Comentarios

James_787

#6 desde luego que se necesita más gasto público.
Pero que levante la mano quién compra productos o servicios en grandes multinacionales que evaden impuestos, Amazon , AliExpress,...
Que levante la mano quién pide facturas sin IVA y luego se queja de la sanidad.

Puño_mentón

#88 Hombre, yo reconozco que he comprado en Amazon, pero jamás he pedido factura sin IVA, que hay que ser muy cazurro.....

Narmer

#37 Es que desde el momento que uno busca sacar beneficio a costa de la salud de otro, mal vamos. Hay que hacer una gestión eficiente de los recursos, pero poner a empresas privadas a cargo de la salud es un error.
Yo tengo seguro privado, pero también pago mis cotizaciones a la SS contento, ya que lo considero quizá el pilar más importante de la sociedad.

d
editado

#37 no hay que tener cuidado cuando lo necesitas. Solo hay que saber leer la póliza que estas contratando, una gestión que haras solo vez en la vida y puedes dedicarle 30 minutitos que no pasa nada. Ya basta de pensar que la gente es gilipollas y no sabe leer lo que compra. Cuanto mas pagas, mas coberturas, sentido común.

p

Fácil

Pagano
editado

#3 Para todo lo demás, hemos aprobado la eutanasia... y nos sobra con levantar el dedo corazón.
(edit: error de dedo ) 👆 👎 ☝ No son esos...

Jesuo

#3 Tambien la mayoria de los que levantan la mano para santiguarse, los que cantan el cara al sol, los nazis y fauna parecida.

MysticÑord

#40 Las quimioterapias también se incluyen, desgraciadamente lo sé por experiencia
#39 Son 80 euros por persona y no tengo interés en hacer publicidad de nada

ahotsa

#51 Yo defiendo la sanidad pública y universal sin paliativos. Pero, joder, lo que dices no tiene sentido. Hablamos de seguros... no de pago directo por tratamiento.

Y creo que, cuando un seguro deriva a la pública, paga los gastos. #40

pendejo1983

#64 no. No los paga. Por eso son tan rentables. Como los colegios privados y privados concertados, se les cuestas más te mandan a la pública

ahotsa

#69 Ya, ya, tienes razón; lo estaba mirando:

lavanguardia.com

MysticÑord

#51 Pues muy fácil, yo voy a pagar seguro durante 40 años y solo al final les voy a salir caro, ellos sabrán los cálculos, pero tu no me pagas nada, eso te lo aseguro

Puño_mentón

#96 ya claro, en los mundos de yupi.....

sotillo

#96 Si, si te pagamos entre todos, sin SS en este país pagarías un seguro más parecido a lo que se paga en EEUU, no te confundas

Pagano

#5 Es que lo ponen muy complicado.
La gente normal NUNCA va al médico, se muere de vieja por causas naturales.

Es como llevar el coche al taller, siempre sale peor.

Extratenestre

#67 pasa lo mismo con la higiene.
Quién se lava?
La gente sucia.


La gente limpia de por sí no necesita lavarse.

c

#5 Mis bendisiones

a

#15 Yo lo ampliaría. Impuestos voluntarios pero divididos en grupos.
Y luego ya cada uno que ponga la X en lo que le interese que le cubra y le quiten el porcentaje que corresponda a la suma de las X. ¿No pagas sanidad? A pagar hasta las tiritas. ¿No pagas carreteras? A pagar peaje. ¿No pagas chiringuitos de la lengua castellana en madrid ni embajadas catalanas? Pues no tendrás insituto de la lengua castellana en madrid ni embajadas catalanas en el mundo

Pagano
editado

#46 Te ha faltado la X religiosa para ir al cielo sin peaje y la X para librarse de la carcel y cobrar los 20.000.

a

#73 La de librarse de la cárcel no, pero la x religiosa para ir al cielo la pondría, golosa es

Pagano
editado

#81 La de "Te libras de la cárcel" llevan años aplicándola.

z

#46 Y los que tengan poco dinero o no lleguen a fin de mes, que vayan por carreteras de barro o que se mueran de una gripe. Un plan sin fisuras.
En la lucha de clases está claro en cual crees ubicarte.

a

#77 Déjate de luchas de clases y no hagas suposiciones.
No soy rico, tampoco pobre, pero con una mano delante y otra detrás he estado un par de veces.
Te paso este enlace, #view=functional&year=2022" target="_blank" class="content-link external" style="color: rgb(227, 86, 20)">dondevanmisimpuestos.es puedes ver que del pastel a sanidad y a infraestructuras va bastante poquito de la tarta, no me vale que se use ese argumento siempre para justificar la barbaridad de impuestos que pagamos. A mi personalmente no me duele pagar, me duele pagar para que se vaya a un suicidio colectivo.
Lo que se va en pensiones es una burrada, y se va mucho también a pagar deuda que por otro lado no hace más que aumentar porque se pide más para pagar esas mismas pensiones. Es el pez que se muerde la cola y ambos valores aumentarán hasta que pete.
Por cierto, no sé tu edad, yo tengo 36 y tengo claro que nunca tendré una pensión que me de para vivir porque esa gráfica hará que todo reviente antes de cobrar

z

#91 tengo 44, sé que no tendré pensión. Se que el sistema está podrido y corrupto. También tengo claro que la manera de arreglarlo no es hacer que la carga impositiva sea en función del los servicios que se pretenden recibir, porque entonces los que menos tienen son los más perjudicados, y los que más tienen, que son también los causantes de que el sistema se haya corrompido, son los únicos que tienen. Si llevas toda tu vida pagando para tener una pensión y ahora de repente cambian las reglas del juego y te la quitan, cuando esto pase, arderá el país. Castiga a la corrupción, a quien se está aprovechando del sistema, no al sistema en si, que es la base del estado de bienestar, es lo que hace que una persona de una familia humilde pueda estudiar y prosperar (cada vez menos) y genera una sociedad más preparada y saludable.

Puño_mentón

#91 Entonces que hacemos? Dejamos morir de hambre a toda esa gente?

a

#124 no me gustaría, pero los números no dan. Se tendrá que poner un tope máximo menor al existente (tengo conocidos que cobran los dos la pensión máxima y es una locura en comparación al salario medio) como el smi y la gente de mi edad aunque hayamos cotizado perderlo todo, mejor ahora que dentro de más tiempo. Y por supuesto como dice #91 el país arderá y tiene que haber un par de sogas bien puestas.
Y hablar claro a la población y decir que ha petado o nos han estafado, la cuestión es si la fiesta que ha quedado la paga el abuelo, mi padre, o mis hijos. Por mi parte la opción más incorrecta es la de mis hijos que no tienen culpa de nada. De las demás puedes elegir

bac

#15 hola

Desgraciadamente es todo más complejo y hay servicios que si los pagan otros tú te sigues beneficiando (pej la policía), así que habría algunos que al menos debería pagarlos todo el mundo, para el resto: es una idea...

oceanon3d

#56 Pues si...pero la policía cuando estallen las revueltas de los que no pagan impuestos y se den cuenta que son más pobres aún la vamos a necesitar.

Y si les dan un palo y quieren poner una denuncia en el juzgado que paguen que esos funcionarios también nos cuenta dinero a los demás

Puño_mentón

#15 Me encanta cómo esa gente quiere todos los beneficios de vivir en sociedad pero pretenden estar completamente aislados cómo si fueran algún tipo de nobleza distópica y sociopata..........es de puta investigación.......

c

#29 Eso me lo cuentas cuando te toque renovar la póliza

A

#33 "unos pocos euros"

Si, esa es la mejor definición de la presión fiscal en España, "unos pocos euros"

Si llamas unos pocos euros a quitarle más de la mitad del sueldo entre pitos y flautas a un simple mileurista...

Puño_mentón

#98 Claro claro, la "mitad del sueldo" hujum, ya, cuéntame más.....

acido303

#98 Un mileurista paga la seguridad social y poco más. No te confundas.

Arkhan

#33 Es que el lema de la derecha no hay por dónde cogerlo desde el momento en el que en la práctica defienden que cierto dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos, pero haciendo un gran hincapié en el "cierto". El interés continuo de destruir el estado de bienestar frente a mantener sus propios chiringuitos sufragados por esos mismos impuestos.

Como digo siempre, podría llegar a estar de acuerdo en una sociedad completamente liberal, pero total, sin absolutamente ningún tipo de impuesto ni deducción en el salario. Desde el momento en el que tienes que pagar unos impuestos para mantener ciertos "básicos" todo su mensaje se desmorona por todo.

Picojano

Qué cosas tiene Llamazares. 3/4 Partes del P&&E, todos los del PP y VOX, se lo podrían pagar, pues son los que legislan a favor de la sanidad privada.

Abrildel21

#1 No te creas, La sanidad privada exige dinerín contante y sonante, Hay que tener mucha pasta, no solo legislar.

camvalf

#19 Seran funcionarios de MUACE o ISFAS los cuales fienen acuerdo que deben tenen en la cartera de servicios los mismo que la la INSALUD y aun así como se les compliquen se intentan deshacer de ellos en lo que dura un suspiro.

Batalla

#25 o no. A ver. Cada cual que use lo que prefiera.

camvalf

#28 Tu cres que esas empresas mantendian los precios actuales en caso de no existir la seguridad social o que el trabajador pueda elegir como asegurarse

t

#32 Ahí se le acabó el argumento.

BiRDo

#29 Ojalá nunca tengas una enfermedad grave y descubras qué es lo que realmente cubre tu seguro. Yo me leería la letra pequeña.

camvalf

#26 Sabes tu que los que han elegido la mutua privada solo puede tener un ataque de esquizofrenia el cual requiera ingreso un numero de dias al año. Que si que mucha habitacion privada y comodidades de este tipo, pero como tengas algo chungo, la seguridad social sera la que te saque, o no, del tema.

subzero

#31 creo que te refieres a un brote psicótico. Tampoco te creas que en la pública la cosa está mucho mejor: a la calle tras un breve ingreso en la unidad de agudos.

Pablosky

#93 En la pública la cosa está hecha una puta mierda, pero intentan hacer todo lo que pueden. En la privada ni lo intentan, saben que es un caso crónico y se desentienden. Lo he visto en directo con un caso grave de múltiples trastornos mentales que estaban cubiertos por Muface, la velocidad a la que derivaban al público era espectacular.

Kipp

#26 Por supuesto y por ahí te dicen cómo pueden ellos darte de baja o negarse a tratarte. Mira bien la letra pequeña que es donde se agarran e incluso así ellos pueden no tratarte y mandarte al público igualmente. Yo ya trabajé en privado y ahora en público y las barrabasadas que se llegan a hacer son de juzgado de guardia.

MysticÑord
editado

Que levante la mano quien puede pagar un seguro privado? pues la mayoría

Pagano

#9 Y las congénitas, y las degenerativas, y las crónicas.
En el primer caso no te aseguran, en los otros te desean feliz invierno.
Aquí no es tan evidente por la seguridad social pero solo hay que mirar fuera.

nomecreo_nada

#70 Yo que tengo enfermedad de Crohn, tratada por la Seguridad social desde el año 2012 con tratamientos carísimos, estoy seguro de que ningún seguro privado querría verme ni de visita...

i

#9 por eso pagas las dos cosas. La púbica para cuando la necesites de gravedad y la privada para el resto de cosas. Donde está el problema?

Kichito

#9 Yo sé que no puedo pagarme un tratamiento privado pero también sé que sanidad pública y diagnósticos certeros/precoces no congenian tampoco.

sotillo

#9 Tanto que sin la sanidad pública no tendrían mercado, la gente se apunta a estas sociedades para evitar colas en cosas menores pero sabe que si hay algo grave está la seguridad social

m

#10 Sin rechistar oye, los seguros privados hacen cola por perder dinero porque pagas una mierda de cuota de 60€ al mes

Pagano

#12 Hasta que cumples los 70, que poco a poco se pone a 600 al mes. Eso si no lo usas.

MysticÑord

#10 En mi seguro tengo trasplantes de medula y oncología por poner un ejemplo, no se, dime que enfermedad crees que no está cubierta

k
editado

#29 mirate el cuadro de exclusiones de tu seguro.

b

#29 COVID

m

#29 displasia pulmonar,por esa tiraron a mi hija recién nacida del seguro

Puño_mentón

#29 Y cuánto estás pagando por esa cobertura? Por ir hilando más que nada, si eres tan amable.

guaperas
editado

#29 cuando hiciste el seguro respondiste un test

Es un test con preguntas trampa respondas lo que respondas tienen la forma para decirte que no, la culpa es tuya por mentir...

Luego tienen los que entran dentro del cupo estadísticamente que tienen que cumplir para que no les acusen de estafa

m

#8 jeje angelico.. sí que hay ingenuos sí

u

#8 qué inocente eres

Puño_mentón

#13 Yo empiezo a pensar que no es "inocencia" si nó, más bien, maldad.......

camvalf

#8 Estoy seguro que en caso de no haber sanidad publica o que esta fuera mas flojas los precios serian lo que tienen ahora.

blid
editado

#36 Cómo lo harán en Alemania y Paises Bajos...

anortef

#68 En esos paises los seguros privados están extremadamente regulados y subsidiados por lo que tienen precios razonables. Si quieres un ejemplo de sanidad totalmente liberalizada tienes los EEUU y ya ves como está el tema.

blid

#75 EEUU como ejemplo de sanidad totalmente liberalizada

anortef

#89 ¿en que no lo es? El estado no pone precios ni control alguno.

blid

#95 En que está igual o más regulado que Alemania, la barrera de entrada está controlada por licencias y que porcentualmente EEUU gasta más en sanidad pública que España...

M

#68 En Países Bajos los seguros están subvencionados y aún así el sistema deja bastante que desear, hay una prima de unos 400€ al año, hay gente que no está empadronada para no tener que pagar el seguro de salud (aunque hay ayudas para pagarlo hay a gente que aún así no le llega) y no estar empadronado tiene muchas implicaciones negativas.
Conseguir una analítica para ver si tienes el colesterol alto, el hierro bien o cualquier otra cosa es una odisea porque los médicos de familia tienen unos cupos de pruebas diagnósticas que pueden solicitar, si se pasan los amonestar e incluso los pueden echar del.seguro, con lo cual sus pacientes dejarán de ir a su consulta porque el seguro solo les cubrirá entre el 75%. Esto también tiene implicaciones para conseguir que te vea un especialista.
En España con la baja densidad de población que hay un sistema como el de Países Bajos sería imposible, porque los médicos no irían a zonas con 1000 pacientes de los cuales 500 tienen más de 70 años, porque eso implicaría un montón de pruebas diagnósticas y que los seguros no los cubriesen.

torkato
editado

#8 Primero, mira que tienes en la póliza. Un seguro privado no te cubre lo mismo que la sanidad pública, ni de lejos y mucho menos los típicos de "40 € por familia".

Si ya con los seguros de hogar y coche te ponen pegas cuando les reclamas, imagínate los de salud donde tu vida depende de ello.

ochoceros

#8 Que levante la mano quien sepa de un seguro privado CON LAS MISMAS COBERTURAS que la Seguridad Social.

Y que ponga el enlace a las condiciones para verificarlo, claro, que el teclado lo aguanta todo.

BiRDo

#8 GOTO #30

Kipp

#8 Que levante la mano quien se puede comprar un ferrari y un aston martin, pues la mayoría.

Que no sean de juguete ya si eso... Lo mismo que lo que estás diciendo.

El "seguro privado" que cualquiera puede costearse es el aston martin de los clicks de playmobil respecto al real.

borre

#8 Hay una pequeña gran diferencia entre poder pagarte un seguro privado y pagarte el ingreso hospitalario para una enfermedad grave con un seguro privado.

Un saludo.

o

#8 hazte un presupuesto con 60 años o con una enfermedad crónica, verás que risas los seguros privados que además de un año para otro te pueden largar y solo tratar lo que tengas a media, que es muy fácil hacerse un seguro con 30 o 40 años sin enfermedades ni nada y pagar los 40 o 50 euros que vale pero cuando te pidan 400 euros o directamente no te aseguren y tu pensión sean 800 verás que risas

Puño_mentón

#8 Yo no, almenos uno que me acepte.

nereira
autor
editado

37 meneos y 13 comentarios, y ninguno ha levantado la mano, aún.

D
editado

#14 Uno de los que ha votado está cansao!

D
editado

El español muy español pasa de estas nimiedades!

Ni aunque se lo pusieran en portada en el Marca!

oceanon3d
editado

#4 No te creas...no sé si esta jugada del PP de bajar impuestos, a ricos para más jodienda, les ha salido como esperaba.

Veo muchas noticias de concienciación del estado social... Mucho debate sobre el estado social donde ganas la tesis de ¿Quieres una buena sanidad y educación? Pues hay que pagarla. Hasta sus tertuliano en TV se quedan secos y sin argumentós casi de inmediato.


Creo que el PP la ha cargado bien otra vez... es lo que tiene apostar contralogica: no suele dar resultado.

Raziel_2

#26 La gente como tú sois los que, a pesar de que todo el mundo os está avisando, necesitáis meter el dedo en el enchufe para comprobar que, efectivamente, la electricidad da calambre.

yoma

Todos a los que les han quitado el impuesto del patrimonio.

Pagano

#49 El dentista, un 20% de descuento para limpieza anual.

Que levante la mano al que crea que al partido de la corrupción, que el partido de los fascistas, o que a los cabilderos de la industria privada proveniente de EEUU le importe.

Y

Más sencillo, quién podrá pagarse un seguro privado que a partir de X edad no te asegura o rescinde el contrato. O no te asegura si ya tienes una enfermedad crónica como la diabetes

r

Los seguros privados no te echan si tienes una enfermedad grave. Te doblan la prima en cada revisión y ya solito tu te das de baja. Sobre todo si enfermo disminuyen tus ingresos y tienes que recortar gastos.

Aparte queda que te deriven a la pública desde el hospital privado según que patología tengas.

Maximilian

Que levante la mano el que hoy podría pagarse un ingreso hospitalario para una enfermedad grave sin la cobertura que da la sanidad pública.

Yaite_lin

Para eso está la sanidad pública y para eso la pagamos. Menuda gilipollez de pregunta.

Raziel_2

#34 Pues viendo el hilo y las respuestas, no parece tan gilipollez.

a

Yo soy pro-sanidad pero esta afirmación es sumamente tramposa.

Para que fuera justa. Tendríamos que añadir todo el dinero de impuestos que has pagado y se ha destinado a la sanidad pública.

D

#19 Estamos hablando de ingresos hospitalarios por enfermedades graves.

Batalla

#20 mira. Hay millones de clientes de mutuas. Tu crees que no les vale la atención? Tienen que se justificarse? Ya lo hacen pagando la prima mensual

D

#21 ¿De verdad eres tan ingenuo de pensar que la prima te cubre todo?

oceanon3d

#27 parece que si lo es

Puño_mentón

#87 Estás quedando en ridículo, primer aviso.......

D

#30 Por favor, dime que has hecho un "copia-pega". ¡Qué barbaridad! ¿Cuáles son las que quedan? Bueno, déjalo, que veo que eres capaz de ponerlas.

G

#30 lo has copiado sin entender muy bien de donde lo has copiado.
El listado es de enfermedades que padeces antes de tener seguro y que si ocultas a la compañía puede causar "hasta" que te cancelen la póliza. Y es una noticia de hace un par de años...
uppers.es
Y personalmente me parece bien que si le ocultas al seguro que has padecido un tumor te echen si lo descubren.
Cc #143 #49

Arkhan

#49 En mi experiencia cubren los embarazos, algunos, y que te des con el dedo meñique del pie contra el sofá.

Pablosky

#30 Buena lista, creo que el 90% de la población en algún momento puede tener una de estas a lo largo de su vida. 1/3 de la población puede pasar un síndrome depresivo durante un tiempo sin ningún motivo aparente, que salvajada de lista.

¿De qué empresa lo has copiado? ¿Algún tipo de póliza concreta? (no me cabe duda de que todas son iguales, pero es por tener la fuente)

TonyStark

#21

no tienes seguro privado, o no te has leído el contrato. Los seguros privados NO cubren todo, de hecho hay un huevazo de excenciones.

También decirte que los seguros privados en españa son "baratos" pq tiene una inmensa competencia con la sanidad pública.

Ahora, haces desaparecer la sanidad pública y te quedan unos seguros privados con esas mismas excepciones a precios que probablemente tampoco te podrías permitir.

Asus_pies

Aunque esté a favor de la sanidad pública tengo que añadir que tan falso es decir que en USA te mueres en la calle como que en España tienen la mejor sanidad del mundo.

La SS no es gratis, el que trabaje y tenga nómina deberia saberlo bien. La SS se paga y es mucho más que 40€. Por otro lado, si trabajas en países como USA el seguro médico suele incluirse en el contrato.

m

#59 lo mejor es que usa tiene sanidad pública, que no es mou buena pero es pública.

Pagano

#59 Si una enfermedad te impide trabajar, te quedas sin contrato, sin seguro y en la puta calle poniendo el culo para conseguir un analgésico. Si tienes familia y te aprecian un poco, igual consigues salir adelante sin hipotecar y arruinar a todos. Da por hecho que terminan jodidos todos los que te quieran.

Puño_mentón
editado

#59 Eso de que el seguro médico se incluye en el contrato es una mentira tan grande que una estatua de la virgen en un pueblo de Italia está llorando sangre...... estarás contento macho .....

S

#59 No, no te incluyen una mierda, hay una cosa llamada Tier, si quieres algo medio decente son 800$ al mes y eso en las baratas, esas que no recetan drojas opiodes como remedio...

fdo Extrabajador en eso de los camiones de allí...