Hace 3 años | Por joanrmm a ultimahora.es
Publicado hace 3 años por joanrmm a ultimahora.es

Un juzgado de lo Social de Palma ha condenado a la Seguridad Social a pagar una multa por su comportamiento «temerario» al denegar una prestación de gran invalidez a un hombre al que los propios médicos de la entidad pública reconocían esa condición. La sentencia reprocha que se limitara a rechazar «sin más» esa reclamación y abocara al afectado poner una demanda en los saturados juzgados de lo Social, un trámite que se ha demorado cerca de dos años

Comentarios

joanrmm

¿Y expediente al funcionario que por sus cojones y sin ninguna justificación deniega la prestación? Al final la multa la pagamos todos

marcamo

#1 En el artículo lo indica:

a) El informe del médico de la Seguridad Social ya dejaba constar en su informe que «existe una situación de dependencia para la mayoría de las actividades básicas de la vida diaria».

b) la entidad pública sólo le reconoció una incapacidad permanente, pero no la situación de gran invalidez, que implica una prestación mayor.

Y es que, el médico de la Seguridad Social, NO es el médico-evaluador del INSS que es el que dictamina el grado de incapacidad.

Asunto distinto es que el juez (ignoro las razones) haya visto en este caso la temeridad para condenar en costas.

Narmer

#1 Esas cagadas tienen nombres y apellidos. No todos los funcionarios deberían estar blindados al despido. Si la cagan de esa manera es por dos razones: o tienen mala fe o no saben hacer bien su trabajo. En ambos casos creo que el despido estaría más que justificado.

largo

#1 La SS deniega muchísimas solicitudes de invalidez por sistema y por motivos económicos, no por temas de salud.
A mi esposa se la denegaron, les llevó a juicio y ganó de calle. Un año después falleció.

joanrmm

#5 Joder, lo siento ,como si no bastara luchar contra una enfermedad para que todavía tengas que luchar por lo que te corresponde.

largo

#6 Gracias

En nuestro caso tuvo suerte, la justicia fue rápida. De lo contrario se hubiera pegado su último año de vida batallando en los juzgados, sin cobrar y gastando dineros y mala uva.
En estos casos es esencial llevar al juzgado un buen perito médico

A

Lo de la SS.SS es de vergüenza. A mí me denegó una directora provincial el permiso de paternidad tramitado por mi empresa con toda la documentación en regla. Tres reclamaciones y tres meses sin ingresos. Mi intención era una denuncia penal por su mala fe pero con la tercera reclamación reconocieron mi derecho.