Hace 7 años | Por JuanaPeri a actasanitaria.com
Publicado hace 7 años por JuanaPeri a actasanitaria.com

Análisis de procesos de fusión hospitalaria. Desde la reflexión, y a raíz de la marcha atrás en Granada, José Ramón Repullo (Profesor de la Escuela Nacional de Sanidad) ofrece argumentos técnicos a favor de las fusiones si se quiere articular toda la innovación que comporta la medicina actual. Recurre a ejemplos recientes que se han llevado a cabo en diferentes entornos.

Comentarios

Yoryo

Ya tenemos a los lobbys dándolo todo por llenar sus bolsillos

Paelladeldomingo

¿Aregla esto el desastre de la sanidad pública? o busca... roll

Devi

Muy bonito todo desde la teoría, y muy prudente empezar afirmando que desconoce la realidad de Granada después de poner en la entradilla el ejemplo de lo que está sucediendo allí, pero me llega incluso a parecer ofensivo que como digo, afirmando abiertamente que desconoce la problemática que se ha dado al fusionar los dos hospitales en uno y además admitiendo que "es posible que aún no sepamos hacerlo" este señor se envuelva en una serie de datos genéricos de los que ni siquiera sabemos sobre qué tipo de población están estimados, y se atreva a poner como ejemplo la terrible y precaria sanidad pública estadounidense, o la del Reino Unido, o la sanidad pública alemana, conocida por los españoles debido al turismo sanitario que proviene de dicho país, para posicionarse a favor de las fusiones hospitalarias, me resulta como digo atrevido e incluso ofensivo que este señor se atreva tan alegremente a hacer estas afirmaciones sobre algo tan importante como el sistema sanitario, queriendo igualar lo mejor que teníamos y aún intentamos seguir conservando en la medida de lo posible con sistemas precarios. Me parece indignante que en la entradilla diga que a raíz de la marcha atrás que se ha dado en la fusión hospitalaria en Granada, aproveche para pronunciarse abiertamente a favor no sólo de esta, si no de todas ellas, ofendiendo a todos los que a día de hoy están sufriendo las consecuencias de una fusión que está afectando a algo tan importante como es la salud de las personas, ignorando que los principales promotores del movimiento en contra de esta fusión son los propios profesionales, que están siendo secundados por la gran mayoría de la población, encontrando que en la última manifestación había 150.000 personas en la calle de un total de 270.000 habitantes que tiene la ciudad. Atrevido, como digo, y ofensivo para quienes lo sufren en lo más importante que tienen en el mundo, su salud

J

No creo que sea un lobby ni que un artículo vaya a arreglar nada. Pero creo que añade información más allá de las terribles simplificaciones que se leen a veces: hospitales completos=bueno; vuelta atrás sin matices = victoria popular; opinión divergente = vendido al sistema.
Y sospecho que, si se trata de calmar la opinión pública para salir del paso, los políticos que tenemos son capaces de hacerlo aún peor. A mí, al menos, la opinión fundada no me sobra para ampliar horizontes.

Devi

#3

en esa misma cuenta de Twitter tienes alguna historia más de lo que es la sanidad ahora mismo en Granada, pero, que bueno es tener una opinión divergente sin ser un vendido al sistema, eh.. que bien se siente uno siendo especial