38 copia y pega esa parte. Así la releerás y verás que yo no formo parte del "otros". Pero tú sí piensas en absolutos defendiendo a Iglesias. Iglesias tiene razón, nos muestra el problema que no sabemos ver y lo hace sin meternos miedo ni acusar a la casta de todos los males. Porque Iglesias es la luz que ilumina nuestro camino.
#40 Lo mismo te cuesta entender que lo que dice Iglesias no es algo que se haya inventado él, sino que es algo que se lleva diciendo años, además de ser algo obvio que tiene datos detrás que lo demuestran. En contrapartida, V0X lo que hace es inventarse datos para meter miedo a la gente. Vamos que si no sabes la diferencia es que simplemente te la estás midiendo conmigo.
Básicamente hay entender que el periodismo ha muerto, ahora solo queda propaganda...
Como dice la canción del reno renardo "La gente es imbécil"

Es como si hubieran fotografiado mi alma para hacer esa canción.
#5 ¿Y como sabes que son los demás los imbéciles?

El efecto Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas, midiendo incorrectamente su habilidad por encima de lo real.

es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger
#19 a no ser que consideres a los terraplanistas, antivacunas y tipos que salen con una bandera(de furgol, o de nación) a reventarle la cabeza a otro, potentados intelectuales... Si, el mundo está lleno de imbéciles.

Y ojo, que no me excluyo de la ecuación.
#19 pura estadística, la gente sigue una distribución normal, así que la mitad de la gente es más tonta que la media.

menéame