Actualidad y sociedad
30 meneos
51 clics
Lavrov responde si Rusia quiere restaurar la URSS

Lavrov responde si Rusia quiere restaurar la URSS

En una entrevista en NBC, el canciller ruso, negó que su sudadera pretendiera demostrar que Rusia aspira a restaurar la Unión Soviética. “Nacimos en la URSS". El presidente Putin ha dicho en repetidas ocasiones que quienes no lamentan la desintegración de la URSS no tienen corazón, pero quienes desean su restauración no tienen cabeza. “Recordar y atesorar lo que ha sucedido en tu vida a lo largo de muchos años es una cosa, pero intentar conquistarlo todo por la fuerza militar es otra muy distinta. No es lo mismo”, agregó.

| etiquetas: lavrov , rusia , urss , alaska , putin
25 5 5 K 180
25 5 5 K 180
Comentarios destacados:                
#2 Mal hecha la pregunta
Es el imperio ruso lo que quieren restablecer
Con el zar fascista y criminal de Putler a la cabeza y con un montón de estados a sus órdenes con presidentes títeres
Bielorrusia, Ucrania, Georgia, Moldavia, Letonia...
Mal hecha la pregunta
Es el imperio ruso lo que quieren restablecer
Con el zar fascista y criminal de Putler a la cabeza y con un montón de estados a sus órdenes con presidentes títeres
Bielorrusia, Ucrania, Georgia, Moldavia, Letonia...
#2 ¿Qué será de Rusia después de Putin? La dinastía no parece estar bien encaminada. Cuando él falte, ya sea por decisión propia o por circunstancias externas, Rusia podría sumirse en el caos.
#2 #12 Lo interesante será ¿Después de Putin qué? Porque es un régimen tan personalista que será difícil encontrar un sustituto con su carisma y apoyo. #10
La guerra de Ucrania fue una suerte de medida audaz que no ha terminado de salir del todo bien porque se está alargando mucho más de lo que esperaban.
Y Rusia sigue siendo muy dependiente de China, que más que cooperar, la tiene bastante cogida por los huevos.
Echar de menos a la URSS es hasta cierto punto comprensible #1 y es algo que…   » ver todo el comentario
#28 Bueno, mucha gente que conoce la politica rusa dice que Putin es uno de los tranquilos, que hay gente mucho mas belicista.
Yo creo que Putin aguantara 4 o 5 años mas, lo que la salud le permita y luego ya veremos como esta el mundo por entonces.
#29 Comparado con gente como Dugin o los nazbol es un moderado, pero se enfrenta a la diatriba de todo régimen personalista ¿Quién puede estar a la altura? Que a mí me parezca un personaje detestable no quiere decir que no reconozca su capacidad.
Es algo ya visto en casos como Venezuela, donde un titán como Chávez fue sustituido por un auténtico tonto del culo.
#32 Pues si, eso es lo que tendran que empezar a plantearse en Rusia, pero me da que el sucesor dependera mucho de como se encuentre Rusia y el mundo en ese momento, porque lo cierto es que vamos a una guerra muy gorda salvo que en la UE empiezen a tener un poco de sentido comun y soberania
#28 Muchos rusos nunca han salido de su pueblo y la única lengua que conocen es el ruso. Solo se informan a través de los canales controlados por el gobierno de Putin desde hace décadas, por lo que no tienen mucho con qué comparar. Ahora imagina que lo de Ucrania no se detiene y el país logra unirse, de alguna manera, a la Unión Europea, permitiendo que sus ciudadanos prosperen al igual que los polacos. De repente, un ucraniano de etnia rusa viaja a Rusia para visitar a algún familiar y presume de lo bien que le va. Esto podría llevar a que muchos rusos comiencen a preguntarse qué está ocurriendo realmente, y eso es justamente lo que Putin no quiere.
#28 Pues depende de si Rusia se viene abajo o no
Hay un montón de pueblos subyugados por Rusia que aspiran a una autonomía o independencia
www.reddit.com/r/MapPorn/comments/y6z0zl/ethnic_map_of_russia_2010/?tl
Una derrota rusa podría darles alas para empezar a demandar
#28 Los rusos tampoco es que tengan mucho margen para quejarse del que pongan de sustituto.
#2 una pregunta. Cuando acabe lo de Ucrania (la cosa ya va de recogida) ¿Os asignan otro tema para dar la turra con comentarios estúpidos por doquier, o lleváis varios temas a la vez? Supongo que es lo segundo, quien sea que os pague querrá sacar todo el provecho que pueda.
#12 Cuando acabe lo de Ucrania haré lo que me salga de mi sagrado agujero
Que no estamos en Rusia, chavalillo
Tal vez busque otra cosa con la que hacer rabiar a los nazis, que me motiva muchísimo
#12 Creo que en dos semanas terminan de recogerlo todo.
#2 La URSS era más grande que la Rusia zarista.
#23 Y lo más divertido de todo es que cuando más grande ha sido Ucrania, muchísimo más grande incluso de lo que pedían los putos nazis de Bandera y los nacionalistas ucranianos, ha sido durante y gracias a la URSS.

Mala idea esa de, en vez de dar las gracias a los líderes comunistas, cerrar la bocaza y declararte neutral y amigos de todos Europa y Rusia, coger y volverte loco pidiendo ingresos en la OTAN y lanzando "operaciones antiterroristas" contra tus propios ciudadanos de habla rusa. Muy mala idea. Grave error de cálculo.
#26 Es que son tan tontos que no han aprendido del ejemplo que lo tenian bien cerca, Polonia.
Si se hubiesen dedicado a integrarse en la UE hubiesen recibido un monton de dinero de la UE y su economia hubiese crecido como la espuma... pero claro, tenian mucha prisa en prohibir el ruso, destruir la memoria de quienes derrotaron al nazismo y promover la ideologia totalitaria y asesina de Bandera
#31 Así es. Nacionalismo: la manera más rápida y fácil de coger cualquier nación, incluso aquellas con una buena posición económica, y destruirla entera de arriba a abajo. Si tienes un enemigo, prende y atiza su nacionalismo y siéntate a ver cómo empiezan a matar a su propio pueblo y cómo se van luego a tomar por culo para siempre.
#26 A ver vamos a matizar... Ucrania no era neutral antes del Euromaiden, ni tampoco lo es ahora.

Antes tenían títeres prorusos corruptos y que se dejaban expoliar el país por los jerifaltes rusofilos de la cuerda de Moscu. Y ahora, están jodidos porque EEUU intervino para potenciar los títeres corruptos occidentales proEEUU y el creciente apoyo social europeísta frente a lo conocido... Y parece ser que a Putin no le gustó que "su perra" se vaya con los yankees. De la…   » ver todo el comentario
#_31 #_44 Es que son tan tontos que no han aprendido del ejemplo que lo tenian bien cerca, Polonia.
Si se hubiesen dedicado a integrarse en la UE hubiesen recibido un monton de dinero de la UE y su economia hubiese crecido como la espuma...


Exacto. Ucrania debería haberse acercado a la UE firmando un tratado comercial.

El acuerdo de comercio entre Ucrania y la UE será catastrófico, dice Rusia…   » ver todo el comentario
#46 Por matizar, Putin dijo publicamente que no tenia ningun problema en que Ucrania entrase en la UE.
Aqui cuando lo dijo en 2022 -> es.euronews.com/2022/06/17/ucrania-crisis-putin-discurso?utm_source=ch
Aqui cuando lo sigue diciendo en 2025 -> www.ultimahora.es/noticias/internacional/2025/02/18/2328717/putin-mues

Y aqui en video dicho por el propio Putin.
www.youtube.com/watch?v=kpW_CiLrGT4&t=3s

Entiendo que mucha gente estas cosas no las sepa porque bien que se ocupan nuestros medios de manipulacion favoritos en no mostralas al publico.
#51 También dijo: son solo maniobras conjuntas entre Rusia y Bielorrusia, no vamos a invadir Ucrania, no es una guerra es una corta operación especial etc... O cuando directamente a negado innumerablemente la existencia de Ucrania como una nación o un ente independiente de Rusia. Putin, como casi todos los políticos (o más bien todos) dice una cosa para la galería y hace otras cosas, se desdice, o cuando no directamente, miente.

"No te quedes con las palabras de un político, quédate con…   » ver todo el comentario
#52 Has dicho ciertas verdades y as obviado otras tantas.
#23 Perdona, pero no estoy de acuerdo
Finlandia era parte del imperio ruso y buena parte de lo que hoy es Polonia también
#27 Y con la URSS toda Polonia, media Alemania, Checoslovaquia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Yugoslavia más o menos...
#30 Sigo sin estar de acuerdo
Piensa que la URSS se basó en el modelo de "población rusa" en todas partes de su territorio declarado
Por eso hay un porcentaje de rusos (aunque no es tan importante) en Moldavia, Ucrania, Lituania, Letonia y Estonia que la URSS se anexionó; pero no en esos países que mencionas
Sin duda estaban en su área de influencia y las expolió como colonias, pero su propósito es que fueran un colchón territorial
En cambio en la Rusia imperial el modelo era otro
Mira en 1914
www.bc-maps.com/wp-content/uploads/2018/09/Mapa-vectorial-Europa-1914.
#35 Y en Europa del este se basó en el modelo de "como te cantees te mando los tanques", véase Hungría o Checoslovaquia.
#39 A eso voy. No eran parte de la URSS
Recuerda que Rusia intentó meter la zarpa en China, en Afganistán y en India
Y eso que Rusia ya era bastante grande
es.wikipedia.org/wiki/El_Gran_Juego
#30 Absolutame ninguno de los países que citas formaron parte de la URSS jamás.
#41 No formalmente, pero en la práctica ojito con ir por libre.
#41 Una cosa es "formar parte" y otra es "foooormaarr partee". En la práctica eran protectorados de la URSS... De la misma manera que EEUU metía/mete mano en su colonias/protectorados de Europa y en medio planeta para hacer de contrapunto con la URSS.

Había países que era casi independientes como Yugoslavia y otros en los que directamente se intervenía en el país.
#23

La Rusia zarista incluía Polonia y Finlandia.
El problema con la entrevista es que no preguntaron si querían restaurar el Imperio Ruso.

De todas maneras, la fiabilidad de Lavrov es un poco... ¿cómo decirlo?

Lavrov: Russia no ha invadido Ucrania y no invadirá ningún otro país 10-03-2022 :shit:
Me hace gracia los que critican esto y luego te vienen con las glorias de Blas de Lezo y Hernan Cortés. Se ve que ven muy natural sentirte orgulloso de las glorias de un país que sólo conoces por los libros, pero no puedes sentirte orgulloso de las glorias de un país a cuyo alcance participasteis tú o tu familia más directa en mayor o menos medida.
#3
Tienes razón. Y a mí también me hace gracia que @_ElenaCoures1 vote "errónea" cuando las declaraciones de Lavrov son ciertas. El fanatismo de algunos no tiene ninguna base argumental que se pueda considerar válida.
#1 Descansa en paz, Terence Stamp.
#8
Te equivocas de espacio y tiempo. Pero eso es algo común en un NAFO.
xD xD xD
#9 Ni siquiera sabes quién aparece en tu foto de perfil.en.wikipedia.org/wiki/Terence_Stamp#2000–2021:_Later_works_and_final
#15
Ya veo que tu comprensión lectora sigue siendo escasa, muy escasa.
Buenas noches.
#17 que se puede esperar de un tankie
#18
Muchas cosas positivas. Todo lo que nunca se puede encontrar en un antitankie/NAFO/neofascista.
#54 ¿De verdad crees que un tankie tiene aspectos positivos? Por favor, ilumínanos con tus argumentos.
#57
De verdad tengo muy claro que un NAFO no los tiene. Defender a una organización terrorista es lo que tiene.
#58 solo defiendes a Putin
#15
Ni siquiera conoces la filmografía de Terence Stamp, ni la película de Pilar Miró que protagonizó él, de cuyo título cogí el nombre para mi nick. Cualquier persona normal, con un mínimo de cultura cinematográfica, lo sabe.
#55 las películas de pilar miro para ti
#56
Y la ignorancia y el fanatismo para ti. A ver si aprendes, al menos, a poner mayúsculas y tildes.
Pues a mi no me suena que nadie me haya dicho alguna vez que hay que reconquistar nada de lo que fue español en su día
Es respetable tener orgullo por hechos pasados, pero tener ansias imperialistas y belicistas no lo es
Todos los que tienen cierta influencia en Rusia suelen tener a varios de sus familiares disfrutando de una vida acomodada en Occidente. Por ejemplo, Lavrov tiene a su mujer viviendo en Londres. www.revistavanityfair.es/articulos/familia-oculta-putin-dirigentes-rus
#14 Y el fascista y criminal de Putin tiene 2 hijos en Suiza
#22 y la madre de ellos
Que hable ahora, que en una semana va a tener que vender su jersey de CCCP por falta de pasta.
qué coñazo!
En tu cabeza suena fenomenal
#5
Si se lo dices a #_2 te tiene en ignore. Yo a esa cuenta la tengo en ignore por pesada.
#7 A,si? Ni lo sabía. Siempre con la misma cantinela. Que cansina
xD xD xD xD
Ya, ya, ahí van todos los desnortados vatnik del menéame con el pito tieso... xD
irrelevante
Muy bien, pero ganas no le faltan.
Cuidadín, cuidadín.
Sí es cierto que parecen de izquierdas :troll:

menéame