Publicado hace 1 año por Mark_Renton_1 a elsaltodiario.com

Pese a la existencia de dos procedimientos en activo contra un padre por supuesta violencia sexual contra su hija y trazas de ADN de un varón en la ropa interior de la niña, un tribunal coruñés ordena la reanudación de las visitas, suspendidas por un juzgado de Lugo.

Comentarios

DangiAll

#1 la niña es sometida a una prueba pericial llevada a cabo por el equipo de psicólogos forenses del Instituto de Medicina Legal de Galiza (IMELGA). Entidad que concluye en un informe que el relato de la niña no es válido

Esa parte no te interesa ehh

O esta otra, donde el juez prohíbe a la niña volver con la psicóloga a la que llevaba su madre.

El padre podrá estar con ella martes y jueves, fines de semana alternos y la mitad de las vacaciones. La jueza prohíbe que la niña vuelva con su psicóloga

Pilar_F.C.

#11 si te dice el pediatra tiene indicios compatibles con una violación, tú no denuncias¿verdad?, no con psicólogos, su pediatra.

DangiAll

#12 Y el IMELGA dice que el relato no es valido.

No seria la primera vez que una psicóloga inculca una version a los hijos para favorecer a uno de los progenitores no?

Te acuerdas de lo de Infancia Libre?

Mejor esperar a que la Justicia siga su camino antes de sacar las antorchas.

Pilar_F.C.

#13 "pediatra", te acuerdas de las condenas por abuso sexual de padres a sus hijos?" Según los datos del Consejo de Europa la violencia sexual afecta a uno de cada cinco niñas y niños antes de cumplir los 18 años. Por otro lado, según los datos de la ONG Save The Children, tres de cada cuatro casos de violencia sexual contra niños y niñas se archivan".

D

#14 Son acusaciones tremendamente graves que no pueden sustentarse solo en el relato de la menor ante un pediatra en particular.

oliver7

#3 no hay más que ver el caso de María Sevilla, que sigue persistiendo en su acusación. Y la entrevista al hijo es desgarradora.

El_empecinado

"la niña es sometida a una prueba pericial llevada a cabo por el equipo de psicólogos forenses del Instituto de Medicina Legal de Galiza (IMELGA). Entidad que concluye en un informe que el relato de la niña no es válido"

Desde luego no voy a opinar sobre un caso que desconozco totalmente, pero así en general, me fio más de los informes de un psicólogo forense, supuestamente objetivo, que de una psicóloga pagada por uno de los progenitores.

D

#8 Claro, pero, si esta fuese esa remotísima probabilidad que insinúas, la vida de la niña sí que se la has jodido para siempre. Se puede llegar a un término medio, no sé, visitas en las que no se queden solos, o con cámara.

a

#9 Lo que dices parece razonable, pero probablemente aquí el juez no tiene ni la más mínima duda sobre la falsedad de la denuncia

D

¿No sería mejor esperar a que termine la investigación?

a

#6 No, porque privas a la niña de la relación con su padre, lo que se sabe que es muy destructivo. Esto es más peligroso que la remotísima probabilidad de que no sea una denuncia falsa (no se conocen casos de denuncias parecidas que no fueran falsas).

Por ejemplo, el 90% de personas (chicos y chicas) que se presentan en USA en su escuela con armas y disparan para ver a cuantos matan, son personas que han crecido sin su padre. Hay muchas estadísticas de este estilo sobre lo que pasa si no se tiene padre.

https://135704.fs1.hubspotusercontent-na1.net/hubfs/135704/2022%20Strengths%20Based%20Infographics/NFIFatherAbsenceInfoGraphic.pdf

Madremiadelamorhermoso...

Mari Carmen ¿eres tu?

e

Que injusticia que una jueza y fiscala no crean el relato de otra madre protectora. Como dudar del relato de esta madre protectora al estilo Juana Ribas, Maria Sevilla, Olivia (Gijon) o la mamá de Avilés que se arrojó con su hija de 7 años mientras gritaba "mama no me tires!!!" Que habrán visto la jueza, fiscala y el Imelga. La pediatra y psicóloga de la mamá son de parte?? Estaría bien tener esos datos. Desde luego no pinta muy creíble y si lo fuera que caiga todo el peso de la justicia. Que los juzgados dicten sentencia y se respete.

a

Hay que tener en cuenta que una denuncia de abusos sexuales de un hombre sobre sus propios hijos durante un proceso de separación, es siempre una denuncia falsa. Siempre.