Hace 6 años | Por --340921-- a grupotortuga.com
Publicado hace 6 años por --340921-- a grupotortuga.com

Fue en un Consejo de Ministros de marzo de 1987 cuando el Gobierno de Felipe González consideró que las actas del JIMDDU debían permanecer secretas aparándose en la ley de secretos oficiales de 1968, tal y como recuerda Greenpeace. Una decisión que el PSOE tomó un año después del referéndum de la OTAN y al mismo tiempo que El País desvelaba el comercio de armas que había realizado España con Pinochet.

Comentarios

D

El 29 de noviembre de 2016, el Congreso de los Diputados votó a favor de una reforma de la ley de Secretos Oficiales de 1968 impulsada por el PNV, que contó con los votos en contra de PP y Ciudadanos.

Según denuncia Greenpeace, ha pasado más de un año desde aquella votación plenaria y la ley sigue sin tramitarse. “El bloqueo se ha orquestado desde la Mesa del Congreso, donde un uso perverso de las prórrogas al plazo de enmiendas ha permitido retrasar el debate en 39 ocasiones, hasta la fecha”, lamenta la ONG.

La propuesta del PNV plantea, entre otras cosas, fijar un procedimiento automático de desclasificación de documentos pasado un periodo de tiempo: 25 años para las materias secretas y 10 para las reservadas.


wall wall

D

Parece que con franco se hacian mas cosas...

Cuando no se puede hacer algo en este pais, quien tiene la culpa?, Franco y empieza a ser la excusa para todo, parece la version antigua de los hackers rusos a la española.

D

#1 Bueno, yo entiendo que más bien es el hecho de que España sigue siendo más franquista de lo que muchos piensan, y de ahí arrastramos muchos errores. Cierto es que ya tuvimos tiempo de evolucionar y que si no lo hacemos más rápido es básicamente por culpa nuestra.

j

Lo de C´s es un no parar en pro de la transparencia y la regeneración.