Hace 1 año | Por rodrig a sevilla.abc.es
Publicado hace 1 año por rodrig a sevilla.abc.es

La Consejería de Educación y Deporte y los sindicatos han pactado una subida de sueldo para los más de 110 000 profesores que hay en el sistema público de Andalucía y los 25 000 de la concertada. Así, la medida afectará a unos 135 000 profesores de Andalucía. De esta forma se llega a la equiparación salarial con la media de España, una reivindicación que estaba sobre la mesa hace 20 años pero que ningún gobierno había abordado hasta hora.

Comentarios

obmultimedia

comprando votos.

t

#3 todo mal

yoma

Lo que no les han dicho es cuanto se lo van a bajar una vez que ganen las elecciones.

r

#12 Sí son.

D

Yo veo bien la medida, si es para lo de la equiparación salarial

ur_quan_master

a la convocatoria electoral de esta tarde

S

#4, a la convocatoria electoral de esta tarde.

#5

ur_quan_master

#15 gracias

J

#31 no hay más preguntas señorias

J

#23 no te comprendo

D

#24 Que yo les pagaría por resultados. Y lo de la educación en Andalucia es de pagarles muy poco.

J

#25 ah bueno.

Es que verás, se mezclan varias cosas. Por un lado están los padres obsesionados con que sus hijos sean universitarios, pero hay muchos que no se encargan de dedicarles el tiempo suficiente y de asegurarse de que el niño se esfuerce. Luego cuando llegan las notas o los malos resultados resulta que le echan la culpa al sistema o al poco esfuerzo de los profesores.

Por otro lado están los que dicen que sólo hay que mirar el informe PISA para darse cuenta de la mierda de resultados que tenemos aquí, pero claro, no saben que la UE suelta pasta a las regiones con peores índices y que la Junta aprovecha eso para que los exámenes PISA los hagan los institutos con peores estudiantes.

Finalmente, está el hecho de que los fondos se derivan a lo privado y se abandona la pública, al igual que en sanidad, porque es más fácil trincar (y esto afecta a los 30 años de psoe y a los 4 de pp). Por ejemplo, es escandaloso que el difunto consejero de educación, Javier Imbroda, era dueño de una cadena de centros de formación profesional privados.

Eso sí, vamos a manifestarnos por la copa del rey del Betis, que es una fiesta, y siempre motiva más que una lucha por los servicios básicos.

D

#26 Pues mi opinión es que los maestros andaluces dejan mucho que desear. Claro que sí buscamos excusas cualquiera vale.

J

#27 me argumentas por favor? No me parece serio que a mis argumentos se le llamen excudas y que tú te quedes tan Pancho diciendo que en tu opinion todo mal.

D

#28 Me remito a los resultados. Analfabetismo, abandono escolar y etc., con los mismos recursos y los mismos problemas que otras comunidades, año tras año. Y no me refiero a Pisa que es un tongo, si no a informes ministeriales donde a pesar de los kilos de maquillaje Andalucía raya lo nigeriano.

Y esa culpa es de los trabajadores, que se dedican a pillar subvencion, salir en política o hacer el vago con cualquier excusa en vez de currar.

J

#29 los profesores pillan subvenciones o salen en política??

D

#30 Si.

He.vuelto

135€ a cambio de votar al PP o a Vox que a la junta le da lo mismo, son los mismo buitres con diferentes siglas. lol

D

¿Y a que mérito se debe esto?.

pendejo1983

#7 creo que es en Aragón donde menos se cobra y más horas se hace (en educación)

yoma

#7 Pues que se lo suban a todos los empleados públicos, no solo a los profesores.

r

#7 Porque es del PP y estás en Menéame.

Pareces nuevo, hijo.

almadepato

#7 Casualmente cuando se anuncian elecciones. Y lo mejor de todo viniendo de la clase política más corrupta de la historia. Y lo sabemos de primera mano por un diario muy de fiar.
La cuadratura del círculo.

ctrlaltsupr1

#4 Pues que si no, te montan un JUSAPROF que te cagas...

J

#4 se trata de equiparar el sueldo de los docentes a la media nacional. Aunque se lleva peleando un tiempo no es casual que se apruebe justo cuando se anuncian las elecciones autonómicas. Vamos que es electoralista a más no poder, y además descarada porque la subida la reparten en 3 años y claro, la primera, para el curso 22/23 es la subida más pequeña. Luego ya, para compensar, recortarán en el presupuesto en cuanto ganen las elecciones.

D

#22 ¿Han dicho algo de equiparar los resultados con otras Comunidades?.

H

Malditos fascistas, ¿cómo se atreven a dignificar el salario de los trabajadores de la educación pública?