Actualidad y sociedad
653 meneos
1532 clics

La Justicia europea tacha de ayuda de Estado ilegal el régimen fiscal de Barcelona, Real Madrid, Osasuna y Athletic

El Tribunal de Justicia desestima el recurso del Fútbol Club Barcelona y anula la sentencia del Tribunal General, contraria a la decisión de Bruselas que calificó de ayuda de Estado el régimen fiscal de los cuatro clubes de fútbol profesional españoles y pidió la recuperación de las ayudadas concedidas con dicho régimen

| etiquetas: justicia , europa , tribunal general , régimen fiscal
242 411 3 K 338
242 411 3 K 338
Comentarios destacados:                
#4 #1 no son excluyentes, y si realmente se conociera la totalidad del dinero B de la hostelería de todo el país, superaría con creces estás cifras
Ojalá reviente la estafa piramidal en la que se ha convertido el futbol.
#5 Pero fíjate que sólo afecta a los clubs deportivos sin ánimo de lucro, no a las SAD, que son mayoría en ése ámbito (fútbol profesional de primera división).

Sin embargo, la mayoría de clubs deportivos son pequeñas entidades locales.

Me parece normal que una entidad sin ánimo tenga una fiscalidad reducida, no reparte beneficios entre sus socios y supuestamente su actividad es de interés general.

Lo que no es normal es que se hayan convertido tantos clubs de fútbol y baloncesto en SAD, empresas capitalistas que pueden comprarse y venderse, que no se gobiernan de forma democrática.
#27 Perdóname pero creo que todos los clubs de primera y segunda son empresas y quien no quiera verlo pues allá cada cual y en segunda b(se salvará unionistas y poco más) sería discutible pero seguramente el 90%, otra cosa es si nos vamos a tercera o regional donde conviven clubs con SA y en baloncesto pasa mas o menos igual primera y segundo son casi todo empresas.

Otra cosa es hablar de futbol amater o semiprofesional en eso si que deberían estar exentos de impuestos salvo los empleados que…   » ver todo el comentario
#50 Justamente los 4 clubs de los que trata este meneo no son empresas capitalistas, son clubs deportivos (un subtipo de la forma legal de asociaciones), no se rigen por acciones ni reparten beneficios.
#51 Bueno es a los únicos que se les permite en todo el futbol profesional y por eso la reclamación, si a final de temporada unionistas subiera a segunda le OBLIGARIAN a ser SAD mientras que ellos 4 no, por cierto no se rigen por acciones pero solo los socios pueden votar y no es tan fácil ser socio.
#52 Bueno es a los únicos que se les permite en todo el futbol profesional

Fueron los únicos 4 clubs que cumplieron las condiciones cuando salió la ley a principios de los años 90. El resto no la cumplían.
#56 El mirandes cuando subió se le obligó a ser SAD no se le dio la opción de permanecer como club
Esas ventajas fiscales son pecta minuta en comparación con ciertas operaciones urbanísticas asociada a algunos de los clubes afectados por la sentencia.

www.meneame.net/story/real-madrid-florentino-perez-puso-agresivo-histo
#9 El Madrid, al ser una organización sin ánimo de lucro, se le obligó a usar el dinero que ganó con la recalificación, a hacer la nueva ciudad deportiva y a pagar deuda.

Pero la operación fue un "pelotazo". Claro que sí. Lo mejor para la ciudad de Madrid era tener un terreno gigantesco en medio de la ciudad lleno de campos de fútbol que solamente usaban 25 millonarios en pantalón corto durante sus entrenos de 2 horas al día. Mucho mejor eso que tener edificios de oficinas donde trabajan miles y miles de personas cada día. :roll:
#57 un terreno gigantesco REGALADO al Real Madrid, para uso deportivo exclusivo. Un terreno del que después del regalo se le saca una plusvalía de 600 kilos de nada, sin contar el regalo del terreno de Valdebebas y sin contar la construcción de la esquina del Bernabéu y sin contar los préstamos a fondo perdido de Blesa en Bankia para pagar a los galácticos. Todo esto sin contar la adulteración de la competición obvia.
#58 préstamos a fondo perdido de Blesa en Bankia para pagar a los galácticos.

Jajajajaja. Deja de inventarte milongas, escocido. Es que solo después de decir esta subnormalidad ya todo lo que dices deja de tener cualquier tipo de credibilidad.

Un banquero no le regala dinero a fondo perdido ni a su madre, se lo va a regalar a un club de fútbol.

También te quiero recordar que desde el rescate a Bankia, el Estado es un accionista de la entidad bancaria, y que si lo que tú dices fuese…   » ver todo el comentario
#57 La operación fue una chapuza desde el punto de vista urbanístico y desde el punto de vista de beneficio para la ciudad.

La edificabilidad en el barrio era de 0,3 metros de pisos por metro cuadrado de suelo. Las autoridades lo multiplicaron casi por seis para el Real Madrid: 1,7 metros cuadrados. Es decir, se podía haber hecho una recalificación más acorde con el entorno, pero eso no hubiese sido tan lucrativo para el Real Madrid.

En ese momento no había déficit de oficinas en…   » ver todo el comentario
Pero la culpa es de los bares que no declaran...
#1 no, de los youtubers que se van a Andorra
#1 #3 Me encanta que la gente se valga de que hay alguien haciendo las cosas peor para justifica a los que las hacen mal a menor escala.
#30 no es justificar, esto es un suma y sigue. Juntando todos los casos aislados sale una barbaridad de dinero que vuela directamente :wall:
#1 no son excluyentes, y si realmente se conociera la totalidad del dinero B de la hostelería de todo el país, superaría con creces estás cifras
#4 Y los talleres? Y las tiendas de barrio? Y hasta el propio Mercadona?

Te crees que Mercadona declara ticket por ticket todo lo que vende y hacienda es capaz de controlarlo uno por uno?

No entiendo la inquina que algunos les tenéis a la hostelería.
#37 Simple y llanamente porque se maneja mucho efectivo.
#37 Porque algunos trabajamos con ellos y lo vemos 8-D
#37 inquina no, la realidad
Ahora piden mucho... Pero ha habido años que hemos recibido más de 70 millones de turistas y tanto los contratos como la facturación no sumaba...
#37 No se lo que vigila hacienda pero desde luego que donde te saquen tickets con número de factura simplificada, lo lógico, es muy jodido justificar quitar tickets en los sistemas informáticos sin acabar manipulando los datos y por tanto justificando una multa de hacienda.
Ahora bien otra cosa es en las tiendas(o hostelería me da igual) donde no te dan tickets y pagas en efectivo, en cada sitio que pidas ticket va a ser complicado que no lo manden a hacienda, lo mismo con el tema tarjetas…   » ver todo el comentario
#49 Tienes razón, yo por ejemplo, facturo a mis clientes con iva y me lo quedo.... Al menos un 80%
#63 Debes vivir en otro pais en España es el 21% viene en cualquier factura debe ser que no has pasado por España ;)
#1 todos ayudan, un poquito de aquí, un poquito de acá ..... luego pasa lo que pasa, si hasta el ** rey defrauda to lo que puede y más ......, entre esto, la hostelería, los falsos autónomos, el no me hagas factura y así no pago iva .....
#6 Unos asteriscos ocultan tu unicornio.
#6 Y no te olvides de las grandes empresas.
#1 No declaran, no pagan horas extra... Ah, pero como los nazis asesinaron a 6.000.000 de judíos, si alguien se cepilla a 5.999.999 pues no "pacha nah".
#1 Los bares, los albañiles, los fontaneros, los taxistas, los particulares en lo que pueden...
España es un fraude fiscal en sí misma.
#16 y luego se quejan en el bar con el palillo en la boca entre chato y chato de vino que los servicios públicos están fatal, las listas de espera enormes por falta de personal y medios y que todo lo roban los políticos (pero ellos no, bueno, sólo un poquito que no se nota....) :-P
#16 En españa se usa el "que cabron" para referirse a alguien listo y el "que tonto" para alguien bueno. El lenguaje es muy claro.
#1 esto han sido 5 millones lo q tiene q pagar cada club

Solo la ficha de un futbolista, el club paga un irpf parecido

Ya solo con la quiniela los clubs pagan más dinero del q reciben (sin contar todo lo demás)
Este es un cambalache que nunca entendí. En su momento se obligó a que clubs de fútbol profesional deficitarios se convirtieran en SAD y se libraron sólo estos 4, pero luego equipos totalmente saneados, como el Eibar, se les obligó a convertirse en SAD para poder jugar en Primera Divisón.
#8 Se obligó a los clubes SIN PATRIMONIO PROPIO a convertirse en SAD
#8 depende también de si el patrimonio es superior a la deuda, que en este momento tendrían que volver a revisarlo pienso.
#8 No se obligó, se votó. Recuerdo que en el Valencia CF hubo votación entre los socios.
#28 me gustaría saber que votarían ahora.
#28 Suerte que tuvieron los socios del Valencia. En el Atlético de Madrid el presidente decidió no realizar las elecciones y luego se quedó con el club sin pagar nada por él.

Llegó la justicia, dijo que ahí había un delito de apropiación indebida pero que como había prescrito ya que se lo quedase.
#28 Si que es obligatorio si quiere formar parte de la liga profesional de primera y segunda división; mi club el Mirandés, la primera vez que ascendió a 2ºdivisión (año de la primera semifinal de copa de rey con Pablo Infante entre otros y a doble partido) al segundo año de estar en 2º le obligaron o a hacerse SAD o descender a 2b, no se exactamente los datos, pero había superhabit en cuentas, los socios votamos y nos dejamos robar el club. Es obligatorio para todos los equipos de 1 y 2…   » ver todo el comentario
#41 Tres cuartos de lo mismo pasó con el Llagostera. Y a ver, mal del todo no van, están en 2ªB, cosa que ya es un exitazo para el equipo de un pueblo de 8.000 habitantes. Pero el club se lo quedó la familia Tarragó y ahora se lo van a llevar a otro pueblo.
#8 Y mientras tanto Osasuna con un pufo de 3 pares de cojones del que se ha salvado gracias a la Hacienda Foral sigue siendo club.
Vaya, un ofendidito que se la coge con papel de fumar...
Y hasta ahora ningún inspector de Hacienda, se había dado cuenta.
Que profesionales!!!!!!!!
Panem et circenses

Ojalá petase esta burbuja del fútbol, es una obsesión exagerada
Las paguitas. :roll:
Flore dice que pide el V.A.R. :roll:
Los chiringuitos!!!!
Porecicos..., merecen el ingreso mínimo vital.
Marca España
En la práctica funcionan como clubs públicos pero siguen siendo empresas privadas. A mi no me gustaría ver al athletic en manos de un jeque árabe, antes prefiero que disuelvan el club, pero es cierto que desde toda la puta vida la diputación de vizcaya les inyecta pasta. Y eso que ahora les sobra porque no tienen ni gente cara a la que fichar por su filosofía.
Entiendo que la única consecuencia es que los clubes tendrán que estar en el mismo régimen económico que las SAD y pagar los mismos impuestos, lo cual no están mal. No se trataría de forzar que fuesen SAD (que en mi opinión no debería ser obligatorio) sino de tributar de la misma manera que una.

Pues perfecto, adelante, y si han cobrado “ayudas” ilegales en forma de menos impuestos que las devuelvan.
El VARSA que ya no ha podido pagar 23M€ a hacienda y ahora le vienen con estas
Que hagan conciertos!
#45 No me malinterpretes, si no me parece mal ésto, pero que ya que estaban podían haber metido a la Iglesia en el pack
¿y no dicen lo mismo de las ayudas, regalos fiscales etc, a la Iglesia?
#43
Eso cuando toque. Ahora se trata de los parásitos estos del fútbol.
la FAES ya debe estar preparando la defensa del Madrit, como bien de España y de los españoles
Hay que tapar esta noticia, no puede salir en los medios públicos.
Pfff... espero que no nos hagan apoquinar otra cagada de Florentino...
Barcelona, Real Madrid, Osasuna y Athletic....... y por que no: Real Madrid, Barcelona, Osasuna y Athletic. Anda que no se ve de que patita cojean estos.....
#14 ¿porque el Barcelona fue el que recurrió?
#14 La patita se te ve a ti. El recurso desestimado es del Barsa, no del Madrid, Osasuna ni Athletic.
#14 he visto muchas chorradas escritas en Menéame, pero tu comentario está en el top3 fijo. Por cierto, si usas puntos suspensivos, aprende a usarlos al menos.
#14 Venga, ahora en orden alfabético, que es más democrático o eso he oído: Athletic, Barcelona, Osasuna y Real Madrid :troll:
comentarios cerrados

menéame