De Ayuso se pueden decir muchas cosas,casi todas ellas fruto de la estupefacción que producen sus dichos y sus hechos,pero no que no sea una mujer en sintonía con una cierta modernidad,concretamente con aquella que va aboliendo el decoro en todos los órdenes.En su caso, el decoro político. Su última ocurrencia , es la de entregar a los ricos lo que en cualquier país medianamente civilizado le corresponde a los pobres, las becas de estudio, una de las pocas cosas que les corresponden por ser pobres precisamente.
Comentarios
Que una sociópata como la IDA haya llegado donde ha llegado dice mucho de los madrileños.
#4... Y de los españoles que la aplauden.
#14 A cientos de miles
#22 millares y millardos.
#4 Y pensar que Mardid fue un referente cultural... de eso.. a esta decadencia...
Que tristeza
#4 también dice mucho de los Madrileños que Carmena rompiera con esa tradición social madrileña (instaurada desde la transición).
Quiero decir que, claramente la opinión pública está sugestionda por los medios de comunicación, ( algo que no admite discusión), y Madrid es un símbolo de dicha manipulación mediática. Aún así Carmena logró abrir espacios.
#19 Y el motivo por el que Carmena ganó es porque sabe cómo manipular a las masas. No deberíamos olvidarlo. Elegir a Carmena como candidata fue una jugada ganadora, y si la izquierda actuase así por sistema, podrían cambiar muchas cosas en este país.
#20 No puedo estar de acuerdo con tu valoración. Carmena está muy lejos de saber cómo manipular a las masas, todo lo contrario. Tuvo a su favor ser una ciudadana ejemplar y muy respetada por una mayoría por su larga trayectoria, además su candidatura sorprendió a contrapié.
#24 Pues lo que yo digo.
#4 No se si tienen tanto merito los madrileños, que lo tienen , pero si te bombardean con mentiras propaganda todos los días limitándote otras fuentes de información. Fuera de Madrid quizás sea mas fácil de ver, cuando el día a día no asienta mentira sobre mentira da tiempo a que una no se solape con la siguiente.
#4 no metas a todos en el mismo saco, que cuando aquí arrasaba Rita Barberá con escándalo tras escándalo anda que no me jodía que lo hicieran con los valencianos.
#85 Por supuesto que no meto a todos, pero hay tienes los datos de las últimas elecciones, y mayoritariamente los madrileños han dado su voto a esta sociópata.
#86 no, no, mayoritariamente no, no estás contando con la abstención. Del total de madrileños en edad de votar le habrán votado de un 25 a un 30% como mucho.
#4 No os metáis con los falangistas de bien...
“Si una joven de 16 años puede abortar y la gente puede cambiar de sexo según su libre albedrío, ¿por qué no voy a poder yo pagarles los estudios de secundaria y bachillerato a los ricos?” En efecto, no se trata de un razonamiento, pero eso le da igual a ella, al que la asesora o fabrica su discurso delirante y, lo que es mucho más grave, a cuantos la votan en Madrid, que se ve que deben ganar todos más de 100.000 euros al año, más de 8.000 al mes, porque si no, no se entiende.
#1 Te equivocas, muchos no llegan a fin de mes y jamás podrán dar una educación privada a sus hijos pero no se por que razón se convencen de que si hay más becas tambien les llegarán a ellos
#21 Pero claro, no hay mas becas, hay las mismas pero ahora se reparten entre mucha más gente.
#34 objetivo: estudiarán los pertenecientes a familias adineradas, es decir los pertenecientes a la misma casta que hace setenta años, y pensar que hay taxistas, obreretes, funcionarietes etc. que votan a esta gente, si no fuese tan triste daría risa.
#1 el que gana 100,000€ no pilla 8000 al mes ni borracho. para ganar eso tendrían que ganar 160.000€ en 12 pagas o 190.000€ en 14
#56 y es que además son 100.000 en un hogar
Si los gana una sola persona, y hay dos hijos son 5400€ al mes en 12 pagas. Y quieren cargarse la declaración conjunta en el IRPF "porque aparta a las mujeres del mercado laboral"
Si son 50.000 € cada uno ya sube un poco a 3000€ de neto en 12 pagas, el famoso "salario forocochero", es decir casa que entran 6000€ al mes. Hay gente que dice que "son ricos", y unos cojones.
#68 Rico para mi es quien es capaz de generar esos 6000€ al mes sin trabajar, lo demás asalariados, mejor o peor pagados, pero asalariados
#73 y asalariados que pagan más en IRPF que lo que reciben de cuatro becas por el uniforme...
Me he deducido por gastos educativos en el IRPF 2021 la friolera de 24€ (vale, solo fue el niño a inglés 3 meses)
Para el IRPF 2022 me voy a deducir creo que 70 eurazos, ufff la ruina
#75 si bueno, que te voy a contar, si no me puedo deducir absolutamente nada, pagando un IRPF premium jajaja
#79 pues eso. Que estas "becas y ayudas" son el chocolate del loro. Una familia que paga 25000-30000 al año en IRPF y le devuelven 100€ de las clases de inglés es una minucia y siguen teniendo un tipo impositivo superior a las grandes fortunas que tributan sus ingresos por sociedades.
Pero ay es que la limosna de Ayuso al menos me reduce un 0,5% de lo que los rojos me hacen pagar (ejem gran parte del IRPF son tramos autonómicos) ay voy a votar a Ayuso si total yo no me mezclo con la plebe en mi urba de Sanchinarro.
Es que piensan así y el circo de política no hace fácil ver la realidad
#80 cierto, aqui tenemos muchas visiones distorsionadas de la realidad.
Gente que cree que otra gente por cobrar 60k al año son ricos, que suban los impuestos!!! gritan normalmente
Pero los ricos de verdad, no pagan IRPF, ahí está la cosa, al estado lo sostenemos los trabajadores bien remunerados, lo único que estamos haciendo todo el tiempo es enfrentarnos entre nosotros
Mujeres vs Hombres
Asalariados vs Asalariados
Empleados privados vs Funcionarios
básicamente clase obrera vs clase obrera
Y así nos va
#87 lo ha explicado mucho mejor que yo #83
El que se queja porque alguien que paga 30000€ de IRPF se reduzca un 3% pero no ve que el dueño de la empresa cobra lo justo para tener la pensión máxima y el resto lo saca por sociedades a menor tipo... Pues eso
#91 No, no lo ha explicado perfectamente y de hecho es una falacia del hombre de paja como un piano de grande.
Que yo crea que alguien que cobra 100.000€ al año no debería poder deducirse la guardería ni las clases de inglés no significa que esté de acuerdo en que quien tenga una empresa que factura un millón pague menos impuestos que quien cobra 25.000€
Y digo esto cuando entre mi mujer y yo cobramos unos 80.000€ al año por lo que no nos podemos deducir nada por nuestras hijas.
#100 y qué preferirías, que les quitasen las deducciones "por ricos" y así dar ejemplo de que no se permite que "los ricos" se deduzcan nada, o que bajen un 1% el tramo de +60000...
Porque para alguien que cobra 100000 eso último serían 400€ que es bastante más de lo que me deduzco yo de clases de idiomas, uniformes etc. Y no se montan los titulares que se montan. Además que no todos "los ricos" tienen hijos en edad escolar o universitaria, muchos ya volaron del nido... Y de una bajada de tipos de IRPF se beneficiarían igual.
Lo mismo las ayudas a coches eléctricos que como son "ecológicas" y las pone el gobierno central nadie se queja de que los más beneficiados son los que ya tienen un chalet con garaje y placas solares. Eso sí, cuando es la CAM la que me te ayudas, entonces sí nos acordamos de que benefician "a los ricos"
#75 Claro que no es una ruina pero no necesitas que el estado te de esas cantidades de dinero. Así que lo mejor es que no te las de.
#1 100k al año son 5300 netos al mes, en 12 pagas, aprox. (Sin aplicar reducciones y demás claro). Es mucho dinero pero no son 8k.
Mientras la subnormalidad no se extienda fuera de esa comunidad, el resto vamos bien.
Aunque en este par de meses, a los valencianos (y otras partes donde se vive mejor) nos tocará aguantar a los paletos de madriz con sus tontás y sus exigencias.
#3 Solo 6 letras: MURCia
#6 Murcia no la cuento ni como española. Y mira que soy del bajo vinalopó y se entremezclan acentos, pero es que el murciano cerrao es pa darles con un palo, que no sabes si son así o, es que no se aclaran al hablar
#6 Murciano. No lo quieren ni en los paisos catalans y eso que hizo bien los deberes y por anticipado en Cartagena.
#6 te recuerdo la mayoria abosoluta de Andalucía...y CyL...y Galicia...
#3 ah, que eres valenciano…
No hay más preguntas, señoría
#8 valenciano no, alicantino del muy al sur de la provincia, de ahí eso de que se entremezclan los acentos
#10 a efectos prácticos, murciano
Para empezar no siquiera es una beca.
Una beca es un dinero que se le da al estudiante
En este caso es dinero que se le da al centro educativo privado.
Es un despropósito tan grande...
#23 bueno, ahí podrían entrar los profesores,un profesor sabe quién saca un 5 porque pasa de todo y solo quiere la beca para seguir alargando la vida estudiantil y quién saca ese 5 a pesar de esforzarse el triple y que además tiene ganas de estudiar. A ese último habria que darle la beca. Aún así esto es difícil de medir.
#29 El que se va de gintonics y los papis le pagan la academia de refuerzo puede ser perfectamente
No importa.
Nada va a cambiar.
Da igual que utilice dinero público para financiar hospitales privados.
Da igual que cierre la mitad de las urgencias públicas de la comunidad.
Da igual que entregue las ayudas económicas a hijos ricos que a hijos pobres.
Seguirá habiendo obreros mileuristas que le voten.
Porque sus consignas siguen llenas de libertad y otras palabras que suenan bien y que están vacías de significado.
El 4% de los madrileños gana mas de 100.000 euros al año.
#2 Así que "pobre" (candidato a beca) en Madrid es el 96% de la población.
#35 yo pedí un año las ayudas a guardería y aunque por ingresos pudimos presentar la solicitud luego por puntos no vimos un duro. Porque luego va por punto extra familia monoparental, numerosa, etc y aunque te dejen presentar el presupuesto se agota antes.
Tuvimos que ir a privada y ahí al menos entre los 100€ de madre trabajadora y la reducción de IRPF de los ticket guardería de empresa bajamos un 50% el coste mensual de la guardería
#70 Así que en ese caso se premia a las familias que pueden tener más hijos: le quitan becas a familias pobres con pocos hijos y se las dan a familias acomodadas con muchos hijos.
#81 también hay familias pobres con muchos hijos que están por delante. Y muchas, monoparentales
#82 Lo que he dicho en mi comentario, ¿no?
#81 Vaya por delante que esto no es una crítica a tu comentario, solo una chorrada.
Si decimos (no digo que lo digas tú, sino que es una opinión bastante extendida) que la mayoría de la riqueza tiene un origen familiar y lo que promovemos es que las familias más acomodadas puedan tener más hijos, estamos favoreciendo que la riqueza de los ricos se diluya entre más hijos y la de los pobres (o menos ricos) de concrete en pocos hijos. ¿No puede ser esto, por tanto, una medida para combatir la desigualdad económica en el largo plazo?
Ayuso comunista.
#97 Me gustan las chorradas (de cualquier cuerda)
Pues no sería una medida para combatir la desigualdad: las familias acomodadas ya tienen más capacidad de ser familia numerosa, no van a tener más hijos por saber que tendrán becas, sus necesidades están cubiertas sin la beca, esas becas solo les permitirán comprarse un bolso carísimo extra al año. Por lo tanto, no se diluye la riqueza por extra de hijos porque no tendrán extra de hijos.
Además, el dinero de becas restado a los pobres para dárselo a los acomodados sí tendrá un efecto en la desigualdad, para mal.
Cambiando ahora de chorrada: si vamos a un escenario de escasez, ¿quién coño quiere tener más hijos?
#98 Si lucha contra la desigualdad que perjudica a los pobres. Si no lucha contra la desigual que perjudica a los pobres. No le pasáis ni media, así no se puede hacer nada
Solo los locos pueden querer tener más hijos. Bueno, los locos y los que confíen en que sus hijos les cuiden en su vejez mientras el resto nos morimos del asco con nuestra no pensión.
#99 Uy, no, yo me refería a escasez de verdad. Si tuviera hijos, mi miedo no sería si me van a cuidar de viejo o no, sino si los voy a ver morir antes que yo (hambre, violencia estatal o en las calles, guerra).
#2 Siempre hay servilismo
Quitarselo a los pobres para darselo a los ricos, Pepe Hood ataca de nuevo, bibaspaña !
#36 pocos "ricos" conoces. te aseguro que muchos con ingresos que quedan fuera de las becas (clase media-baja) tienen gastos fijos (hipotecas y otros préstamos) que no les permiten pagar los estudios de sus hijos. Entonces lo que conseguimos es que la "mala" planificación económica de los padres la pague el niño que se queda sin educación
#61 o que tengas que ayudar a hermanos en paro etc.
Yo estuve a punto de tener que dejar los estudios porque aunque mi padre ganaba bien, tenía que mandar dinero todos los meses a su cuñada que era de la obra y tenían todos los hijos que Dios quiso. Así que no teníamos becas ni nada.
#61 "te aseguro que muchos con ingresos que quedan fuera de las becas (clase media-baja) tienen gastos fijos (hipotecas y otros préstamos)"
Claro, y eso se palía aumentando el umbral de rentas y las cuantías de las becas, no dando becas a familias que ingresan 100.000 € para subvencionar de modo encubierto a los centros privados.
#72
#74 eso no resuelve el problema de los chicos que quieran estudiar y sus padres consideren que deben trabajar para pagarse los estudios
dice más de los oponentes políticos de Ayuso. No poder ganar a alguien así, dice mucho de ellos.
#31 en parte sí, pero también está el poder de los medios. Mira a Ciudadanos, de caballo ganador de la mayoría de prensa española a apestados y casi objeto de escarnio a día de hoy.
#62 pues eso. Ciudadanos hoy no son nada a pesar del apoyo de los medios
Pues a mí me parece de puta madre, la universidad debe ser pública completamente, financiada 100% por el estado y para todo el mundo, como la sanidad.
desfachatez total, se saben impunes y lo unico que les preocupa es que pierdan las elecciones, tieen un margen de unos años para seguir saqueando
La izquierda actúa así ya. Lo que pasa es que el PPSOE ha hecho los deberes y se pasan tres pueblos utilizando todas las herramientas a su alcance (que son la mayoría) para destrozar la opinión pública.
El problema es que mucha gente se cree de clase alta o incluso de media, por eso está bien que salga a quien van las becas a gente que gana 100.000 € y así verán la diferencia que hay entre esa gente y ellos, no es lo mismo poner números que se ve más fácil la diferencia que decir que las becas van a clase media.
Pero esas becas donde están pq yo miré y la web de la cam pone que el límite eran 30k creo recordar
#48 Pues te sorprendería la de padres que dicen que se la paguen los hijos trabajando como hicieron ellos en su momento , incluso muchos que consideran los estudios superiores una pérdida de tiempo.
Con eso no digo que los padres no estén haciendo lo que ellos creen que es mejor para sus hijos
Yo estoy de acuerdo con que se den becas de estudio sin mirar el patrimonio de LOS PADRES.
En primer lugar, todos los padres no son igual de generosos a la hora de pagar los estudios.
En segundo lugar, cuando estudiaba mis padres adquirieron algunas propiedades que no les aportaban nada salvo pagar el catastro anualmente. Sin embargo a mí me quitaron la beca. Luego veía a otros cuyos padres defraudaban alegremente llegar en un coche pagado con una beca a la universidad.
Si, bueno, en Murcia tenemos una ratio de políticos corruptos por metro cuadrado que no hay manera, pero oye, tenemos el mar menor putrefacto propio de chernobil, tenemos 40 grados a la sombra y a una consejera de educación de VOX, a las 8 todo el mundo rezando el Rosario antes de la escuela… JA JA, como chois los pabdres 😅
A ver, Ayuso esta cómo una regadera, pero tampoco es tan difícil entender su línea de pensamiento (aunque no la comparta).
En la mente de DIA, no hay una línea clara que separe un feto de un ser humano. En el momento en que hay un código genético completo, ya se considera un ser humano, que sólo necesita las condiciones ambientales y los nutrientes adecuados para desarrollarse en un humano adulto. Un óvulo fertilizado es, para IDA, un ser humano poco desarrollado, igual que un feto, un bebe, o un niño de 8 años. Abortar es equivalente a un asesinato, cometido, en la mayoria de casos, por puro egoismo y comodidad de unas mujeres irresponsables. Los rojos lo saben, pero lo apoyan porqué quieren mandar a toda costa, aún cuando implica fomentar la irresponsabilidad, la amoralidad y el asesinato.
Con el tema del cambio de sexo, supongo que la cosa va más bien por lo irreversible de la operación, sobretodo si se realiza en menores de edad. Ahí tenemos a los malditos rojos, que sin verguenza alguna justifican la mutilación y esterilización de la población para aparentar ser lo que no se es, para conseguir arrancar unos votos más.
En la cabeza de IDA, la izquierda vende a los pobres e incultos que el único camino que lleva a la felicidad es el suyo, el que da via libre al asesinato de bebés y a la mutilación genital de adolescentes, todo en nombre de la modernidad y el buenrollismo.
IDA sabe quién es su público: Los ricos y los que, aún siendo pobres, se creen "clase media-alta" o les gusta actuar cómo si lo fuesen. Aunque dar becas a los ricos sea un sinsentido, sabe que le va a dar votos, y no tiene ningún reparo moral en hacerlo, porqué la malversación por votos nunca va a ser peor que la mutilación y el asesinato por el mismo motivo...
buscando como solicitar una beca en España, que no en Madrid, me encuentro con esto en la parte donde te dicen como no te daran la beca;
Los ingresos procedentes de actividades económicas o participación en entidades superan los 155.500 euros durante 2021.
Es decir, en Madrid esta en 100.000 el limite y en España, del gobierno Psoe Podemos en 155.000.
nada mas que decir
En qué casos no tienes derecho a becaTen en cuenta que no podrás recibir una beca si tu unidad familiar se encuentra en alguna de estas cuatro situaciones:
Los ingresos procedentes de actividades económicas o participación en entidades superan los 155.500 euros durante 2021.
En qué casos no tienes derecho a becaTen en cuenta que no podrás recibir una beca si tu unidad familiar se encuentra en alguna de estas cuatro situaciones:
Supera determinados límites o umbrales de renta que se establecen en la convocatoria. Hay varios umbrales que explicaremos a continuación.
Los ingresos procedentes de actividades económicas o participación en entidades superan los 155.500 euros durante 2021.
Las becas en Madrid, más allá de la polémica: un 68% más de beneficiarios el próximo curso
La izquierda acusa a Ayuso de favorecer a las rentas altas y Sol ofrece datos: el próximo curso habrá 62 millones más en ayudas
https://www.larazon.es/madrid/20220703/7fr35xgu65ffpdgabhv4k5gi2i.html
#38 exacto, más fondos públicos para la escuela privada... pero nos tienen aquí discutiendo si se le puede dar una beca a una familia que ingresa 100.000 al año... estoy seguro de que es justo lo que pretenden.
#38 pero a ver quizas ese aumento de becados sean precisamente de ricos tal y como marca los requisitos de la convocatoria.
No se trata del número de becados sino que lo reciban los que no tienen dinero para pagarse los estudios.
"Diario de Ferrol" hablando de lo que dice o deja de decir la presidenta de la comunidad de Madrid
La campaña de acoso y derribo que se ha hecho contra Ayuso desde todos los frentes no se ha visto jamás en este país
#13 pocos frentes, y menos campañas, has visto tú.
#13 solo alguien como tú podría escribir semejante gilipollez gratis. Si por lo menos te dieran una Scooby galleta!
#13
No defraudas.
#13 cuando los ataques que le hacen son tan absurdos lo único que consiguen es hacerle publicidad.
Luego se preguntarán como ha vuelto a arrasar
#13 ¿sabes lo que es un artículo de opinión?
#13 qué?.
#13 poco me parece
#13 ¿Es que hay pertrechados en la puerta de su casa 24 horas a una banda de locos con pancartas, altavoces y cacerolas pidiendo que se largue del país?
Las becas deberían ser para los mejores estudiantes,no para los pobres ni para los ricos.
Mientras no se vuelva a eso, no veo más que tirar dinero.
#5 de acuerdo con eso pero matizando que las becas solo deberían darse para la educación pública.
#5 Las becas no son un premio a las buenas notas, eso ya tiene otro apartado dentro del dinero que se destina a educación, además de que las buenas notas ya son de por sí el premio al estudio y el esfuerzo.
Las becas son una oportunidad para personas que, de otra manera, no tendrían la posibilidad de estudiar.
Buscan compensar las desigualdades de base para que un estudiante que no tenga recursos no necesite meterse en 3 trabajos basura para pagarse los estudios y pueda centrarse en estudiar, "igual" que uno que tiene recursos económicos suficientes.
Ya existen unos requisitos de aprovechamiento de la carrera para que te concedan la beca, pero sí, ir arrastrando 5 pelados es suficiente. Y no me parece mal. Tienes que aprobar, punto, como digo anteriormente la "excelencia" se premia por otros cauces, las becas no son para eso.
CC #9 #11
#5 las becas deben ser para gente que no tiene medios para estudiar y tiene ganas de hacerlo. En resumen ni dar becas a gente que no necesite dinero ni dar becas a gente que va arrastrando 5 pelaos en sus estudios. Pero si el rico saca un 9 y el pobre un 7'2 la beca debería ser para el pobre.
Y por supuesto para la educación pública.
#11 Si lo saca la nota es lo de menos, no todo el mundo tiene ni la misma capacidad ni las situaciones son iguales
#11 "ni dar becas a gente que va arrastrando 5 pelaos en sus estudios"
¿Perdona? Si estás estudiando una carrera y trabajando para pagártela, por ejemplo, puede que "un 5 pelao" sea lo máximo a lo que puedes aspirar.
El único requisito que debería ser considerado aparte del económico es el de asistencia (en el caso de estudios presenciales) o participación.
En todo lo demás estoy de acuerdo contigo.
#59 #60 ya he explicado después que ahí es donde podrían entrar los profesores que saben perfectamente quien se esfuerza para sacar ese 5 y quien simplemente tiene ganas de alargar su vida estudiantil. Conozco muchos casos de los dos puntos .por ej mi hermana necesitaba semanas y semanas de estudio para sacar un aprobado.pero lo hacía y acabó sacándose su carrera,y sin embargo otros que estudiando la noche antes sacaban buena nota , solo fueron a la universidad para seguir estudiando y no tener que trabajar y que acabaron dejando la carrera. Hay casos y casos y para eso se debería contar con los profesores que son quien conoce a los alumnos.
#65 Entiendo tu postura, pero me parece un enfoque erróneo. Primero, lo de quienes intentan "alargar su vida estudiantil", es que, simplemente no funciona así. No tienes barra libre de becas para estudiar quince carreras. Si tú vas a estudiar una carrera de 4 años, tienes, como máximo, 5 años de beca siempre y cuando cumplas con el requisito mínimo de expediente cada curso. Ese año de margen es porque puedes tener alguna asignatura pendiente o lo que sea. Después, si quieres hacer otra carrera de nivel equivalente ya no vuelves a tener beca, las becas se van dando si avanzas, por ejemplo, de una carrera a un máster o a un posgrado, pero no si te quedas haciendo dos carreras más.
Después el tema del esfuerzo, pues va ligado a lo anterior, pero no me quiero liar y hacer un comentario kilométrico. La gente que no se esfuerza y aprueba igual, bien por ellos. Y si acaban dejando la carrera, pues igual la beca ya no se la estaban dando y si se la daban y dejaron la carrera, pues saben que si en otro momento quieren estudiar otra cosa no van a tener esa ayuda.
Parece que por ser becado ya no se pueden cometer errores o fracasar y las cosas tampoco son así. Tienes una beca, si cumples los requisitos te la dan, y si no, te la quitan. El aprovechamiento mayor o menor de esta oportunidad ya te la va a dar la vida, que un buen expediente te puede abrir muchas puertas, y una buena actitud también o más.
#11 como vas a sacar 5 si no tienes un sitio donde estudiar, si tienes que preocuparte por cosas como conseguir comida, ropa, abrigo? No entendéis el concepto de la pobreza.
#5 No sé de dónde sacas esa sandez.
Las becas deberían ser para quien no tiene medios pero costearse la educación, y naturalmente el becado tiene que justificar lo que recibe con su aprovechamiento.
#5
#12 de acuerdo, son para quien no tiene medios. La mayoría de estudiantes no tienen medios, no se les debebe obligar a pedir limosna a la familia
#28 Y luego está el mundo real.
Es la diferencia entre que puedan estudiar los que se lo merecen, o solo los ricos.
#28 El principal sentido de la familia es ayudar a los suyos. Es absurdo que pretendas que el estado ayude a alguien antes que su propia familia.
#5 "Las becas deberían ser para los mejores estudiantes"
Quien crees que va a ser mejor estudiante :
- El afortunado a quien sus padres le pagan la universidad, alojamiento y hasta los gintonics
- El chaval de familia humilde, a quien sus padres le pueden pagar la universidad, pero necesita un currillo para pagarse el piso
- El chaval que tiene ademas que estudiar, currar a tope para costearlo todo.
Da la impresion, de que algunos sois incapaces de entener lo mas basico y elemental... o sois unos cinicos de pies a cabeza. Si no,no me lo explico
#16 el que se va de gintonics no será
#5 Las becas deberían ser para poder estudiar, no por estudiar.
#5 hay una relación clara entre los buenos estudiantes y el nivel económico de su casa, dinero para comprar ordenador, para el curso de inglés en verano, para apoyos académicos...
#5 Las becas deben ser para quienes las necesitan. Son una ayuda, no un premio.
#5 Que sentido tiene darle una beca a una persona que se puede pagar la carrera? Vaya despilfarro de dinero publico no?