Hace 8 años | Por --100624-- a leonoticias.com
Publicado hace 8 años por --100624-- a leonoticias.com

Los concejales de la formación León en Común en el Ayuntamiento de León no quieren ir a misa. No es una cuestión menor para los ediles de esta formación que recuerdan, en un comunicado, la aconfesionalidad del Ayuntamiento. En ese comunicado León en Común recuerda "al equipo de gobierno PP-C’s, y al PSOE, que la aconfesionalidad del Estado está recogida en la Constitución que tanto defienden y cuyo cumplimiento se reprochan contantemente".

Comentarios

ikipol

lol pecadores lol

D

Anda que si algún día ganaran estos y hubiera desamortización eclesiástica...
#1 y satánicos.

D

#1 Lo curioso es que hay curas que los escuchas hablar y parecen de Podemos. El otro día estuve en una misa en Écija y me encantó como defendía a los pobres y los refugiados. Pero pasa como en la política, sólo llegan a gobernar los más rancios.

Podemos se equivoca si cree que todo es trigo sucio en la iglesia

D

#7 No hay que olvidar que un cura es un ateo, lo mismo que un obispo, ateos sin escrupulos que viven del cuento.

Si fuesen personas espirituales es completamente imposible y hasta incompatible con ser cura.

Y sí, hay curas muy majos, pero son los menos. Todos están ahí a sabiendas de la falsa que representan y difunden.

D

PSOE PP la misma mierda es...?

p

A mi pesar, mucho me temo que en la constitución no dice que España sea aconfesional.
Creo que dice que hay libertad religiosa y una relación especial con la iglesia católica.

p

#5 #6 Pero lo que me chirría es lo de nombrar a la Iglesia Católica. Lo de la cooperación se puede interpretar de una forma muy amplia, incluso que manden invitaciones a cargos públicos para que vayan a cultos católicos.
Para mí es una de las muchas cosas que le sobran a la Constitución del 78.

D

#3 No dice textualmente que sea aconfesional, dice exactamente lo que define a un estado como aconfesional.

Artículo 16

Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

D

#3 Léete la Constitución: dice ACONFESIONAL de hecho (sin confesión), que es lo más parecido a LAICO.

Pero que si no lo dijera, rápido se cambia el artículo y se pone LAICO, en negritas vaya.


Ahora bien, España es de facto, por culpa de los políticos corruptos, un país católico que paga miles de millones de euros a la Iglesia, lo cual luego a su vez revierte en corruptelas de toda índole.

p

#12 Artículo 16
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

En ningún sitio dice aconfesional. Se puede interpretar que sí por la redacción del artículo, como si se quiere interpretar otra cosa al hacer referencia explícita a la Iglesia Católica.
Y como bien dices, de hecho somos un país católico por el trato económico, en educación y mediático que se le da a esta religión.

kalimochero

Y estos al menos tienen una preciosa catedral con la que solazarse.

D

Bueno, todos los demás negocios hacen buzoneo, ¿no?. No veo por qué habría que impedírselo al negocio de la iglesia.

D

#10 Pero la mayoría de esos negocios no tienen exclusividad o monopolio en ciertas cosas ni se llevan millones de euros todos los años de todos los españoles ni usan cadenas de televisión, radio e internet para envenenar y manipular la información, entre otras perlas.