Actualidad y sociedad
43 meneos
69 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Julian Assange aboga por el software libre como única vía para proteger la privacidad

El software comercial viene de Estados Unidos y tiene nombre: Microsoft, Apple. Ellos abren puertas traseras en su software o hardware para espiarnos. Es necesario poder mantener la libertad de las comunicaciones, por lo que debemos hacer un cambio al software libre y adaptarnos a su uso, codificarlo y evitar que lean nuestras comunicaciones y revisen nuestros registros y operaciones.

| etiquetas: julian assange , software libre , privacidad
36 7 8 K 134
36 7 8 K 134
El software libre es necesario, pero también el hardware libre.
#2 Y la cerveza libre. Yo además la tomo por convicciones religiosas, así que es un producto de primera necesidad.
#3 #4 ¿Estáis confundiendo libre con gratis?

:-S

Si ejecutas software libre en hardware de tipo propietario no puedes saber con certeza si existen puertas traseras o vulnerabilidades.
#6 Y si bebes cerveza libre en vez de cerveza propietaria? :troll:
#4 #6 Dicen que está buena la cerveza libre :shit: es.wikipedia.org/wiki/Free_Beer
#8 Si ejecutas software libre en hardware propietario, tienes control sobre el hardware. Claro, eso siempre que el hardware sea programable y pensado para ser utilizado por un sistema operativo.

El control que tienes sobre el hardware es el que el hardware te permite, ni más ni menos.

Nada impide que el hardware contenga piezas de software propietario no actualizable con puertas traseras que permitan acceso completo al sistema.
#13 Pero eso no es una puerta trasera. La puerta trasera estará en el software que use esa tarjeta de red, el sistema operativo, lo cual incluye a los drivers.

Efectivamente, tal como yo mismo ya indiqué en #10: Nada impide que el hardware contenga piezas de software propietario no actualizable con puertas traseras que permitan acceso completo al sistema.

Y la única forma de conocer cuantas partes del hardware contienen software que se ejecute es conociendo el diseño de ese…   » ver todo el comentario
Sólo tienes que echar un vistazo a las memorias ROM y flash que lleve integrados.

Al igual que con el software propietario basta con echar un vistazo a las llamadas al sistema que hace el código. Claro, varitas mágicas y eso.

Que se desconozca el diseño interno del hardware no supone ningún riesgo. Basta con hacer una inspección del PCB para averiguar si es seguro o no, y en cualquier caso existen mecanismos para evitar escuchas haciendo uso de cifrado.

Lo mismo puedes decir…   » ver todo el comentario
Supongo que las conferencias black hat utilizarán varitas mágicas.

Supongo que existiendo las conferencias de black hat el software libre no aporta nada en el ámbito de seguridad.

No puedes decir lo mismo del software propietario. El software es varias órdenes de magnitud más complejo que el hardware para poder hacer un análisis mediante ingeniería inversa, existiendo de técnicas de ofuscación de código. La comparación carece de sentido.

:palm:

Osea que es lo mismo. Gracias…   » ver todo el comentario
Y hay quién vota esto irrelevante?! Yo flipo.
Por eso se le suele ver usando macs con tanta frecuencia :troll:
a por el software libreeeeeeeeeee..
Desde la ignorancia pregunto esperando que alguien me explique: ¿Los que no tenemos ni idea de programación para protegernos qué alternativa tenemos? ¿Acaso el software libre no se puede hackear también?
#9 ¿Los que no tenemos ni idea de programación para protegernos qué alternativa tenemos?

El mero hecho que sea software libre es disuasorio. Una empresa difícilmente publicará el código fuente de una puerta trasera.

Puede ocurrir pero es menos probable que si el software es propietario.

De todas formas hay que tener en cuenta que entre el código fuente publicado y que tú puedas usarlo hay varios pasos, en cualquiera de ellos se pueden incluir las partes maliciosas.

Si por ejemplo el…   » ver todo el comentario
#11 Gracias, aunque reconozco que no logro entender por completo tu explicación porque como te digo no tengo ni idea de estas cosas, con la conclusión me ha quedado más clara mi duda.
Y la energia también que coño!!!
:troll:
comentarios cerrados

menéame