Hace 8 años | Por --277512-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --277512-- a elconfidencial.com

Letrados del Consejo de Estado: la casta funcionarial sin horario ni oficina. Noticias de España. Romay Beccaría casa a su nieta en la capilla del Consejo de Estado. Es uno de los privilegios de la veintena de letrados del organismo, altos funcionarios que trabajan a la vez en el sector privado.

Comentarios

g

#4 Alegrate, cada apellido compuesto es un braguetazo de alguien que consiguió casarse con la hija del señorito y ascendió en la escala social....

D

#6 también los hay comprados.

D

fsgsdfgsdfgsdfg

ctrl_alt_del

#1 asdfasdfasdf

noexisto

Alguien me temo está confundiendo esto con él "Tribunal" de Cuentas y no entiende la función del Consejo de Estado o no ha visto (ni siquiera a scroll) ningún informe. De los pocos que he ojeado las 200 paginas (contenido propio) son habituales.

Además, como cita el artículo, la presentación oral del mismo: un trabajo que no requiere "fichar", requiere conocer el derecho, relacionarlo y establecer una clara competencia jerárquico-normativa, o sectorial o de especialización, incluso internacional.

Los comentarios dan cada día más pena. Si las firmas llevarán fotos pensaría que estaba en FC

Fibergran

#11 Idependientemente de que la gente se equivoque, nl se equivocan del todo. No hay oposiciones al Consejo de Estado, (con lo que es más que cuestionable que sean conocedores del derecho-sobre todo si se lee su su composición en su correspondiente ley orgánica).
La competencia jerárquico normativa la marca, en nuestro sistema constitucional sólo la Constitución y el Tribunal Constitucional su intérprete supremo.

Lo primero que se nos dice en la facultad cuando se estudia Derecho Administrativo es que el Consejo de Estado es un órgano que tiene su origen en Francia, y que ejercía funciones propias de tribunal constitucional, y el lector lego se dará cuenta, llegado a este punto, de que su existencia es exigua. La del Consejo de Estado, y la de los órganos consultivos que a su imagen y semejanza crearon los estatutos de autonomía en las comunidades autónomas.
Los informes de este órgano de naturaleza y composición más que dudosa son prescindibles.
Las comisiones legislativas parlamentarias, (y otros organismos como las asociaciones profesionales y con gente que seoa más derecho que un ex director del Banco de España o un Ministro que ni si quiera tenga estudios superiores), podrían estar para eso, con lo que nos ahorraríamos unas cuantas perras.

noexisto

#12 Es evidente que no hablo de competencias jurísdicionales (Supremo) o de constitucionalidad (TC) sino explicativas sobre lo que informan y su relación con lo que hay al respecto, que en muchos casos es tan amplió que ni el propio legislador sabe qué está vigente. Sí haría que haría que órganos administrativos tan especializados como este (o autonómicos) estuvieran más en la labor de comisión asesorando, porque al final se entiende como un proceso preceptivo más pero, dado los plazos y urgencias legislativas que se traen los políticos tantas veces, se le pasa página rápidamente, siendo un trabajo a veces fútil.
Sobre la prescindíbillidad del órgano en sí estaría más por crear un Consejo de Estado + Consejo Autonómico (también necesarios, pero la multiplicación en gastos como cada autonomía le diera por hacer uno es difícilmente explicable, especialmente ahora)

e

Estoy harta de estos asquerosos chupasangres...es que nunca vamos a ser capaces de echarlos y que dejen de parasitarnos??

D

#3 NO

TocTocToc

#3 Este país está lleno de estas:

D

¡Ratas inmundas! Huid mientras podáis. Todavía estáis a tiempo.

FrançoisPignon

¿Donde están los terroristas cuando se les necesita? ¿porque las bombas no están destinadas a los chupasangres institucionalizados que nos roban oficialmente a todos? ah no calla que los terroristas suelen querer cambiar a las personas de los sillones, no derribar esos sillones...