Actualidad y sociedad
16 meneos
445 clics
Kawasaki presenta su primer caballo robot, y puedes usarlo como una moto de enduro

Kawasaki presenta su primer caballo robot, y puedes usarlo como una moto de enduro

A simple vista, el CORLEO parece salido de un manga futurista. Tiene cuatro patas que terminan en “pezuñas” divididas, hechas con goma antideslizante, para adaptarse a superficies tan variadas como rocas, hierba, arena o grava. Pero no se limita a caminar: puede absorber baches y desniveles gracias a un sistema de suspensión independiente en las patas traseras, que permite que se muevan verticalmente respecto a las delanteras. Un guiño claro al clásico basculante de una moto... solo que multiplicado por cuatro.

| etiquetas: caballo robot , kawasaki , todoterreno , vehículo
A simple vista parece CGI...
#3 Totalmente CGI, habrá que ver como funciona en el mundo real (TM)
#6 Se ha roto tres vértebras, dos costillas y la clavícula, ¿tiene seguro médico?
#3 #4 #6 #7 #14 del articulo

Eso sí, antes de que salgas corriendo a la tienda más cercana a encargar uno, hay un pequeño detalle: el CORLEO es un concepto pensado para el año 2050. No hay planes inmediatos para su producción en serie, pero Kawasaki quiere mostrar al mundo cómo visualiza la movilidad del futuro. Y no es un detalle menor que lo hagan en el marco del pabellón “La ciudad del futuro” en la Expo de Osaka.
#6 Pues a la que la IA vea una yegua, se desbocará, y te tirará por un barranco.
Wow alguien ha inventado un caballo, tremendo avance, verás cuando vean que ya existían y son mucho más baratos
#2 no se cansa, no se enferma, no necesita establo solo lo cargas, puedes ponerle más carga. Un caballo tampoco es que esté tirado de precio puede costar hasta 10.000€.
Es como cuando sacaron un coche y dijeron "WoW han inventado el carro"
#9 claro que se cansa, hay que recargarlo, claro que se enferma, se estropea. Un caballo fornica y te da más caballos, esto no.
#11 ¿Los caballos fornican o cubren a las yeguas?
#11 volvamos a los carruajes, que los coches también se estropean.

Ya me dirás dónde guardas un caballo xD
El video apesta a IA que tira para atrás, pero el robot existe y se acaba de presentar en ExpoOsaka 2025, aunque no se ha movido un ápice. Como concepto efectivamente está muy bien. Es un gran todoterreno, da altura y ya lo estoy viendo como equipamiento para la policía de muchas ciudades, que es para lo que seguramente estarán pensando vender. Se le puede poner peso, no tienen que descansar, no se enferman y solo hay que echarles aceite cada 10.000 pasos. Perfecto.

En las dictaduras más atrevidas, hasta les pedirán que les incluyan un par de ametralladoras.
#4 No veo qué ventajas significativas puede tener en ciudades sobre, digamos, un quad.
#8 ¡Los bordillos de las aceras!
#8 la caca
#16 ¿Los quads cagan?
#4 Para policia en ciudad tiene una ventaja: no caga.

Porque no veas los truños que va dejando a su paso la policia montada...
No sé yo, un caballo de verdad en el borde de un acantilado, se echa hacia atrás por puro instinto de supervivencia, vete tu a saber lo que puede hacer el software del chisme este.
Pues como concepto mola. No para ir en una autopista. Pero si para lo que se ve en el vídeo.
Horizont Zero Down!
comentarios cerrados

menéame