Hace 2 meses | Por Niltsiar a infobae.com
Publicado hace 2 meses por Niltsiar a infobae.com

La multinacional llevó a cabo un desmantelamiento discreto y anticipado de su modelo de riders, de manera que evitó los despidos oficiales. Los repartidores reconocidos como trabajadores no han recibido indemnización y podrán reclamar individualmente las cuotas a la Seguridad Social solo cuando las sentencias sean firmes, algo que puede tardar años “Amazon consiguió despistar a todo el mundo, pero realmente lo que hizo es despedir a toda esa gente”, denuncia UGT personado junto a los trabajadores/a en el juicio, incoado por la Seguridad Social.

Comentarios

E

Esto me suena porque en su momento hice las entrevistas para la gestión del programa.

Me dio la sensación de que estaban copiando algo de EEUU sin saber muy bien cómo adaptarlo a las circunstancias locales.

Por ejemplo en España te pueden sancionar por usar las zonas de carga y descarga con un coche particular, sin tarjeta de transporte ni nada, y ya se ha visto en el juicio que tenían a algunos repartidores así.

Vete a saber quién mantenía ese algoritmo y qué parte era específico local. Se me debió notar en las entrevistas que no estaba lo suficientemente motivado.

Niltsiar

A lo largo del juicio, Amazon se negó a revelar su algoritmo, que diferenciaba a los trabajadores y solo se basaba en las lógicas establecidas por la empresa para controlar, calificar, sancionar o "desconectarles".