Hace 2 años | Por A1varo a eldiario.es
Publicado hace 2 años por A1varo a eldiario.es

Según un informe de CCOO, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha reducido las listas de espera quirúrgicas a costa de aumentar la espera de las consultas externas. El sindicato acusa al Gobierno andaluz de “maquillar” las cifras recurriendo al sector privado e infradiagnosticando patologías

Comentarios

OCLuis

Por lo visto la gente está tan a gusto con lo que le está pasando al precio de la electricidad desde que privatizaron la empresa que la generaba que está votando para que ocurra lo mismo con la salud.
Suerte que en andalucía el nivel de vida y de ingresos es lo suficientemente alto como para pagar a las clínicas privadas.

x

#6 bueno.... eso es un poco echar la culpa al empedrao.

x

Disfruten lo votado y no se quejen, que tenían antecedentes.

D

#1 Lo que tiene más cojones aún, es que por la movida Pedro Sánchez-Susana Díaz, estos cabrones están aquí por boicots internos del PSOE en las elecciones andaluzas... Así de triste.

D

#1 Evidentemente el PSOE era ya una ratonera de corrupción después de 40 años en el poder pero la alternativa votada es neoliberalismo puro y duro. Esto le espera a España cuando el gobierno de izquierdas pierda las elecciones. PP-Ciudadanos-Vox.

e

Que sorprecha! nadie lo vio venir

Cehona

¿A cuantos hermanos corresponde?

txillo

Somos gilipollas.

jonolulu

#3 Algunos más que otros

Solinvictus

La mayoría de los andaluces siguen siendo unos braceros.

Pd. Soy andaluz pero la verdad es la verdad, aque si señorito?

s

En lugar de mirar si eso supone una mejor atención a los andaluces

S

Peor sería que lo hicieran funcionarios, ¿no?

Lo digo por el odio que hay por aqui hacia los funcionarios.

Ah, no, que la gente quiere que se haga el trabajo pero que sin funcionarios y sin externarizar...

B

Lo de las derivaciones a la sanidad privada desde el SAS es una vergüenza y digno de investigación de quien se lleva el dinero, y lo digo como cirujano del SAS.

Nosotros hemos llegado al punto de suspender quirófanos de patologías programadas y quedarnos el personal de ese día, literalmente de brazos cruzados, porque la dirección había enviado la totalidad de la lista de espera al hospital privado de turno, en el que por casualidad, están en la dirección antiguos directores del hospital del SAS.

A eso, habría que añadir, que el precio que paga por cada procedimiento que se deriva, es superior al que paga el hospital en el llamado “autoconcierto” en el cual esos pacientes se operan en horas extras en el propio SAS.

Y luego está la parte en la que cuando existen complicaciones o patología que no son lo suficientemente rentables, el hospital privado de turno los devuelve con cualquier excusa peregrina o peor aún, aguanta al paciente con su complicación hasta que pasa el periodo de garantía concertado y luego se desentiende de él.

Así que, si alguien, entiende el motivo de dichas derivaciones sin que este sea que alguien se lo lleva calentito, que me lo explique.

PD: Dichos conciertos ya existían en época del PSOE, pero al nivel que lo están llevando ahora, van a conseguir hacer bueno al PSOE y sus 40 años, cosa que ya es decir...