ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
735 meneos
1913 clics
Julio Alonso: "Se producen transferencias de renta hacia lobbies que consiguen que el Gobierno legisle en su favor"

Julio Alonso: "Se producen transferencias de renta hacia lobbies que consiguen que el Gobierno legisle en su favor"

Julio Alonso (Madrid, 1968) es uno de los principales emprendedores y expertos en contenidos e internet de nuestro país, así como uno de esos grandes desconocidos para el gran público. Fue uno de los pocos invitados por Sarkozy en 2011 a la reunión del Forum eG8 junto a referentes como Marc Zuckerberg, Rupert Murdoch, Eric Schmidt o Jimmy Wales. Activista a favor de la libertad en la red, ha sufrido varias demandas por defender sus ideas y la libertad de expresión en internet.

| etiquetas: empresa , internet , julio alonso , libertad , derechos , sgae , lobbies , medios
229 506 0 K 498
229 506 0 K 498
Respecto al Canon AEDE y los agregadores de noticias como Menéame Julio Alonso comenta lo siguiente:

"En Alemania cada medio podía decidir si reclamaba el pago. Así, Google News decidió que para participar en Google News había que declarar que querías y que no ibas a solicitar el pago. Todos los medios se apuntaron. Fin del problema.

Aquí un agregador puede filtrar a los medios favorables al pago, pero vendrá CEDRO y exigirá el pago en nombre de todos los medios, quieran o no cobrar.

…   » ver todo el comentario
#2 #6 Es una opinión respetable.

Yo opino que dice una verdad como un templo, y que la noticia es interesante. Y espero que llegue a portada por ello.

En cualquier caso, la decisión no es nuestra, ni de un editor comprado, sera una decisión popular. Esa es la grandeza de sitios como meneame.
#6
Pues nada, ya sabes que hacer la próxima vez que en tu empresa un sindicato consiga, mediante protestas, evitar que se reduzcan los sueldos, se abuse de las horas extra, o que unos compañeros pierdan su trabajo.
Tú entonces te acercas al jefe y le dices que a ti no se te aplique nada de eso.
#16
Anda, que curioso, exactamente igual que hacen los sindicatos, que negocian en nombre de todos los trabajadores en vez dejarlos que negocien por su cuenta y fin del problema.
#19
Pues permítame decirle que su razonamiento es una puta mierda.

Ambas situaciones no son comparables en lo más mínimo.
En un caso se trata de trata de personas individuales que ante una situación de abuso de sus superiores no tienen prácticamente nada que hacer en solitario. Tú lo que yo te digo, si no quieres las ventajas obtenidas, se lo dices al jefe que seguro que te lo agradece.
En el otro se trata de grandes una organización que actúa como lobby sobre el gobierno elegido por todos, y que no dejan elegir a quienes teóricamente representa ni aún en el caso de que lo considerasen contraproducente. Es decir, que no está haciendo valer la voluntad de quienes en teoría representa.
#23
Pues no, no es lo mismo. Ya te lo ha comentado #20
Resumen:

Sindicatos --> Cobran igual tanto si se tocan los huevos como si defienden realmente los derechos de los trabajadores. Lanzar una campaña para defender a los trabajadores no les supone un plus de ingresos.
CEDRO/AEDE --> Defender esta tasa supone una fuente de ingresos extra para ellos. Por ello, la defienden aún cuando pueda resultar perjudicial para quienes teóricamente defiende.

Es decir, que se valen de su…   » ver todo el comentario
#6 Ni de coña se parece a los sindicatos. Porque los sindicatos buscan condiciones más o menos dignas para los trabajadores (fuera que en ciertas cosas me parece igual de mafiosos que la Industria del copyright, pero bueno) y no que algunos vivan del cuento de otros.

Además precisamente una de las cosas que buscamos algunos es que se cambien de la LPI, es que todos los derechos puedan ser gestionados de manera individual si se desea, cosa que por ahora no se puede. Eso sin hablar de los derechos anónimos.

Salu2
Me parece sorprendente llevar a portada los titulares que reflejan los gustos y como debería ser la realidad según el meneante medio.

esta noticia va a llegar a portada por el titular. Solo dice lo que los meneantes quieren escuchar. Nada más lejos de la realidad. MNM no puede ser la unica fuente de información en nuestras vidas. No nos diferenciamos de los lectores del alcazar de La Razon.

creo que siempre ha sido igual. hasta ahora no lo he tenido tan claro :-/
#2 Para empezar, ¿por qué no nos dices cuál es, según tu opinión, 'la realidad' sobre los temas que se hablan en este meneo?

¿Qué opinas del 'Canon AEDE'?
#2 Eso es como decir que google no puede ser nuestro único buscador porque sólo tendríamos una visión parcial de la realidad...
#2 Que yo sepa, los lectores de la razón no envían ni votan las noticias...

Si sólo lees noticias en menéame, en realidad estás leyendo a un montón de sitios enlazados con toda la disparidad y variedad que ello conlleva. Y tienes la opción de enviar las que tu creas que pueden interesar.

Si sólo lees La Razón, estás leyendo a un montón de becarios redactando lo que les ordenan desde el ideario con una estricta línea editorial de la que es imposible separarse, al mas puro estilo de Corea del Norte.

Lo siento, es que está muy trillado lo de decir que X es lo mismo que Y cuando no es lo mismo ni de lejos. Otra cosa es que X no sea perfecto e ideal, pero no es lo mismo. Es una comparación absurda.
#2 Pareces un Lobbista expresando su frustracion tras descubrir que por mucho dinero que pague a prensa, radio y tdt, sus golfadas y las de sus amigos seguiran siendo publicadas por alguien que escapa a su talonera.
#28 no has entendido nada de mi comentario, has sido capaz de malinterpretarlo completamente, cuando lleves más tiempo participando seguro me comprenderás ;)
Vaya por delante que no me he leído la entrevista. No dispongo de los 20 minutos necesarios en un día laborable como éste.

Pero oiga, si lo más interesante que ha dicho es esta grandísima obviedad del titular, ¡switch off and let's go!.
Dejando el tema AEDE (que en la entrevista es sólo una parte) quien desee conocer un poco de la evolución de Xataca (weblogs) aquí tiene su artículo y una de las cosas que muchos han olvidado en internet: si escribo para mi bien, si quiero hacer una empresa con esto debo no sólo tener contenido, debo tener beneficios
¿Transferencias de renta? ¿Ahora los llaman así?
El gobierno va a conseguir con sus medidas que todas las empresas con la red como negocio se vayan de España con la consecuente perdida de puestos de trabajo y recaudación de impuestos. La historia se repite una vez mas. Nuestros caciques no quisieron la revolución industrial -con la salvedad catalana- y nos condenaron a siglos de pobreza y ahora no quieren la revolución de las tecnologías de la información, condenándonos otra vez.
Además es un tío encantador, que tuve la oportunidad de conocerlo personalmente.
Si votar sirviera de algo, estaría prohibido.
Elemental mi querido Watson
#27, en nuestro caso también debería aparecer un aspa para cerrarlo. Si no lo hace, por favor, dime qué navegador y sistema operativo usas para que lo comprueben...  media
Hasta los coj*** del banner de las cookies y este encima no se puede ocultar. Luego pondrán otro diciendo que usan javascript, y otro que diga que usa html5 y otro que usan el color gris y al final nos quedaremos sin espacio para el contenido de la web.
#21 El famoso banner de las cookies no está ahí porque nos guste, sino porque hay una regulación europea que lo hace obligatorio. Y una Agencia de protección de datos española que anda por ahí vigilando a ver si no cumples y te puede endosar una buena multa. Yo soy el primero al que no le gusta (twitter.com/JulioAlonso/status/458373462361649152).
#26 Efectivamente y mi queja no va directamente por esta web concreta sino a esa directiva absurda y sin sentido que mencionas. De todas formas el resto de webs ponen una X o "Aceptar" para poder ocultarlo.
asi que este es el castuzo que esta detras de xataka y compañia
comentarios cerrados

menéame