"Una empresa que se hizo grande y rica a costa de los presupuestos generales del Estado y de la obra pública que han hecho en España ha decidido independizarse de su país" Y añadía: "Estos liberales a ultranza que no comparten ni un céntimo de su negocio cuando va bien pero que pasan la factura al Estado cuando les sale mal son los auténticos antisistema".
#2:
Vaya por dios, 47.000.000 de españoles y sólo Julia Otero se ha dado cuenta.
Más bien el detalle es el siguiente por lo que pone la entradilla no es algo que no se haya dicho ya hasta la extenuación:
Otero explicaba que aquel día se supo definitivamente "que nos vamos a comer con patatas unos 5.000 millones de euros, lo que costó construir seis autopistas de peaje en Madrid, una en Alicante y otra en Cartagena".
"Nadie pagará por los errores cometidos, tanto en la previsión de uso de esas autopistas como en lo que se pagó y a quién por las expropiaciones, ni nada de nada", se lamentaba antes de rematar: "Siete autopistas sin coches que nos han caído como regalo de Papá Noel. ¿Recuerdan aquella maravillosa película llamada la Cena de los Idiotas? Pues lamento decirles que somos los idiotas".
#4:
No, el problema no es que pasen la factura cuando les sale mal, el problema es que se les paga
#20:
#15 bueno, ahí tambien entra la escasa y precaria oferta laboral. En general la gente no quiere irse a vivir a otro país dejando amigos y familia, la mayoría se van porque no les queda mas remedio.
#105:
#64 me cuesta poner al mismo nivel a un chaval que termina la universidad y no le ofrecen ningún trabajo acorde con su perfil y tiene que expatriarse para poder desarrollar su profesion, con todo lo que eso supone. Con una empresa milmillonaria, que ha crecido gracias al dinero público, que ha sido favorecida por décadas por el estado, y que va a seguir beneficiandose de miles de millones de dinero público, y que se va para evadir impuestos, no porque ello vaya a expandir su mercado, porque eso ya lleva mucho tiempo haciéndolo sin problemas.
Si vas a una clase de empresariales, los hipocritas te explican que una de las funciones de la empresa es social. Pues en este caso, la hipocresía es tan grande como la cifra de impuestos que va a dejar de pagar.
#12:
#6 ¿Insinúas que Ferrovial no va a volver a presentarse a un concurso público de España ahora que se va? Porque si un médico se va a trabajar al extranjero, le pagan en el extranjero...
#8:
#6. Comparando churras con merinas todo es posible... ¿Lo sabias?
#177:
#11#20#30#19#81#110#159#117#139
Son muchas las razones por las que se va:
El presupuesto de fomento se redujo desde 8000 desde 2008 hasta 3000 millones.
Y Ferrovial ya tiene el 80% de sus obras fuera y el 85% de sus inversores. A ellos les molesta la política de doble imposición de dividendos de España, que; en lugar de atraer inversiones, está visto que las aleja. (Yo como inversor también huyo de países con políticas de doble imposición restrictivas como Francia o Suiza y prefiero Holanda, EEUU o UK).
También España tiene calificación A y sus bonos de deuda (de Ferrovial) no pueden superar esa A. En cambio Países Bajos tienen calificación AAA y Ferrovial podrá emitir bonos AAA. Eso hará que puedan emitir deuda a menor interés.
También pueden cotizar en bolsa simultáneamente en Países Bajos y EEUU, cosa que no se permite desde España. Eso les permite también atraer más capital y financiación.
También algo tendrá que ver los cambios legislativos. Del 14 al 18 hubo de media una modificación del impuesto de sociedades cada 6 meses. Y han tenido diversos litigios con Hacienda por cambios de interpretación de la normativa (algo que ocurre frecuentemente a nivel empresarial o de grandes fortunas).
Los inversores saben todo esto y por ello han votado en más de un 97% por el cambio de sede. Incluso el fondo Soberano Noruego, en quien España podría haber influido diplomáticamente.
#105 Evadir y eludir no son lo mismo. Tampoco es lo mismo crecer y centrar tus negocios en otros países y para ello cambiar tu sede por motivos de dirección y financiación.
#159:
#76 Qué casualidad que sea desde hace siete años, justo cuando los pillaron haciendo cártel para repartirse el pastel de la obra pública. Se ve que igual lo del libre mercado y la libre competencia ya si eso...
#53:
#6
Eso que dices lleva ocurriendo muchos años, porque los gobiernos sucesivos del PP-PSOE han decidido gastar millones en autopistas, trenes de alta velocidad, subvenciones millonarias a la iglesia católica y otros parásitos, como Ferrovial, mientras se han dejado amplias zonas de España sin tren y mientras no se ha invertido ni en más personal médico ni en científicos. Pero todo esto no es ningún secreto.
¿Dónde llevas metido las últimas décadas?
#137:
#94 un expat es un tipo al que la empresa mueve a otro país con ciertos beneficios (casa, escuela, coche pagados y aumento de sueldo). Todo lo otro son emigrantes.
#19:
#1 Es una verdad.
A los empresarios y accionistas mas banderolos , más fachas e incluso franquistas a veces, se les ve el plumero.
Su patria es la pasta, y aman a España pero para seguir expoliandola como llevan haciendo varias décadas. Si ahora tienen que pagar algún impuesto para colaborar con sus "compatriotas" mas necesitados , te dicen que prefieren paraísos fiscales para comprarse otro coche o chalet.
De aquellos polvos: Transaccion' 78, éstos lodos...
#117:
#77 insinúas que la multinacional "se ha tenido que ir"? Más bien se ha querido ir porque ha podido. No les iba muy mal, simplemente querían el yate del año que viene de 150m de eslora en lugar de 110m, no vaya a ser.
#102:
#19 quien de ferrovial es un consumado patriota y facha?
No entiendo estos comentarios absurdos, ferrovial es una empresa, una empresa que factura anualmente 7500 millones y de España pertenecen unos 1700 millones, hay varios mercados para Ferrovial mas grande que el español
Vaya por dios, 47.000.000 de españoles y sólo Julia Otero se ha dado cuenta.
Más bien el detalle es el siguiente por lo que pone la entradilla no es algo que no se haya dicho ya hasta la extenuación:
Otero explicaba que aquel día se supo definitivamente "que nos vamos a comer con patatas unos 5.000 millones de euros, lo que costó construir seis autopistas de peaje en Madrid, una en Alicante y otra en Cartagena".
"Nadie pagará por los errores cometidos, tanto en la previsión de uso de esas autopistas como en lo que se pagó y a quién por las expropiaciones, ni nada de nada", se lamentaba antes de rematar: "Siete autopistas sin coches que nos han caído como regalo de Papá Noel. ¿Recuerdan aquella maravillosa película llamada la Cena de los Idiotas? Pues lamento decirles que somos los idiotas".
#4 Es lo que la gente quiere, que votan PPSOE. Como todavía Vox no ha tocado gobierno en solitario no podemos saber lo que harían pero sospecho que sería lo mismo (o peor).
Si se quieren que no pasen estas cosas habrá que votar diferente, pero no sé, será que estoy mu loco...
#68 No, simplemente hay que hacer lo que mejor te convenga, y si es irse fuera, ya seas un estudiante, un currela o una multinacional, pues se va.
Lo que hay que crear es un clima para que nadie se tenga que ir.
#77#79 ¿En que momento dices que Cataluña, pensando que le va a ir mejor fuera de España y haciendo una junta de accionistas (referendum) puede irse (independizarse)?
#77 insinúas que la multinacional "se ha tenido que ir"? Más bien se ha querido ir porque ha podido. No les iba muy mal, simplemente querían el yate del año que viene de 150m de eslora en lugar de 110m, no vaya a ser.
#77 bug, tu eres un peligroso facha/liberal/loquesea.
Aquí lo que se lleva es criticar, insultar al que crea algo, monta una empresa o se arriesga.
Los listos son funcivagos y cobran el IMV que cualquiera de las 1615252527 pagas que han puesto.
Ya paso con los youtubers, y claro está que no se ha reflexionado nada sobre sus razones ni las situaciones.
Que pais
#77 entiendo que dándoles de mamar de la teta de lo público, con exenciones fiscales así retendremos a la gran empresa y el resto , es decir, nosotros a apechar con los Presupuestos
#85 en serio? La filial de Canadá tiene algo que ver con "los españoles"? Si te tragas lo que te dice belarra normal que estés echando bilis. Te voy a reportar por la estética de la página. Parece que piensas que estas en una taberna con tus colegas.
#46 sí, también. Aunque a las licitaciones de obra pública y concesiones se les obliga a constituir una sociedad. Ferrovial es europea y española. Igual que hace una semana
#62 ¿no pretenderás que un land Alemán tenga los mismos impuestos que una región Española, no? Y más sabiendo que ni en la propia España tenemos los mismos!! Y dentro de la misma comunidad, las poblaciones los tienen distintos!!
Pides cosa que ni aquí se aplican. ¿os dáis cuenta de la absurdidad?
#66 me voy a hacer alcaldesa de madri, voy a vivir en madri, voy a cobrar de los q pagan impuestos alli, pero me voy a empadronar en un pueblecito de Teruel para pagar muchos menos impuestos pq el irpf en Teruel no es progresivo y bueno eso q me ahorro para repartirlo entre mis amigos. Si alguien apela a la moralidad de esa decisión voy a decir q los ingenieros tb emigran. Os dais cuenta de la absurdidad?
#37 A ver si lo entendemos: Es legal, otra cosa es que te convenga o no por TUS intereses. Estamos en la UE, pero igual que aceptamos que nos paguen el rescate bancario y ahora nos manden los Next Generation, tenemos que aceptar que las empresas, capitales y personas se pueden mover. No seamos infantiles.
¿A que no te quejas que una empresa de Aragón se vaya a la Comunidad Valenciana? Pues lo mismo
#51 El problema no eres tú o yo que somos dos don-nadies, el problema es gente que tienen una responsabilidad mucho mayor por la cantidad de gente que recibe su mensaje.
#83 Contratos y ayudas públicas autorizadas por cada uno de los gobiernos de turno. Todos. De todos los colores, en todas las regiones Españolas. A parte, 100% legal, con su concurso público.
Amistades Franquistas, pero si Franco murió hace que? 50 años ya? Avancemos por favor.
#87 ¿y a mi qué me importa que esas ayudas se las hayan dado los gobiernos de turno o rita la cantadora?
¿y qué me importa cuándo murió Franco si no se ha resarcido a todas las familias a las que expoliaron y se hizo justicia con las que se enriquecieron entonces y aún conservan su status quo gracias a ello?
#91 Hombre, que cumplen la legalidad. Ya se que te hubiera gustado más tener tú ese dinero, y yo también, pero se lo han ganado LEGALMENTE.
¿Y? ¿conoces la historia de la formación del grupo Planeta por Lara? Uno de los grupos editoriales más potentes de España. Totalmente criminal. Pero ya ha pasado, punto. Avancemos.
#96 yo ya gano más dinero del que necesito. En todo caso, nadie ha dicho que esté cometiendo una ilegalidad (que para mí sí lo es si se enriqueció en el contexto de una dictadura) pero no se hizo justicia en la transición, al igual que con muchas otras empresas y fortunas.
y no entiendo por qué me hablas de otras injusticias como si eso debiera consolarme o justificar esta, permitir estas tropelías no es avanzar, es todo lo contrario. Avanzar sería hacer justicia con todo lo que se robó y esquilmó durante el franquismo.
#75 no sé qué demonios es lo que tenemos que entender ni qué pinta la filial española. ¿dónde pagaba los impuestos la matriz hasta ahora? ¿dónde los pagará a partir de ahora?
Hay veces que quiero pensar como tu y otras, que pienso que es una ingenuidad pensar que estos ladrones juegan con las reglas del resto de la sociedad.
Las seis sancionadas figuran entre las mayores constructoras e ingenierías españolas, y, por tanto, entre los mayores contratistas con la Administración. Se trata de Acciona, Dragados (perteneciente al grupo ACS), FCC, Ferrovial, OHLA y Sacyr. En el expediente también figura Isolux, la actual Lantania, pero esta ha sido exculpada.
¿De qué las acusa la CNMC?
El supervisor señala que durante 25 años, entre 1992 y 2017, las seis firmas sancionadas falsearon la competencia en los procesos de licitación de infraestructuras. Las obras en las que sucedió eso se refieren a hospitales, puertos, aeropuertos, carreteras y otras infraestructuras. Por eso, la CNMC considera que sus prácticas han sido “especialmente dañinas para la sociedad” y afectaron a “miles de concursos convocados por Administraciones Públicas españolas”
¿Es la primera sanción de Competencia por este tipo de prácticas?
No. De hecho, el año pasado la CNMC ya impuso multas millonarias a cuatro de las empresas involucradas en el cartel (ACS, FCC, Acciona y Sacyr) por alterar el resultado de los concursos de conservación de la Red de Carreteras. Y en 2019, por repartir concursos públicos de infraestructuras ferroviarias, se sancionó a 21 empresas, entre las que figuraban Sacyr, ACS y OHLA.
#25 Los dueños son los accionistas, es una sociedad anónima. Los accionistas no son responsables de los empleados de la firma. Se multó a la sociedad pero sigue operando. ¿no te han multado nunca la GC de tráfico? Pues lo mismo.
#67 No tú no .... Tú cuándo depositas el dinero en el banco, o compras un coche o contratas un seguro de lo que sea, lo haces siempre a la empresa menos fiable y que mañana se puede ir al traste con todo ....
Y todavía sale la ceoe y la gerontocracia peperiana a comer rabos ferrovialianos diciendo que hay que dejarles tranquilos. El flujo de sobres ha debido ser tremendo.
Y a mi que me parece bien que se marchen y si de paso animan a otros pues mejor, está gente no ha dado nada que no pagásemos por encima de mercado gracias a sus contactos , sobres y manipulación, a tomar por culo y a tenerlo en cuenta para esta y para las que se quedan
#11 la filial español es ta española como hace una semana. Pagará los mismos impuestos y tendrá los mismos contratos. Lo que ha cambiado es la sede del grupo y a donde van los dividendos del resto del mundo.
#11 Que pretende mantener el nivel de contratos no lo dudo, pero la gente debería saber que esos grandes contratos que se han conseguido con otros países han pasado por acuerdos de gobierno y en alguno se fehacientemente que con el aval del estado, dudo mucho que Ferrovial vuelva a conseguir algo de esto, no con este gobierno y no con sobres
#11#20#30#19#81#110#159#117#139
Son muchas las razones por las que se va:
El presupuesto de fomento se redujo desde 8000 desde 2008 hasta 3000 millones.
Y Ferrovial ya tiene el 80% de sus obras fuera y el 85% de sus inversores. A ellos les molesta la política de doble imposición de dividendos de España, que; en lugar de atraer inversiones, está visto que las aleja. (Yo como inversor también huyo de países con políticas de doble imposición restrictivas como Francia o Suiza y prefiero Holanda, EEUU o UK).
También España tiene calificación A y sus bonos de deuda (de Ferrovial) no pueden superar esa A. En cambio Países Bajos tienen calificación AAA y Ferrovial podrá emitir bonos AAA. Eso hará que puedan emitir deuda a menor interés.
También pueden cotizar en bolsa simultáneamente en Países Bajos y EEUU, cosa que no se permite desde España. Eso les permite también atraer más capital y financiación.
También algo tendrá que ver los cambios legislativos. Del 14 al 18 hubo de media una modificación del impuesto de sociedades cada 6 meses. Y han tenido diversos litigios con Hacienda por cambios de interpretación de la normativa (algo que ocurre frecuentemente a nivel empresarial o de grandes fortunas).
Los inversores saben todo esto y por ello han votado en más de un 97% por el cambio de sede. Incluso el fondo Soberano Noruego, en quien España podría haber influido diplomáticamente.
#105 Evadir y eludir no son lo mismo. Tampoco es lo mismo crecer y centrar tus negocios en otros países y para ello cambiar tu sede por motivos de dirección y financiación.
#5 Si, sin duda lo mejor para un país es que las grandes empresas se vayan y que el gobierno con su acoso se encargue de que no venga ninguna de fuera.
Como se llama el árbol del dinero del que nacen los billetes en vuestros sueños? Ah, si. Comunismo.
#16 Lo que me sorprende de todo esto es que hay gente que piensa que este hueco no se va a cubrir, mira, Florentino se está frotando las manos con el volumen de obras que hay y que vienen, cierto que Ferrovial no se puede considerar un competidor por que como ha dicho la justicia tenían el mercado manipulado y no dudes que la parte de mercado que tiene Ferrovial hoy día será un bocado que sufrirá serios ataques y tiene mucho que perder, por mucho que se venda como una pérdida de país
"Estos liberales a ultranza que no comparten ni un céntimo de su negocio cuando va bien pero que pasan la factura al Estado cuando les sale mal son los auténticos antisistema".
#18 muy bonito perl es una frase ridículamente vacía. Una empresa siempre buscará maximizar los beneficios y minimizar las obligaciones. Y más les vale, porque esos señores trabajan para el accionista.
Esto se debería tomar como un aviso a navegantes: la próxima vez que una gran empresa esté en problemas y pida ayuda pública para sobrevivir, que recuerden por qué no se les debería dar ni un euro.
#1 a mí el caso de ferrovial me recuerda a los estudiantes de medicina, ingeniería,... Qué sacan la carrera subvencionada con dinero público y luego se van al extranjero por qué ganan más.
Indecente, todo mal.
#15 bueno, ahí tambien entra la escasa y precaria oferta laboral. En general la gente no quiere irse a vivir a otro país dejando amigos y familia, la mayoría se van porque no les queda mas remedio.
#94 un expat es un tipo al que la empresa mueve a otro país con ciertos beneficios (casa, escuela, coche pagados y aumento de sueldo). Todo lo otro son emigrantes.
#20 Entonces, piensa que igual que alguien podría argumentar lo mismo (contexto escaso y precario) a nivel empresarial.
Que oye, a mi me parece bien que se vaya quien quiera siempre que cumpla con los tramites y pagos si proceden. Solo digo que eso hay que aplicárselo a todos. Individuos, deportistas y empresas. Mientras no evadan impuestos (entiéndase por evadir incumplir la ley, eh, no que se ahorren dinero cumpliéndola)
Y si se quiere evitar esas cosas, que también me parece muy razonable basta con crear un contexto que lo permita.
#64 me cuesta poner al mismo nivel a un chaval que termina la universidad y no le ofrecen ningún trabajo acorde con su perfil y tiene que expatriarse para poder desarrollar su profesion, con todo lo que eso supone. Con una empresa milmillonaria, que ha crecido gracias al dinero público, que ha sido favorecida por décadas por el estado, y que va a seguir beneficiandose de miles de millones de dinero público, y que se va para evadir impuestos, no porque ello vaya a expandir su mercado, porque eso ya lleva mucho tiempo haciéndolo sin problemas.
Si vas a una clase de empresariales, los hipocritas te explican que una de las funciones de la empresa es social. Pues en este caso, la hipocresía es tan grande como la cifra de impuestos que va a dejar de pagar.
#76 Qué casualidad que sea desde hace siete años, justo cuando los pillaron haciendo cártel para repartirse el pastel de la obra pública. Se ve que igual lo del libre mercado y la libre competencia ya si eso...
#192 Es que lo que leo por los comentarios son mierdas ideológicas. Y nadie aporta las razones.
No hay una, hay muchísimas y si no hacemos un buen análisis no podremos evitar la fuga de empresas.
#42 Y ante esto tenemos que tomar medidas: ser más fiables jurídicamente no cambiando normativa o dejando leyes a interpretación de burócratas, sanear nuestra economía para que suba nuestro rating, aceptar la doble cotización con mercados como los EEUU y firmar más acuerdos de doble imposición que favorezcan la inversión en empresas españolas. Ahora una más: no tratar de coaccionar empresas cuando toman decisiones empresariales, es un esfuerzo inútil y que trae más perjuicios que beneficios.
Mira qué fácil lo tienen los políticos para mejorar la situación.
#15 a mi no. Ferrovial se creó en España y desarrolló aquí, además de los pufos por malos previsores financieros rescatados con nuestros bolsillos.
En el caso de los titulados universitarios, tu propio país no es capaz de asimilar ni valorar su talento y a veces van a países donde les pagan más e incluso pagan más por IRPF(Noruega, Dinamarca) pero se les valora social y económicamente.
Volviendo al caso de Ferrovial, todo el tinglado es para pagar menos impuestos. A ver si ganase el PP con VOX e incentivase fiscalmente a estas corporaciones, volvería Ferrovial? Se les ve el plumero a leguas. Ojalá les vaya mal.
#15 ¿Seguro que es ese el motivo por el que se van los médicos? Quizas influyan los contratos por semana/dias. Una semana trabaja en tal hospital de mañana,otra en tal hospital de tarde, luego ya si eso quedan en la nevera no sea que haya que hacerlos fijo... No todo es dinero en esta vida
#15 Acaso los padres de esos estudiantes no han pagado unos impuestos para que sus hijos puedan estudiar "gratis"?
Yo no le debo nada ni a dios ni al gobierno.
#15 Igualito, los que se van para sobrevivir y/o currar de lo suyo (Según el último Eurostat, España es el país con más paro juvenil (30,6 %) y casi dobla la media de la UE (15,5 %) *) que los que se van por avaricia.
#15 Con la diferencia que algunos de los propietarios de Ferrovial seguiran viviendo en España y disfrutando de sus servicios.
Solo trasladan la sede juridica. Para pagar menos impuestos. Todo lo demas seguira tal cual si se lo permiten.
#15 Bueno, muchos de esos a veces es porque no tienen otra o aquí la oferta es escasa dependiendo del sector.
Y también hay muchos de los que se van que están unos años fuera y luego vuelven, aportando también el conocimiento que han adquirido trabajando en el extranjero.
Los de Ferrovial no creo que su intención sea conocer mundo para luego volver aquí.
#15 Si entendemos "regalar" la formación, como un modo de "precarizar a posteriori" tu futuro, si, tendrías razón
Mis estudiantes son mios y me los follo cuando quiero, es otro modo de resumirlo.
Una cosa es "educación pública para todos", otra "esclavizar tu futuro de los profesionales y quebrantar las bases de la salud universal" y otra muy distinta, es "regalar concesiones a empresa privada".
De hecho, entiendo el disgusto del gobierno, está feo haber "trampeado" tantas concesiones para que en cuanto deja de convenirles, te dejen en la estacada.
Cuantos titulares podría traer, rascar la verdad de tanta ofensa.
#1 Es una verdad.
A los empresarios y accionistas mas banderolos , más fachas e incluso franquistas a veces, se les ve el plumero.
Su patria es la pasta, y aman a España pero para seguir expoliandola como llevan haciendo varias décadas. Si ahora tienen que pagar algún impuesto para colaborar con sus "compatriotas" mas necesitados , te dicen que prefieren paraísos fiscales para comprarse otro coche o chalet.
De aquellos polvos: Transaccion' 78, éstos lodos...
#19 quien de ferrovial es un consumado patriota y facha?
No entiendo estos comentarios absurdos, ferrovial es una empresa, una empresa que factura anualmente 7500 millones y de España pertenecen unos 1700 millones, hay varios mercados para Ferrovial mas grande que el español
#1 Cierto. Falta información. Pero es que dar toda la información sobre las relaciones de sus dueños con el franquismo y que eso fuese clave para su despegue diluye el mensaje.
Y ha añadido la frase que ha hecho que sus palabras se compartan de forma masiva en Twitter: "Una empresa que se hizo grande y rica a costa de los presupuestos generales del Estado y de la obra pública que han hecho en España ha decidido independizarse de su país".
Además, ha acabado lanzando al aire varias cuestiones: "¿Qué conclusiones podemos sacar de este caso? Ferrovial es libre de irse, otra cosa es que sea leal, decente y patriótico hacerlo. ¿Por qué se ha politizado este tema? ¿Se puede estar con los intereses de España y defender al mismo tiempo un comportamiento tan egoísta como estamos viendo?".
-
Ojalá, los que usan el argumento de las ayudas públicas, adjuntaran el total de ayudas para hacernos una idea del proporción que representan frente al negocio de Ferrovial.
Pregunto: A los médicos, enfermeros e Ingenieros formados en España, a costa de los presupuestos de educación, ¿también les pondremos a caer de un burro cuándo decidan "independizarse" e irse al extranjero para buscarse un futuro mejor?
#6
Eso que dices lleva ocurriendo muchos años, porque los gobiernos sucesivos del PP-PSOE han decidido gastar millones en autopistas, trenes de alta velocidad, subvenciones millonarias a la iglesia católica y otros parásitos, como Ferrovial, mientras se han dejado amplias zonas de España sin tren y mientras no se ha invertido ni en más personal médico ni en científicos. Pero todo esto no es ningún secreto.
¿Dónde llevas metido las últimas décadas?
#53 Totalmente de acuerdo. Pero si yo tengo una empresa de pintar bancos de color rosa y el gobierno establecido legalmente me contrata legalmente para pintarlos .... pues los pinto.
#10 habla por ti. Yo prefiero que te vayas tú. Estoy seguro de que aportas mucho menos y además te permites el lujo de echar a quien tu consideras. Puerta.
#6 ¿Insinúas que Ferrovial no va a volver a presentarse a un concurso público de España ahora que se va? Porque si un médico se va a trabajar al extranjero, le pagan en el extranjero...
#17 Yo espero que entiendas que se critique a alguien (empresa, youtuber...) que hace negocios en un país, pero pone su sede en otro con excusas espurias. Y no pretendas comparar eso con alguien que se marcha a otro país a vivir su vida.
#27 Empatía es tener 25.000 empleos de calidad y de gran valor añadido como tiene Ferrovial. La empatía "de boquilla" no llena neveras ni paga los estudios de tus hijos.
#29 Yo juraría que las empresas se ponen para que la plusvalía parta del trabajador a "la empresa", y que nadie da trabajo "por empatía". Lo da cuando tiene clientes y demanda para atenderlo con oferta. A mí, cuando me contratan, no me hacen un favor, establecemos algo que se llama CONTRATO: yo aporto conocimiento, tiempo y esfuerzo y la empresa me aporta dinero. Todo lo demás, es engañarse para realizar actividades felatorias a gente que, aquí queda demostrado, a la que única y exclusivamente le mueve el dinero (faltaría más).
#6 no tienes ni puta idea de lo q dices. Primero, eso seria si el estado hubiesen pagado 3 veces como minimo su formacion completa, que te recuerdo que la universidad no es gratis en España. Cosa q si hemos echo con “sus maravillosas autopistas de peaje”. Segundo, esos “ingenieros independizados” deberian cobrar del estado español y pagar sus impuestos en Holanda.
#6 vaya vaya, así que es lo mismo este hijo de puta que se ha hecho multimillonario a costa de los españoles se vaya para pagar menos impuestos que los médicos que se tienen que ir a trabajar a otros países porque aquí o no encuentran trabajo, o cuando lo encuentran es de contrato precario en contrato precario en una bolsa de trabajo durante años.
Definitivamente los que defendéis estas mierdas o sois muuuuuy tontos o creéis que lo somos los demás.
#78 te has perdido un poco? La persona a la que insultas no es la que se ha ido. Se ha ido la sede de una multinacional. Y se ha ido porque tienen mejores perspectivas de negocio estableciendo la sede en holanda. Exactamente igual que lis ingenieros que se van a trabajar a Holanda.
#78 Creo que no entiendes el concepto de "hacerse rico", no es robar. El 99% se hace ricos gracias a su ingenio y trabajo.
Y déficit de médicos hay un montón, entre otras cosas porqué aquí se les paga poco comparado con el resto de Europa. Aquí somos más de emplear los impuestos en cosas mucho menos importantes que sanidad y educación.
#82 se ha hecho rico a base de contratos y ayudas públicas (es decir, de los españoles) , por no hablar de sus oportunas amistades franquistas. Así se hace rico cualquiera, por muy poco ingenio que se tenga.
Pues si a los médicos se les maltrata, es normal que se vayan ¿no te parece? Si se le diera al sistema sanitario lo que se le ha dado a estos impresentables seguramente no tendrían que irse.
#6 esa gente se va porque aquí no se les valora y no les queda otra. Incluso van a países donde pagan más impuestos que aquí pero se les retribuye acorde con su profesionalidad y su condición facultativa. A ver cuántos sanitarios se van a Luxemburgo o las Islas Vírgenes. Incluso los que van a EEUU pagan miles de dólares por los seguros sanitarios carísimos que han de costearse. No es comparable.
#6 hay muchos que podíamos haber emigrado y no lo hicimos. Nos seguimos formando, trabajando aquí.
No sé los demás, pero en IT siempre ha habido trabajo, apenas había paro, aunque es verdad que en 2008, 2009 estuvo muy mal. Cómo todo. Quienes se fueron, en su mayoría fue por esa época.
Al final, cada uno hace lo mejor para si mismo y su familia.
#6 La estupidez del día.
Comparar a caciques que se han forrado a base de bien a cuenta de todo un país, que se largan para pagar menos impuestos, con chavales que se tienen que marchar a buscarse la vida a otros países porque aquí tienen pocas oportunidades a causa de que los primeros han esquilmado al país que les vio nacer.
Comentarios
Vaya por dios, 47.000.000 de españoles y sólo Julia Otero se ha dado cuenta.
Más bien el detalle es el siguiente por lo que pone la entradilla no es algo que no se haya dicho ya hasta la extenuación:
Otero explicaba que aquel día se supo definitivamente "que nos vamos a comer con patatas unos 5.000 millones de euros, lo que costó construir seis autopistas de peaje en Madrid, una en Alicante y otra en Cartagena".
"Nadie pagará por los errores cometidos, tanto en la previsión de uso de esas autopistas como en lo que se pagó y a quién por las expropiaciones, ni nada de nada", se lamentaba antes de rematar: "Siete autopistas sin coches que nos han caído como regalo de Papá Noel. ¿Recuerdan aquella maravillosa película llamada la Cena de los Idiotas? Pues lamento decirles que somos los idiotas".
No, el problema no es que pasen la factura cuando les sale mal, el problema es que se les paga
#4 Es lo que la gente quiere, que votan PPSOE. Como todavía Vox no ha tocado gobierno en solitario no podemos saber lo que harían pero sospecho que sería lo mismo (o peor).
Si se quieren que no pasen estas cosas habrá que votar diferente, pero no sé, será que estoy mu loco...
#22 A quien, especifica.
#92 Eres muy simple.
#68 No, simplemente hay que hacer lo que mejor te convenga, y si es irse fuera, ya seas un estudiante, un currela o una multinacional, pues se va.
Lo que hay que crear es un clima para que nadie se tenga que ir.
#77 exactamente
#77 #79 ¿En que momento dices que Cataluña, pensando que le va a ir mejor fuera de España y haciendo una junta de accionistas (referendum) puede irse (independizarse)?
#77 insinúas que la multinacional "se ha tenido que ir"? Más bien se ha querido ir porque ha podido. No les iba muy mal, simplemente querían el yate del año que viene de 150m de eslora en lugar de 110m, no vaya a ser.
#77 bug, tu eres un peligroso facha/liberal/loquesea.
Aquí lo que se lleva es criticar, insultar al que crea algo, monta una empresa o se arriesga.
Los listos son funcivagos y cobran el IMV que cualquiera de las 1615252527 pagas que han puesto.
Ya paso con los youtubers, y claro está que no se ha reflexionado nada sobre sus razones ni las situaciones.
Que pais
#77 entiendo que dándoles de mamar de la teta de lo público, con exenciones fiscales así retendremos a la gran empresa y el resto , es decir, nosotros a apechar con los Presupuestos
#85 en serio? La filial de Canadá tiene algo que ver con "los españoles"? Si te tragas lo que te dice belarra normal que estés echando bilis. Te voy a reportar por la estética de la página. Parece que piensas que estas en una taberna con tus colegas.
#41 Es que también se puede presentar una empresa Húngara 100% .... algunos no habéis entendido que llevamos DÉCADAS en un mercado común ...
#46 sí, también. Aunque a las licitaciones de obra pública y concesiones se les obliga a constituir una sociedad. Ferrovial es europea y española. Igual que hace una semana
#46 mercado si, impuestos, la segunda ya tal
#62 ¿no pretenderás que un land Alemán tenga los mismos impuestos que una región Española, no? Y más sabiendo que ni en la propia España tenemos los mismos!! Y dentro de la misma comunidad, las poblaciones los tienen distintos!!
Pides cosa que ni aquí se aplican. ¿os dáis cuenta de la absurdidad?
#66 me voy a hacer alcaldesa de madri, voy a vivir en madri, voy a cobrar de los q pagan impuestos alli, pero me voy a empadronar en un pueblecito de Teruel para pagar muchos menos impuestos pq el irpf en Teruel no es progresivo y bueno eso q me ahorro para repartirlo entre mis amigos. Si alguien apela a la moralidad de esa decisión voy a decir q los ingenieros tb emigran. Os dais cuenta de la absurdidad?
#86 Lo absurdo es reclamar para un tecero lo que tú no haces. Absurdo, inmoral, jeta dile como quieras.
#88 yo no he cobrado nunca de los presupuestos generales del estado, tu parece q has ido a alguna de las fiestas del amigo Boris
#37 A ver si lo entendemos: Es legal, otra cosa es que te convenga o no por TUS intereses. Estamos en la UE, pero igual que aceptamos que nos paguen el rescate bancario y ahora nos manden los Next Generation, tenemos que aceptar que las empresas, capitales y personas se pueden mover. No seamos infantiles.
¿A que no te quejas que una empresa de Aragón se vaya a la Comunidad Valenciana? Pues lo mismo
#43 Si soy de Aragón, me quejaré si se va la empresa, tenlo por seguro.
Que algo sea legal no quiere decir que no se pueda criticar.
#51 El problema no eres tú o yo que somos dos don-nadies, el problema es gente que tienen una responsabilidad mucho mayor por la cantidad de gente que recibe su mensaje.
#43 espera espera, que ahora resulta q hay una agencia tributaria central en europa https://european-union.europa.eu/priorities-and-actions/actions-topic/taxation_en
#43 ¿Nos pagaron el rescate mandato? ¿No fue siquiera un préstamo por un interés bajísimo?
Anonadado me dejas.
#83 Contratos y ayudas públicas autorizadas por cada uno de los gobiernos de turno. Todos. De todos los colores, en todas las regiones Españolas. A parte, 100% legal, con su concurso público.
Amistades Franquistas, pero si Franco murió hace que? 50 años ya? Avancemos por favor.
#87 ¿y a mi qué me importa que esas ayudas se las hayan dado los gobiernos de turno o rita la cantadora?
¿y qué me importa cuándo murió Franco si no se ha resarcido a todas las familias a las que expoliaron y se hizo justicia con las que se enriquecieron entonces y aún conservan su status quo gracias a ello?
#91 Hombre, que cumplen la legalidad. Ya se que te hubiera gustado más tener tú ese dinero, y yo también, pero se lo han ganado LEGALMENTE.
¿Y? ¿conoces la historia de la formación del grupo Planeta por Lara? Uno de los grupos editoriales más potentes de España. Totalmente criminal. Pero ya ha pasado, punto. Avancemos.
#96 Avancemos unos pocos a costa de muchos! Vaaamosss!
#96 yo ya gano más dinero del que necesito. En todo caso, nadie ha dicho que esté cometiendo una ilegalidad (que para mí sí lo es si se enriqueció en el contexto de una dictadura) pero no se hizo justicia en la transición, al igual que con muchas otras empresas y fortunas.
y no entiendo por qué me hablas de otras injusticias como si eso debiera consolarme o justificar esta, permitir estas tropelías no es avanzar, es todo lo contrario. Avanzar sería hacer justicia con todo lo que se robó y esquilmó durante el franquismo.
#72 la que paga impuestos en España y factura en España es la filial española. A ver si lo vamos entendiendo.
#75 no sé qué demonios es lo que tenemos que entender ni qué pinta la filial española. ¿dónde pagaba los impuestos la matriz hasta ahora? ¿dónde los pagará a partir de ahora?
En vez de promover que se queden y favorecer a haya grandes, nos ponemos estupendos como si eso ayudará a algo.
En fin.
Hay veces que quiero pensar como tu y otras, que pienso que es una ingenuidad pensar que estos ladrones juegan con las reglas del resto de la sociedad.
https://elpais.com/economia/2022-07-07/claves-sobre-la-multa-historica-de-la-cnmc-al-cartel-de-constructoras.html
Las seis sancionadas figuran entre las mayores constructoras e ingenierías españolas, y, por tanto, entre los mayores contratistas con la Administración. Se trata de Acciona, Dragados (perteneciente al grupo ACS), FCC, Ferrovial, OHLA y Sacyr. En el expediente también figura Isolux, la actual Lantania, pero esta ha sido exculpada.
¿De qué las acusa la CNMC?
El supervisor señala que durante 25 años, entre 1992 y 2017, las seis firmas sancionadas falsearon la competencia en los procesos de licitación de infraestructuras. Las obras en las que sucedió eso se refieren a hospitales, puertos, aeropuertos, carreteras y otras infraestructuras. Por eso, la CNMC considera que sus prácticas han sido “especialmente dañinas para la sociedad” y afectaron a “miles de concursos convocados por Administraciones Públicas españolas”
¿Es la primera sanción de Competencia por este tipo de prácticas?
No. De hecho, el año pasado la CNMC ya impuso multas millonarias a cuatro de las empresas involucradas en el cartel (ACS, FCC, Acciona y Sacyr) por alterar el resultado de los concursos de conservación de la Red de Carreteras. Y en 2019, por repartir concursos públicos de infraestructuras ferroviarias, se sancionó a 21 empresas, entre las que figuraban Sacyr, ACS y OHLA.
#25 Los dueños son los accionistas, es una sociedad anónima. Los accionistas no son responsables de los empleados de la firma. Se multó a la sociedad pero sigue operando. ¿no te han multado nunca la GC de tráfico? Pues lo mismo.
#26 no tienes ni puta idea
#36
Eso ya lo ha dejado claro desde su primer comentario #6.
#36 Por tu comentario deduzco que tú sí, tú sabes mucho .... (sarcasmo)
#32 Espero que sí. Insisto, cuántos más se presenten mejor para todos
#35 sin duda!
#48 Trabajo, ilusión, talento, positivismo ... Sí señor!
#35 Alguien te ha tomado el pelo.
#67 No tú no .... Tú cuándo depositas el dinero en el banco, o compras un coche o contratas un seguro de lo que sea, lo haces siempre a la empresa menos fiable y que mañana se puede ir al traste con todo ....
#74 ¿muy bonito...?
Y todavía sale la ceoe y la gerontocracia peperiana a comer rabos ferrovialianos diciendo que hay que dejarles tranquilos. El flujo de sobres ha debido ser tremendo.
#14 Serán accionistas
Y a mi que me parece bien que se marchen y si de paso animan a otros pues mejor, está gente no ha dado nada que no pagásemos por encima de mercado gracias a sus contactos , sobres y manipulación, a tomar por culo y a tenerlo en cuenta para esta y para las que se quedan
#5. El problema es que estos se van... pero para no irse a ninguna parte. Tributarán menos fuera pero pretendiendo seguir facturando dentro.
#11 la filial español es ta española como hace una semana. Pagará los mismos impuestos y tendrá los mismos contratos. Lo que ha cambiado es la sede del grupo y a donde van los dividendos del resto del mundo.
#39 la filial española lo que quieras, estamos hablando de la matriz
#11 Que pretende mantener el nivel de contratos no lo dudo, pero la gente debería saber que esos grandes contratos que se han conseguido con otros países han pasado por acuerdos de gobierno y en alguno se fehacientemente que con el aval del estado, dudo mucho que Ferrovial vuelva a conseguir algo de esto, no con este gobierno y no con sobres
#11 #20 #30 #19 #81 #110#159 #117 #139
Son muchas las razones por las que se va:
El presupuesto de fomento se redujo desde 8000 desde 2008 hasta 3000 millones.
Y Ferrovial ya tiene el 80% de sus obras fuera y el 85% de sus inversores. A ellos les molesta la política de doble imposición de dividendos de España, que; en lugar de atraer inversiones, está visto que las aleja. (Yo como inversor también huyo de países con políticas de doble imposición restrictivas como Francia o Suiza y prefiero Holanda, EEUU o UK).
También España tiene calificación A y sus bonos de deuda (de Ferrovial) no pueden superar esa A. En cambio Países Bajos tienen calificación AAA y Ferrovial podrá emitir bonos AAA. Eso hará que puedan emitir deuda a menor interés.
También pueden cotizar en bolsa simultáneamente en Países Bajos y EEUU, cosa que no se permite desde España. Eso les permite también atraer más capital y financiación.
También algo tendrá que ver los cambios legislativos. Del 14 al 18 hubo de media una modificación del impuesto de sociedades cada 6 meses. Y han tenido diversos litigios con Hacienda por cambios de interpretación de la normativa (algo que ocurre frecuentemente a nivel empresarial o de grandes fortunas).
Los inversores saben todo esto y por ello han votado en más de un 97% por el cambio de sede. Incluso el fondo Soberano Noruego, en quien España podría haber influido diplomáticamente.
#105 Evadir y eludir no son lo mismo. Tampoco es lo mismo crecer y centrar tus negocios en otros países y para ello cambiar tu sede por motivos de dirección y financiación.
#5 Si, sin duda lo mejor para un país es que las grandes empresas se vayan y que el gobierno con su acoso se encargue de que no venga ninguna de fuera.
Como se llama el árbol del dinero del que nacen los billetes en vuestros sueños? Ah, si. Comunismo.
#16 Lo que me sorprende de todo esto es que hay gente que piensa que este hueco no se va a cubrir, mira, Florentino se está frotando las manos con el volumen de obras que hay y que vienen, cierto que Ferrovial no se puede considerar un competidor por que como ha dicho la justicia tenían el mercado manipulado y no dudes que la parte de mercado que tiene Ferrovial hoy día será un bocado que sufrirá serios ataques y tiene mucho que perder, por mucho que se venda como una pérdida de país
#95 Sólo uno es el afortunado, lo más probable es que no se lo den .... Teóricamente es 1/n
"Estos liberales a ultranza que no comparten ni un céntimo de su negocio cuando va bien pero que pasan la factura al Estado cuando les sale mal son los auténticos antisistema".
#18 muy bonito perl es una frase ridículamente vacía. Una empresa siempre buscará maximizar los beneficios y minimizar las obligaciones. Y más les vale, porque esos señores trabajan para el accionista.
#49 muy bonito....
Más o menos ya se comentó por aquí
http://menea.me/296ag
Esto se debería tomar como un aviso a navegantes: la próxima vez que una gran empresa esté en problemas y pida ayuda pública para sobrevivir, que recuerden por qué no se les debería dar ni un euro.
#65 eso ha pasado? En que universo se ha ayudado a Ferrovial a sobrevivir?
No dejo de escuchar ese tipo de frases sin sentido. Me encantaría daber de donde sale esa información
Pues eso, nadie, un anónimo de internet con ínfulas. Tú si que estás perdido. Y no me extraña que los que buscan eludir impuestos sean tus ídolos.
#70 quien busca eludir impuestos? Y de donde sacas que sean mis ídolos? Ala faltón, a dormirla qué te estás coronando.
me puedes reportar por lo que te salga de los huevos. Toma, antes de irme:
https://www.elplural.com/economia/empresas/ferrovial-imperio-nacido-entranas-franquismo-forjado-contratos-estado_307083102
https://diario16.com/ferrovial-del-franquismo-al-paraiso-fiscal/
https://www.lasexta.com/el-muro/antonio-maestre/ferrovial-pino-casta-extractiva-que-forjo-fortuna-represion-franquista_2023030163ff4aebb646910001462d18.html
https://www.publico.es/economia/ferrovial-constructora-nacio-dictadura-crecio-gracias-al-sector-publico-y-pertenece-tercera-fortuna-espana.html
para que me hables de Canadá.
Es una verdad sesgada
#1 Desarrolla la premisa, que no queda claro ni a qué te refieres.
#1
¿Por qué?
#13 Parece que no responde. ¿Será por falta de argumentos?
#40 simplemente le pide que argumente algo no que suelte mierda, por cierto ferrovial esa empresa forjada en el franquismo.
#1 a mí el caso de ferrovial me recuerda a los estudiantes de medicina, ingeniería,... Qué sacan la carrera subvencionada con dinero público y luego se van al extranjero por qué ganan más.
Indecente, todo mal.
#15 bueno, ahí tambien entra la escasa y precaria oferta laboral. En general la gente no quiere irse a vivir a otro país dejando amigos y familia, la mayoría se van porque no les queda mas remedio.
#20 Aquí un expat para confirmarlo.
#28 nunca he tenido claro la diferencia entre un "expat" y un emigrante.
#94 un expat es un emigrante con ínfulas
#94 el expat tiene estudios.
Me parece una forma genial de destapar el racismo.
Los panchitos somos emigrantes, los españoles se consideran expats.
#94 es lo mismo, pero el expat es blanco occidental y el emigrante es todo lo contrario.
#94 un expat es un tipo al que la empresa mueve a otro país con ciertos beneficios (casa, escuela, coche pagados y aumento de sueldo). Todo lo otro son emigrantes.
#94 Un expat es un inmigrante al que no le gusta que la gente piense que es un inmigrante.
#20 Entonces, piensa que igual que alguien podría argumentar lo mismo (contexto escaso y precario) a nivel empresarial.
Que oye, a mi me parece bien que se vaya quien quiera siempre que cumpla con los tramites y pagos si proceden. Solo digo que eso hay que aplicárselo a todos. Individuos, deportistas y empresas. Mientras no evadan impuestos (entiéndase por evadir incumplir la ley, eh, no que se ahorren dinero cumpliéndola)
Y si se quiere evitar esas cosas, que también me parece muy razonable basta con crear un contexto que lo permita.
#64 me cuesta poner al mismo nivel a un chaval que termina la universidad y no le ofrecen ningún trabajo acorde con su perfil y tiene que expatriarse para poder desarrollar su profesion, con todo lo que eso supone. Con una empresa milmillonaria, que ha crecido gracias al dinero público, que ha sido favorecida por décadas por el estado, y que va a seguir beneficiandose de miles de millones de dinero público, y que se va para evadir impuestos, no porque ello vaya a expandir su mercado, porque eso ya lleva mucho tiempo haciéndolo sin problemas.
Si vas a una clase de empresariales, los hipocritas te explican que una de las funciones de la empresa es social. Pues en este caso, la hipocresía es tan grande como la cifra de impuestos que va a dejar de pagar.
#20 Ferrovial lleva años buscando negocio en el extranjero porque no había.
"Economía.- Ferrovial redujo un 65% sus activos en España en los últimos 7 años mientras los duplicó en EE.UU. y Canadá"
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/economia--ferrovial-redujo-un-65-sus-activos-en-espana-en-los-ultimos-7-anos-mientras-los-duplico-en-eeuu-y-canada--12574310.html
#76 Qué casualidad que sea desde hace siete años, justo cuando los pillaron haciendo cártel para repartirse el pastel de la obra pública. Se ve que igual lo del libre mercado y la libre competencia ya si eso...
#20 No es verdad, una ministra del PP dijo hace unos años que los jóvenes se iban del país por ánimo aventurero.
#100 Hombre, razón tiene, yo cuando me fui al extranjero era para vivir la aventura de poder pagar el alquiler. Toda una experiencia
#100 y dijo más aún, que los que se van a uropa no son inmigrantes.
#15 indecente? Yo creo que es algo de lo que aprender. Como podemos ser un tractor de talento e inversión? Como lo hacemos evidentemente no.
#42 ya sabemos como atraer talento e inversión. El problema es que para eso hay que maltratar a un alto porcentaje de tus conciudadanos.
Es tan fácil como bajar impuestos.
#192 Es que lo que leo por los comentarios son mierdas ideológicas. Y nadie aporta las razones.
No hay una, hay muchísimas y si no hacemos un buen análisis no podremos evitar la fuga de empresas.
#42 Y ante esto tenemos que tomar medidas: ser más fiables jurídicamente no cambiando normativa o dejando leyes a interpretación de burócratas, sanear nuestra economía para que suba nuestro rating, aceptar la doble cotización con mercados como los EEUU y firmar más acuerdos de doble imposición que favorezcan la inversión en empresas españolas. Ahora una más: no tratar de coaccionar empresas cuando toman decisiones empresariales, es un esfuerzo inútil y que trae más perjuicios que beneficios.
Mira qué fácil lo tienen los políticos para mejorar la situación.
#15 Sin duda. Hay que ser masoquista y tragar con una vida indigna en una sociedad disfuncional.
#15 a mi no. Ferrovial se creó en España y desarrolló aquí, además de los pufos por malos previsores financieros rescatados con nuestros bolsillos.
En el caso de los titulados universitarios, tu propio país no es capaz de asimilar ni valorar su talento y a veces van a países donde les pagan más e incluso pagan más por IRPF(Noruega, Dinamarca) pero se les valora social y económicamente.
Volviendo al caso de Ferrovial, todo el tinglado es para pagar menos impuestos. A ver si ganase el PP con VOX e incentivase fiscalmente a estas corporaciones, volvería Ferrovial? Se les ve el plumero a leguas. Ojalá les vaya mal.
#15 ¿Seguro que es ese el motivo por el que se van los médicos? Quizas influyan los contratos por semana/dias. Una semana trabaja en tal hospital de mañana,otra en tal hospital de tarde, luego ya si eso quedan en la nevera no sea que haya que hacerlos fijo... No todo es dinero en esta vida
#15 Acaso los padres de esos estudiantes no han pagado unos impuestos para que sus hijos puedan estudiar "gratis"?
Yo no le debo nada ni a dios ni al gobierno.
#15 Habría que poner una barrera para que eso no sucediera. Algo tipo muro de Berlín, con alambradas y puestos de ametralladora cada 100 metros...
#15 Igualito, los que se van para sobrevivir y/o currar de lo suyo (Según el último Eurostat, España es el país con más paro juvenil (30,6 %) y casi dobla la media de la UE (15,5 %) *) que los que se van por avaricia.
* https://www.rtve.es/noticias/20220204/europa-2022-desempleo-juvenil-gran-reto-europeo/2281085.shtml
#53
Mi comentario también sirve para responder a la falacia de #15.
#15 Con la diferencia que algunos de los propietarios de Ferrovial seguiran viviendo en España y disfrutando de sus servicios.
Solo trasladan la sede juridica. Para pagar menos impuestos. Todo lo demas seguira tal cual si se lo permiten.
#15 Bueno, muchos de esos a veces es porque no tienen otra o aquí la oferta es escasa dependiendo del sector.
Y también hay muchos de los que se van que están unos años fuera y luego vuelven, aportando también el conocimiento que han adquirido trabajando en el extranjero.
Los de Ferrovial no creo que su intención sea conocer mundo para luego volver aquí.
#15 Si entendemos "regalar" la formación, como un modo de "precarizar a posteriori" tu futuro, si, tendrías razón
Mis estudiantes son mios y me los follo cuando quiero, es otro modo de resumirlo.
Una cosa es "educación pública para todos", otra "esclavizar tu futuro de los profesionales y quebrantar las bases de la salud universal" y otra muy distinta, es "regalar concesiones a empresa privada".
De hecho, entiendo el disgusto del gobierno, está feo haber "trampeado" tantas concesiones para que en cuanto deja de convenirles, te dejen en la estacada.
Cuantos titulares podría traer, rascar la verdad de tanta ofensa.
#1 Es una verdad.
A los empresarios y accionistas mas banderolos , más fachas e incluso franquistas a veces, se les ve el plumero.
Su patria es la pasta, y aman a España pero para seguir expoliandola como llevan haciendo varias décadas. Si ahora tienen que pagar algún impuesto para colaborar con sus "compatriotas" mas necesitados , te dicen que prefieren paraísos fiscales para comprarse otro coche o chalet.
De aquellos polvos: Transaccion' 78, éstos lodos...
#19 quien de ferrovial es un consumado patriota y facha?
No entiendo estos comentarios absurdos, ferrovial es una empresa, una empresa que factura anualmente 7500 millones y de España pertenecen unos 1700 millones, hay varios mercados para Ferrovial mas grande que el español
#1 Pero verdad, a lo mejor lo sesgado te atañe.
#1 Tu comentario, también.
#1 Cierto. Falta información. Pero es que dar toda la información sobre las relaciones de sus dueños con el franquismo y que eso fuese clave para su despegue diluye el mensaje.
El comentario:
-
Y ha añadido la frase que ha hecho que sus palabras se compartan de forma masiva en Twitter: "Una empresa que se hizo grande y rica a costa de los presupuestos generales del Estado y de la obra pública que han hecho en España ha decidido independizarse de su país".
Además, ha acabado lanzando al aire varias cuestiones: "¿Qué conclusiones podemos sacar de este caso? Ferrovial es libre de irse, otra cosa es que sea leal, decente y patriótico hacerlo. ¿Por qué se ha politizado este tema? ¿Se puede estar con los intereses de España y defender al mismo tiempo un comportamiento tan egoísta como estamos viendo?".
-
Ojalá, los que usan el argumento de las ayudas públicas, adjuntaran el total de ayudas para hacernos una idea del proporción que representan frente al negocio de Ferrovial.
#7 En la propia noticia hay importes sobre el pelotazo de las autopistas de peaje, tus deseos han sido cumplidos.
#9 No es suficiente, hay que tomar el total de ayudas y el total de negocio de Ferrovial. Y por lo que leo por ahí, las ayudas son un % mínimo.
#7 te lo digo yo, 1 millón de euros anual en los últimos tres años. Lo que en ese volumen es... Una gota en el océano.
La verdad es que me sorprende el argumento machacón.
#34 Es justo lo que tengo entendido. Lo que me sorprende es los que apoyan el argumento no tengan esta curiosidad.
#34 ¿Te has leído la noticia? ¿Las autopistas de peaje? Lo mismo el argumento machacón es ese de la gota en el océano que no está ni referenciado.
#34 toma gotaza, de las cuentas anulales de ferrovial 2020, las últimas publicadas, pág 190. Ferrovial servicios. 41,5 ME
https://www.ferrovial.com/es/cuentas-anuales-auditadas/
Pregunto: A los médicos, enfermeros e Ingenieros formados en España, a costa de los presupuestos de educación, ¿también les pondremos a caer de un burro cuándo decidan "independizarse" e irse al extranjero para buscarse un futuro mejor?
#6. Comparando churras con merinas todo es posible... ¿Lo sabias?
#6
Eso que dices lleva ocurriendo muchos años, porque los gobiernos sucesivos del PP-PSOE han decidido gastar millones en autopistas, trenes de alta velocidad, subvenciones millonarias a la iglesia católica y otros parásitos, como Ferrovial, mientras se han dejado amplias zonas de España sin tren y mientras no se ha invertido ni en más personal médico ni en científicos. Pero todo esto no es ningún secreto.
¿Dónde llevas metido las últimas décadas?
Cc #8 #10
#53 Totalmente de acuerdo. Pero si yo tengo una empresa de pintar bancos de color rosa y el gobierno establecido legalmente me contrata legalmente para pintarlos .... pues los pinto.
#6 Bueno, a ver si es verdad, y todos esos de Ferrovial se van, no solo cambiar la sede. No tendremos esa suerte.
#10 habla por ti. Yo prefiero que te vayas tú. Estoy seguro de que aportas mucho menos y además te permites el lujo de echar a quien tu consideras. Puerta.
#38 A nadie le importa lo que prefieras tú.
#45 me importa a mi. Personas pérdidas en la vida que deciden quien debe estar y quien marcharse. Restais.
#38 Y muchos ni aportar .... ¿cuántos viven de lo que genera Ferrovial y el resto de Españoles "malos de derechas"?
#6 ¿Insinúas que Ferrovial no va a volver a presentarse a un concurso público de España ahora que se va? Porque si un médico se va a trabajar al extranjero, le pagan en el extranjero...
#12 Espero que se presente. Cuántos más se presenten, mejor será la oferta y saldremos beneficiados todos.
#17 jajaja! https://elpais.com/economia/2022-07-07/la-cnmc-multa-con-200-millones-a-seis-grandes-constructoras-por-confabularse-en-miles-contratos-de-infraestructuras.html
#21 Bien hecho, y espero que hayan depurado a los responsables.
#23 los responsables son los dueños, no han depurado nada y lo van seguir haciendo como se ha hecho siempre.
#17 claro, claro! Yo tb me presentare!
#17 haces valida la ultima frase del articulo
#17 Yo espero que entiendas que se critique a alguien (empresa, youtuber...) que hace negocios en un país, pero pone su sede en otro con excusas espurias. Y no pretendas comparar eso con alguien que se marcha a otro país a vivir su vida.
#17 se presentará obviamente. La filial española es tan española como hace una semana
#17
#56 Me encanta que al final nos hayamos puesto de acuerdo
#60
Sabes que no es cierto.
Que tengas un buen fin de semana.
Saludos.
#17 Sobre todo si no se la dan a ellos.
#17 ¿Tú también te crees las tontunas liberatas?
#12 pues que a concurso público sólo se pueda presentar una empresa con sede en el país y se acabaron las tonterías.
#6 Pobresitaaa esa empresa y esos empresarioooos, que tiene sentimientos y es persona... Ah, no, espera, que no, no es una persona y la empatía sobra.
#27 Empatía es tener 25.000 empleos de calidad y de gran valor añadido como tiene Ferrovial. La empatía "de boquilla" no llena neveras ni paga los estudios de tus hijos.
#29 Yo juraría que las empresas se ponen para que la plusvalía parta del trabajador a "la empresa", y que nadie da trabajo "por empatía". Lo da cuando tiene clientes y demanda para atenderlo con oferta. A mí, cuando me contratan, no me hacen un favor, establecemos algo que se llama CONTRATO: yo aporto conocimiento, tiempo y esfuerzo y la empresa me aporta dinero. Todo lo demás, es engañarse para realizar actividades felatorias a gente que, aquí queda demostrado, a la que única y exclusivamente le mueve el dinero (faltaría más).
#6 no tienes ni puta idea de lo q dices. Primero, eso seria si el estado hubiesen pagado 3 veces como minimo su formacion completa, que te recuerdo que la universidad no es gratis en España. Cosa q si hemos echo con “sus maravillosas autopistas de peaje”. Segundo, esos “ingenieros independizados” deberian cobrar del estado español y pagar sus impuestos en Holanda.
#6 pues si. Que lo devuelvan en cómodos plazos.
#6 vaya vaya, así que es lo mismo este hijo de puta que se ha hecho multimillonario a costa de los españoles se vaya para pagar menos impuestos que los médicos que se tienen que ir a trabajar a otros países porque aquí o no encuentran trabajo, o cuando lo encuentran es de contrato precario en contrato precario en una bolsa de trabajo durante años.
Definitivamente los que defendéis estas mierdas o sois muuuuuy tontos o creéis que lo somos los demás.
Nos vemos con mi próxima cuenta.
#78 te has perdido un poco? La persona a la que insultas no es la que se ha ido. Se ha ido la sede de una multinacional. Y se ha ido porque tienen mejores perspectivas de negocio estableciendo la sede en holanda. Exactamente igual que lis ingenieros que se van a trabajar a Holanda.
#81 ese hijo de puta se lleva la sede de una empresa que es lo que es gracias a todos los españoles.
#78 Creo que no entiendes el concepto de "hacerse rico", no es robar. El 99% se hace ricos gracias a su ingenio y trabajo.
Y déficit de médicos hay un montón, entre otras cosas porqué aquí se les paga poco comparado con el resto de Europa. Aquí somos más de emplear los impuestos en cosas mucho menos importantes que sanidad y educación.
#82 se ha hecho rico a base de contratos y ayudas públicas (es decir, de los españoles) , por no hablar de sus oportunas amistades franquistas. Así se hace rico cualquiera, por muy poco ingenio que se tenga.
Pues si a los médicos se les maltrata, es normal que se vayan ¿no te parece? Si se le diera al sistema sanitario lo que se le ha dado a estos impresentables seguramente no tendrían que irse.
#6 esa gente se va porque aquí no se les valora y no les queda otra. Incluso van a países donde pagan más impuestos que aquí pero se les retribuye acorde con su profesionalidad y su condición facultativa. A ver cuántos sanitarios se van a Luxemburgo o las Islas Vírgenes. Incluso los que van a EEUU pagan miles de dólares por los seguros sanitarios carísimos que han de costearse. No es comparable.
#6 hay muchos que podíamos haber emigrado y no lo hicimos. Nos seguimos formando, trabajando aquí.
No sé los demás, pero en IT siempre ha habido trabajo, apenas había paro, aunque es verdad que en 2008, 2009 estuvo muy mal. Cómo todo. Quienes se fueron, en su mayoría fue por esa época.
Al final, cada uno hace lo mejor para si mismo y su familia.
#6 Mire usted, para que no me malinterprete:
#6 hay que ser muy pero muy cortito para comparar estas cosas, no vale la pena ni darte argumentos porque tu viniste aquí a hablar de tu libro
#6 La estupidez del día.
Comparar a caciques que se han forrado a base de bien a cuenta de todo un país, que se largan para pagar menos impuestos, con chavales que se tienen que marchar a buscarse la vida a otros países porque aquí tienen pocas oportunidades a causa de que los primeros han esquilmado al país que les vio nacer.
#6 No, a la Ayuso, que no es capaz de retenerlos, como es su obligación. ¿Tú eres de aquí?
Como Onda Cero, quiere decir?
#3 Onda Cero se ha independizado de su país?
Ahá. Cuéntame más.