ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
26 meneos
146 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La inocua hegemonía

La huelga de las mujeres ha sido un completo éxito: eso nadie puede dudarlo. Mediáticamente, todas las cadenas y periódicos (tanto nacionales como internacionales) la han apoyado y dado amplísima cobertura. El discurso feminista se ha impuesto. Hasta sus detractores se han acabado callando. ¡Incluso el PP ha hecho mutis por el foro! Y sin embargo me atrevo a afirmar que esta huelga no va servir absolutamente para nada, porque están confundiendo la fiebre con la infección. Y cuando ambas cosas se confunden, el enfermo no se cura. Lo explicaré.

| etiquetas: huelga , sistema laboral , feminismo
Sé que el tema es cansino hasta más no poder. Pero este artículo dice lo contrario que el 99% restante: afirma tajantemente que la huelga de ayer no vale para un carajo. Y lo argumenta.

Antes de despacharlo, tengan la decencia de leerlo un poco. Aunque entiendo que estemos todos agotados del temita.
#1 : "el hecho de que sea el cuerpo de la madre el que contengan al niño; el que alimente al niño; el que esté dispuesto siempre para el niño; y el que más comprenda el niño es más bien una necesidad antropológica."

Aquí he dejado de leer. Como hombre y padre, ese texto me ofende.
#10 Las ganas (y la necesidad) de ofenderse son inescrutables. Uno siempre puede coger cualquier cosilla y sentir que le hieren en lo más hondo.

Es una pena, porque si yo dejara de leer todos los textos que me ofenden igual habría dejado de leer cientos de libros por lo demás interesantísimos. Bueno, cada uno se aísla del pensamiento ajeno como puede.
#11 No, no me apetece nada que me digan que yo estoy menos dispuesto a atender a mi hijo o que le entienda menos que mi mujer. Es una estupidez supina.

Pero vamos, que simplemente voto errónea, y sigo, no le dedico un segundo más.
#12 El texto no dice que el padre le entienda menos. Y menos aún habla de ti. Lo que dice es que el vínculo con la madre es, en general y a priori, biológicamemte más hondo. Si ahí ves una ofensa y además eres incapaz de comprender que es una generalizacion que admite todas las excepciones concretas del mundo, no solo te pierdes el resto del argumentario, es que te llevas un disgusto absolutamente vano y además te cierras sobre ti mismo como una ostra.

Yo leo todo lo que me recomiendan aunque no me guste. Así amplío mi pensamiento, especialmente cuando lo que leo contradice mis inclinaciones. Me salgo mejor de mis propios límites.
#13 Tú no eres padre ¿verdad?

El vinculo en el embarazo y mientras la madre le da el pecho (si se lo da), es biológico. La dedicación y la comprensión no tiene absolutamente nada que ver con la biología.

Y no lo he ignorado, lo estaba leyendo, pero si cuando está sentando las bases, las premisas, sueltan semejante estupidez, el resto y las conclusiones es previsible que vayan en la misma línea.
#15 Yo sí soy padre (por partida doble), y estoy bastante de acuerdo con esa frase, aunque sea un poco imprecisa y general.

No se de dónde viene ese rol, ni me he parado a pensarlo, pero surge de forma natural. Entre mi pareja y yo la manera de demostrar cariño a nuestros hijos es muy distinta. A mi como padre me sale ser una figura más autoritaria y menos cercana a la hora de compartir sentimientos. Determinadas "lloreras" solo se comparten con mamá. Y fíjate que creo que ese contraste es lo más saludable del mundo, se ofrecen dos perspectivas distintas, y se suma entre dos, que no se resta.
#25 ¿No te encanta como aparece como por encanto lamonjamellada para freírnos a negativos sin comentar una mierda?

Ese usuario es un cáncer.
#15 Compadre, deja de buscarte enemigos imaginarios. Yo creía que los amigos "imaginarios" eran lo que más daño hace a la humanidad, pero viendo como está el patio, estoy empezando a cambiar de idea ....
#13 Por cierto, tu razonamiento, y el el del artículo, es exactamente el mismo por el que la custodia en caso de divorcio se se da un un muy alto porcentaje a la madre y solo permite al padre las visitas y fines de semana alternos.
#23 El artículo no habla de eso, pero desde luego del hecho de que las madres paran no se deduce nada judicial.
#30 El artículo y tus respuestas dicen que la mujer está más dispuesta siempre para el niño y es la que mejor entiende al niño.

La conclusión de ese razonamiento es que, en caso de divorcio, el niño está mejor con la madre, y ese es exactamente el motivo por el que la custodia se da mayoritariamente a las mujeres (cada vez menos afortunadamente).

Si no ves la relación, tienes un problema.
#31 ¿Por dónde empezar? ¿Por la apelación personal a que si no pienso como tú "tengo un problema"? No, dejemos lo personal, no caigamos en esa trampa tan fácil como irracional.

Con quién esté un niño dependerá, a efectos legales, de mas factores que el biológico. Estás generalizando de una manera inadmisible en materia de derecho filosófico. Si piensas con mente de jurista y legislador, como supongo que sin duda sabrás hacer, empezarás por delimitar los posibles casos atendiendo a…   » ver todo el comentario
#1 ¿Agotados? Pero si no ha existido! ¿O tú has visto muchas noticias en portada?
"Mediáticamente, todas las cadenas y periódicos (tanto nacionales como internacionales) la han apoyado y dado amplísima cobertura"

Se ha podido ver en todas partes menos en Menéame, donde un panda de misoginos amargados y llenos de fustración han tumbado desde el fondo de su gruta, toda y cada una de las noticias que hacían referencia al tema.
#2 Dí que sí, todo el que ha votado negativo es un enemigo y, por ello, tiene que cumplir con el estereotipo que te has montado en la cabeza. Aunque se te ha olvidado lo de votante del PP/Ciudadanos, putero y amargado :troll:
#3 Todos los que se dedicaron ayer a tumbar noticias sobre el 8M por el único motivo de ser una huelga de mujeres sin plantearse la importancia o la calidad de la noticia son todo lo que he dicho y más que me callo, además de que demuestran no tener ni puta idea de lo que es un agregador de noticias

#2 Otro que sale de la gruta, ni idea tienes de lo que es una noticia y solo votas por tu cuento
#5 Los agregadores de noticias no giran entorno a ti. Los usuarios son los que deciden qué sube y qué no sube a portada y no hay ninguna norma que diga que "las buenas noticias tienen que votarse positivo". Quizás el problema sea que, gracias al valor del karma, tengas noticias en portada con 40 votos positivos y 20 negativos mientras que noticias con más de 140 votos positivos se hayan quedado descartadas por que tienen 22 negativos.

En cualquier caso lo del "quien no me da la razón es el enemigo y me lo imagino como un monstruo por que solo los monstruos pueden no darme la razón" es infantil y estúpido. Pero, oye, si te hace feliz...
#6 A ver campeón, las noticias no han de votarse como si fuera esto Facebook, no es un me gusta - no me gusta, se han de votar por su importancia o relevancia, cosa que algunos no entendeis, porque os importa una mierda como va esto y solo pretendeis que se resalte lo que a vosotros os interesa.
#7 Claro, y si una noticia es importante para ti también tiene que ser importante para el resto. Y si alguien la vota "irrelevante" es que es un "misogino amargado y lleno de fustración".
#8 O sea que una noticia que pone al estado español en todos los medios internacionales por su relevancia, a cuatro amargados os parece irreleveante porque os salga de la entrepierna, claro que si guapi
#9 una huelga wue no cambia nada es irrelevante... Es como pararse un segundo a darse un aplauso para al día siguiente volver a la esclavitud voluntariamente.
#14 ¿Que tiene que ver eso con la calidad de la noticia o si ha de ser meneada o no?
#16 en que no estás en la página de un periódico o un noticiario, es un indexador mantenido por usuarios. Por lo que si mañana empiezan a llover ranas en sajunto y a nadie le importa no habría ninguna obligación de que llegara a portada (de la misma forms que tampoco llegsn temas sobre carnavales y semana santa...
#17 No merece la pena debatir absolutamente nada con alguien que compara las movilizaciones de ayer con que "lluevan ranas en Sagunto",
#18 que tengas un buen día en este nuevo mundo creado por la manifestación de ayer.

Por cierto, tienes razón en lo de la comparación, las ranas llegarían a portada... Así es internet.
#14 A ver, ya lo he dicho antes, si un millón de fachas salen a la calle, por mucho que me repugne, para mí es una noticia RELEVANTE.
Pero, claro, es mejor pegar la cabeza a la pantalla y pensar que no ha existido.
Genial, así nos corre el pelo.
#22 yo personalmente no lo menearía porque lo último que necesita un tonto es un megáfono.

Por otro lado, considero de cultura popular el que España es un nido de fachas. A por ellos, oeee! Ahora bien, si me dicen que un millón de fachas son convocados para clonar a Franco, lo menearía sin dudarlo, todo el mundo necesita unas risas...

Como ya he dicho, meneame no es un noticiario que tiene que abrir con lo que a un usuario le salga del entrecot.

Nota: considero que los negativos a noticias están matando Menéame y no los uso NUNCA. Eso sí, meneo lo que me apetezca. Deal with it.
#24 Tampoco yo hago uso de los negativo salvo en contadas ocasiones, pero lo de este tema ha sido brutal.
Que un grupo de pirados bloquee la que es una de las noticias del año en España y el debate en torno a ella no dice nada bueno de este espacio.
#2 ¿Te has tomado la medicación?

Los masa media le han dado mucha cobertura pero la gente de a pié en su mayoría ha pasado mil pueblos y sabe que ha sido una huelga partidista y sectaria.
#4 Y tú ¿Te ha sentado bien el carajillo?
Venga, que ayer no pasó nada ¿El fútbol bien?
#2 Se llama minoría de bloqueo.
Es lo mismo que la democracia imperfecta en que vivimos: minorías que pintan poco o nada, pero que tienen el mérito de la mosca cojonera de estar en todos los debates alterando el normal discurrir de la realidad.
#2 Lo de ayer empezó por opiniones personales, pues a muchos nos parecía una huelga mal planteada, con fines principalmente políticos y que no buscaba solucionar realmente nada, solo tener visibilidad. Lo que viene siendo una noticia irrelevante. Solo que los "4 gatos" de los que habláis resultamos ser mayoría en Menéame y las noticias se hundieron rápidamente.

Luego acabó convirtiéndose en una guerra abierta donde las mismas noticias descartadas 3 o 4 veces se volvían a subir una y…   » ver todo el comentario
#27 No se que es peor, lo de ayer, o que hoy salgais algunos justificandolo. De cualquiera de las dos maneras resulta patético
#33 No te equivoques, era una aclaración pues parecías no entender que pasó ayer, no era ninguna justificación. No hay nada que justificar, pues ni tú, ni nadie sois quién para exigirles a los demás que noticias deben votar o descartar. Que es algo que tampoco parecéis entender.
#35 que si campeón, sigue a lo tuyo para no entender el rudiculo que llevais algunos haciendo
Un excelente artículo. Me quedo con esta frase:
El feminismo actual (o, al menos, el más beligerante) está ciego a lo estructural. No entiende, o no quiere entender, de verdadera lucha de clases.
comentarios cerrados

menéame