Actualidad y sociedad
265 meneos
4228 clics
Lanzarote se tiñe de verde

Lanzarote se tiñe de verde  

Lanzarote ha teñido su habitual color canelo y ocre de su paisaje por el verde. En toda la isla, pero sobre todo en el norte luce una alfombra verde ya con destellos de las primeras flores que empiezan a anunciar la llegada de la primavera. A temporada de lluvias se la sumado estos últimos días la borrasca Filomena que ha conseguido el milagro de convertir en verde el seco suelo del campo lanzaroteño.

| etiquetas: lanzarote , filomena
115 150 1 K 365
115 150 1 K 365
Una isla espectacular
#3 Para mí la mejor de las Canarias.
No llevamos un mes de invierno y ya se anuncia la primavera. Ajá.
#4 Patrocina El Corte Inglés
#4 El clima de Lanzarote es calor (y luego, más calor). Si es noticia que Lanzarote esté verde es por algo... saldrán flores porque es la oportunidad que tienen todas esas plantas que han brotado de esparcir sus semillas antes de morir, volviendo a dejar espacio a aquellas más resistentes que son las que suelen sobrevivir ahí.
#32 ¡Hola! La noticia claro que es que esté verde y salgan flores por las especiales circunstacias climáticas que hemos tenido en las últimas semanas.
Pero de ahí a que "se empieza a anunciar la llegada de la primavera" hay un trecho como una casa.
#34 Contexto: normalmente ahí no hay otoño o invierno, hace calor y más calor.

Llueve y se pone verde.

Siguiente paso: primavera. Local. Ahí. Por las especiales circunstancias.

¿Hay que explicar algo más?
Es como el desierto florido en Atacama.

es.wikipedia.org/wiki/Desierto_florido
Aquí en Gran Canaria está pasando algo parecido en las zonas bajas. En los años que llevo viviendo aquí no recuerdo nunca que lloviese "tanto" y de forma tan consistente durante tanto tiempo. Y ya antes de Filomena.
#7 pues deberás ser tremendamente joven, porque ya te digo que cuando era pequeño y sin ir tan lejos, hará unos 15 años, llovía mucho más....o me falla la memoria y añade cosas ella sola xD xD
#17 Cierto, y cada vez más calima y viento.
#7 No soy especialmente mayor y ni de broma este está entre los cinco inviernos más lluviosos que recuerdo, para empezar, este año en Gran Canaria ni ha nevado en La Cumbre.
#24 vives en Las palmas de GC? Pregunto porque por el sur, salvo por Filomena que nos ha resuelto para par de años, estaban siendo unos años bastante catastróficos. Hasta el punto de que ya había recortes en las horas de agua de los regantes.
#26 Sí, las sequías son cada vez más largas y cabronas, no así las lluvias y quitando alguna excepción, con esta borrasca ni siquiera han rebosado las presas, cosa que no sucede desde hace siete u ocho años.
Sí, soy de la capital insular.
#26 Esa es la clave, me parece que las lluvias en general han sido por las zonas de sur más que por las zonas del norte (que suele ser lo normal), de ahí que se haya notado tanto (está todo verde, que las zonas de sur son muy agradecidas), pero a la vez se haya notado tan poco (las presas tampoco tienen tanta agua).
#12 cierto. La isla de San Sebastián es magnífica
#14 ¿San Sebastián de la Gomera? ¿Eso es isla o ciudad? :-S
#12 Espero que no te refieras a Arrecife, ciudad más fea en la que he estado jamás. La isla, por lo demás, espectacular
#23 arrecife no era bonita, cierto, pero la isla, espectacular
#27 Arrecife es feo, feo, feo... Y mira que toda mi familia materna es de Arrecife, la paterna es de la Villa (Teguise). Pero Lanzarote, la isla... es un universo aparte.

Eso sí, he podido comprobar que no hay medias tintas; a quien le gusta le gusta de verdad quedando prendado por su belleza para el resto de su vida, como le ha ocurrido a mi pareja, y a quien no le gusta, la odia. Jamás he encontrado a alguien que diga "pseee, no esá mal".
#23 Por cierto, para ciudad fea debes visitar Irún. Y coger el coche e inmediatamente irte a Hondarribia para desver Irún
#30 Subo la apuesta, Eibar.
#40 Huelva tampoco es demasiado bonita, pero Irún..., joder, Eibar no la conozco
A ver si nos aclaramos ¿Van una hora por detrás o una estación por delante?
#19 son las ocho, primavera en canarias

xD
#19 Somos nosotros los godos jediondos los que vamos con retraso (pun intended)
#19 Cuando hacemos emboscadas en los barrancos al guiri y al godo siempre llegamos puntuales. xD Después unos vinillos y rave....
Pero que primavera si estamos en enero

Cómo se nota que los canarios no tienen ni puta idea de cómo funcionan las estaciones
#6 Es lo que hay, no llega el tren.
#8 pero tienen bus, aunque siempre lleguen con una hora de retraso
#8 Guagua, aquí tenemos guagua y #6 lo del tren tiempo al tiempo que algunos llevan años queriendo trincar perras con eso del tren en Gran Canaria
¡Ahí! ¡Haciendo daño! Para los que estamos en el interior de la Península pelando frío. :'(
Tú mismo estás diciendo que no hay otoño ni invierno.
Que se pone verde y salen flores y parece que estamos en primavera, vale. Pero ni es primavera ni "se empieza a anunciar la llegada de la primeravera". Que estamos a 18 de enero. Faltan más de dos meses.
#38 pues precisamente es lo que me gustó de Lanzarote. Es un secarral, sí, pero en esos tonos rojos y negros volcánicos del paisaje encontré precisamente su belleza.
Dos ciudades me han marcado en España. San Sebastián y Lanzarote

Preciosas, cada una a su modo
#5 Lanzarote es una isla...
#10 cierto. Pues isla y ciudad
#5 Pues a mí, San Sebastián me parece la ciudad más sobrevalorada de España.
#18 De Bilbao, no? :-D
#25 De Valencia. Pero he oído a gente decir que San Sebastián es la ciudad más bonita del mismo mundo y para mí no está ni entre las 10 de España.
#18 pues no sé, me llamó mucho la atención, no por nada en especial, pero sí me causó una impresión muy, muy buena. No sé cómo podría describirla exactamente..., ¿elegante, quizá?
#31 Elegante sí, pero a nivel arquitectónico es bastante pobre.
#5 Pues deberías visitar El Hierro, La Palma y La Gomera. Lanzarote y Fuerteventura son un secarral.
Y lo hace rápido porque la calima está al acecho.
comentarios cerrados

menéame