Hace 6 años | Por CambioSi a elblogdenadie.com
Publicado hace 6 años por CambioSi a elblogdenadie.com

El pasado 24 de Diciembre, Allan un joven transexual de 17 años se quito la vida porque no aguantaba más. Allan era víctima de acoso escolar y lo era desde hacia mucho tiempo, demasiado. Lamentablemente, la historia de Allan no es un caso aislado, si no una realidad que viven muchos adolescentes LGTBI en las escuelas e institutos de nuestro país. Según denuncia la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), más de la mitad de los jóvenes LGTBI sufren acoso en centros educativos por su orientación sexual.

Comentarios

tiopio

#1 Véase esto: cuatro.com

Basta con sacar buenas notas.

D
editado

#2 Acabo de comentar ahí, y justo me sale esta notificación.

Si lo digo por que lo sé, yo fui al colegio y no se si el resto de gente también, pero allí si no se metían con la bajita de clase lo hacían con el gafotas.

j

#1 Los niños no es que sean crueles es que no son conscientes ni saben de límites. Es deber de los padres y también de la sociedad que conozcan dichos límites y que sean conscientes de la realidad.
Cuando vives en una sociedad donde un buen trozo de la misma se "lo pasa pipa" riéndose de los maricones o despreciando a la gente con estudios, con su estulticia por bandera y dispuestos a darle dos hostias a quien se queje de su hijo aunque este último le haya prendido fuego a un coche pues pasan estas cosas.
Recordemos que en nuestro país no hace muchos años "ardió twitter" porque se pretendía dar una asignatura que hablaba de los maricones como "iguales al resto" y no fueron precisamente los niños los de la pataleta...

No, los niños no son crueles. Los niños son niños creciendo en una sociedad de payasos, irresponsables y subnormales varios que se imponen a la gente normal y corriente que calla porque bastante tiene ya cada uno con lo suyo.

D

#1 ¿Seguro? Yo todavía no conozco ningún caso de acoso escolar a un niño por ser heterosexual.

D

#7 Es que no estoy hablando de eso.
Los "abusadores" van a por las minorías para poder "tapar" sus complejos. Al matón de la clase se la suda si eres gay, extranjero, gafotas o gitano, si se le cruza entre ceja y ceja va a ir a por ti utilizando cualquier excusa.
Es como llamar machista a alguien por llamar puta o hijo de puta a otra persona. No, simplemente le cae mal y utiliza una característica tuya para ofenderte.

CambioSi
autor

#8 ¿No es contradictorio decir que los abusadores van a por las minorías, para a continuación decir que a dichos abusadores no les importa que seas de una minoría? ¿Llamar maricón a un niño no es un acto de homofobia, más teniendo en cuenta que la víctima es homosexual? ¿De verdad crees que es comparable un "maricón" a un "gafotas"? ¿Por que crees que justamente los jóvenes LGTB víctimas de acoso han pensado de forma mayoritaria en el suicidio? Sigo diciendo que leyendo según que comentarios, parece más fácil entender que estas cosas sigan pasando.

D
editado

#9 No se si me has entendido tu mal o me he explicado yo mal.
Quiero decir que van a por chavales vulnerables, que estén en minoría, pero que en realidad se la suele sudar por completo el motivo, solo van a por quien sea diferente, sea cual sea el motivo...

Lo que vengo a decir es que no lo hacen porque sean homofobos, lo hacen para atacar donde duele al diferente. Por ignorancia y para intentar tapar sus miedos y sus inseguridades.

"¿De verdad crees que es comparable un "maricón" a un "gafotas"?"
Vaya, discriminados de primera y discriminados de segunda?

"¿Por que crees que justamente los jóvenes LGTB víctimas de acoso han pensado de forma mayoritaria en el suicidio?"
Porque todos sabemos lo melodramaticos que pueden llegar a ser los homosexuales... Bromas aparte
Esa frase tiene exactamente el mismo sentido si dices:
"¿Por que crees que justamente los jóvenes LGTB víctimas de acoso han pensado de forma mayoritaria en el suicidio?"
Mas que nada porque el huir de un problema por medio del suicidio ni es exclusivo de los gays ni lo hacen en forma mayoritaria, que parece que todos los días entran cientos de chavales en urgencias con las venas rajadas.



"Sigo diciendo que leyendo según que comentarios, parece más fácil entender que estas cosas sigan pasando."
Si te refieres a mi tienes un gran problema, ves enemigos en todos lados. Simplemente trato de ser objetivo.

CambioSi
autor

#10 ¿No lo hacen porque sean homófobos? ¿No es acaso un acto de homofobia atacar a alguien por su condición sexual? ¿Qué tratas de justificar exactamente?

Sobre discriminados de primera y de segunda no voy a entrar en provocaciones de ese tipo, no es lo que he dicho y por más que quieras tergiversar no voy a entrar.
Serías objetivo si tus afirmaciones las basases en datos objetivos, pero no hace falta leerte mucho para darse cuenta de que desconoces ampliamente el tema y hablas desde la creencia de que tus opiniones personales son las correctas.

No veo enemigos en todos partes, pero si donde claramente están, y frases como está " todos sabemos lo melodramaticos que pueden llegar a ser los homosexuales..." por más que se disfracen de broma, tienen una amplia carga ideológica, a parte de que como broma no tiene ninguna gracia, al menos a mi no me la hace.

Por cierto, que podría hacer una respuesta eterna llenando esto de datos, pero prefiero darte al menos el beneficio de la duda y que me puedas demostrar que no existe homofobia en las aulas con datos objetivos y no con frases muy vehementes que solo muestran tus opiniones personales.

D
editado

#11 " ¿Qué tratas de justificar exactamente? "
" no es lo que he dicho y por más que quieras tergiversar no voy a entrar. "

Ahí he dejado de leer.
Adiós, muy buenas.

CambioSi
autor

Si te llaman maricón es homofobia, si te pegan por serlo también. Ojo minimizar el problema o intentar ocultarlo también es homofobia. Es exactamente igual que la violencia machista, lo es cuando te matan por ser mujer. No entiendo la negación de realidades dramáticas y que están costando vidas. Frivolizar con estos temas y comparar un "maricón" con un gafotas, me parece absolutamente obsceno. Normal que estas cosas ocurran, viendo ciertas mentalidades, no me extraña nada.

valzin

Los niños son un reflejo de lo ven, lo que escuchan, lo que viven, todo ello lo trasladan a su mundo.