Hace 8 años | Por Rorschach_ a msn.com
Publicado hace 8 años por Rorschach_ a msn.com

Una llamada telefónica, en la que una persona con voz jadeante se comunica con el 112 para dar detalles de la mujer a la que seguía por haber matado segundos antes a otra, ha puesto en cuestión la credibilidad de Pedro Mielgo, policía jubilado que siguió a Montserrat González y que fue testigo directo del crimen. La defensa ha reproducido en la sala esa conversación, registrada a las 17.19 horas del 14 de mayo de 2014. Rel.: #1 #2

Comentarios

Bryson

Madre mía MSN, sigue vivo.

FrançoisPignon

#6 jajajja eso mismo he pensado yo

Rorschach_

#7 Cuando los hijos están por medio... ahora queda ver las implicaciones de cada cual, de ahí la importancia de los testimonios y su veracidad... de ahí el envío

A título personal, tengo claro que una mala persona ya no está (de ahí mi recopilación en #2). ¿Que no es la forma?, también es cierto.

D

#8 Queda otra mala persona (la asesina: eso de ir matando gente no te convierte en santa). Sobre todo porque, ojo, no la mató por el bien común, o porque lo creyera su obligación moral, sino porque había tocado a su niña. Venganza personal y narcisista pura y dura. Miserable se mire como se mire. #7 lleva razón, había modos más eficaces de joderle la vida que matándola.

Pero en el fondo la asesina prefería la satisfacción personal a la justicia. Que la metieran en la cárcel o la inhabilitaran hubiera sido, sin duda, justo. Y habría generado bien común. Que se la carguen solo satisface a la asesina.

thingoldedoriath

#13 #7 lleva razón, había modos más eficaces de joderle la vida que matándola. Me temo que ni tu ni #7 vivís en León; ni sois conscientes del poder que esta la fallecida acumulaba; ni del poder de su entorno (y no me refiero solo al entorno político; cuando yo la conocí no tenía ningún cargo político y ya tenía mucho poder...).

D

#30 Que era una cacique no lo niego, y seguramente no me imagino hasta qué punto.

De ahí a que solo la muerte pudiera pararla los pies... va un largo trecho. Y no la mataron por cacique. La mataron porque no era su cacique.

thingoldedoriath

#32 No dije que solo la muerte pudiera pararle los pies... aunque seguro que la muerte le para los pies a cualquiera. Y claro que no la mataron por cacique!! aunque es probable que la matara porque en un momento determinado dejó de ser "su cacique"; pero hay más... lo que pasa es que va a ser difícil que se sepa el móvil real si la fiscalía no quiere buscarlo... y lo cierto es que la asesina confesa se lo está poniendo en bandeja.
La semana próxima declarará el padre de la chica "mi plaza". Y ahí es donde se verá si el fiscal quiere esclarecer algo o prefiere dejar al padre fuera del asunto y conformarse con que el jurado condene a la madre; que es lo fácil.

Habría que preguntar al comisario de policía algunas cosas:

- por qué la fallecida creo una plaza (a medida para su hija) en la diputación.
- que relación tenía él con la fallecida en aquel momento (y desde cuando existía esa relación).
- por qué su mujer tenía una pistola de su propiedad.
- quién enseñó a disparar a su mujer (la vida real no es una película, disparar contra una persona no es algo trivial, aunque sea a unos centímetros de distancia y por la espalda).
- que sabía él de la marihuana y las otras armas encontradas en la vivienda de la mujer.

Habría que indagar más en la relación de la hija de la asesina y la amiga... la semana pasada el fiscal le preguntó a la amiga (la policía local) si existía una relación íntima entre ella y la hija de la asesina; y ella lo negó, no sin antes dudar.

- es posible que Triana y Marta fuesen más que amigas??
- lo eran antes de que la fallecida se fijase en Triana??
- hubo una relación sexual entre la fallecida y Triana??
- se cortó esta relación y de ahí surgieron las amenazas y represalias de la fallecida??

Parece que no se quiere profundizar en esta parte de la historia. Si se conoce el devenir de la ciudad de León, se entiende que los burgueses quieran ocultar esta parte; hay cadenas de televisión que hacen horas de programación para desviar la atención... la gente bien (los del Opus Dei y otros nacionalcatólicos leoneses), prefieren cargar las tintas en un complot cuyo único móvil parece la maldad de estas tres mujeres!! ni siquiera el despecho. Y no les parece bien que la madre quiera cargar con el asesinato, no vaya a ser que alguna de las otras dos queden libres!! La sociedad bienpensante (y muy pija) de León en el fondo cree que las dos chicas merecen ir a la cárcel, por lesvianas!! esta gente no soporta los "desvíos sexuales". Y no quieren que se hagan públicos (para el resto del país, en León ya lo eran...) los de la fallecida.

Todo depende del jurado popular!! la madre ya está condenada; pero las dos chicas pueden ser exculpadas por el jurado. Esto es lo que quiere evitar la fiscalía, pero profundizando lo menos posible en el móvil y en el resto de los implicados (que los tiene que haber).

Findopan

#7 Es que quería matarla. No quería hacerle daño, quería vengarse.

D

#14 La palabra venganza le viene muy grande a este caso. Es el típico asesinato rural español: Garrulo mata a Garrulo por lucha de intereses economicos, léase olivos, herencias o puestos de funcionario.

D

#7 hombre.. si lo piensas, tu presentas las pruebas, y entre que pasa algo lo mismo pasa un dia que 10 años. Y eso si las consiguieses

hijolagranputa

#7 Estoy totalmente en contra de todo tipo de violencia y no quiero que se interprete mi comentario de forma equivocada. ¿Te has parado a pensar en lo que has dicho? ¿De verdad crees que a un político se le puede hacer más daño con un micrófono?
Te recuerdo que hay grabaciones en la que la dirigente popular de cataluña, alicia sánchez camacho reconocía que el PP tiene "fiscales de confianza".
En cualquier país civilizado esta señora no estaría en su cargo y el PP estaría investigado hasta la médula.
La judicatura sería revisada de arriba a abajo para ver quienes son esos "fiscales".

Te recuerdo que tenemos mensajes de teléfono del presi dando ánimos al tesorero del partido, papeles de este tesorero donde aparecen nombres, siglas o iniciales de gente importante del partido... ¿ha pasado algo?

... pero claro, esto es España y le perdonamos todo a los corruptos.

thingoldedoriath

#7 pero claro, eso pide más inteligencia que apretar un gatillo a quemarropa. Y que tu marido no sea el comisario de policía de la ciudad y no quiera ayudarte...

En este caso hay muchas cosas que aún no han salido y que es probable que no salgan.

Rorschach_

#9 Esa también es una afirmación muy seria roll

FrançoisPignon

#10 cierto no tiene por que ser lo habitual en todos los juicios, puede haber polícias honestos, y también juicios en los que su testimonio no les afecte negativamente a ellos mismos, por lo que no necesiten mentir...

Rorschach_
Rorschach_

#4 lol no sé por qué lo dices... roll

No, en serio, es un asesinato, pero que pieza se llevaron por delante... hay gente mala, avariciosa, codiciosa, ... esta fémina —la difunta— debía ser la reencarnación de todo lo anterior junto. Y me quedo corto.

D

Como es algo que la tecnología no puede determinar casi al 100% . Venga ya. Por otro lado es fácil que el estrés postraumático cree lagunas mentales. Nada que no cupiera esperar.

#0 Voto sensacionalista y lo explico. El último párrafo del artículo dice "Pedro Mielgo ha insistido en que la llamada no es suya, y que es fácil saberlo porque el número del comunicante queda registrado en la centralita del 112. Además, ha afirmado que una mujer había reconocido esa voz como la de su marido". Si la llamada al 112 es de un segundo testigo, el titular se desmonta

darkcopperpot

Notición de Pestena3:

Pablo Iglesias y otro de la CUP se disfrazaron de mujeres y poniendo una cara de pan como la de las acusadas dispararon a quemarropa a Isabel Carrasco.

Testimonios afirman que Pablo Iglesias mientras corría gritaba:

Alá es Grande!! Venezuelan power!! Maduro es tu futuro!!

Fuentes policiales así lo confirman.

Gol_en_Contra

#25 Y no era una pistola, era una bazooka.

D

Yo creo que es fácil de saber si es el sin preguntárselo. Las llamadas al 112 quedan registradas con el numero de teléfono del que llama. Si no es su teléfono no es el si es su teléfono es el. No entiendo lo de pedirle en el juicio a el y a su mujer si se reconocían en la llamada.

alecto

#27 la nota es sensacionalista del todo. La historia se resume en que dijo que no estaba seguro de que fuera él mismo. Los abogados se agarran a esa tontería para intentar invalidar el testimonio entero del hombre que puede desmontar la película de que casualmente la hija y la amiga estaban justo en la zona, pero nunca se cruzaron para pasarse el arma. Bajo el pretexto de que si mentía ahí, entonces no vale nada. No hay vuelco alguno, solo publicidad de las defensas.

thingoldedoriath

#28 No veo el sensacionalismo...

Es importante saber si el de la llamada era el policía que ha declarado por esto: ...porque el agente había afirmado antes que nunca había perdido de vista a la mujer hasta que ésta giró en la calle Colón, y que en todo momento llevaba la mano metida en el bolso con el arma, mientras que el comunicante dice que no la está viendo y hace una descripción de la asesina.

La defensa tiene el mismo derecho que la fiscalía a publicitar o a ocultar sus estrategias.

periko62

La redacción de la noticia es de pena. Corta pega sin sentido.

dankz

Pues tengo que discrepar con algunos. Sé que este caso tiene un montón de matices. Pero no puedo evitar comprendrer hasta cierto punto a la madre cuando se esta hablando de que este asunto en ciertos aspectos se acerco a la agresión sexual. Si un padre tiene conocimientos de cosas como esas es muy dificil pensar racionalmente hasta el punto que algunos sugieren. Que deba pagar porque somos una sociedad,sí. Pero entender parte de lo ocurrido también.

L

Y digo yo, porqué este tipo de juicios llama tanto la atención a la gente? Qué tiene de trascendental o de importante para que conmocione a la gente y llena la parrilla de cada telediario cada vez que hay algo nuevo?

periko62

#19 Hombre, no me digas que no tiene morbo el asesinato de una cacique local.

D