Actualidad y sociedad
582 meneos
1274 clics
La Junta permite saltarse los cierres provinciales para esquiar en Sierra Nevada

La Junta permite saltarse los cierres provinciales para esquiar en Sierra Nevada

La Junta de Andalucía ha incluido los desplazamientos, desde cualquier punto de Andalucía, a Sierra Nevada para esquiar entre las excepciones que se salvan de las restricciones anunciadas este viernes. Así se recoge en el BOJA extraordinario publicada esta tarde de sábado, junto a órdenes y resoluciones de la Consejería de Salud y Familias y sus delegaciones territoriales, en las que se detallan esas medidas y se incluye su letra pequeña.

| etiquetas: junta , andalucía , boja , confinamiento , covid , sierra nevada
252 330 3 K 407
252 330 3 K 407
Comentarios destacados:                    
#2 Los mismos que ayer pedían al Gobierno el confinamiento domiciliario.
Los mismos que ayer pedían al Gobierno el confinamiento domiciliario.
#2 es que la pela es la pela
#3 ¡¡¡ Qué poco originales!!! La Santa Madre Iglesia durante siglos utilizó las bulas papales en las que, si pagabas, podías saltarte ciertas obligaciones. Ésto solo lo actualiza al siglo XXI: Si tienes pasta para ir a a Sierra Nevada no tienes que cumplir con las mismas obligaciones que los tiesos, ¿Algún problema?
#3 Un sobre nunca sobra.
#2 Y reuniones de cuatro personas, pero a esquiar, solo presentando el forfait, los tiesos ni se os ocurra y a ver la nieve, o para cazar también.

Una auténtica gilipollez.
#2 #5 Las fiestas se pueden celebrar en el metro, allí está permitido juntarte y apretarte con no convivientes.
#46 Siempre y cuando no des abrazos, no te olvides.
#2 pues si, y yo empiezo a estar hasta los huevos. Llevo casi un año limitando mi vida social y mi vida en general y ahora, como había que salvar la navidad, tengo que ir a hacer la compra en una franja de una hora apelotonado con el resto de trabajadores con horarios similares al mío. Si mi bebé no se duerme no puedo darle un paseo. Ahora quieren confirnarnos de nuevo y ya no podré dar el paseo ni de noche ni de día.

Muchos estábamos y estamos dispuestos a hacer sacrificios para atajar la…   » ver todo el comentario
#8 Tu vida social quedó limitada cuando tuviste un bebe. No culpes a la pandemia :troll:
#18 la pandemia en realidad me ha venido hasta bien. No he tenido a los colegas de concierto mientras yo estaba cambiando pañales xD
#8 #18 Una cosa es utilizar protección en las reuniones sociales y otra es no verse. Estos HDLGP lo que tendrían que haber hecho es informar a la población y exigir la utilización de mascarillas. Desde el sars-cov-1 se sabe que la mascarilla es eficaz para evitar la transmisión de este tipo de virus (mascarillas FFP2/KN95 o superior). Y si quieren implementar "restricciones", que miren a China.

Lo que no puede ser es que estemos con medidas mucho más restrictivas de la interacción social que China y que el virus se encuentre descontrolado aquí, a diferencia de China en donde ya lo han atajado. Esto solo muestra lo inmensa que es la incompetencia de nuestros políticos, y vaya por delante que me da igual el color.
#53 no estamos con medidas mucho más restrictivas que en China, ni sociales ni de ningún otro tipo. Tengo un amigo en Beijing, que fue contando todo lo que pasaba semana a semana, y ni siquiera nuestro confinamiento en marzo fue parecido.
#55 ¿Como no vamos a estar con medidas más restrictivas si aquí hay toque de queda y limitaciones a la movilidad mientras que en China ya están haciendo vida normal? :wall: :wall: :wall:

Cuando en China habías estado en contacto con un infectado, estabas obligado a hacer cuarentena, igual que aquí. La diferencia es que en China se hacía cuarentena de verdad, y no porque sean mejores personas, sino porque desde el Gobierno se controlaba.
#8 macho yo no me he tomado ni un café con amigos desde hace meses, y flipo como la gente se salta todo, y luego se quejan.
#30 Yo tampoco, nada de relaciones sociales, familiares tampoco, solo acudo a ver a mi madre y con todas las medidas, un ratito, un paseo al aire libre, unos abrazos que no nos dados, unas lagrimitas ... Ya llegará el día.
#39 yo desde que estuve este verano ingresado con un tubo clavado en la espalda hasta el pulmón aprendí jaja
#8 puedes probar a ir a esquiar. Estás al aire libre y con distancia social. Puedes pasar un buen rato con tus amigos sin excesivos riesgos, y seguro lo pasas bien.
#37 O también coger tu escopeta y matar cosas con tus amigos todo trompa. Debe molar
#8 Yo hice compra fuerte antes de navidad e hice otra compra fuerte hace unos días en plan sábado a medio día en hora valle.

Para todo lo demás, dar gracias a Dios por vivir en el rural y tener algún súper periurbano sin aglomeraciones a mano, más algún que otro negocio tipo frutería / tienda de congelados / carnicería en los alrededores. Huyo del centro como de la peste.
#8 eso, que tienes un bebé y no te queda otra que estar en casa, Dar el paseo y poco más. Yo tuve un bebé y mi vida era igual que la tuya pero sin pandemia. Paseo y para casa, es lo que toca. No te hagas el víctimo que a partir de los cinco años todo cambia.
#8 yo hace unos 5 años empezé desconfiar de esta gentuza.
No votar ni a unos ni a otros.
Gracias Pablo Iglesias, contigo empezó todo.
#62 bueno, no empezó con Pablo, Rajoy ganó las elecciones diciendo que no iba a subir el iba, incluso que iba a bajarlo. Zapatero y los brotes verdes. Aznar y las armas de destrucción masiva o la burbuja inmobiliaria. Felipe y... no sé ni por dónde empezar.

Y sin entrar en casos de corrupción.
#2 pero solo para los curritos, los señoritos pueden seguir haciendo lo que les sale del badajo.
#2 el confinamiento para los municipios con más de 1000 casos por 100.000 habitantes, a partir de 500 están confinados perimetralmente y no pueden ir a Sierra Nevada.
#25 Y tal como va la cosa para el próximo fin de semana las capitales de provincia y ciudades más pobladas ya van a superar todas los 500, por lo que pocos clientes van a tener en Sierra Nevada. Las únicas reservas que van a salvar son las que pudiera haber para mañana.
#38 no creo que tuvieran muchas reservas para esas fechas
#66 Pues estás equivocado/a. La estación está a tope, todos los días se acaban los forfaits y los hoteles están gastando precios de otros años y más altos (y sobre todo fines de semana)
#25 Nop. El confinamiento perimetral tiene las mismas excepciones que el de CCAA o el provincial.
#75 si es así me parece una temeridad
#2 es que lo venderán como el estado opresor
#2 Deja claro que siempre que no sea de municipios con cierre así que no se a que viene tanto revuelo. Da igual que tengas abono o no si vienes de una localidad cerrada no puedes.
#54 El revuelo está en que puedo ir si compro un forfait, si en cambio mi objetivo es dar un paseo por la montaña, sin consumir nada, ya no puedo. Me parece bastante elitista y discriminatoria. Además exigir unas horas antes al Gobierno el confinamiento domiciliario y después tomar medidas como esta no parece muy coherente.
#57 Cuando se permitía el deporte en el confinamiento el Caminar tampoco se consideraba deporte asi fueras a paso ligero o casi trote cochinero.
Que Gobierno central mas elitista no?
Entiendo que una cosa es ir con entrada para ir a esquiar o hacer snow (o sea un deporte) y otra ir a dar un paseo. Como ves similiar a cuando el confinamiento. Si quieres pasear y no consumir tienes ciudad de sobra, para esquiar igual esta la cosa mas jodio (bueno salvo madrid por la castellana xD)
#82 En Sierra Nevada Parque Nacional por cierto, además del esquí alpino, se practica esquí de travesía, montañismo, bicicleta y senderismo, entre otras cosas.
#2 Hay que contentar a los cacerolos,los pobres necesitan ir a esquiar sino no saben que hacer todo el día.
En Castilla - La Mancha se permite romper el confinamiento autonómico... ¡¡¡ para cazar !!! , pero media comunidad no puede ni salir de su localidad
#10 feijo dio ese permiso durante la primera oleada, llegais tarde novatos.
#10 ¿Te has leído la noticia? Es igual en las medidas de Andalucía, se puede romper el confinamiento provincial para "actividades cinegéticas", pero eso hasta puede tener una justificación (control de plagas, "señoría, los conejos se me están comiendo la cosecha.") Sí, cogida por los pelos, pero la tiene: lo de ir a esquiar no tiene justificación. CERO.

Y, no, no me vale "el negocio que pierde la estación de esquí", porque esa excusa vale para CUALQUIER negocio, no sólo para ese.
Así que se puede ir a la nieve si beneficia economicamente a unos, pero ¿no se puede ir a la nieve a dar un paseo en familia?
#7 Hay que presentar el forfait. Por dios, imagínate si no toda sierra Nevada llena de chusma.
#9 Me pilla lejos, pero en los montes de alrededor de mi pueblo queda nieve. Me parecería la leche no poder hacer montañismo o simplemente patinar con plásticos por una ladera con los churrumbeles simplemente porque alguien no saca tajada.
#7 A esquiar a la mina, mendigo. Los vuestros al centro comercial a pasar la tarde comprando ropa hecha en china, si quereis nieve coged la pala y quitarla de las calles.

(si, estoy siendo sarcastico)
#22 Precisamente el año pasado pasé por el Decathlon a por el típico trineo. Toca amortizarlo.
#7 Fui hace un par de años, supongo que no ha cambiado. En SIerra Nevada -Pradollano hay un "parque temático" para familias, donde puedes soltarte en bici de nieve, correr con motos ídem, deslizarte en patines y subirte a una especie de montaña rusa /monorrail. ahí NO se necesita forfait, pero me temo que esa parte estará cerrada (o debería estarlo) porque las colas que se montaban ahí en domingo eran tremendas.

Por otra parte hace años que el forfait es digital, una tarjeta tipo…   » ver todo el comentario
De los creadores de <<Salvemos la Navidad>> llega...
ÑSalvemos la temporada de esquí
Sabía decisión. Todos sabemos que coronavirus no esquía. :shit:
El confinamiento para los pobres.
pues ya saben los pícaros, unos esquís en el coche y a moverse libremente.
#1 tienes que presentar el fortfait, las críticas podrían ir por otro lado, sobre todo por a quien beneficia más esta medida
#20 La estación le pertenece a la Junta, si no me equivoco. Y con la cantidad de nieve que ha caído este año, no querrán desaprovechar esos ingresos. Para todo lo demás, mastercard.
"SIEMPRE QUE SE CUENTE CON UN FORFAIT PREVIAMENTE ADQUIRIDO Y NO SE PROCEDA DE UN MUNICIPIO 'CONFINADO'"

Vendo forfait recién adquirido, valor nominal +20% de 'gastos', a elegir, de medio día, día completo, tres días y toda la semana.
#6 compra/venta de forfaits bajo comision, transaccion inmediata con copia digital. razon aqui
#6 Vendo bolígrafo, regalo forfait.
#26 Yo iba en mis tiempos mozos falsificando forfaits con impresora a color... creo que fue culpa mia que los pusieran digitales :-D
No entiendo las críticas a la medida si está permitido ir a los gimnasios o hacer deporte en las calles de tu municipio.
Lo mejor es hacer deporte al aire libre, no en un gimnasio.
Estas son mis medidas anticovid. Si no te gustan, tengo otras.
"...así como para el desarrollo de actividades cinegéticas vinculadas al control de la sobreabundancia de especies cinegéticas que puedan causar daños a los ecosistemas, en los ciclos productivos de la agricultura y la ganadería y en la seguridad vial;..."

Ostras, Pedrín. :shit:
Lo veo perfecto. Hay que impulsar las actividades al aire libre, sea esquí, playa, monte, huertas o parques. Después de un año de pandemia ha quedado claro que el foco de contagios son los interiores, y sin embargo no se han promovido actividades, tanto de ocio como incluso laborales, que se hagan en el exterior. Y así nos va...
#56 Pero solo se permiten estas que requieren gastos, no te permiten cambiar de provincia para ir de escalada libre, por ejemplo, o de senderismo, o a la playa.
#41 ¿Y por qué a Sierra Nevada sí pero al abono de conciertos de la ROSS a la Maestranza (donde hay restricciones de aforo y control) no? Que los músicos también tienen que comer.

Hay tantos sectores... O se hace sin distinción o la gente se va a cabrear mucho.
#49 Yo no estoy a favor de ninguna de estas excepciones, solo estoy diciendo que estan limitadas por la situacion de cada municipio de origen, lo que lo hace menos grave.
Los pijos no se pueden quedar sin ir a esquiar, pobrecitos……… :palm:
#24 ¿qué pijos? Esto no es Baqueira, en Andalucía ha ido a Sierra Nevada a esquiar todo el que no es pobre de solemnidad.
#26 no es baqueira porque te pilla cerca, que si tienes que hacer la distancia para ir a sierra nevada sale más bien igual
#33 me refiero a que Sierra Nevada no es famosa por su pijerío, va gente normal y corriente. En los Pirineos, como hay más sitios para esquiar es más lógico que haya sitios más o menos elitistas pero aquí sólo tenemos uno.
Habrán dicho que a falta de Semana Santa buena es la sierra.
Hay que salvar la temporada...
Este es el BOJA real y no habla nada de deportes de nieve ni de caza
www.juntadeandalucia.es/boja/2021/506/2
¿Fake news de la Ser?
Hay que salvar la temporada invernal...
Hay que salvar ______________
Escriba lo que corresponda en cada época.
Ahora en serio, lo que no se puede entender es que por un lado pidan autoconfinamiento, por otro al gobierno central hacer un confinamiento domiciliario, y después vengan con esas.
No lo veo serio, si al menos tuvieran en cuenta la incidencia en las zonas de origen como criterio para poder o no se podría entender, así no.
#34 ¿Te has leido la noticia ? Se tienen en cuenta la incidencia en origen , si tu municipio está perimetrado (por encima de 500) no vas a poder ir.
#41 Mea culpa, error de meneante.
¿Entonces lo que va a pedir es poder ordenar confinamiento domiciliario por localidad y no general? Si se lo permiten, si esa va a ser la estrategia lo aplaudo, quizás sea la salida para que no paguen justos por pecadores.
#42 Si es por municipio, lo unico que va a ser un poco lio que la gente se aclare sobre todo si va cambiando la situacion de un dia a otro.
#41 Ya leída, el tope de 500 me parece una burrada, pero que sabré yo.
#43 A dia de ayer Málaga capital tenía 450 , Granada capital 470, en dos o tres dias superan los 500 y eso creo yo que es más de la mitad de clientes andaluces.
No es solo la estación de esquí, en la zona hay decenas de restaurantes, tiendas, comercios, supermercados, monitores, etc que de no dejar ir allí deben permanecer cerrados. Allí no vive prácticamente nadie, pero cientos de familias viven de aquello.
son mas tontos que caerse de culo y partirse la polla
#13 somos, somos...
#16 son. Estoy harto de tener que incluirme (o incluir a gente que conozco, que está sacrificando un montón), para parecer “políticamente correctos“
Jajaja, hay que reirse.
Hay muchos factores que tienen la culpa; pero la principal y fundamental es que la gente hace lo que le sale del carajo desde que pasamos a la Fase 1.

28/12/2020 en plena pandemia; pero había que salvar la "Navidad"
www.youtube.com/watch?v=HuapEf8mpxc
Menuda mafia...
Se ve que empresas mandan en cada comunidad.
Supongo que si estuviésemos en verano también permitirían ir a la playa en las mismas condiciones (aunque no hay forfaits, enseñando la sombrilla y la nevera vale)
8-D
Claro que si, que las restricciones sean para los pobres!!!
comentarios cerrados

menéame