Actualidad y sociedad
55 meneos
152 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La libertad de contaminar y otras grandes batallas 'liberales'

Con el divorcio, con el aborto, con el matrimonio igualitario, con la eutanasia, con las leyes medioambientales o con la salud pública: en todas y cada una de las verdaderas batallas por el progreso y la libertad de las últimas cuatro décadas, el PP ha estado siempre a la contra, en el bando del populismo, el oportunismo y la falta de responsabilidad

| etiquetas: libertad de contaminar , leyes medioambientales
46 9 13 K 50
46 9 13 K 50
El (neo)Liberalismo nunca ha sido otra cosa más que el ultraconservadurismo y la derecha más radical usando la palabra "libertad" para vender como algo moderno y progresista su más-de-lo-mismo: desprecio a la democracia, desprecio a la clase trabajadora, avaricia, egoísmo y dominación total de la sociedad por parte de una élite de ricos.

El que no es capaz de ver esto es, simple y llanamente, porque no le da la gana de verlo, él/ella sabrá por qué, sus motivos tendrá para negar lo evidente.
#1 Qué va, qué va, qué equivocado estás. La mayoría de partidos y medios en España apoyan en mayor o menor medida el neoliberalismo... no pueden ser unos extremistas que apoyan un sistema económico que va en contra de los intereses de su país y de la mayoría de sus habitantes.

"Moderados y centristas". Y así nos va.
#1 El uso inadecuado que hacen de la palabra libertad estos amantes de la "sobrecracia" no invalida un ápice que las ideas liberales sean las más justas y progresistas. En cualquiera de las cuestiones que indica el artículo una verdadera solución liberal sería dejar hacer mientras no afecte a los derechos de otros.

A mí como defensor de la libertad me representan las ideas de Montesquieu, Voltaire, Hume, Bentham o Jefferson o Bastiat y Mises en clave más económica. Lo que digan los del PP representa al liberalismo lo mismo que representa al veganismo uno que cena solomillos de vaca rubia gallega.
#6 Se está hablando de liberalismo económico. Y la solución del liberalismo económico es dejar hacer mientras se respete la propiedad privada. Que esa libertad afecte a los derechos de otros se la trae al pairo. Y eso no es ni justo ni progresista
#12 Si la libertad afecta a los derechos de otros no es una libertad bien entendida.
#13 Ergo el liberalismo económico no defiende la libertad como afirman
#15 Sí, pero tienes que tener en cuenta algo que seguro has oído de pequeño: Tu libertad termina donde empieza la de otro.

Es decir yo no ejerzo mi libertad correctamente si la uso para darte una colleja
#16 Pues eso es precisamente lo que te estoy diciendo, que el liberalismo reparte collejas a diestro y siniestro
#18 Si reparte collejas impunemente no es liberalismo.
#19 ¿El liberalismo no pretende eliminar el salario mínimo, lo cual vulnera el derecho de un trabajador a tener un salario digno?
#20 ¿En Dinamarca, país caracterizado por bajos salarios, cuál es el SMI?
#21 ¿Y eso qué tiene que ver con lo que he dicho?
#22 Me estás diciendo que de no haber SMI se vulnera el derecho a tener un salario digno.
#23 Te estoy diciendo que sin salario mínimo un empresario puede vulnerar legalmente ese derecho de los trabajadores. En ningún momento he dicho que pase siempre.
Además te has ido al caso que te conviene cuando sabes de sobra que en muchos otros sitios sin derechos laborales se trabaja por sueldos de miseria
#1 Si pudiese darte dos positivos te los daría
#1 Yo calificaría al neoliberalismo directamente de psicopatología.
#9 Todos, absolutamente todos estáis matando al mensajero. Estáis atacando al método que se teorizó para vencer al enemigo, en vez de atacar al enemigo. Estáis atacando al liberalismo en vez de atacar al capitalismo.

El capitalismo es el verdadero enemigo. El liberalismo es algo que se concibió para atacer e impedir el capitalismo.

Eso sí, el liberalismo auténtico, el que está bien implementado por papá Estado a través de las adecuadas normas y no-libertades. Un liberalismo que no solo…   » ver todo el comentario
#14 No sé a que mensajero se refiere que que estoy (estamos) matando, pero bueno, lo que usted diga. Yo con gente como Lasalle o Pedro Vallín no tengo ningún problema. Un saludo.
#1 un neoliberal es uno de derechas que no quiere pagar impuestos.
Una explicación clara y sencilla de lo que el PP entiende por libertad,libertad para quitar derechos,libertad para robar,libertad de mentir para alcanzar sus objetivos que no son otros que perpetuarse en el poder y mantener a los ciudadanos en el atraso.
Eso no es ser liberal eso es ser un puto guarro. Escolar
Éste es de los que escuece por las vergonzosas verdades (para algunos :-D )
Pero votaron a favor de la Ley Integral contra la Violencia de Género.
Libertad para hacer hombres de paja y lamer botas
comentarios cerrados

menéame