El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha admitido en un discurso público que su país atraviesa una grave crisis y la ha comparado incluso con la gran hambruna que asoló el país en los años 90, que dejó entre 600.000 y 3 millones de muertos, según el recuento. A pesar de que la versión oficial es todavía que el covid-19 no ha afectado a Corea del Norte, está claro que la pandemia y las medidas de restricción que sí ha impuesto el régimen están complicando la ya vulnerable situación económica del país.
Comentarios
Cómo estará la cosa para que lo admita...
#1 Pues se estará quedando sin súbditos a los que maltratar y explotar. Y los que mandan no van a saber cómo se disparan las cosas esas que explotan.
#4 #30 Preguntas que probablemente no obtendrán una respuesta satisfactoria:
* ¿hay algún motivo por el cual ignoréis convenientemente la realidad internacional de Norcorea? ¿Os repugna tanto este país asiático como para obviar que la causa principal de su crisis es el estrangulamiento económico internacional al que es sometido desde hace décadas ya?
* ¿Cómo creéis que vuestro reino español sobreviviría con brutales restricciones al comercio y las importaciones como éstas?
* Además, está la constante amenaza de agresión, con nada menos 30.000 soldados yankees patrullando la colonia Surcoreana, que me diréis qué pintan ahí, y que fuerzan al país a invertir más en defensa y estar en constante estado de alerta y paranoia. ¿Por qué esto también se os escapa? Confirmado por el hecho de que los americanos arrojaron más bombas en Pyongyan que población tenía.
En definitiva, ¿cobráis algo por ser unos lamebotas del imperio, asediando naciones vulnerables y cebándoos con su población?
Enlaces relacionados (yo no me dedico a soltar gracietas y eructos de cuñao cuando se trata de asuntos complejos y con millones de vidas en juego):
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42460938
https://www.efe.com/efe/america/mundo/ong-denuncia-las-consecuencias-adversas-de-sanciones-a-corea-del-norte/20000012-4099507
https://www.trt.net.tr/espanol/mundo/2018/05/02/los-soldados-estadounidenses-permaneceran-en-corea-del-sur-aunque-se-firme-un-acuerdo-de-paz-962246
#60 " ¿Os repugna tanto este país asiático como para obviar que la causa principal de su crisis es el estrangulamiento económico internacional al que es sometido desde hace décadas ya?"
Como te veo puesto en el tema, ¿me estás diciendo que el aislacionismo viene desde fuera y no es una de las bases del movimiento juche? ¿Cuál es el problema que ves a que haya soldados estadounidenses en un país que les ha invitado?
Ha sido su desprecio a las normas del comercio y diplomacia internacional lo que les ha llevado a estar aislados, no al revés.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39694093
#65 Propaganda imperialista...
#65
Cuba estaba "bloqueada" pero mientras la URSS existió, todo fue bien.
Corea del Norte tiene detrás a China. Y China no se ha extinguido como la URSS.
Sencillamente no te creo.
#81 Además eso. Aunque el aislacionismo autoimpuesto de Corea del Norte hace que hasta China tenga reparos a la hora de comerciar con ellos. Les interesaba mantener una zona buffer entre Corea del Sur y ellos para no tener a estadounidenses en sus fronteras, pero ahora que una guerra militar abierta no es algo probable y que China apuesta por el poderio económico, Corea del Norte ya no les aporta nada.
#60 Añado yo otra pregunta para ti: ¿no te das asco defendiendo un régimen que humilla de esa forma a sus ciudadanos? Porque seguro que para cagarte en el “régimen del 78” vas sobrado…
#73 El enrocamiento de algunos roza la paranoia
#73 "incluso hoy en día, si Kim Jong Il muriera, el régimen no colapsaría. Un sistema político colapsa solamente cuando experimenta una crisis de legitimidad, y la legitimidad tiene su orígen en el apoyo popular (...) los líderes de Corea del Norte gozan de un apoyo sustancial del pueblo."
Repito, yo doy datos e información de expertos:
https://www.elciudadano.com/politica/para-comprender-a-corea-del-norte-dialogo-con-el-profesor-han-s-park/03/13/
Qué pena que no podamos decir lo mismo del putero Borbón y su estirpe corrupta , aunque ya te gustaría a ti que así fuese, ¿eh, pillín reaccionario?
#94 Sólo hay dos posibilidades: o eres un cretino, o eres un cínico. Evidentemente, "los líderes de Corea del Norte gozan de un apoyo sustancial del pueblo" porque el pueblo no conoce otra cosa, porque hay una represión extrema de cualquier disidencia, y porque las elecciones son una pantomima, hasta el punto de que si votas en contra, tienes que hacerlo a la vista de un oficial.
Paso de entrar en ejemplos de represión y de atrocidades en ese infierno socialista, son demasiados y muy conocidos todos. Como digo, solo un cretino o un cínico los pasaría por alto.
Por lo demás, el putero Borbón fue votado con la Constitución del 78, y cada 4 años puedes votar a partidos republicanos que sin duda lo quitarían de enmedio. Lo que pasa es que tus partidos no se comen una mierda, y la mayoría de la gente vota a opciones monárquicas o indiferentes al tema. Cosa distinta es que tú solo llames "pueblo" a los tuyos. ¿Eh, fascistilla de medio pelo?
#94 te parece bien que no deje salir a sus ciudadanos del país , bajo pena de muerte ?
#94 Ahí ahí defendiendo la patria comunista, saca tu flauta y tócala, pon rumbo a ese paraíso y a ver si con suerte te sigue toda la poxdemia. Escribe cuando llegues.
#94 que lastima que no hayas nacido en Corea del Norte...
#60 No tengo nada contra los ciudadanos del país, pero si contra las dictaduras y sobre todo contra las dictaduras totalitarias, si hay alguna que no lo sea.
#77 ¿tú crees normal y saludable intelectualmente que tu percepción de países que USA/OTAN/FMI bloquea y amenaza permanentemente sea exactamente la misma que ellos quieren que tengas de ellos? Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero a mí me sorprende el asco que le tenéis todos a este país. O a Venezuela, etc.
#98 Que el gordito bajito instaure una democracia y hablaremos.
De Venezuela no he dicho nada.
#98 Perdona, pero eres tú el que tiene asco a Venezuela y a Corea del Norte. Por eso apoyas regímenes autoritarios que están matando de hambre a su pueblo.
Los venezolanos se están quedando en los huesos, pero es que los norcoreanos directamente son más bajitos y retrasados que sus vecinos sureños. ¿Qué te han hecho esas gentes para que les desees tanto mal?
#60 * ¿Cómo creéis que vuestro reino español sobreviviría con brutales restricciones al comercio y las importaciones como éstas?
Mal, pero igual tampoco nos gastabamos lo poco que teniamos en desarrollar ojivas nucleares e ICBMs, digo yo
#79 pregúntale a los iraquíes, libios o yugoslavos qué opinan de no haber tenido armas nucleares disuasorias antes de que destruyesen sus civilizaciones a bombazos democráticos occidentales. O a los propios coreanos en los 50, cuando el país quedó absolutamente devastado a base de bombazos yankees.
#95 Bueno, depende. Habriamos invadido a España del Sur con anterioridad? Igual si no invadimos España de Sur (aunque entre tu y yo, se lo merezcan, imagínate a esos androginos grupitos de cantantes de E-POP) no nos haria falta "defendernos". Dime, desde el armisticio en el 53 hasta el 2006 con el primer test nuclear como ha podido evitar korea del norte que destruyan su civilización? Da la sensación de que les han dejado montarse su circo bastante en paz, bloqueos aparte.
#95 Bueno, depende. Habriamos invadido a España del Sur con anterioridad? Igual si no invadimos España de Sur (aunque entre tu y yo, se lo merezcan, imagínate a esos androginos grupitos de cantantes de E-POP) no nos haria falta "defendernos". Dime, desde el armisticio en el 53 hasta el 2006 con el primer test nuclear como ha podido evitar korea del norte que destruyan su civilización? Da la sensación de que les han dejado montarse su circo bastante en paz, bloqueos aparte.
#60 Que pasa ¿para ti es una dictadura buena o qué?
¿El resto de países tienen que colaborar con este asesino? dime por qué?
#60 pues que cumplan las normas internacionales
#60 Esa mierda me la cuentas cuando dejen de gastar en bombas atómicas y gasten en alimentar a su gente.
Y por favor, ¿qué constante amenaza de agresión, si fue Corea del Norte la que invadió el Sur, y son los sureños los que quieren protección? ¿Os pagan mucho por soltar toda esa mierda o qué?
UN MOJÓN es pobre ese país por las sanciones. Y si es pobre, que deje de tirar misiles cerca de Japón, que deje de bombardear barcos e islas surcoreanas, y se gasten el dinero en su gente. Igual si no se dedicaran a matar civiles surcoreanos por hacer prácticas de tiro, los surcoreanos no estarían penando porque el primo de Zumosol yanki les protegiera:
https://en.wikipedia.org/wiki/Bombardment_of_Yeonpyeong
Ese incidente fue un casus belli de libro, y el gobierno surcoreano estaba por entrar, y en cuanto a Japón, estaba esperando que le tocaran palmas para echarse a bailar. Les paró Barack Obama, que no tenía ganas ningunas de meterse en semejante fregado en mitad de una crisis económica.
Así que vete a hacer el community manager a otro lado. Ningún gobierno que se gaste el dinero en bombas atómicas, misiles y mass games tiene derecho a decir que su gente no come por culpa de otro.
https://en.wikipedia.org/wiki/North_Korean_famine
* ¿Cómo creéis que vuestro reino español sobreviviría con brutales restricciones al comercio y las importaciones como éstas?
NO gastando el dinero en bombas nucleares, misiles tierra aire y ejército, gastándonoslo en dar de comer a la gente.
#60 La culpa siempre es de otro y, si la dictadura es de origen comunista, aún más. Y luego un insulto velado a los que no piensa como tú y comentario chachi.
España no tiene restricciones al comercio porque no es una dictadura absolutista de origen comunista sin el menor aprecio a los derechos humanos. Como casi todos los demás países del mundo.
#60 Creo que te quedaste sin lejía para blanquear
#1 Tenía que hacerlo. Incluso se le ve más delgado.
#1 Parece que es menos imbécil que su padre.
#35 Si hay alguna diferencia.... tiene que ser muy sutil (porque yo no la veo)
#35 Al revés de Felipe, su padre era el listo
#1 Al parecer los diplomáticos que quedaban después de la pandemia están saliendo de allí con lo puesto, según la fuentes oficiales, en Corea del Norte no hay ningún caso de COVID, pero algunos diplomáticos han definido las restricciones como "insoportables", lo cual es mucho decir para alguien que está acostumbrado a vivir en Corea del Norte como es un diplomático.
#1 ¿Pero aún no te has enterado que eso no es verdadero comunismo?
#9 Capitalistas dice que tristes sois.
#1 "Este mes solo he podido engordar 5 kilos", ha admitido con profunda preocupación.
#44 #48 Y así queridos amigos es como funciona el discurso económico.
Todo lo malo que ocurre en un país comunista es culpa del comunismo.
Todo lo malo que ocurre en un país capitalista es culpa de otra cosa.
Todos los muertos en un país comunistas son “muertos del comunismo”.
Todos los muertos en un país capitalista son “bueno, gente que se ha muerto que mala xuerte”.
#59 Un país "capitalista" o democracia liberal, no funciona como un régimen comunista donde todo esta controlado por el Estado. Es una evidencia para cualquiera que no sea un fanático, que sí, si un gobierno comunista ordena la colectivización de tierras y eso produce hambrunas como pasó en Etiopía, es culpa del comunismo. Si en un país europeo democrático capitalista yo soy agricultor y un año tengo una mala cosecha, evidentemente hay una serie de factores que explican el hecho, en el que pueden estar implicadas cosas como el azar y el buen/mal hacer de los políticos o los instrumentos como seguros que tuviera a su disposición el agricultor.
No espero que lo entiendas.
#68 Y si un pais capitalista decide dejar la sanidad en manos privados y no dar acceso universal a la misma en zonas rurales causando millones de muertos al año, ¿de quien es culpa?
Si en un país europeo democrático capitalista causa hambrunas programadas en una de sus colonias, ¿de quien es culpa?
Si un pais capitalista decide bombardear civiles causando cientos de miles de muertos, ¿De quien es culpa?
#68 Porque la colectivización de las tierras produce hambrunas, asi como norma general? en la URSS tambien pasaba eso?
#59 Te lo resumo, si tu quieres el mercado laboral de Suiza, no puedes aplicar las medidas económicas de Argentina. Y en España estamos empeñados en ser Argentina.
Hambruna?
Pues Kim JongUn parece que se ha comido a su hermano
#6 No está gordo. Está fuertecito.
#11 de huesos anchos que se le suele decir.
#6 #11 #13 Tiene un problema de tiroides
-Esta palmerita de chocolate está todavía buena?
-No no la tiroides, ya me la como yo
#14 y los Phoskitos tampoco
#11 Como Eric Cartman.
#11 Es bajo de torax, como Obelix
#6 ¿Conoces algún dictador comunista que no este gordo? de hecho ¿Conoces a alguna persona gorda en un país comunista que no sea el líder?
#34 Esto es lo más parecido que he encontrado
#34 este comentario me ha hecho gracia
#24 pregunta por un sistema comunista sin dictadura y le respondes con una dictadura de derechas.
Di que sí
Yolanda Díaz: “No frivolicemos con la libertad: el comunismo es la democracia y la igualdad”
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/04/09/yolanda_diaz_voy_tender_puentes_politica_del_ruido_los_muros_no_conduce_nada_119043_1012.html
#2 Exacto, pero Corea del Norte es una dictadura, como la que promueve el Paguitas.
#8 ¿En donde hay comunismo sin dictadura?
#18 ultraliberalismo => Chile de Pinochet
#24 Tienes que hacer hiperboles con un régimen que ya ni existe.
#24 no falla, en una noticia sobre Corea del Norte hay que sacar a Pinochet, hay que despistar de alguna manera
#24 ¿Pinochet liberal? El liberalismo es incompatible con un estado grande y menos con una dictadura.
#58 Eso no era liberalismo! Me recuerda al, eso no era comunismo!
#92 Porque los fundamentalismos nunca funcionan. Cuando se lleva una idea hasta sus últimas consecuencias se producen injusticias. Pero la diferencia es que el liberalismo busca la libertad individual y eso es incompatible con una dictadura.
#24 Una dictadura es la antítesis del liberalismo.
#24 Eso era dictadura sin comunismo.
#18 En Nepal gobiernan los comunistas tras ganar unas elecciones. Antes de eso echaron al rey absoluto y proclamaron la república.
#26 En Nepal unos comunistas ilegalizan a otros comunistas y se hacen oposición entre miembros del gobierno.
El comunismo siembre trae tensiones social, porque es injusto.
#56 Ah! el comunismo y su tensión social.
#26 Nepal no tiene una economía comunista, aunque gobierne un partido comunista.
Nosotros tenemos una ministra de trabajo comunista y las relaciones laborales son capitalistas.
#18 Ahora vendrá algún menenate ha convencerte de la pluralidad de la democracia Cubana.
#38 Para hablar de Cuba antidemocrática, si tenemos ejemplos antidemocráticos más cercanos.
https://www.publico.es/politica/ocho-concejales-vox-extremadura-abandonan.html
#18 Aquí tienes una vicepresidentra, ministra de trabajo y consumo comunistas, donde está la dictadura aquí? No hemos votado hasta la saciedad los españoles en los ultimos 4 años? Y mira con esos "dictadores comunistas" que están en el gobierno que ahora vamos a volver a votar y todo en Madrid, joder con la dictadura....
cc #38
#18 ¿Dónde hay comunismo?
#18 el eurocomunismo del cual forma parte el partido comunista español rechaza todo tipo de dictadura.
Se creó en 1970, llegas 51 años tarde
#100 me podrías explicar cómo se implementa un sistema comunista en una democracia.
Porque en un sistema capitalista si están permitidas las cooperativas, pero según la doctrina comunista, no podría haber una factoría de título privado.
#100 El PCEya dejó atrás el eurocomunismo y ha vuelto a basarse en el marxismo-leninismo (la ideología de estado de la URSS, para quien no se aclare).
De 2017: El S.G. del P. Comunista responde al PP tras equiparar el nazismo con el comunismo/c244#c-244
#18 Lo intentaron algunos como Salvador Allende en Chile, y los mató EEUU.... hay más preguntas?
Muro de pago. Así no puedo saber qué agencia se ha hecho eco del discurso, no vaya a ser que fuera, no sé, Yonhap, por ejemplo, que es la que da siempre las ejecuciones en Corea del Norte que luego resucitan mágicamente.
#18 Si te refieres a la dictadura del proletariado, tienes razón. Pero la pregunta que te deberías hacer es “¿dónde hay capitalismo sin dictadura del capital?”. Y digo “que te deberías hacer” porque, que yo sepa, tú no vives en ningún país comunista y sí en uno capitalista también gobernado por una dictadura.
Ahora, si tú crees que no vives en la dictadura del capital, pues, chico, yo ahí ya no sé qué decirte.
#18 ¿Donde hay dictaduras sin capitalismo? En las que son comunistas.
¿Donde hay dictaduras sin comunismo? En las que son capitalistas.
Falsa dicotomia, una dictadura lo es independientemente de su ideologia, sistema economico u forma inicial de gobierno.
#18 Y si la hay, llega EEUU e instaura una dictadura en su lugar.
#8 No como otros que siempre han tenido como referencia las socialdemocracias... Aquí tenemos a Iglesias sonriente posando con la bandera de Noruega.
#40 Esa es la bandera de Corea de Norte? Pues no lo sabía.
#8 Este país ya no es lo que era. Desde que podemos entró en el poder e impuso su dictadura comunista-venezolana ya no hay libertades!
Si hasta los Cayetanos se han tenido que limitarse a organizar protestas subidos en descapotables!
#8 Corea del Norte se llamará como quiera pero es una monarquía teocratica.
#8 Si, no como las democracias de otros distinguidos comunistas como Stalin, Mao o Pol Pot.
#2 Sigamos con la demagogia:
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/mapa-pobreza-extrema-asi-se-reparte-distintos-paises-mundo-1
Capitalistas todos.
#9 Imagino que sabes que muchos de esos países fueron marxistas en su momento y que no funcionó.
#9 Para que esos países salgan de la pobreza la receta es mas capitalismo, no mas comunismo. Los piases más capitalistas son los más ricos del planeta, donde existe menos libertad economica los mas pobres. Solo hay que ver de hacia donde van los flujos migratorios en el mundo.
PD: Capitalismo y libre mercado es condición necesaria pero no suficiente.
#48 Fíjate que el país mas migrante de centro america es Honduras, capitalista, de sudamerica Colombia, capitalista. Y el mas migrante de norte america, Mexico, capitalista. Que vayan a estados unidos, no quiere decir que quieran ir al capitalismo. Migran por la falta de oportunidades en sus países, la mayoría capitalistas también.
#69 Por eso digo que el capitalismo y el libre mercado es condición necesaria pero no suficiente influyen muchísimos otros factores. Pero no vas a ver ni un solo país rico y prospero que sea comunista, al contrario todos acaban colapsando o en la mas absoluta miseria.
#9 pon ahora una lista de los ricos
#2 Ese comentario sería equivalente a hacer otro diciendo que la ideología que tú tienes lleva a lo que pasa en Brasil. ¿En serio ese es tu nivel?
#12 son las 13:48 el vermut aun esta presente en #2 y el palillo, y la boina....
#12 Hombre, si comparas el peor resultado del capitalismo con la mejor intención del comunismo está claro quién gana.
Por lo pronto el comunismo no tiene ninguna historia de éxito. Es más, que yo sepa nadie ha conseguido abolir las clases, así que bien podríamos decir que el comunismo es impracticable más allá de la microescala.
#2 No te metas con la Yoli
Es la nueva musa meneante y caerá sobre ti la ira de los negativos de los mucho listos
#37 Joder, me han frito a negativos. Yo no he dado mi opinión. Solo he copiado una frase suya reciente literalmente
#42 No nombrarás el nombre de la Yoli en vano. Es de primero de
#37 También podemos decir que ahora es la nueva bestia negra de los fachimeneantes y caerán sobre su comentario los positivos de los que no son mucho listos pero sí se creen más listos que los demás
#74 Ha dicho facha! Chupito!
#76 Es verdad, me olvidaba de que en España no quedan fachas. Todo el mundo es ya socialista/comunista/independentista. ¡Disculpas por el despiste!
#2 ha dicho el coletas que se pira, toca empezar a acosar a su sustituta... sin pasar ni un día de por medio a poder ser, que hay que ganarse el sustento
#41 No es acoso. Es la opinión de Yolanda entrecomillada
#43 y precisamente hoy, qué casualidad eh?
#43: Si se saca de contexto y se quita el "quizás", ya no es tanto su opinión. El fragmento entero lo ha puesto #46
#2: Igual la próxima vez puedes poner el fragmento entero. Lo de quitar el "quizás" cambia mucho la frase.
#2
Pero pon el fragmento entero, hombre.
¿Es usted más de comunismo o de libertad?
Soy de trabajar por el bien común, que es el que me han enseñado en mi casa, y de querer a mi país y a mi gente. Desde luego, lo que sí me gustaría es que no frivolicemos con la libertad. Y lo dice una persona que tiene la grandeza de venir de una cultura de lo más heroico, de las gentes que se han dejado nada más y nada menos que la vida en las cárceles. Me han enseñado la cultura del acuerdo y que quizás el comunismo es la democracia y la igualdad. Por favor, no frivolicemos.
#2 El juche de comunista ya tiene poco, es neofeudalismo confucionista con toques sociales.
Lo que era el carlismo de corte social aplicado a Asia.
#2 Tiene razón, están todos jodidos por igual
#2 ¿Y que relación encuentras entre el comunismo y la dictadura Juche de Corea del norte.
El puto gordo igual un día revienta con caviar o se ahoga en la sopa de golondrina ...
En 2015 ese cerdo estaba el puesto 50 en Forbes
https://www.infobae.com/america/mundo/2017/09/23/caviar-lujos-y-sexo-esclavo-como-es-la-vida-de-placer-del-dictador-kim-jong-un/
"que dejó entre 600.000 y 3 millones de muertos, según el recuento.", joder, bastante pequeña la horquilla...
#5 Es que sera segun valia, como en las ofertas de empleo.
Pues yo le veo bien gordito y hermoso, igual se está comiendo la ración de 200 coreanos.
NO me jodas, otra vez a actualizar los trillones de muertos por el comunismo
no te enteras. Eso no es verdadero comunismo
Lo que seria noticia es que esta "noticia" no fuera sesgada, cuando hasta ahora todas se han demostrado falsas.
La consigna es al comunismo ni agua.
Since 1917.
Pero meneantes, las hambrunas en África ocurren por mala suerte o por un reparto desigual de la riqueza?? Espero ansioso la opinión de los insignes meneantes anticomunistas.
#83 La de Etiopía que acabó con Halle Salasse fue por sequías, por ejemplo.
Estarán jodidos, pero sin coronavirus
#3 En esa Arcadia féliz, aparte de no tener coronavirus, se permiten el lujo de jugan con armas nucleares.
Corea del Norte lanza dos misiles balísticos desde su costa oriental
Corea del Norte lanza dos misiles balísticos desde...
elliberal.comImágenes de satélite mostrando que Corea del Norte estaría ultimando submarinos balísticos nucleares [ENG]
Imágenes de satélite mostrando que Corea del Norte...
uk.news.yahoo.com#3 Y con bombas nucleares, como en India y Pakistán países ricos que se pueden dar esos lujos porque la población ata a los perros con longanizas.
Pues no lo aparenta.
#93 has hecho un alegato a la individualidad y yo he mostrado mi disconformidad. Completamente de acuerdo con lo que dices ahí.
#96 Pues sí, la clave está en un punto medio. Pero desconfía cuando son siempre las mismas cabezas las que se empenan en llevar la voz cantante... Por ejemplo en Espana los partidos políticos están llenos de personas de este estilo.
Libertad o comunismo
#7 True
Esta es la realidad del COMUNISMO, que se lo expliquen a la Yolanda. juas.
Tiene pinta de que la epidemia Covid va a dejar muchos millones de muertos por hambre en el mundo, no solo en Corea del Norte.
https://www.rtve.es/noticias/20210311/onu-alerta-riesgo-hambruna-millones-personas/2081818.shtml
Imposible leer esta noticia. En bbc.com se dice que el problema viene dado por haber cerrado la frontera con China, de ahí el desabastecimiento sin precedentes.
#53 Imposible. ¿Pero Kim Jong no era ese superhéroe que hace parir a las vacas con respirar, limpia las aguas chasqueando los dedos y hace crecer los cultivos pestañeando?
Alguien ha leído la noticia?? Yo no puedo entrar sin registrarme.
Como dicen por ahí, la mayoría de las noticias que salen de Corea del norte acaban siendo fake news, así que...
#19 He votado errónea por muro de pago, me pasa igual. Una pena.
#19 #21 Esto lo han puesto ahora, antes no estaba
@admin puedes cambiar el enlace a este?
https://www.lapatilla.com/2021/04/09/kim-jong-un-admite-la-terrible-crisis-que-existe-en-norcorea-el-pais-enfrenta-la-peor-situacion-de-su-historia/
pero la culpa no es de el
Pero y lo bonita que esta en estas fechas?
Corea del Norte en primavera
Corea del Norte en primavera
twitter.comEl día que todos nos demos cuenta que los "salvadores de la patria" sólo quieren vivir del cuento, nos irá mejor. Nadie va a venir a salvarte el culo, el único que se puede salvar su culo es uno mismo.
#71 esooo, las luchas obreras y cooperativas nunca han conseguido mejorar nada, jamás. Ni la colaboración cientifica, eso sólo ha producido desastres piensa antes de escribir, majete
#87 Y eso qué tiene que ver con lo que yo digo, salvadores de la patria personificados (personas concretas como el chalado de esta noticia / agrupados (el partido al que pertenece el chalado de esta noticia), que te prometen el oro y el moro, pero que no sueltan el poder ni a tiros?
#71, #87: Ni confiar en los políticos, ni ilusionarse (todo eso son emociones y te funden el criterio)... ni dejar de votar a los que hacen un par de cosas positivas porque no han traído la utopía en dos semanas. Habrá que tirar de un término medio.
Eso sí, los salvapatrias, cuidado con ellos... Los Kim, Castro, Chávez, el Ayatolá Jomeini, Boris Johnson, Bolsonaro... ésos en concreto tienen un peligro...
Un maravilloso paraíso socialista, gran aliado de la China Comunista y Cuba, ¿por qué no le ayudan sus camaradas?
Gracias que España no fue un país satélite de la URSS y no degustamos ser un pais comunista, como el maravilloso lado que le toco ser de Rusia en Alemania y hubo que poner un muro, la gente se jugaba la vida por salir de ahí.
Los pobres Coreanos han quedado atrapados y el país dividido a saber hasta cuando.
Maldito comunismo.
se lo estará comiendo todo él
paywall, por qué lo meneais?