La futura ley de consumo sostenible prohibirá la publicidad de combustibles fósiles, en concreto, de empresas del sector del carbón y el petróleo, así como de transportes que tengan alternativas menos contaminantes (como podrían ser el tren o los vehículos híbridos o eléctricos). La norma pretende luchar contra el ecopostureo, impedirá las afirmaciones ambientales genéricas (como “bueno para el medio ambiente”), extenderá un año la garantía para los productos reparados, facilitará los arreglos y creará una etiqueta de durabilidad.
|
etiquetas: consumo , gasolina , contaminación , publicidad , pablo bustinduy
Esta noticia ya es ecopostureo. Aunque quiten publicidad de Repsol, yo voy a tener que ponerle gasolina igual al coche. Aunque no anuncien (¿lo hacen?) centrales de carbón en tu factura de la luz tú no eliges de dónde viene.
Quizás con algunos ejemplos de publicidad que van a prohibir entenderíamos lo que quieren, porque así escrito suena raro.
Se que da mucha vergüenza ajena ver esto, pero aguanta hasta el final y verás un greenwashing de manual.
www.youtube.com/watch?v=3LAqPJEJlRw
Pero ok, mejor centrar esfuerzos en esto y no en los verdaderos problemas como la vivienda, la sanidad o la educación.
No son cosas incompatibles. Se puede trabajar en mejorar la vivienda, la sanidad y la educación y además tratar otros temas.
Lo próximo el alcohol.
No tengo pruebas pero tampoco dudas.