Hace 4 meses | Por senador a lavanguardia.com
Publicado hace 4 meses por senador a lavanguardia.com

La batalla de los robots de cocina da un giro. La Audiencia de Barcelona ha estimado el recurso de Lidl contra la sentencia que la condenó por violar la patente de Thermomix con su máquina Monsieur Cousine Connect y supuso la retirada de sus aparatos de los supermercados hace justo un año.

Comentarios

LostWords

#19 Supongo que lo intentaron en Alemania y en otros paises y en todos los abogados les dirían que sería complicado, excepto aquí por otros caos similares que podrían usar durante el juicio

A
editado

#6 Normalmente estas decisiones de demandar en uno u otro país se toman en función de la cuota de mercado que tengan y el otro producto les quite. Es cuestión de coste/beneficio sobre todo cuando la patente de Vorwek está a punto de expirar (expira en junio de 2022).

editado:
lo que dice #31

c

#31 Te confirmo que en Portugal pasa. De hecho muchos extremeños que intentan ir a un Lidl en Portugal cuando sale la ofera de la Mrs Cuisine descubren al llegar que se han agotado a la misma velocidad que aquí.

n

#31 #19 #6 #22 Denuncian en España porque se vendia en España y hasta ahora el sistema de patentes era nacional. Se esta poniendo en marcha la patente europea, lo explica #43.

d

#22 No te quito un apice de razón en tú comentario sin lugar a dudas, pero siendo parte de la CE pienso que todo lo que sea relacionado con patentes debería de regirse o bien por la justicia del país de origen de la empresa que produce el producto que cree que se esten violando sus patentes o por un tribunal europeo de patentes que dirima dichas disputas para todos los paises de la CE. Es mi humilde opinión respecto a este tipo de litigios.

I

#34 Las patentes son nacionales. Es decir, tienes que pedir la patente en cada país. Hay acuerdos y oficinas supranacionales, para facilitar que puedas patentarlo en diferentes países, pero al final tienes que obtener la patente en cada país que te interese (y pagar las tasas y demás de cada país)

d

#41 Desconocimiento mío al respecto, pensaba que al ser un mercado único quizas se habría creado algo a nivel europeo, pero claro viéndolo de esa forma son ingresos para cada país siendo así como comentas.

A

#43 Existe. Se llama Patente Unitaria y aplicará al territorio de la UE (casi todos de hecho). Después de muchas vicisitudes para su ratificación por cada país (cosas de la UE) parece que por fin entrará en vigor en cosa de meses. Habrá además un Tribunal Unificado de Patentes con diversas sedes para tratarlo
Más detalles:
abg-ip.com
baylos.com

Será un revulsivo para la gestión de la IP en Europa. Se lleva esperando, particularmente por las empresas, mucho tiempo.

d

#59 Muchas gracias por la aclaración

crateo

#22 En españa es en donde LIDL le come mas terreno a Vorwerk.

c

#45 Me resultaria muy interesante tener alguna fuente al respecto.

EmuAGR

#64 Pura lógica. La necesidad de un robot de cocina existe, pero uno vale 1000 y otro 300€. Quien cobra 3000 en Alemania se compra el de 1000 de marca y le duele lo mismo que el español ganando 1000 y gastándose 300.

c

#74 Vale. No hay fuentes, solo son conjeturas.

EmuAGR

#76 Se llaman educated guesses y son estimaciones en base a unos datos objetivos para extrapolar datos que no tenemos. Es una forma de inferir información muy usada y válida incluso en ingeniería.

Y esos datos de mercado valen bastante pasta, si alguno de aquí los tuviéramos seguro que a alguien le interesa venderlos más que postearlos en un foro de Internet.

c

#77 Gracias por el término, pero me quedo igual. En mi pueblo a eso se le dice "Ojo clínico" y aciertas un 50% de las veces

EmuAGR

#78 Cuando haces una deducción de ese tipo la idea es acertar más de un 50% de las veces, si no es puro azar. Y con los datos que tenemos, se venden más cosas caras en países con mayores sueldos.

No he visto tantos Tesla en Sevilla como en Londres por el mismo motivo, pues es de esperar que haya una correlación con la Termomix y la Lidlmix.

crateo

#64 macho, pues búscala tu . Y si no, vete a un lidl a primera hora cuando las vuelvan a poner a la venta.

c

#88 Jaja, no era por que como hablas con cierta autoridad queria ver si es fundada o es una conjetura. Ya he salido de dudas.

Yo compraré una cuando se me joda la MyCook, pero lo haré en un Lidl de Portugal. Ventajas de ser raiano.

Almirante_Cousteau

#6 Joder, menudos comentarios, se nota que sabéis de lo que habláis.

Un saludo, Savigny.

c

#27 Lo mio es una conjetura como cualquier otra. Excepto que en España hay muchos jueces imbéciles, eso es una hipótesis.

Almirante_Cousteau

#65 Lo tuyo revela un desconocimiento absoluto del Derecho. Esto no tiene nada de vergonzoso (yo desconozco perfectamente el ruso y no me siento en deuda, por ejemplo), pero aseverar que una demanda se puede poner en un sitio o en otro como si se tratara de una subasta de jueces besugos, decantándose por España por ser un país donde uno puede obtener una sentencia improbable, es una ida de olla.

lestat
editado

#6 De jueces imbéciles en este país, como en muchas otras profesiones, vamos muy pero que muy sobrados, por desgracia. Tenemos, hasta imbéciles sin profesión, y profesionales que trabajan de imbéciles y lideran a la oposición.

Left_Side

#6 La respuesta es fácil, Lidl presentó el maletín más grande

D

#6 O sea, que los jueces no son tan imbéciles como tú piensas. Es bueno saberlo.

c

#48 Bueno, siempre puede llegar a alguna sala del Supremo, no nos chupemos las pollas todavía.

Alt126

#6 El juez, en un juicio sobre plagio, no es responsable de certificar que una patente sea o no válida a no ser que se presenten pruebas en ese mismo juicio de alguna disconformidad o error de forma.
Si no, esa validación hay que hacerla en un proceso a parte. Y una vez hecho se ha podido anular el juicio original.

Si se ha hecho en España es porque debe de ser el país dónde Lidl le ha comido mas terreno a Vorwerk y la mala publicidad del juicio perdido es dónde les puede haber beneficiado mas, simplemente.

c

#51 Pues entonces el juez debería inhibirse o hacerse el harakiri o algo.

Sobre lo de comer terreno ya lo he leido por aquí pero sin que nadie nos de una fuente fiable del origen de esa afirmación.

Pues poco daño ha hecho: cada vez que sale una oferta de MrCuisine antigua, la no afectada por la sentencia, vuela en los Lidl en cuestión de minutos.

Alt126

#67 Qué mania con los jueces, si la ley dice que el juez tiene que estar únicamente para el caso que tiene que estar (denuncia de infracción de patente) pues es lo que hace y ya está. No puede ir a revisar si el procedimiento por el que se hizo/actualizó la patente es válido porque no está en su mano hacerlo, simplemente.

La invalidez de la patente es una cosa y la infracción de la patente por un competidor es otra. No tiene nada que ver con que el juez sea español, aleman, checo o marciano.

c

#82 Joder, cuantos defensores de los jueces me han salido. Yo siempre he afirmado que los jueces son el estamento mas postfranquista y corto de miras de este país, y que reformando la judicatura avanzariamos 20 años en calidad democrática. Por eso me huelo que cualquier disparate que presentes a un juez español tiene mas probabilidades de salir adelante que en otro país europeo.

A todo esto, ¿cual era el problema de la patente? ¿que la máquina pesa dentro del vaso?

Alt126

#84 Como que defensores de los jueces? Si te estamos diciendo que este tema no tiene que ver con el juez, que es el sistema procesal el que está montado así. El juez puede ser un infraser o el mejor del mundo y aún así el procedimiento sigue siendo el que es.

Si un poli te multa por no haber pasado la ITV a él le da igual si la revisión la hicieron mal o bien, él sólo mira si tienes la pegatina. Si fué culpa del de la ITV que se equivocó, tendrás que reclamar eso y cuando lo soluciones ir a impugnar la multa. Pues aquí lo mismo.

c

#85 Que si, señor. Refrescame: ¿cual era, de forma detallada, la cosa juzgada?

Alt126
editado

#86 Muy simple, se juzgaba si el trasto de LIDL infringia la patente presentada por Vorwerk.
Y tal como estaba la patente en ese momento redactada y validada... la infrignia.

Ahora se ha invalidado la patente y por lo tanto el trasto de LIDL no tiene nada que infringir.

z

#6 O a lo mejor es porque en España está la EUIPO...

Dicho esto, Thermomix debería actualizar su modelo de ventas. Eso del puerta a puerta está obsoleto. Vale que no quieren venderlo en cualquier Carrefour para no rebajarse al nivel de cualquier churro, o que el vendedor no sepa responder a preguntas, pero hoy en día se puede hacer venta directa por Internet, se pueden ver vídeos de demostraciones por Internet, etc. Sin duda la efectividad es menor que la presión que hace tener a alguien en tu casa con la máquina, pero entre la bajada de precio por quitar intermediarios, y la ampliación del target de clientes, creo que ganarían bastante más.

PD: Tengo la Thermomix desde hace años

neotobarra2

#6 A ver, la noticia dice que la Justicia ha estimado el recurso de Lidl. Nada más que eso: que ha aceptado el recurso. Aún se tiene que hacer el juicio y ganarlo Lidl.

El titular es súper sensacionalista, Lidl no ha "ganado la batalla", ha perdido una batalla importante y ha conseguido que le permitan librar otra aún más importante cuyo resultado aún está por ver.

Alt126

#75 Pero según la noticia es el propio Poder Judicial el que "suspende" la condena del juicio anterior por invalidez en la patente:
"Por un lado, se apunta que Vorwerk amplió de forma ilegítima la protección en la tramitación de la patente. Por otro, "porque la solicitud no dispone de actividad inventiva". Al considerarse no válida, "no existía infracción por parte de Lidl de la patente", se explica en una nota del Poder Judicial."

Además la Audiencia de Barcelona ha desestimado la demanda inicial de Vorwerk a Lidl, así que ha anulado el resultado del juicio anterior.
"La Audiencia analiza sobre todo estos dos puntos y al ver su nulidad no ve necesario entrar en el resto de cuestiones del recurso. Por eso, la Audiencia desestima "íntegramente la demanda de Vorwerk & Co. Interholding Gmbh", se recoge en el fallo conocido este miércoles. "

Y por si no fuera poco, siempre que la noticia no se haya flipado y sea todo verdad, ahora la única salida que tiene Vorwerk es un recurso de casación o infracción procesal, lo que quiere decir que sólo se pueden quejar de que ha habido errores de forma o de procedimiento, pero ya no pueden decir que LIDL ha copiado nada porque eso ya está tratado y anulado.

rmdf
e

#16 Luego en Menéame se le llena la boca a la gente diciendo que si innovar, inventar y blablabla, pero con dinero de otro para que me den trabajo mientras lo hacen, pero aplaudiendo con las orejas cualquier plagio donde comprar barato.

sr_pil
editado

#33 aquí lo que te encuentras en su mayoría es que esa que innova aparte pague impuestos como todo quisqui y no viva a base de precarios. Es difícil la diferencia, lo sé.

e

#35 La diferencia entre lo que hay aquí y el hombre de paja que te acabas de montar es enorme, sí.

D
editado

#33 Todo es un plagio. El PC con el que escribes fusiló su diseño y BIOS del PC original de 1981. Si usas movil, seguro que es Android, una copia a rebufo del iPhone. Y este a su vez de los S60.

l

#14 #21 Seria interesante saber como de simple puede se algo que patentas.
Amazon tambien lo hace, si ven que algo funcion, lo venden o incluso fabrican ellos y al vendedor original lo hunden en las busquedas y ponen su producto el primero.

#16 Que plagia, si se puede decir? yo conocia el chufamix. Pero mi madre tiene un vaso colador de batidora parecido y puede que lo comprase de segunda mano. Tenemos algun envase de taperware que tendrá 30 o 40 años y todavia esta y merece la pena comprarlos de segunda si lo ves.

c

#16 ¿Que empresa es, por curiosidad? ¿Que electrodomésticos nuevos habéis creado?
¿Habéis pensado construir una máquina automática para rascar la espalda y/o hacer masaje capilar?

y
editado

#14 Todas las empresas tienen la costumbre de copiar lo que ven que funciona, lidl y cualquier otra.

Igual que quien "invento" la vegan milker también copia a otros.

Lo que no puedes es basar una patente es en que mi maquina pesa los productos que echas antes de picarlos.

Abril20

#14 Es el capitalismo, amigo.

Lyovin

Batallas de robots, modelos sechuales... Meneo de calidad, sin duda!

Zurditorium

#25, bueno, vendían 2 y le prohibieron vender uno de los modelos, el otro no, no sé si el que tú dices es el que ya vendían u otro que empezaron a vender de otra marca.

pedrobz

#26 Pues técnicamente serían tres, el modelo antiguo que tiene una plataforma para pesar (ese es el que tengo yo), el modelo nuevo con pesaje en el vaso (el conflictivo) y el modelo nuevo versión 2.0 con pantalla más grande y con pesaje en la máquina en si, ese último es el que han vendido este año.

Zurditorium

Y un año sin poder vender ese modelo... Esto de la justicia, co n tanto recurso y demás está muy mal montado, desde luego.

pedrobz

#10 Pues han sido listos y la han vendido, una versión modificada para que en vez de pesar el contenido del vaso (que es la patente en disputa) pesan la máquina entera, como tiene tara, a efectos prácticos es igual que lo del vaso.

johel
editado

#25 la semana pasada vi el modelo viejo en el lidl del barrio, el que tiene una bascula normal y corriente. No sabia si era por quitarse el stock del modelo viejo o estaban esquivando el juicio vendiendo el modelo que no tenia el tema de la patente. .. veo que me comi una falsa dicotomia.

Natxelas

#10 Depende. Hay casos donde lo que más interesa es precisamente que todo se dilate en el tiempo.

sireliot

"Monsieur Cousine Connect" suena a porno chungón. Sospecho que querían escribir "Monsieur Cuisine Connect"... o que un señor del Lidl tiene sentimientos poco habituales hacia su prima

jdmf

Doblada, aquí la palara es "doblada", se la han metido...
... y encima Lidl mañana pondrá nuevamente a la venta el "Monsieur Cousine Connect"... con el que se forrará a costa de Vorwerk por haber armado tanto barullo.!!

imagosg

Estaba claro.
No puedes poner puertas al campo.

Carnedegato

#3 Sí puedes, salió por aquí una noticia hace poco.

Trigonometrico

Cof-cof-cofperamangoajoperamangoajo atjó-atjó.

peramangoajo

#73 No sé qué pasa, pero a cada rato me baja el karma y luego no puedo escribir ni contestar:

Penalizaciones Acumuladas

Penalización / Motivo: strike2 / Incitación al odio

Karma anterior / durante penalización / final: 7.72 / 4.01 / 5.00

Inicio / Fin: 2022-01-16 23:15:03 » 2022-01-18 23:15:03

Comentario relacionado con este strike

Penalización / Motivo: strike3 / Incitación al odio

Karma anterior / durante penalización / final: 7.24 / 4.01 / 5.00

Inicio / Fin: 2021-10-20 09:03:58 » 2021-10-25 09:03:58

Penalización / Motivo: strike2 / Bulo

Karma anterior / durante penalización / final: 6.59 / 4.01 / 5.00

Inicio / Fin: 2021-03-31 06:06:40 » 2021-04-02 06:06:40

Comentario relacionado con este strike

Penalización / Motivo: strike1 / Incitación al odio

Karma anterior / durante penalización / final: 7.03 / 4.01 / 5.62

Inicio / Fin: 2021-03-07 18:52:05 » 2021-03-08 18:52:05

Comentario relacionado con este strike

Penalización / Motivo: strike2 / Incitación al odio

Karma anterior / durante penalización / final: 6.86 / 4.01 / 5.00

Inicio / Fin: 2021-01-06 23:06:13 » 2021-01-08 23:06:13

Comentario relacionado con este strike

Penalización / Motivo: strike1 / Contenido inapropiado

Karma anterior / durante penalización / final: 7.17 / 4.01 / 5.74

Inicio / Fin: 2020-05-22 13:39:34 » 2020-05-23 13:39:34

Comentario relacionado con este strike

Bley

Bueno aun quedaría el Supremo.

Esto va a fastidiar a los especuladores.

borteixo

Alguien se va a forrar vendiendo.

Pelafustan
editado

#4 Sobretodo despues de esta tremenda campaña de marketing gratis que le ha hecho al aparato la gente de Thermomix

Trigonometrico

#4 #54 No sabéis como va esto. Ese robot de cocina del Lidl se agotaba siempre a las 2 horas cada vez que lo ponían a la venta en alguno de sus supermercados.

MariraM

El que vende plata a precio de oro denuncia al que vende plata a precio de cobre.

m

Que toda esta historia se base no en si los cacharros cocinan sino en si pesan es grotesco.
La mayor broma de la Monsieur Cuisine es que no puedes crearte tus propias recetas para usarlas tú mismo y guardarlas. Sólo puedes crearlas para subirlas, que te la acepten y que esté disponible para todo el mundo. No sé cómo será con la Thermomix.

sireliot
editado

Repe porque la página falla cual escopeta de feria.

P

Pues yo me compraría de nuevo la TM-21 sin pensarlo si la siguieran vendiendo. Los modelos posteriores no aportan prácticamenta nada.

D
editado

🍓 Hola) Me llamo Paula y tengo 24 años) Soy una aspirante a modelo sechual 18+) Me encanta que me fotografíen deesunda) Por favor, valora mis fotos en 👉 editado

KernelPanic

#2 Eres disléxica Paula?

pedrobz

#5 Pone mal las palabras sensibles para evitar posibles filtros, no sé si menéame tiene filtros, pero como está claro que el mismo mensaje va a ir a muchas redes y alguna tendrá filtro pues se pone preventivamente

Arkhan

#18 Estaba tan mal escrito que me ha llegado a parecer el troleo de un usuario.

Trigonometrico

#18 Es verdad, no había caído que lo de deesunda era intencionado y por ese motivo que comentas.

The_Tramp

#2 El spam llévatelo a otro sitio, anda, modelo sechual

parku

#9

t
editado

algún valiente ha clickeado en #2?
Es para un amigo...

#11 No sé si quiere secho, pero yo le daba con sacho (aka "azada") en la cabeza.

wasdf

#13 Yo me la imagino con la cara de Chiquito de la Calzada.

D

#2 Me viene regulinchi.

devilinside

#15 Chaca el chichi en guachap

jeroenwtf

#2 Enero 2022, no sé... Quiero creerte pero me cuesta.

Jesulisto

#2 Paula, ninguna mujer se ha querido acostar conmigo porque le pinchan las espinas de mi corona.

Ya que pareces buena persona lo mismo podrías desvirgarme.

Pelafustan
editado

#2 He sido tan insensato como para buscar PaulaFoxx en google images... quedais advertidos

n

#2 En editado? Como que en editado? Donde encuentro yo las fotos de Paula ahora!! que quiere ser modelo sechual y yo podría quizás ayudarla (o quizás no, pero eso es irrelevante!).

Maldita sea mi suerte!