El pequeño prodigio ha rechazado ofertas de empresas tecnológicas chinas y estadounidenses porque quiere formarse más en Medicina. El nombre de Laurent Simons ha aparecido en los medios de comunicación de Bélgica y del mundo tras haberse doctorado en Física cuántica por la Universidad de Antwerp la semana pasada. Pero, ¿por qué es tan importante? Simons sólo cuenta con 15 años de edad. Con 12 años, el niño prodigio ya había completado su educación universitaria en Física en la Universidad de Antwerp.
|
etiquetas: laurent simons , doctor , física cuántica , medicina
Para rebajar un poco el tufillo a clickbait del titular
Para rebajar un poco el tufillo a clickbait del titular
Aunque fisica cuantica esta un poco lejos de genetica, como Adam Soong
Porque uno se puede dedicar a montar legos o ser doctorado en física cuántica que tiene la misma probabilidad de ser un completo estúpido.
Si tuviera verdadera ambición debería dedicarse al problema de la sostenibilidad, la generación de energía limpia, nuevas formas de organización social... Prolongar la vida, en esta etapa de la Historia, sólo empeora el riesgo de las mayores amenazas de la Humanidad.
El nuevo paladín neoliberal reemplazo de Sam Altman o Elon Musk, en el cuerpo de un granujiento adolescente.
es.wikipedia.org/wiki/Gattaca
Si crees que el ser humano es un ser no codicioso, adelante, si por el contrario piensas que el ser humano es codicioso por naturaleza, ya sabes a dónde nos va a llevar.
PD. El ser humano es codicioso por naturaleza, la educación es el único remedio, pero la educación de verdad, no el individualismo generalizado que se imparte en los colegios.
Y finalmente a la anarquía, una sociedad responsable hasta tal punto que nadie necesita que le digan lo que debe hacer.
Algo que de hecho ya hacen especies colaborativas como las hormigas, que cambian de tarea hacia la que hay más escasez.
En el caso humano, si no nos autoextinguimos, posiblemente pueda crearse algún día una conciencia colectiva que nos haga actuar como uno solo y en el que la muerte solo implique abandonar parte del soporte físico porque nuestra consciencia permanecerá en la colectiva.