Hace 9 años | Por arkaia a eldiario.es
Publicado hace 9 años por arkaia a eldiario.es

El 3 de noviembre de 1983, unas semanas después de que Lasa y Zabala hubieran desaparecido, y de que cuatro policías españoles fueran detenidos en Francia cuando intentaban secuestrar al dirigente de ETA José María Larretxea, Felipe González explicó en el Congreso de los Diputados las medidas contra el terrorismo que acababa de aprobar el Gobierno. Una sesión que el periodista de El País, Fernando Jauregui, definió como "llena de sobreentendidos" sobre una "posible puesta en marcha de tácticas de guerra sucia", que no se citaron expresamente...

Comentarios

Shikamaru18

#6 Pues yo no estoy de acuerdo, pabs. Yo creo que un Estado serio no es aquel que aplica el ojo por ojo y responde al terror con terror, sino el que pone los medios policiales necesarios para detener a los delincuentes y hacer que se pudran en la cárcel, mientras que de manera paralela hace política de altura para acabar con dicha banda armada.

Todo lo que se salga de eso, en mi opinión es ponernos a la misma altura de la barbarie y el salvajismo que nosotros mismos repudiamos cuando ETA ataca a la sociedad española.

D

#7 huy huy huy cc #10 y #8

Rodin

#6 Perdón por el positivo. Ya te compenso en otro comentario.

Rodin

#6 jajaja. Me haces gracia. Sigue buscando comentarios para votar negativo "majete"

PD. Que previsible eres.

M

#6 Al menos te podrías haber molestado a leer la noticia y tal, pero eres de los que les da igual, tu odio necesita justificarse cerrando los ojos. Para qué asumir que no tienes ni idea ni has consultado ninguna fuente primaria y repites la propaganda que tienes embutida en tu cabeza. lol

quien a hierro mata, a hierro muere. Pareces coincidir con lo que dice el franquista de Fraga en esta noticia sobre Lasa y Zabala: "No se puede hablar de guerra sucia cuando de lo que se trata es del ejercicio más natural, del más elemental de los derechos, que es el derecho de legítima defensa. Ese es el derecho que pedimos que se ejerza en nombre de todo el pueblo de España" roll

Feindesland

#6 El problema no era sólo que hubiera mucho sufrimiento, sino que estaba mal repartido. Por eso estoy de acuerdo contigo.

D

Lástima no haber tenido más de ochocientos Lasa y Zabala... Te voto Spam por que esos dos eran unos terroristas hijos de puta que se merecieron lo que recibieron.

D

#3 Por supuesto que si... anda que no habria que empezar a secuestrar a todos los Yihaidistas y demas escoria humana del ISIS para torturarlos de las formas mas crueles que existen.
Esos jodidos etarras han formado parte de una banda que ha asesinado mas de 800 personas en democracia, entre los que hay unos cuantos niños:

·José María Piris Carballo, 13 años. Asesinado por ETA en Azcoitia (Guipúzcoa) el día 29/03/80, al hacer explosión una bomba que los terroristas habían colocado dentro de una bolsa de deporte.
·Alfredo Aguirre Belascoain, 13 años. Asesinado por ETA en Pamplona (Navarra) el día 30/05/85, al hacer explosión una bomba trampa que los terroristas había colocado en un portal.
·Daniel Garrido Velasco, 14 años. Asesinado por ETA en San Sebastián (Guipúzcoa) el día 25/10/86, al hacer explosión una bomba que dos terroristas que iban en moto dejaron sobre el techo del coche donde viajaba en compañía de sus padres. Sus padres también murieron en el mismo atentado.
·Sonia Cabrerizo Mármol, 15 años. Asesinada por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.
·Susana Cabrerizo Mármol, 13 años. Asesinada por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.
·Silvia Vicente Manzanares, 13 años. Asesinada por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.
·Jorge Vicente Manzanares, 9 años. Asesinado por ETA en Barcelona el día 19/06/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en los aparcamientos subterráneos del centro comercial Hipercor. En este atentado murieron 21 personas.
·Silvia Pino Fernández, 7 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.
·Silvia Ballarín Gay, 6 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.
·Rocío Capilla Franco, 12 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.
·Pedro Alcaraz Martos, 16 años. Asesinado por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.
·Esther Barrera Alcaraz, 3 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.
·Miriam Barrera Alcaraz, 3 años. Asesinada por ETA en Zaragoza el día 11/12/87, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.
·Luis Delgado Villalonga, 3 años. Asesinado por ETA en Madrid el día 23/11/88, al hacer explosión un coche bomba.
·María del Coro Villamudria Sánchez, 17 años. Asesinada por ETA en San Sebastián (Guipúzcoa), el día15/04/91, al hacer explosión una bomba lapa adosada a los bajos del coche de su padre, en el momento en que llevaba al colegio a sus cuatro hijos. Sus tres hermanos resultaron heridos.
·María Cristina Rosa Muñoz, 14 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.
·María Dolores Quesada Araque, 8 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.
·Ana Cristina Porras López, 10 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.
·Vanesa Ruiz Lara, 11 años. Asesinada por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.
·Francisco Díaz Sánchez, 17 años. Asesinado por ETA en Vic (Barcelona) el día 29/05/91, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas empujaron hacia el interior del patio de la casa-cuartel de la Guardia Civil, donde solían jugar los niños.
·Fabio Moreno Alsa, 2 años. Asesinado por ETA en Erandio (Vizcaya), al hacer explosión una bomba que los terroristas introdujeron en el interior del coche de su padre.
·Juan José Carrasco Herrero, 13 años. Asesinado por ETA en Madrid el día 23/03/92, al hacer explosión una bomba que los terroristas pusieron en los bajos del vehículo de su padre.
·Silvia Martínez Santiago, 6 años. Asesinada por ETA en Santa Pola (Alicante) el día 04/08/02, al hacer explosión un coche bomba que los terroristas activaron en la casa-cuartel de la Guardia Civil.

Esos etarras hijos de puta formaron parte de algo que arrebató el elemental y bñasico derecho a la vida de mas de 800 personas en un régimen democratico.. y alguien que hace eso, no se merece gozar de ni uno solo de los derechos humanos.


#5 mientes una tras otra, no existió ninguna persecución por el habla, solo se persiguieron a los republicanos.. algo lógico viendo los terribles precedentes de esa gente... quien a hierro mata, a hierro muere.

Peka

#1 Marca España.

LaResistance

#1 Afirmarías que tú habrías hecho lo mismo?