Hace 2 años | Por --681330-- a diariovasco.com
Publicado hace 2 años por --681330-- a diariovasco.com

Un tribunal de la ciudad francesa de Marsella juzgará hoy a una empresa de temporeros agrícolas española, Terra Fecundis, acusada de traer a miles de trabajadores de forma irregular y de haber defraudado cotizaciones sociales. «Se trata del caso más importante de fraude a la Seguridad Social que se haya juzgado hasta la fecha en Francia» explicó Jean-Victor Borel, abogado del organismo que recauda las cotizaciones sociales de patronos y trabajadores

Comentarios

Pikacho

Exportando marca España

b

Son sus nuestras costumbres y hay que respetarlas.

S

Y me supongo que tendrán el famoso conflicto del trabajo a media jornada roll

io1976

¿En España no tenemos ninguna autoridad laboral ni fiscal para perseguir estos delitos? ¿O es que faltan medios y sobre todo interés de perseguir el fraude y la explotación del empresariado marca España?

Aokromes

#1 #2

La fiscalía especializada en delitos fiscales y financieros que investigó el caso en el sureste de Francia considera que Terra Fecundis debió registrarse en Francia y cumplir con la legislación laboral en dicho país. En lugar de ello, los tres dirigentes españoles de la empresa se valieron de la legislación europea sobre el trabajo extraterritorial, que permite a empresas enviar a su personal a otro país europeo para misiones temporales.

io1976

#4 En España las autoridades fiscales y laborales deberían haber detectado el fraude puesto que el 80% de la actividad de la empresa y sus trabajadores desarrollaban su actividad en Francia.

b

#2 La inspección de la Seguridad Social tiene escasos recursos y sobre todo, no les dejan morder peces grandes (no es el caso del artículo).
Desde la política no ha habido, históricamente, mucho interés en cazar empresarios ladrones.
Similar caso a la inspección de Hacienda.

elchacas

Lo que no entiendo es por qué no se les juzga nunca en España...

Fisionboy

Chicos, chicos... que los juzguen no significa que ya sean culpables. Esperemos a ver que dicen los jueces antes de darnos golpes en el pecho, que igual esto es solo un gracioso e inofensivo ejercicio de ingeniería fiscal.

Pilar_F.C.

#5 El problema es lo que estamos viendo con los temporeros del campo en España. Cada día sale algún empresario pillado por infracciones.No es un caso aislado y esto nos tenía que avergonzar. Pero somos así, mientras no nos toque personalmente...

D

Lo que allí es la excepción aquí es la habitualidad.