Hace 9 años | Por Kasterot a estrelladigital.es
Publicado hace 9 años por Kasterot a estrelladigital.es

“Han contratado a seis enfermeras asegurándoles que cubrirías las Urgencias de La Paz y al llegar les han dicho que tenían que ir a la quinta y sexta planta del Carlos III”, denuncian fuentes cercanas al hospital a EstrellaDigital.es. El problema ya no solo reside en que engañen al personal en el momento de firmar el contrato, sino que se ven entre la espada y la pared, ya que tienen dos opciones: entrar en contacto con el ébola con una escasa preparación o negarse a trabajar y que la bolsa de trabajo les penalice con un año sin trabajo

Comentarios

mazikeen

#3 Hombre, entiendo que no se quiera trabajar con esos enfermos, no por falta de humanidad, si no por falta de medios. No se siguen los protocolos, no hay trajes adecuados... Es normal que la gente no se quiera jugar la vida.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Y encima te echan la culpa si te contagias.

p

#4 Muchisima gente esta dispuesta a jugarse la vida por los demas en momentos de emergencia. Tienes ejemplos en todas las sociedades y momentos historicos. Ahora, si en lugar de considerarles heroes les humillas y ridiculizas... Lo dicho, caminas con paso firme a la extincion.

jaz1

#3 perdona, no hay garantias de salir sano del carlos III

D

Que vaya el consejero gordo cabrón que para eso es médico.

H

Pues lo tienen "fácil":

1. Aceptan el contrato.
2. Aceptan el traslado.
3. Nada más entrar por la puerta del Carlos III piden la formación en prevención de riesgos por escrito dejando claro que la quieren para los riesgos concretos a los que se van a ver expuetas.
4. Denuncia a la Inspección de Trabajo por incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
5. Negarse a acceder a dichas plantas alegando que existe un riesgo grave e inminente para su salud y no se les ha facilitado la formación necesaria ni los EPIs adecuados.

Legalmente no las podrán despedir ni sancionar con represalias de ningún tipo aunque claro, esto es España.

suaitz

parecen no tener limites en su malas practicas

earthboy

Aquí se necesitan los nombres de esa gentuza. ¿Quién los contrata y los engaña? ¿Quién les dice que con los trajes de mierda se apañan?
¿Esto no puede llegar a homicidio por imprudencia? Y si es así, ¿no deberían estar juzgando ya a esa basura?

D

#5 Mariano Rajoy Brey.
El tema se ha tratado en el consejo de ministros delante de él. No ignora las condiciones penosas en que los médicos deben atender a los pacientes ni los recortes en sanidad que se han hecho, ni lo mal que está funcionando todo después de esos recortes.
¿ Necesitas los nombres de los mandos intermedios, los que cumplen sus órdenes, o con ese nombre te vale ?

D

Estas enfermeras perroflautas...

elmascato

Vaya pesadilla

v

A Ana Mato tampoco la preavisaron de lo del ébola. El sistema es igual para todos...

p

#11 tienes especial interes en que no se hable de estas noticias? Porque de dupe nada, esta es una vuelta de tuerca mas.

D

#11 lo siento, pero esas noticias no dicen nada parecido a esta que estamos comentando.
Lo único que tienen en común es el tema: cómo se está maltratando al personal que debe atender el ébola. Pero cada uno relata una situación distinta.

D

#16 Existe una unica bolsa de trabajo para todos los centros del Hospital

Lo mismo ocurre en el Hospital Universitario Virgen del Rocío
Hay una unica bolsa de trabajo, si te llaman al Virgen del Rocio no significa que vas al hospital central, puede ser para cualquiera de sus 8 centros.
http://www.huvr.es/

Eso es así en todos los centros hospitalarios de España, son bolsas unicas para todos los departamentos y hospitales, clinicas, etc (edificios) que lo componen.

p

#18 Eso está muy bien, pero a todo el mundo se le informa del destino final, y la noticia explica que a las nuevas enfermeras les están engañando diciéndoles en un principio que van a urgencias.

Esto, que es gravísimo, se produce porque en lugar de llevar allí al personal más experimentado y voluntario están mandando forzosamente a personal de una bolsa y han convertido ese destino en indeseable...

Para que el personal más experimentado se ofrezca voluntariamente hay que hacer algo tan sencillo como reconocerles el mérito y el riesgo que corren. El mensaje que se está dando ahora mismo al personal sanitario es que si se contagian no serán recordados como unos héroes, sino como unos pardillos que no se pidieron una falsa baja y tuvieron la audacia de escurrir el bulto. Lo contrario a cualquier sociedad próspera, vamos.

Si ahora mismo Teresa Romero estuviese en todas las televisiones como la gran heroína que se enfrentó al ébola a pesar de no tener conocimientos ni medios suficientes, ahora mismo habría cola en el Carlos III. Como le quieren hacer pasar a la historia como una especie de cateta imprudente que nos puso en riesgo a todos... Lógicamente ningún médico está dispuesto a ponerse en riesgo para, si comete un error, pasar a la historia como un subnormal.