Hace 2 meses | Por linspire a es.euronews.com
Publicado hace 2 meses por linspire a es.euronews.com

El Banco Central Europeo podría necesitar subir las tasas de interés a un nivel que restrinja el crecimiento económico para combatir una inflación inaceptablemente alta, dijo el martes la presidenta del BCE, Christine Lagarde. “Si hubiera evidencia de que la alta inflación arriesgara desanclar las expectativas de inflación, entonces la tasa de política monetaria que es compatible con nuestra meta estaría en territorio restrictivo”, dijo en un discurso.

Comentarios

Arkhan

Parece ser que las medidas tomadas no empobrecen los suficiente a los ciudadanos y han decidido tomar aún más. El populacho está muy venido arriba y hay que apretarles bien para que no puedan levantar cabeza.

linspire
autor
editado

#2 Ya lo dicen que baje la inflación aunque entremos en recesión. Las cosas no han cambiado desde 2008 si o si ir mirando de ahorrar que vienen épocas peores.

areska
editado

Se acaba el covid, pasamos a la crisis de deuda con la guerra y el clima de fondo. Orwell era un aficionado.

D

El problema real es que la inflación posiblemente no baje por la subida de tipos. Todos los insumos están subiendo mucho (no solo el gas) y las compañías nunca van a vender a pérdidas.

El BCE quizá no tenga campo de acción.

y

Que el pan va a bajar porque nadie lo va a poder comprar.... vaya soluciones oiga...

linspire
autor

Antes decía algo la FED y europa no tosía, ahora la FED dice que va a subir tipos y el mismo día ya dicen que la UE seguirá el camino.

i

Menuda pieza es ésta señora

A

Toda esa tontería para decir que subirán los intereses en Ibercaja.