Hace 7 años | Por --310732-- a politikon.es
Publicado hace 7 años por --310732-- a politikon.es

El control de la radio no sólo permitió al gobierno nazi llegar al poder, sino que fue también un importante elemento de persuasión para que los alemanes apoyasen el régimen. La exposición por radio a la propaganda nazi aumentó la discriminación hacia los judíos, dependiendo, eso sí, de la predisposición de los oyentes a apoyar los mensajes antisemitas. Es decir, los mensajes radiofónicos contribuyeron a potenciar el extremismo y la polarización de las opiniones de los ciudadanos.

Comentarios

D
autor

La entradilla es la que define mejor el texto de la noticia, pero no me resisto a citar aquí la conclusión:
"El conflicto de Grecia con el resto de miembros de la Unión Europea dista de tener la intensidad de los conflictos históricos a los que he hecho referencia. Pero a la vista de la proliferación de mensajes sesgados y altamente emocionales como los señalados al inicio, las enseñanzas que se extraen de la utilización de la “radio del odio” nos debería servir para estar alerta."

zanguangaco

La radio del odio. Parece el nombre del próximo programa de Federico Jiménez Losantos.

D

La radio es nazi, y todo aquel que tenga una radio tambien.
#2 que mania le teneis a Federico, para uno de derechas que se sale del tipico arquetipo conservador/catolico meapilas inculto

zanguangaco

#3 Parte de lo que dices es cierto pero Federico JL destila odio y rencor en su programa de radio. Lo escucho alguna vez durante cinco minutos y me agria el desayuno. Así que enseguida muevo el dial.

D

#5 si? Yo siempre que le
he escuchado me ha parecido muy graciosete, hace muchas bromas y tal. Vamos, que no es el típico radiolocutor encorsetado que se encuentra en otras cadenas

Levinor
editado

¿Y la MadridVO? ¿es que nadie se acuerda de la MadridVO?