Actualidad y sociedad
221 meneos
909 clics
LaLiga mete miedo: si ves fútbol sin pagar, el micrófono de tu móvil te espiará. Saben mucho de eso porque ya lo hicieron con su app

LaLiga mete miedo: si ves fútbol sin pagar, el micrófono de tu móvil te espiará. Saben mucho de eso porque ya lo hicieron con su app

Con el arranque de la temporada 2025/26, LALIGA ha estrenado una campaña para desincentivar que veamos a partidos por vías no autorizadas. El mensaje central es, sin duda, potente: "Tú tienes fútbol pirata. Ellos te tienen a ti". En dicha campaña se advierte de riesgos graves para la privacidad y la seguridad al utilizar apps y webs piratas, desde el acceso al micrófono y la cámara del móvil hasta el robo de datos personales y bancarios.

| etiquetas: liga , futbol , piratería
95 126 2 K 406
95 126 2 K 406
Comentarios destacados:              
#7 #3 elpais.com/economia/2019/06/11/actualidad/1560264403_529943.html
Multa a LaLiga porque su aplicación usaba el micrófono del móvil para cazar bares ‘piratas’
#16 El punto es que LaLiga es una entidad mafiosa
#17 ese es el punto.
#17 Solo con ver el presidente que tienen no se puede pensar lo contrario. Eso sí, perfecto para moverse en el ecosistema futbolero.
Como? para poder hacer eso tienes que tener una aplicación instalada que ellos controlen. Con tal de no tenerla...
#2 Con tal de desactivar los permisos de Acceso al micro, sobra y basta.
Pero vamos, es mejor no instalar la app
Y aun mejor no ver futbol
#12 ese no es el punto.
#12 GOTO #29

Creo que muchos no han pillado la idea aquí.
#2 Y si la aplicación la desarrollan ellos para atrapar a los que ven el contenido pirata?...
#22 no creo que sean los primeros que lo hacen.
Si no me equivoco, en la primera etapa del edonkey y emule había servidores controlados por las entidades discográficas y de cine.
#22 #32 La noticia va precisamente de que LaLiga eso es lo que hizo:

La advertencia, sin embargo, convive con un antecedente tan incómodo como hipócrita: en 2018, se supo que era la propia app oficial de LaLiga la que activaba de forma puntual (y a escondidas) el micrófono y la geolocalización para identificar bares que emitían partidos sin licencia.
#34 No sin licencia sino que había bares que pagaban como si fueran un domicilio porque a los bares les querían cobrar 10 veces más que a los domicilios.
#39 #32 Desde hace muchos años está la aplicación KODI a la que le puedes cargar FUENTES para acceder a los STREAMING de internet.

Una búsqueda en cualquier BUSCADOR WEB con las palabras "mejores fuentes kodi" seguida del mes y el año en que te encuentres, por ejemplo "agosto 2025", te darán entretenimiento para rato.
#59 si, Kodi lo tengo con sus addons pero a veces Horus y acestream no van lo bien que uno querría
#22 ...Como ya hicieron anteriormente?
#2 creo que no entendiste el mensaje. lo que ellos dicen es que si ves futbol sin pagar la aplicación que uses para hacerlo te va a espiar. Un asustaviejas, vamos.
#2 Pero es que eso, además, sería muy ilegal. Es que es un comportamiento MAFIOSO: Os aviso a todos que os voy a espiar, y luego ya veré si es de lo mío o no.
#10 tú puedes aceptarlo pero el resto de personas que estén a tu alrededor están siendo espiadas ilegalmente.
#15 solo son espiadas si tienen la app, si se les usa como prueba, pueden decir que han sido espiadas ilegalmente y, denunciar a laliga como ya hicieron hace años.
Anda ya! Y que esto lo publique genbeta manda narices. ¿No hay nadie en ese blog que revise lo que está publicando el becario en plena semana de vacaciones de agosto?

En que cabeza cabe que LaLiga te vaya a denunciar diciendo que te ha espiado con un sistema para escuchar lo que haces en tu casa a través del micrófono del móvil? Se les caería el pelo!!!
#3 ya lo han hecho para saber que bares emitían el fútbol pirata y si lo hacen en los bares lo pueden hacer en tu casa...
#3 elpais.com/economia/2019/06/11/actualidad/1560264403_529943.html
Multa a LaLiga porque su aplicación usaba el micrófono del móvil para cazar bares ‘piratas’
#7 #20 A ver, me da que era sarcasmo xD
#3 a ver, en los términos de contrato al instalar su app, decían que podían usar el micrófono del teléfono para escuchar, pero claro, nadie se lee esas cosas
#10 en el acuerdo pueden poner misa. Que un usuario lo acepte (seguramente sin leerlo) no lo convierte en un acuerdo legal.
#10 y me escucharan gritar Goooooool y sabran que no le voy ni al barca ni al madrid
#3 Fueron multados precisamente por hacer eso...
#20 y se libraron
#3 ¿genbeta y revisar artículos? ¿En la misma frase? Tas pasao.
#3 ¿En que cabeza cabe que LaLiga tenga potestad para bloquear webs arbitrariamente?
Que no digo que este caso sea verdad pero que esta mafia tiene favores legales es obvio.

Y, ademas, no es como si su negocio corriese peligro que lo hacen por intentar ganar todavía mas.
#3 Me parece que eres muy ingenuo. Ya lo han hecho.
> hasta el robo de datos personales y bancarios

En mi barrio un crimen no justifica otro. Pero si estamos en ese plan, creo que es justo justificar violencia contra los de la liga, ya que según ellos un crimen justifica otro.
Acestream es mi amigo
Noticia para los futboleros...
#5 Al menos los de genbeta hablan de alternativas
#5 aquí se viene a hablar de Gaza y de Ayuso. Lo demás sobra :clap: :clap: :clap:
En una palabra: IPTV
Los mismos que usaban tu móvil para escuchar te dicen que los demás lo harán.
Pues vale.
A ver, teniendo en cuenta que los partidos los puedes ver por acestream, por telegram, por pirlotv, por huhu.to y, un larguisimo etc... Quien necesita instalarse apps raras? Y menos aún instalarse la app de laliga.
#11 y cierta web, llamemosle ejem, fresadirecta, sigue funcionando con vpn incluso de esos gratuitos :roll:
#27 No hace falta ningún VPN para ver fresadirecta, simplemente van cambiando el dominio.
#27 Tal cual, todos mis amigos como locos comprando IPTV que la temporada pasada les dios más de un problema, cuando con una vpn te vas a las mil webs disponibles y, con suerte, hasta pillas la narración española.
Yo he notado un efecto extrañísimo, cuando me da por ver un partido de jurmbo que usa ancho de banda de la red sin pagar ni un pavo adicional, la liga me come la polla.
Alguien recomienda alguna IPTV buena, bonita y barata?
Me da más miedo que el Mossad me espíe.
La aplicación de la liga no la debería tener nadie desde hace bastante tiempo...hicieron eso hace bastantes años ya...
No pirateeis, no contrateis fútbol en tv de la liga, no lo veáis, durante el primer mes u a ver que hacen sin tener ingresos por publicidad y otras cosas
Un motivo más para dejar de ver el fútbol
Creo que esto para mí ya es una cuestión personal, pongo partidos piratas aún cuando no me interesan y no los miro esperando que algún día me intimen de alguna forma.

Y me gustaría estar ante un juez pidiendo explicaciones de como saben ellos lo que miro, lo que hago, y como utilizo mi servicio de internet, quisiera saber si también pueden monitorear (sin mi permiso) mis conexiones a páginas porno, documentales o plataformas online.

Y no soy ingenuo, sé cómo lo hacen, sé que tienen autorización judicial pero... Ya estuvimos trabajando en esto, con la LOPD hay muchas cosas que los meten en problemas.

Y si pierdo... Pierdo. El que juega con fuego a veces se quema
La liga me puede comer los huevos porque no me interesa el producto y no uso teléfono {0x1f507}.
Se han encargado durante decadas en hacer una liga aburrida donde siempre ganan Madrid y Barcelona que tienen todo el dinero.
Cada vez les ponen más competiciones sólo para que ellos ganen títulos y más dinero como la Supercopa, etc.
Un asco vaya.
#4 para no interesarte pareces bastante interesado
#25 O le interesó hasta acabar desencantado y con razón.
#43 osea, que su equipo no gana y está enrabietado.
Sea como sea, le da demasiada importancia para decir que no le interesa
400€ al mes sale ya la broma en los bares y total para nada porque la piratería está más extendida que nunca. Hace años la calidad de las emisiones era pésima, pero hoy en día se ve en alta calidad y sin tirones.
Esta gente perdió la batalla y tendrán que tirar de todos sus enchufes para no perder la guerra con atropellos como él que se carguen Internet los fines de semana
LaLiga 1984
me compensa
Aunque fuera cierto que controlasen alguna app que tuvieras instalada... ¿no sería suficiente con ponerte unos cascos? ¿O te van también a multar por gritar "GOL"? (Que bien podría ser un partido antiguo y legalmente disponible, eh)

Una chorrada. Pero oye, lo mismo la gente coge costumbre de ponerse cascos y así en el transporte público no ponen mierda a todo volumen.
Yo suelo ver los partidos con el móvil cuando estoy cagando, así que les aproveche a esos putos mafiosos.
asustaviejas de manual
La liga pertenece a un mafioso, no se puede esperar más de ellos.

Tebas y Florentino a prisión.
Entendi mal? Dicen que si veo un partido me van robar los datos bancarios? , eso es mafia pura en toda su regla y equipara el delito de robo de derechis de autor al de robo de dineri... sera legal?

menéame