Hace 8 años | Por enol79 a eldiario.es
Publicado hace 8 años por enol79 a eldiario.es

La líder del PSOE madrileño, Sara Hernández, está citada en un juicio el próximo martes como denunciada por haber presionado presuntamente a una concejala socialista del Ayuntamiento de Getafe para que dimitiera. La edil Mónica Cerdá ha denunciado a la alcaldesa de la localidad y secretaria general del PSOE-M y a la Secretaria de Política Municipal del PSOE de Getafe porque, según sostiene en el documento presentado en un juzgado de guardia, ambas la presionaron para que renunciara a su acta de concejal.

Comentarios

ipanies

Esto le supondrá unos 3 años y medio de cárcel ¿no?

cuestionador

#1 Supuestamente.

D

#1 si fue a puñetazos sí

Goldstein

#5 Tampoco hay que ponerse barriobajeros.

Con una cabeza de caballo suele bastar.

#9 no, claro, me refiero a cesarlo del partido y que pase a ser independiente. La concejalía o el escaño lo ha obtenido ella, el partido no puede disponer de lo que ha obtienido legítimamente porque se le ponga ahí.
Imagínate en qué hubiese quedado el Tamayazo.

D

#10 Bueno, hablando en propiedad, eso sería expulsarla, no cesarla. Se cesa en un trabajo o un cargo, no en una militancia. Y en este caso lo que pedían precisamente es que dimitiese y dejase el cargo a disposición del partido, no que dejase el partido y se quedase con el cargo. Lo que por cierto me parece lo lógico, y en la inmensa mayoría de los casos lo más ético.

D

Hacer dimitir es la vieja política.
La nueva política es hacer una purga y dedazo de nuevas caras

D

¿Ahora es delito que un partido presione a un cargo suyo para que dimita?

#4 si te amenazan, sí. Con lo fácil que es cesarlo por una causa objetiva.

D

Como en robocop 2