Hace 1 año | Por --617765-- a efe.com
Publicado hace 1 año por --617765-- a efe.com

Kosovo celebra el 15 aniversario de su declaración unilateral de independencia con el desafío de normalizar sus relaciones con Serbia mediante un diálogo amparado por la Unión Europea (UE) que, junto a EE.UU., está presionando para un acuerdo que evite otros focos de crisis ante la guerra en Ucrania. Para la mayoría albanesa de Kosovo, el día de la independencia es una alegría y un orgullo nacional que señala la separación de Serbia, que sigue considerando a su exprovincia parte de su territorio y cuna de la nación.

Comentarios

tiopio

Kosovo es una anomalía histórica y una aberración política.

p

Una herramienta para hundir países no alineados con EEUU, balcanizarlos y usarlos contra los intereses rusos

J

La geopolítica de Alemania y USA con el apoyo de Hungría, hasta aislar totamente a Serbia, dónde luego hicieron además una revolución de colores, que no les ha podido dar todo el resultado deseado. Europa y el mundo sólo es un juego geoestratégico en manos de USA, en el que hay que sacrificar y romper fichas.

Guanarteme

Una cosa de España a nivel internacional de la que me siento orgulloso: "país" no es cualquier cosa que tú digas, Washington.

benderin

Nada que celebrar.

#5 Y que es debida a los problemas internos del propio estado español con los procesos independentistas, pero por lo menos se salva la coherencia.

Es normal esa tirantez entre vecinos