Actualidad y sociedad
13 meneos
16 clics
La ley de consumo sostenible equipara la gasolina al tabaco y vetará su publicidad

La ley de consumo sostenible equipara la gasolina al tabaco y vetará su publicidad

La futura ley de consumo sostenible prohibirá la publicidad de combustibles fósiles, en concreto, de empresas del sector del carbón y el petróleo, así como de transportes que tengan alternativas menos contaminantes (como podrían ser el tren o los vehículos híbridos o eléctricos). La norma pretende luchar contra el ecopostureo, impedirá las afirmaciones ambientales genéricas (como “bueno para el medio ambiente”), extenderá un año la garantía para los productos reparados, facilitará los arreglos y creará una etiqueta de durabilidad.

| etiquetas: consumo , gasolina , contaminación , publicidad , pablo bustinduy
11 2 1 K 105
11 2 1 K 105
La norma pretende luchar contra el ecopostureo

Esta noticia ya es ecopostureo. Aunque quiten publicidad de Repsol, yo voy a tener que ponerle gasolina igual al coche. Aunque no anuncien (¿lo hacen?) centrales de carbón en tu factura de la luz tú no eliges de dónde viene.

Quizás con algunos ejemplos de publicidad que van a prohibir entenderíamos lo que quieren, porque así escrito suena raro.
#7 Aquí tienes un ejemplo.
Se que da mucha vergüenza ajena ver esto, pero aguanta hasta el final y verás un greenwashing de manual.
www.youtube.com/watch?v=3LAqPJEJlRw
#8 Yo iba a poner de ejemplo lo de Cepsa-Moeve, que ahora son ecologéticos y tal y han cerrado... 0 gasolineras. Pero ahora tienen un nombre chulo y son de otro color.
#8 Más claro, el agua. Gracias majo.
Fumar tabaco es opcional, usar el coche para trabajar al polígono porque si no lo haces no comes, no lo es.

Pero ok, mejor centrar esfuerzos en esto y no en los verdaderos problemas como la vivienda, la sanidad o la educación.
#4 «mejor centrar esfuerzos en esto y no en los verdaderos problemas como la vivienda, la sanidad o la educación.»

No son cosas incompatibles. Se puede trabajar en mejorar la vivienda, la sanidad y la educación y además tratar otros temas.
Muy útil, si no echan anuncios de gasolina la gente no sabrá que tiene que echarla en los coches para que funcionen.
Muro de pago
y para cuando el alcohol?
#1 El alcohol ya tiene muy vetada la publicidad, como debe ser.
#3 No estará tan vetado cuando en Menéame aparecen anuncios de Soberano cada dos por tres :-D
#1 Creo que la última vez que viste la tele había solo dos canales :-P
#1 El de alta graduación está limitado, nos queda la cerveza y el vino que tiene un lobby agrícola e industrial muy potente en este país.
De momento, si lo equiparan, ya no van a dejar consumir gasolina ni en los bares ni en las bodas.

Lo próximo el alcohol.
:troll:
Fumarse una faria en un 131 diesel mientras conduce un sinpapeles con el maletero lleno de billetes camino de andorra es el paradigma del buen Español.
No tengo pruebas pero tampoco dudas.
comentarios cerrados

menéame