Actualidad y sociedad
88 meneos
87 clics
Limpiadora de hospital, COVID persistente y 800 euros menos por la baja: "Tendré que trabajar enferma para que no falte dinero"

Limpiadora de hospital, COVID persistente y 800 euros menos por la baja: "Tendré que trabajar enferma para que no falte dinero"

También está harta, como las otras limpiadoras de hospital, de lo que considera una constante discriminación. "¿Por qué, si me contagié en el hospital, no tengo derecho a cobrar todo mi sueldo estando de baja?". A diferencia de los sanitarios, las limpiadoras no han recibido ninguna gratificación COVID pese a haber vivido parecidos episodios de tensión, miedo y mucho estrés, y cuando contraen la enfermedad de larga duración la prestación de baja les alcanza tan solo el 75%.

| etiquetas: covid , limpiadoras , baja persistente , dinero , enfermedad laboral
69 19 1 K 312
69 19 1 K 312
La mayoría de votantes están de acuerdo en que esto sea así. Y esto vale también para el gobierno central por la parte que le toca.

Ajo y agua.
#1 Quizá hasta ella misma esté de acuerdo. No sería el primer caso
#1 #2 #3 Ahora también es Ayuso la que tiene que reconocer el coronavirus como enfermedad laboral de quienes limpian los hospitales. Pero claro, leerse el artículo... uf, qué pereza.
#4 me he leído el artículo. De ahí que efectivamente parte de la culpa la tiene el gobierno central.

Pero ahora dime, ¿quién es responsable de la externalización y precarización de los servicios de limpieza de los hospitales y del principal motivo de por que estos trabajadores no son considerados profesionales sanitarios?

Pista: Viene también en el artículo, igual hay que leerlo entero y no solo la parte que te interesa según tus sesgos.
#5 Jajajajajajajajajaja la noticia es el Covid persistente pero da igual, al final tiene la culpa Ayuso. Es que sois de chiste, de verdad.
#8 si fuera un familiar tuyo seguro que también te parecería un chiste.

Porque los tu calaña sois así.

Enga unas cañitas y que hubieran estudiado.
#10 Sí, vamos, que en las comunidades donde gobierna la izquierda las señoras de la limpieza van en Audis, ay dios, qué personajes más lamentables hay por aquí.
#12 ¿¿Qué izquierda?? No me jodas hombre. Eso no pasa en el régimen bipartidista, bien atado está.

Y mira que yo no soy comunista ni nada pero para no verlo hay que tener mucha miopía porque es enorme.
#28 pues viendo lo q hay y no eres comunista?

pq entiendo los q estan atrapados en esa ceguera "del tu mas" para no entender la realidad, pero para alguien q distingue lo q pasa, pues q yo pensaria q se da cuenta cual es el unico partido q lucha contra eso

gracias
#5 Los casos que cuenta la noticia son de Cataluña.
#11 y las trasferencias de sanidad no las tiene Cataluña?

¿No me jodas?
#4 Nadie exige a Ayuso nada. Ayuso no está para hacer ni responsabilizarse de nada sino para mantener en alto el estandarte de la Libertad frente a comunistas y bolivarianos que solo saben quejarse y pedir prebendas a papá estado para convertirnos en Venezuela.
#6 Ten cuidado no te hayas hecho caca al escribir esa cosa
#4 ¿que te hace creer que solo culpo a Ayuso y no a otros mandatarios de otras siglas que llevan años permitiendo y fomentando estás relaciones laborales?
#15 ¿Culpas también al socio del Gobierno que ha tomado la decisión?
#19 si me explicas la responsabilidad que tienen, sí.
#21 ¿De verdad te tengo que explicar qué responsabilidad tiene un socio de Gobierno que además tiene dos ministerios directamente relacionados con este problema?
#22 me escojono. En serio tienes q enredar tanto las cosas para echarle la culpa a UP

Esas leyes laborales q externalizan y precarizan el trabajo llevan años.

Q cansinos y ciegos siempre echandole la culpa de todo aun partido de 35 escaños con "tres ministerios chorras" (palabras del PSOE)
#31 La decisión de no incluir a las limpiadoras de hospital en el personal al que reconocer el covid como enfermedad profesional se ha tomado por este Gobierno, con un Ministerio de Igualdad y un Ministerio de Derechos Sociales dirigidos por UP directamente implicados en el tema que no han dicho ni mú al respecto. Nada, lo han aceptado y punto.

Así que sigue descojonándote mientras llamas ciegos a los demás. Tú mismo con tu mecanismo.
#4 #3 #2 #1 #16 El reconocer a las limpiadoras el covid como enfermedad profesional es competencia exclusiva del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Y eso es igual para todas, las limpiadoras, ya sean trabajadoras de un hospital publico, de un hospital privado o de una contrata.

Dejaros ya de manipulaciones ideologicas para no reconocer de quien es la culpa, da igual quien contrate a la limpiadora.
¿O acaso por ser limpiadoras de un hospital privado no tienen derecho a que se le reconozca?
#23 Nadie está discutiendo que la culpa sea de Sánchez -eso se da por descontado- sino sobre lo malacostumbrada que está la gente por culpa del socialcomunismo a pedir que papá estado limite la libertad de las empresas privadas para establecer las relaciones laborales que consideren oportunas.
#3 si te lees la noticia verás que no.
No creo que Ayuso haya luchado tanto por la libertad para tener que escuchar tantas quejas. Que se tome una caña y deje de dar por saco.
#2 Una competencia que es del gobierno y una empleada de un hospital de Badalona, pero si Ayuso tiene que salir por aquí.
Para eso, entre otras cosas, han ido externalizando servicios de los hospitales. Menos derechos y peores condiciones. Pero bueno, eso es lo que estamos votando.
Estas personas fueron las más expuestas del ámbito clínico. Además en momentos en que no se sabía del cierto la forma de transmisión. Merecen una indemnización como mínimo.
Pero tiene "libertad", qué más quiere? Me gustaría saber por curiosidad lo que votan en su casa.
#7 No te metas con los obreros que votan a la derecha que se ofenden y así no hay manera de que estrenen esa increible inteligencia que atesoran y comiencen a defender sus intereses de clase.
El curro y la salud mal, no?. Pero hay libertad, coño...
#_12 tú eres el que se ha leído la noticia?

xD xD xD xD xD

Que pena de bocachanclas ignorantes.
La limpieza es un servicio esencial en cualquier lugar y que muy poca gente quiere hacer. Los trabajadores de la limpieza deberían cobrar mucho mejor....
#25 no piensan asi los partidos q hacen leyes y votados por los votantes

mala suerte. La proxima vez q no se informen con Ana Rosa y similares
Q bueno

cuantos comentarios de gente q como yo, estan quemados de leer noticias de precariedad laboral y los q aprueban estas leyes siguen triunfando en las elecciones con el voto de los mismos perjudicados
De lo primero que hicieron los gobernantes en 2020 fue estipular que el COVID19 no podría ser nunca una enfermedad labora, ni siquiera en un sanitario ¿porqué sera? :take: :take:
comentarios cerrados

menéame