Publicado hace 7 años por elnegri a profesionaljdeabajo.wordpress.com

El exceso de higiene en los tiempos actuales nos hacen vulnerables a la invasión de agentes patógenos. Así, el contacto entre hermanos menores de 6 años disminuye hasta un 88% el riesgo de Esclerosis Múltiple en la edad adulta según un estudio basado en la hipótesis de la higiene una teoría que sugiere que un mayor contacto a agentes infecciosos durante la infancia fortalece el sistema inmunológico.

elnegri

El exceso de higiene no es tan positivo como nos puede parecer...

D

hipótesis de la higiene una teoría que sugiere que un mayor contacto a agentes infecciosos durante la infancia fortalece el sistema inmunológico.

¿Hipótesis? ¿Teoría? Esto esta más que demostrado.

D

#2 más que fortalecer el sistema inmune lo que hace es educarlo. Cuanta más higiene más alergias que son como tener el sistema inmune algo pasado de vueltas.

D

Los niños tienen que meterse en charcos, sobar todo, comerse cualquier mierda, hacerse arañazos, rasparse las rodillas... pero si les ponen la puta consola adios sistema inmune ( y sociabilidad ya de paso ).

D

#2 Esto es como cuando los pediatras le decían a mi madre que no se le ocurriera darle agua de botella al niño salvo cuando no hubiera de otra. Para lo demás, del grifo. Convertimos a los niños en burbujas y acaban con un sistema inmune que no sabe distinguir un patógeno de una mota de polvo.

No digo que te dediques a enchufarle germenes al niño hasta en el chupete, pero que el niño se manche, que beba agua corriente y que de vez en cuando se ponga malo no lo va a matar como parece que piensan algunos padres.

jacapaca

algunos padres me miran raro cuando veo a mi hija coger piedras en la playa, mojarlas y chuparlas o cuando se llena la boca de arena y la dejo seguir jugando.

D

Está lleno de productos para acabar con los gérmenes. Este exceso de limpieza, seguro que nos perjudica a todos.

Nova6K0

#6 No te preocupes cuando tu pequeña tenga menos enfermedades que los hijos/as de esos padres/madres que te miran raro, ya se darán cuenta.

Yo cuando era pequeño, chupé piedras, comí arena, comí tierra, hasta llevé los dedos a la boca con "picadillo" (polvo de ladrillo), comí goma de borrar, todo esto entre otras cosas. ¿Conclusión? las veces que me pongo malo realmente (pequeños resfriados se cogen como nada), se pueden contar por lustros y no por años. Y no lo digo en broma.

Se está agilipollando a todos los niveles a los menores de edad que luego las consecuencias las sufre la sociedad y no sólo los padres de estos niños/niñas o jóvenes, en general.

Salu2

elnegri

No lo dudéis. Una de las razones de que hayan aparecido enfermedades nuevas, alergias y todas estas historias es el exceso de higiene. No permitamos a nuestro cuerpo que cree anticuerpos para combatirlos, y cuando le dejamos "solo", no es capaz de luchar por sí mismo contra invasioens bacteriológicas y víricas que antes sí lo hacía.