ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
70 meneos
275 clics
La justicia obliga a la demolición del edificio Conde de Fenosa en A Coruña

La justicia obliga a la demolición del edificio Conde de Fenosa en A Coruña

El Edificio Conde de Fenosa se construyó siendo alcalde Francisco Vázquez y concejal de urbanismo Salvador de Fernández con una sentencia en contra del proyecto cuando aún no habían comenzado las obras. Una sentencia que data del año 1997. Se abre ahora el tiempo también de negociar indemnizaciones que pueden ser millonarias y muy lesivas para las arcas municipales. El edificio está habitado por cerca de un centenar de familias. El Concello exigirá responsabilidades por todo el proceso.

| etiquetas: conde de fenosa , a coruña , supremo , edificio ilegal
56 14 0 K 265
56 14 0 K 265
20 años después de la primera sentencia en contra de ese edificio, aún sin tirar.

Antecedentes en Meneame:
2009; A pesar del fallo del Tribunal Supremo, el alcalde de A Coruña asegura que no se demolerá el edificio "Conde de Fenosa" :www.meneame.net/story/pesar-fallo-tribunal-supremo-alcalde-coruna-aseg
2011; Los tribunales insisten en derribar un edificio ilegal: www.meneame.net/story/tribunales-insisten-derribar-edificio-ilegal
¿Cuántos dictámenes van ya?
#1 Te he visto rápido, pistolero.
#2 Antecedentes a grandes rasgos:

El edificio actual vino a cargarse uno anterior de Juan Castañón de Mena de los años 60, que era un ejemplo de modernidad en A Coruña en aquellos años (Más info y una foto de poco después de su construcción en: vellaenobrebrigantium.blogspot.com.es/2016/11/a-sede-da-compania-elect) y se hizo para sede de la empresa Fenosa.

En los años noventa Fenosa pensó en reconvertirlo en edificio de viviendas y se propuso un concurso para su…   » ver todo el comentario
#5 Lo preguntaba porque vivo en Coruña y llevo ya años viendo sentencias, mandatos judiciales, recursos tumbados, sentencias firmes, etc y ya no sé ni cuántas veces habrán ordenado tirar el edificio.
#5 y como siempre los verdaderos culpables de estos desastres tan felices en sus casas, y todos nosotros pagando a escote sus cacicadas.
#1 Ni lo tirarán. La marca españa está llena de obras ilegales que ahí siguen pese a las condenas. Política de hechos consumados se llama. Y los primeros culpables los jueces que deniegan las paralizaciones. Cuando quieren si que hay cautelarísimas.
Del PSOE,... Pues que pague el desastre él y su partido.
En Badajoz tenemos algo parecido con un marmotreto construido en el Casco Antiguo, un "cubo" como facultad de biblioteconomía.

Sentencias firmes de derrumbe, pero nada, ahí sigue, impasible el ademán.
"Se abre ahora el tiempo también de negociar indemnizaciones que pueden ser millonarias y muy lesivas para las arcas municipales."

Es la gota que colma el vaso.

Después de que Negreira vaciase las arcas del Ayuntamiento e hiciese varios contratos caros justo cuando ya sabía que iba a tener que dejar el cargo, ahora esto.
#7 Y cuando dices que sabía que iba a dejar el cargo? Por que lo de Marea en A Coruña fue una sorpresa de las gordas. Se sabía que iban a subir, pero nada de echar al otro gandul del gobierno. Lo de contratos caros y arcas vacías ya venía de años anteriores xD

menéame