Hace 8 años | Por Ze7eN a sabemosdigital.com
Publicado hace 8 años por Ze7eN a sabemosdigital.com

Los juzgados de Plaza de Castilla celebran este miércoles 24 de junio (y hasta el viernes 26) la vista previa de la macrocausa que inició la asociación de usuarios de banca (Adicae) contra 101 entidades financieras por la comercialización presuntamente abusiva de las cláusulas suelo en cerca de 15.000 hipotecas. Esta cláusula impide en la práctica que en las hipotecas referenciadas a tipos variables los clientes se pudieran beneficiar de bajadas de los mismos a partir de un mínimo prefijado.

Comentarios

D

El enemigo en casa.

15 000 hipotecas * entorno a 200€ de perjuicio * 12 meses * 4 años que lleva el juicio = WOOOOOOO

Cantidad que les van a devolver a los enjuiciados = desde 2013.

¿Quien gana? La banca.

Gracias asociaciones por nada, por nada no, que son 80 euros al año por persona wall wall wall wall wall

D

Es que debería estar prohibido usar ese lenguaje burocrático que sólo lo entienden ellos y a veces... porque eso no hay quien lo entienda. Este tipo de documentación (por no decir toda la documentación) debería ser leíble y entendible por cualquier persona con la capacidad lectora básica.

Catacroc

O no.

joseabch

Espero que esto pueda beneficiar a mucha gente que ha sido perjudicada por los abusos de la banca durante años. Eso sí, sin querer que se me malinterprete, espero que sirva de lección para en un futuro la gente lea lo que firma. Y si no lo entiende que se vaya a un abogado a que se lo explique que si te vas a entrampar por cientos de miles de euros no te va a pasar nada por gastarte 100 en un abogado. Eso sí, sí vamos a comprar una tele miramos tropecientos folletos y webs para informarnos, comparar características, etc.

iveldie

#2 Cuando yo firmé la hipoteca hace uno 14 años no nos planteabamos que nos pudiesen engañar, era nuestro banco, el de la familia, el de la empresa familiar, el director era un primo de mi madre. Nosotros teníamos 20 años, estábamos empezando, nos miramos ir de alquiler pero vimos que por un poco más podíamos comprar una vivienda. Pensabamos que en diez años ganaríamos el doble y que la cuota no nos supondría un problema. No nos dijeron nada de que estábamos firmando un suelo, nos dieron una oferta vinculante en el momento en que firmamos donde se especificaba, de manera un poco confusa y en la escritura ya era tan confuso que hasta a nuestro abogado le costó ver donde estaba. Nos dimos cuenta de que teníamos el suelo años más tarde, cuando escuhabamos por los medios que las hipotecas estaban bajando y nosotros siempre pagábamos lo mismo. Al final denunciamos y tras tres años de lucha hemos conseguido que un juez nos quite el suelo.El banco puso recurso y la audiencia estimo en parte el recurso del banco aunque el suelo si nos lo han quitado, pero claro, los 20.000 euros pagados de más nada de nada, y las costas del recurso paran nosotros.

D

Es un escándalo que seis años después no se haya resuelto aún...

h

ING Direct nunca ha tenido cláusula suelo. Y sus hipotecas son o eran muuuy interesantes