Actualidad y sociedad
494 meneos
1310 clics
La legalización del cannabis es clave para la recuperación económica

La legalización del cannabis es clave para la recuperación económica

El uso de marihuana está prohibido en muchos países, pero Estados Unidos pronto puede legalizar el cannabis.

| etiquetas: cannabis
211 283 6 K 386
211 283 6 K 386
Comentarios destacados:                      
#9 #3 En América ya tienen una serie de grandes empresas productoras que incluso cotizan en bolsa, y seguro que en España se acabarán imponiendo en forma de oligopolio para evitar una legalización en la que un cualquiera pueda cultivar a su aire sin pasar por su cartera.

Si hubiese media neurona en la política de España, esta industria ya estaría bien implantada desde hace años, regulada y cotizando un gran pellizco para el erario pero al final, y sobres mediante como siempre, será un dinero que se irá al extranjero y también perderemos ese tren.
#38 Hala, punto y se acabó. Tú tienes alguna cosa que hagas por placer o es de la cama al trabajo, tomar un batido de esos con la cantidad de nutrientes necesaria para mantener el cuerpo con vida, y vuelta a la cama 8 horas? Lo digo no vaya a ser que hagas alguna cosa que creas que disfrutas cuando en realidad estás llenando algún vacío patético que tengas por ahí, ándate con cuidado.
#52 #60 #80 #86 Bueno, por resumir lo que comentáis, entiendo que os gusta drogaros y por ende mi respuesta os choca. Bajo vuestro prisma o no se lo que es drogarse, o no se porqué la gente lo hace o simplemente estoy amargado y en cualquiera caso, planteáis el tema de las drogas como un concepto idílico. Es triste ver como vuestra concepción de la vida no incluye el hecho de que se puede disfrutar de la realidad sin distorsionarla, tan solo aceptándola y disfrutando de como es cuando haya…   » ver todo el comentario
#89 "vacío patético" no fue muy educado, a parte que no estoy nada de acuerdo con sus palabras sobre huir y esconder traumas, así que le votaré negativo pero con educación.
#91 Vale entonces el problema es no entender un uso correcto del lenguaje. Para empezar si digo "Vacío patético" me refiero al vacío, al hecho y no a la persona que lo sufre que entiendo es lo que se ha podido deducir de mis palabras. Pero voy mas allá. Según la RAE:
patético, ca
Del lat. tardío pathetĭcus, y este del gr. παθητικός pathētikós.

1. adj. Que conmueve profundamente o causa un gran dolor o tristeza.

2. adj. Penoso, lamentable o ridículo.


Y obviamente mi…   » ver todo el comentario
#92 personalmente no creo que ese vacío sea patético, pues es casi inherente en el ser humano sentirse así en algunos momentos y no debido a "no tener una mente equilibrada" como tu comentas, pero entiendo a qué te refieres y te doy la razón.

El cannabis es una droga que no engancha como los opiáceos, relaja en vez de alterar, no engorda, no te destroza por dentro... A mucha gente le va bien para relajarse, para superar el vacío patético o incluso para abrir la mente. Es una droga,…   » ver todo el comentario
#89 "Es triste ver como vuestra concepción de la vida no incluye el hecho de que se puede disfrutar de la realidad sin distorsionarla"

Nope, yo entiendo ese hecho y me parece absolutamente perfecto. A veces lo practico yo mismo. Lo que criticaba en mi respuesta es que tú no pareces contemplar el hecho de que haya gente que disfruta de la realidad "distorsionándola." Es muy reduccionista considerar que quien usa drogas lo hace exclusivamente por escapismo y negación de los…   » ver todo el comentario
#89 Entiendes lo que te sale de los cojones, como buen cuñao, y entiendes mal.

En cualquier caso, tu sermón moralista te lo puedes meter por el culo, e iros tú y tu superioridad moral a tomar por el mismo.
#89 La marihuana y el cannabis fueron prohibidos por motivos racistas, EEUU exportó esta prohibición al resto del mundo. Desde el primer momento, nunca hubo ningún argumento medico que justifique su prohibición, no era la marihuana el problema, si no los clubs de Jazz que los jóvenes inocentes blancos comenzaban a visitar, mezclandose con la chusma negra.
Respecto a los efectos de las drogas, para no quedar como un cuñao, lo mejor es consultar la Historia general de las drogas, de Escohotado.…   » ver todo el comentario
Vaya puta turra con los porros de las narices
#4 es muy simplista que al hablar de cannabis solo se te ocurra la palabra porro.

El cannabis llega mucho más allá del porro.
#4 Pues vota que lo legalicen y todos contentos.
#4 no se en que beneficia esto a la sociedad española la verdad. Por una parte sí, se baja el narcotrafico, pero por otra echas más mierda al ya de por si país de ocio que tenemos.
#47 Pero si hoy el que no fuma es porque no quiere. Solo tienes que salir a la calle.
Los que creéis que por ser legal va a ir fumada hasta mi abuela, estáis muy confundidos
#69 hombre, la droga es cara y no está tan bien vista como un cubata, aunque destrocen familias de igual modo en infancias o juventudes. La verdad es que si es fácil pillar, pero tampoco es agradable. Desde el último blancón hace años me he quitado de esos vicios.
#16 Losas borregos que conozco no han consumido en su vida. Y viceversa.
#16 Mas ? acaso el que quiere consumir marihuana tiene una mínima dificultad?
Barreras 0 seamos realistas.
#39 Aquí en Barcelona parece incluso que és legal hace años, en mi calle por ejemplo hay dos asociaciones y por la calle es bastante habitual olerla.
#16 Si ya andamos bien servidos! La cosa es hacer que pague impuestos
#16 Lo que no necesita este país es más gente que diga memeces sin saber de qué habla.
Pero eh, ahí estáis muchos insistiendo sin parar
Al final la plandemia era un plan para aprobar los porros :tinfoil:
#13 #15 Luego nos quejamos del pan y circo
#11 Aquí en España tienen que estar los lobbies del alcohol como locos para que no entre esto al mercado. Te compras unas galletas con gominolas y ya tienes sustituto del botellón.
Como mínimo para los que lo venden.
#2 Y cuando volvamos a estar de deuda hasta el cuello, cual sera el siguiente milagro económico que tendremos que aprobar para recuperarnos?

Nadie se da cuenta que esto no es sostenible?
#84 Es evidente: la heroína.
Quien la consume le desparecen todas las preocupaciones.
#21 Estoy seguro que en San Francisco apenas se fumaba antes de la legalización y que los pocos que lo hacían, a escondidas. Todo el mundo sabe que en el norte de California apenas se conocía el cannabis antes. Maldita lechuga del diablo.
#53 en San Francisco antes no se fumaba en la calle, salvo en algunas donde eso es lo menos importante que pasaba.

Si no has estado tendrás que fiarte de los que vivimos aquí.
#54 No tranqui, ya me fio de mi propio olfato. Será que solo ando por calles sórdidas. :-D
#55 será eso. Porque hasta en el embarcadero te puede llegar un buen pestazo
Legalización del Cannabis Ya! Como mejor forma de luchar contra el narcotráfico y para que esta Santa Planta pueda beneficiar a la sociedad!

Salud y excelentes humos para todos!

*Se recomienda hacer un consumo responsable. :-D
Aqui, en California, la gente consume mucho. De lo mas solicitado son las gominolas y chocolates.
#6 La gente vive obsesionada (y acojonada) pensando que el consumo sólo puede ser fumado, y todos estos edibles resulta que colocan mucho más porque el cuerpo lo asimila mejor por el estómago que por los pulmones, y tiene muchos menos efectos nocivos que fumando si se toman adecuadamente.
#10 una vez me dio un examigo una galleta de maria y no veas como me subio pero en plan bueno, me dio la risa de esa tonta con todo lo que veia.
#6 San Francisco apesta desde que legalizaron la puta Marihuana.
#21 antes, ¿olía bien?
#25 como cualquier ciudad. No apestaba a porro en todas partes.
#28 mejor a tubo de escape
#32 claro, vamos a justificar unos tufos con otros
#36 Ayuso gobierna por razonamientos similares
#14 inferior??? Los que somos de una Asociación, que es lo más parecido a algo "legal", te pueden asegurar que es más caro que por otros lugares, pero por lo menos la calidad es increíble y la confianza máxima. Cuando entre en juego el Estado y los impuestos, seguro que bajar no bajará.
#26 Fijo que sube, pq le iban a meter unos impuestos del carajo, pero mira, solo con poder ir por la calle tranquilo, merecerá la pena. Además de como dice el articulo y bien sabe ya eeuu, regularla dará muchos mas beneficios q tenerla como clandestina.
#38 Se te ve muy equilibrado
#60 ese argumento es brillante Sheldon!!!!!
Y en España...el anillo pa cuando{cheesy}
#1 pues ira a la cola de su amo, primero sera EEUU y despues el resto de paises.
#3 En América ya tienen una serie de grandes empresas productoras que incluso cotizan en bolsa, y seguro que en España se acabarán imponiendo en forma de oligopolio para evitar una legalización en la que un cualquiera pueda cultivar a su aire sin pasar por su cartera.

Si hubiese media neurona en la política de España, esta industria ya estaría bien implantada desde hace años, regulada y cotizando un gran pellizco para el erario pero al final, y sobres mediante como siempre, será un dinero que se irá al extranjero y también perderemos ese tren.
#9 Quién estará pagando todas estas noticias a favor... :roll:
#57 Sin duda no serán los mismos que pagan las contrarias...8-D
#3 Si es cierto. Son los expertos en legalizar drogas. Primero fue la cocaína. Luego se dieron cuenta que lo mismo era algo no muy aconsejable y pasaron al azúcar que si bien no es considerada droga ha causado ya más muerte que la primera. Ahora que se está tomando cierto grado de conciencia pues el cannabis. El caso es llenar siempre ese vacío patético que sienten millones de personas por no tener una mente más equilibrada con alguna mierda.
#38 Memez del día. Deberías leer un poco acerca de la relación del humano con el cannabis
#38 La verdad es que no sé porqué te fríen a negativos, el comentario no está exento de verdad, las sustancias estupefacientes son un gran negocio, solo que, todos tenemos algún vacío en nuestra vida por cubrir, por eso los antispicoticos, antidepresivos, y demás son cada vez más utilizados. La diferencia con el cannabis es que éstos te los receta un médico, pero son igual de perjudiciales.
También está la otra opción de comprar mierdas para ser feliz.....aunque ...no funciona.
#73 Pues la verdad, bastante de acuerdo. Yo si haría el matiz con respecto a la medicina. Bajo un criterio médico, donde entiendo que entran en juego muchas otras variables, puede, por supuesto, tener sentido administrar toda clase de antidepresivo, antipsicóticos etc y bajo esa premisa si el cannabis se administra bajo esos mismos criterios médicos y científicos no me parece en absoluto criticable. (si el criterio médico viene avalado por la ciencia claro está). Pero claro está que no es eso…   » ver todo el comentario
#38 Cuánta ignorancia en tan pocas palabras. La cocaina no ha sido nunca legalizada. Ha pasado de no estar regulada a ser ilegal en mayor o menor grado.

Y que no falte la memez del azúcar.
#38 habló el amargao
#3 Menos mal que no tenemos de "amo" a otros países tan tolerantes con las libertades individuales como China o Rusia.

A 2011 article points out that the death penalty is exercised regularly for drug tradings under Chinese law

en.m.wikipedia.org/wiki/Capital_punishment_for_cannabis_trafficking
#3 hasta que no vengan empresas extranjeras a explotar nuestros recursos nada de nada
#64 A mi me pone malo esa incapacidad que tenemos para explotar nuestros recursos. Complejo de inferioridad? Cortoplacismo? Mira el aceite de oliva, se va a Italia a granel por cuatro duros y de ahi sale con sello "gourmet". El turismo, lo mismo, de baja calidad y bajas miras. Con el cannabis pasaría lo mismo. En vez de crear valor añadido con I+D venderiamos todo a granel, por supuesto con agricultores explotados y a poder ser africanos.
#72 Eso es porque somos un pais de cortijeros y caciques que solo buscan siempre el beneficio inmediato y vivir la sopa boba, no les pidas tener además un poco de visión a futuro... I+D? Eso pa que sirve, mejor invierto en el pelotazo que es dinerito seguro en el bolsillo...
#77 Me cuesta creer que todos seamos así a la hora de hacer negocios en este pais. Tiene que haber tambien otras razones más técnicas. Quizá la poca confianza en que el gobierno cambie leyes y legisle mal y por ello se mira cerrar el negocio rápido y como sea? Yo creo que por ahí pueden ir los tiros. Otra cosa que me llama la atención es la poca estima que nos tenemos. Un aleman, un italiano venden con orgullo su producto. Nosotros con el "made in spain" seguimos sintiendonos unos farsantes y no nos lo creemos ni nosotros mismos.
#1 eso y Spain para cuando.
#8 pa cuando el monopolio lo tengan empresas de USA y aquí no se vea un duro, este tren hace tiempo que se ha perdido, como siempre, gracias a la increible visión de futuro de los politicuchos de este país.
#8 cuando gobierne la izquierda.
Quitando el uso lúdicofestivo del cannabis es un cultivo excelente a la hora de usarlo como materia prima para textil y papelería. Y según la variedad también te puedes sacar unos eurillos con los cogollos.
#31 No sé yo si tendría mucha tirada fuera de los porros, porque entre que las fábricas las tenemos a saber dónde, y que el papel está desapareciendo de forma consistente...
Si hubiera un solo político que pensara en el bien del país ya estaría legalizado, la prohibición es una anomalía histórica que ya se está superando en muchos países incluyendo USA, que en su día fue la promotora de la ilegalización, y ya se puede consumir cannabis en muchos estados. Es una cuestión de libertad para los ciudadanos, de calidad para los consumidores y de recaudación para el estado. Pero como les uden llamar "fumetas" ningún partido se atreve a cambiarlo.
El problema en España es que las mafias tienen peso en nuestra política. A no pocos de nuestros diputados les encantan los sobres llenitos de billetamen, ya sabéis.
Este debate está superado. Todos sabemos que llegará. ¿Para cuándo la legalización del MDMA para uso recreativo?
Son tan descarados que solo les vale.... para incluirlo en el PIB
#5 En realidad ya está incluido dentro del cálculo mediante una estimación. El listo de Mariano.
#17 con permiso de altas esferas, lo Hacen con permiso en toda europa.
La droga es uno de los motores de la economía global.
La cantidad de pasta que mueve el tema del cultivo de marihauna en españa es brutal. Hay que ser muy corto de miras de no ver la cantidad de trabajo que crearía unicamente con la demanda de materiales. :wall:
#22 Y la de economía sumergida que emergería.
#22 #33 Las armas también podrían dar trabajo. QUE LEGALICEN LAS ARMAS!
#48 No sabía que fuesen ilegales. Ya verás cuando se enteren mis amigos cazadores, qué disgusto se van a llevar.
Tanto como la clave para la recuperación económica me parece un poco sensacionalista. Aunque existen diferentes variedades y fenotipos. Es un producto poco diferenciado y actualmente como la mayoría de commodities ante un aumento de la oferta.
otra trampa de la derecha mundial disfrazada de conquista de libertades. no dan puntada sin hilo.
Broma que haria mi abuela franquista
Se recauda más vendiendo armas.
Ambos tienen el mismo efecto: muerte de personas, unas por guerras y otras por cancer de pulmón (el 99% sabe que es para fumar).
Han borrado el artículo. :-S
La legalización es beneficiosa desde todos los puntos de vista: Reduce e incluso elimina el mercado negro, mejora la calidad del producto (en principio), regula el % de sustancias activas por dosis, recauda impuestos, crea puestos de trabajo, establece donde, como y cuando está permitido consumir, beneficia a personas que de otra forma no disfrutarían de sus propiedades medicinales. Facilita la investigación. Y me dejó muchas cosas más.

Los que se están quejando de que si huele a porro o que…   » ver todo el comentario
Lo de regular horarios, echar a los negreros, subir salarios y acabar con la temporalidad ya si eso lo dejamos para más adelante...
#41 Entre los informes de las comisiones de expertos, siempre habrá una voz viva para decir que ha llegado el día en que la felicidad ya está de venta en las farmacias.
Llevo años diciendo a mis amistades que legalizar la marihuana salvaría al país. Además, con Marruecos ahí al lado, tendríamos una mano de obra experta en ese producto {0x1f61c} (es broma).
Tendríamos toda una generación de jóvenes queriendo ser agricultores.
A ver, si uno comprara las cantidades que apsrecen en el seticulo
Somos ridículos, somos mu tontos aquí en España, uno de los mayores exportadores de thc y cbd, pero no para nuestro país, lo prohibimos pero que lo exploten unos pocos... puto país jajajaj cada día me da mas pena
Y si no nos recuperamos por lo menos nos reiremos un rato.
En España somos unos inútiles y unos pierde trenes para muchos asuntos.
El cannabis está bien, pero resulta insuficiente. Para la recuperación económica, mirar por debajo de la cocaína es de una ingenuidad mayúscula. Ni haciendo cuerdas tampoco.
#40 Tiene usted una gran visión de futuro.
Si mi madre viera esto...
Si hombre, claro. España necesita mas peña drogada que con sus vicios paguen impuestos para sufragar el agujero economico que tenemos.
Dejaos de mierdas. No a todo el mundo le sienta igual esta droga, esto no es la panacea. Me he rodeado de porreros toda la vida y la mayoria han acabado depresivos de la hostia. Yo mismo tuve que dejarlos porque me hicieron hundirme en la puta mierda.
Esto de ensalzar esta drogta como si fuese la planta santa es de todo menos realista. Ojo, que no hablo de…   » ver todo el comentario
#59 lo mismo pasa con el alcohol, mola para un rato pero yo me paso el día bebiendo ron cola y me entran unos bajonazos de la hostia, que lo prohíban! Fuera vino y cerveza! Y por supuesto no a la hierba, que a Ornitorronko y sus colegas les dió blancazo.
Viva la droga! Y la farlopa pa cuando?
Yo creo que legalizar los robos en casa tambien nos salvara de la quiebra tecnica :-D .
Ya me voy a comer negativos a lo bestia
comentarios cerrados

menéame